Bloodshot

Bloodshot
5.8
Ray Garrison (Vin Diesel), también conocido como Bloodshot, es resucitado por la compañía Rising Spirit Technologies a través del uso de nanotecnología. Mientras lucha por recuperar la memoria, Ray trata de volver al ser el que era antes de sufrir el accidente que dejaría amnésico. Película basada en el cómic "Valiant", creado por Kevin VanHook, Don Perlin y Bob Layton. Bloodshot Critica: Sin hacer mucho ruido, nos llega el nuevo producto de acción para el lucimiento del popular Vin Diesel, actor que es plenamente consciente de que su saga de Fast & Furious llega a su fin en unos años y ya está preparando su plan de jubilación, es decir, una nueva saga. Este es el primer paso. Debo reconocer que no tenía intención alguna de pasar por caja ( es decir, por cines) pero al final me he decidido a visionar esta adaptación de un cómic (que no he leído, así que no haré comparaciones de ningún tipo) en un acto total de locura ya que no suelo ver películas de esta índole en las salas. Pero bueno, a veces hay que salir de la zona de confort. Las pocas críticas surgidas (la película se ha estrenado una semana antes en otros países que en USA) no la han masacrado, como cabría esperar, afirmando que se trata de un producto entretenido y mucho mejor de lo esperado. No sé qué película han visto, pero empiezo a pensar que no es la misma que un servidor. Bloodshot A pesar de su escaso presupuesto (poco más de 40 millones, bastante poco para un producto de estas características) no tengo claro que vaya a ser un éxito y tengamos secuela en un par de años. Lo que si tengo claro es que no me veréis en un cine pagando por otra entrega. Bloodshot Y es que estamos ante un producto vacío, flojo, insustancial y más que olvidable, donde es muy difícil destacar absolutamente nada. Y ojo, que la han vendido como una cinta de superhéroes (que es lo que más vende ahora mismo) por ser una adaptación de un cómic, cuando ya os adelanto que no es el caso. Y es que a Sony Pictures no le gana nadie en marketing engañoso. Pero mejor centrarnos en reseñar la película...
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Los elegidos

Ciencia ficción Suspense Terror
6.1

Los Barret son una familia que vive en los suburbios. Lacey y Daniel (Keri Russell & Josh Hamilton) presencian una serie de extraños acontecimientos perturbadores que afectan a su familia, a su seguridad y a su tranquilidad. Cuando descubren que su familia es el objetivo de una inimaginable y terrorífica fuerza mortal, ambos tendrán que hacer todo lo que esté en sus manos para resolver este oscuro misterio. Dark Skies Los elegidos Critica: Tercer largometraje de Scott Stewart, el director tras las cámaras de dos películas fantásticas -de género, no de buenas- como Legión y El Sicario de Dios. Esta vez ha dejado de lado ángeles, dioses, desiertos, peleas a lo Matrix y a Paul Bettany para enfrascarse en una película de terror, una de esas que es vendida con la frase 'de los creadores de Paranormal Activity e Insidious'. En España no tiene fecha de estreno en cine -seguro va directa a DVD-, en Estados Unidos recaudó unos 17 millones que hacen de los 3 millones que ha costado una cifra rentable. Los protagonistas son Keri Russell (la prota de Felicity), Josh Hamilton (J. Edgar), Dakota Goyo (el niño de Acero Puro), Kadan Rockett y J.K. Simmons (J. J. Jameson en la saga Spider-Man, la de Raimi, la buena). Los cuatro primeros interpretan a la familia de clase media/baja los Barrett, escogidos por unos extraterrestres 'cabezahuevo' para ser víctimas de fenómenos paranormales procedentes de otra dimensión, y de paso quien sabe si abducir a alguno de ellos. Los elegidos Dark Skies no ofrece nada nuevo y tiene todo en contra para ser vapuleada por la crítica -lo ha sido-, no obstante es unos de los subproductos más decentes que han surgido de un género en el que cada vez es más difícil encontrar algo novedoso y rompedor -porque aunque Posesión Infernal esté flipando a todos y haciendo taquilla estos días, tampoco lo es-. A Dark Skies le pasa igual, un largometraje que es un conseguido reciclaje de ideas de películas -mejores o peores- como Poltergeist, Encuentros en la Tercera Fase, Fuego en el Cielo, La Cuarta Fase, Communion, XTRO, Señales, Paranormal Activity e Insidious. Los elegidos A destacar, el creíble desarrollo por parte de los personajes -bien interpretados- y siendo una película de terror lo mejor que se puede decir de ella, que incomoda, que asusta, que la ambientación angustia y sabemos que hay un susto al acecho que nos hará sobresaltar -más la gente que ve Cuarto Milenio y se cree la revista Muy Interesante-. Citar una intervención, la de un escalofriante J.K. Simmons en un papel que debiera estar más tiempo en pantalla. Los elegidos

Corazón valiente

Acción Bélica Drama Historia
7.9

¿Qué clase de hombre desafiaría a un rey? Mel Gibson protagoniza y dirige esta historia épica medieval sobre la independencia de Escocia en el siglo XIII. “Braveheart” está basada en la legendaria historia de Sir William Wallace (Mel Gibson), un montañés escocés que arrastra a su clan a luchar contra la tiranía del rey Eduardo I. Después del brutal asesinato de su joven esposa por los ingleses, Wallace sólo busca venganza. Hambrientos y en inferior número, Wallace lidera a los patriotas escoceses y consigue organizar un ejército de guerreros sedientos de libertad logrando recuperar con ello el espíritu que haría a Escocia libre para siempre. Corazón valiente Critica: Debo de estar haciéndome demasiado exigente, porque lo que hace quince años disfruté como un estupendo entretenimiento en la pantalla grande, acaba de parecerme un flojo pasatiempo, tirando a tedioso, cursi y hasta ridículo en determinados momentos. Corazón valiente El personaje histórico de Wallace es, sin duda, interesante, y su peripecia muestra todos los alicientes para dar pie a un guión cinematográfico. Uno de los mayores problemas es que lo interpreta Gibson el Chincheta, tan egocéntrico y mal actor como avispado para sacar oro de debajo de las piedras. Para ello, cuenta con una de las bandas sonoras más melindrosas aunque exitosas de los últimos años, los hermosos highlands escoceses, cientos de extras, caras pintadas, mucha sangre, una misión ético-patriótica, y, cómo no, un dramático romance. Pero le sobra una hora de metraje, que en realidad es media, porque el abuso de la cámara lenta llega a ser irritante. Corazón valiente Wallace-Gibson, es un héroe legendario que lucha por la patria y la libertad, dos conceptos que habrían hecho descojonarse al más pintado escocés del siglo XIV, pues son ideas que se forjarían, cuando menos, bien entrado el XVIII. En principio, el chaval es muy tranquilo; la política no le interesa. Es un protohumanista políglota que va luciendo por ahí melena y pantorrila. Y le importa un pimiento que los malvados ingleses hayan matado a su padre y a medio pueblo. Pero la cosa cambia cuando él y su amada sufren en sus propias carnes el peso de la opresión: surge la bestia y se erige en carismático líder revolucionario. Su oponente es nada menos que el despiadado Enrique I de Inglaterra, que tiene un hijo sarasa y una nuera francesa, un poco fresca, que entabla una imposible y patética relación con el revolucionario de la falda a cuadros. A cuadros se habría quedado el verdadero Wallace al contemplar semejante rollete. Corazón valiente

Código de defensa

Acción Suspense
5.4

A un agente especial caído en desgracia se le encarga la protección de una joven de veinte años. Después de sufrir un ataque, protegida y protector se refugian en una estación en medio del desierto de Nevada, donde empieza para ellos una auténtica lucha por la supervivencia. The Numbers Station Código de defensa Critica: Un buen film con tensión, cadencia, emoción, y un ritmo trepidante que mete al espectador en el mundo de seguro veraz, de los espías, los contraespías, los especialistas como la protagonista, los intereses de los estados, las guerras y conflictos que en el mundo hay y de los que apenas sabemos nada, en fin, que no me levanté del sillón en los 88 minutos de metraje, una duración por cierto, más que correcta. El director Kasper Barfoer hace un trabajo muy bueno, con la cámara inquieta recorriendo los acontecimientos y escenas a veces muy violentas del film, y todo ello con gran profesionalidad. El guión lo considero muy bien construido por parte de F. Scott Frazier, una música buena de Paul Leonard-Morgan y excelente fotografía nítida pero también con sus tonos apagados de Óttar Guðnason. Código de defensa En cuanto al reparto, es muy efectivo y profesional, con un maduro y convincente John Cusak a la cabeza, acompañado por una bonita y segura Malin Akerman que hace un buen rol como especialista en lenguaje cifrado, y les acompañan excelentes actores de reparto como Hannah Murray, Liam Cunningham, Lucy Griffths, Bryan Dick, Richard Brake, Joe Montana, Joey Ansah o Victor Gardener. Todos conforman un reparto muy profesional. Desde mi modo de ver es un thriller aceptable, bien realizado, con buenas interpretaciones, algo simple, eso sí, y por lo tanto una cinta menor, eso ya se ve desde el principio, pero no todo van a ser grandes filmes. No obstante, cumple a la perfección su cometido de obra comercial, un poco claustrofóbica, pues al quedar atrapados en una estación hermética, donde el enemigo anda por dentro, pues como que le da cierto morbo y elementos de terror a la película. O sea, la propuesta en cierto modo es simple: él y ella atrapados en un espacio cerrado intentando salvar al mundo de calamidades sin nombre, pues siempre se mueven en lenguajes encriptados y códigos secretos, y a pesar de su aparente sencillez, se deja ver muy bien. Código de defensa Hay acción, sí, pero lo que más cuenta es la atmósfera que genera Kasper Barfoer que sabe crear dentro y alrededor de la estación de seguridad donde se desarrolla la trama, un lugar de lóbregos sótanos y vericuetos complicados, un exterior frío y nevado, un escenario en fin perfecto para construir sucesos de alto voltaje donde no faltan disparos y enfrentamientos cuerpo a cuerpo. La chica herida, el protagonista ejerciendo de improvisado cirujano, los malos acechando con armas automáticas y finalmente una salida explosiva y una huida con tropiezos pero con final aparentemente feliz. Aunque con esto de los espías nunca se sabe. Film para pasar el rato, recomendable para quien le gusten los thrillers, siempre que no sean excesivamente exigentes. Estamos ante una película de escaso presupuesto a la que se ha sacado el máximo rendimiento, dentro del género de espías y de acción. Código de defensa

Regresando a casa

Drama Western
5.9

Atormentado por un oscuro secreto, un pistolero abandona su vida de asesinatos y regresa a casa, cuando se entera que su madre murió. Él se ve obligado a confrontar a su padre distante y la vida que dejó atrás. Pero una pandilla local está aterrorizando la ciudad y John Henry es el único que puede detenerlos... La primera película de Jon Cassar se adhiere escrupulosamente a todas las reglas del género, lo que significa que la historia es totalmente predecible en lo dramático, pero también ofrece algunos de los placeres formales más elementales. casa Critica: A mi particularmente me encanta el western y este tipo de historias en particular. Que si, que ya sabe uno como va a acabar, que si, que el tipo va a volver a por sus armas y liarla, pero yo me pregunto...¿qué más da? Yo cuando veo una película, no trato de buscar algo original y no visto, por esa regla de tres ya no habrían películas porque se habría visto ya de todo. Yo el cine lo concibo como parte de mi ocio, de mi entretenimiento puro y duro y punto pelota. Algunos se centran tanto en estudiar y criticar todo aquello que entra por sus retinas, que al final no disfrutas de lo que estás viendo. Preocupado comparando esta película, o el argumento o las actuaciones, con otras vistas anteriormente. Por favor, que no os pagan por ello. Disfrutad, disfrutad y dejad de comparar. casa Siento una debilidad por ver a los Sutherland en pantalla, evidentemente por mi edad, he estado más cerca en un principio de la carrera de Kiefer, que de Donald, aunque hoy día diría sin temor que los tengo a la par. Y me encantan los dos. Es curioso como Kiefer comenzó haciendo papeles de cabroncete mezclado con cabronazo y hoy día no lo encajo en ese tipo de trabajos. Ahora está más encasillado en ser un héroe y le sienta genial. Por otro lado Donald es un "mago" de la interpretación. Y allá donde vaya, lo redondea. Si unimos a estos dos, tenemos un material como mínimo más que interesante. casa Forsaken en síntesis nos cuenta la historia de un hijo pródigo, que no se marchó de casa precisamente con un gran caudal de dinero, sino por motivos de la guerra y cuando esta terminó, se vio envuelto en esa vida violenta que les esperaba a muchos de los que volvieron de ella. Matones a sueldo, pistoleros, o simplemente por el hecho de hacerse un nombre, ya estabas siempre metidos en un ir y venir de balas. Así que al regreso a su casa, tendrá que vérselas con su padre, un reverendo que no ha perdonado del todo a su hijo y su conducta pasada. Pero no todo será sencillamente esto, allí encuentra a un hombre de negocios, que por medio de sus hombres, extorsiona a los granjeros para que vendan sus granjas bajo amenaza de muerte y entre medias se encontrará con el amor de su vida. Con estos ingredientes, tendremos la base necesaria para disfrutar de un buen western de nuestra época. casa

The Dark

Drama Fantasía Fantástico Terror
6

La zona se conoce como “la guarida del diablo”... solo que el monstruo que la habita no es otro que Mina, una adolescente que convierte en su víctima a cualquiera que se acerque. La llegada de Alex, un chico ciego que acarrea sus propios traumas, despertará en Mina un sentimiento que creía olvidado, el de la empatía. Como Déjame entrar, The Dark explora la tumultuosa época de la adolescencia a partir del terror. The Dark Critica: Una película austriaca de muy bajo presupuesto pero bastante efectiva en su concepción, un rodaje en un bosque con muy pocos personajes pero que el director Justin P. Lange (en su primer largo) ha sabido realizar una buena fábula de horror. La película toca temas oscuros sobre el maltrato infantil y muy sutilmente mediante unos flashbacks bien situados nos irá desgranando esta historia inquietante de una niña extraña, con el rostro desfigurado que vive sola en una cabaña de un bosque, una especie de zombie o fantasma que mata a cualquiera que se interpone en su camino. Y que por casualidad encuentra a un niño secuestrado y torturado al que le han quemado los ojos. Entre ellos dos comienza una superación a los traumas... Al igual que los protagonistas de "Déjame entrar" los dos jóvenes Nadia Alexander y Toby Nichols, aunque están muy maquillados interpretan muy bien la soledad por la que han pasado en sus vidas. En un breve pero intenso papel del asesino en serie nos encontramos al actor y director Karl Markovics ("Los Falsificadores", "Atmen""La decisión del Rey"). La monstruosa Nina, a medida que vamos conociendo su sufrimiento nos vamos empatizando con ella a pesar de lo cruel que es, pero comprendemos que el monstruo no nace, sino que se hace y vamos viendo como esta antiheroína a raíz de conocer a Alexander va viendo un poco de luz en su vida, ya que solo conoció la soledad y la oscuridad. Un triste y bonito cuento. Destino Arrakis.com

Harry Potter y la Orden del Fénix

Aventura Fantasía Misterio
7.6

Harry Potter regresa por quinto año a Hogwarts aún sacudido por la tragedia ocurrida en el Torneo de los Tres Magos. Debido a que el Ministro de la Magia niega el regreso de Lord Voldemort, Harry se convierte en el centro de atención de la comunidad mágica. Mientras lucha con sus problemas en el colegio, incluyendo a la nueva profesora Dolores Umbridge, intentará aprender más sobre la misteriosa Orden del Fénix. Harry Potter and the Order of the Phoenix Harry Potter 5 Orden del Fénix Critica: Basicamente, si lo que esperas es ver una traducción del libro al cine, quedate en casa y utiliza tu imaginación porque es lo más cerca que vas a estar de verla. El hecho de querer condensar las más de 700 paginas que componen el libro (un volumen que contiene bastante menos paja que su siguiente) en 138 min es a parte de imposible, un grave error. Por lógica, el libro más gordo (o má bien el que más detalles contenga) debería ser la adaptación más extensa, sin embargo se queda 3 min por debajo de "La Camara de los Secretos". Orden del Fénix EN CONTRA: A parte de reducir demasiado el tiempo de producción, eliminan escenas que a mi entender son muy importantes para la historia, se condensa tanto la historia que las escenas de algunos personajes quedan reducidas a meras colaboraciones (Como es el caso de Alan Rickman (Severus Snape) que debe salir en 3 o 4 escenas en toda la pelicula contando con el banquete inicial; o de Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange), entre otros) cuando sus personajes tienen bastante más protagonismo en el libro. Otros personajes como Luna Loovegod quedan reducidos a simples bocetos de lo que deberían ser, Tonks queda reducida a una mera aparición de fondo (no quiero imaginar como haran en la proxima pelicula, cuando necesite más protagonismo). Luego (error que viene repitiendose en las anteriores peliculas), la caracterización de Hermione, donde está el pelo de estropajo de la primera? Una cosa es que se peine y otra que a cada poco parezca salida de la peluquería. Por encima, la pelicula se vuelve plana y aburrida. Demasiado espectacular y demasiado poco trabajada. Orden del Fénix