Corre

7.5
Dicen que el amor de una madre es para siempre... pero para Chloe esto no es un consuelo, sino una amenaza. Hay algo extraño, incluso siniestro en la relación de Chloe y su madre, Diane (Sarah Paulson). Diane ha criado a su hija completamente aislada, controlando cada uno de sus movimientos, pero Chloe pronto empezará a descubrir los oscuros secretos que guarda su madre...Corre Critica: Bueno de vez en cuando este 2020 escasos de estrenos de cine. Nos brinda una película tan genial como termina siendo Run de Aneesh Chaganty.Corre La película que protagoniza Sarah Paulson e introduce a la recién llegada Kiera Allen. Esta dupla de mujeres nos brinda un absoluto espectáculo de tensión y nerviosismo en un brillante thriller de terror y locura. Es una película que pese a tener muchas cosas cuestionables, la disfrutas de tal forma que no te da tiempo para analizar los hilos que conectan la historia con las desiciones que se toman en el transcurso de ella. Es una película tan entretenida que entras en su propuesta y solo quieres disfrutar del show que están brindando para ti. La inteligencia que tiene el guión escrito por Chaganty y Sev Ohanian. Es simplemente crear un personaje que tiene el gran miedo a la soledad que hace que rompa sus propios límites de razonamiento y cordura. El como lo adornan y como complementan ese personaje es el simple, pero efectivo guión lleno de inteligentes secuencias de tensión, suspenso y terror. Run resulta ser una de las grandes sorpresas de este 2020 y Hulu se anota un gran punto al estrenar esta película. Con uno de los mejores finales de 2020 Run es una película que debes ver ahora mismo y sentarte a disfrutar de este adictivo pasatiempo.
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1080p Dual Español Latino 05/04/2021 1.93 GB 470 Descargar

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High Life

Ciencia ficción Drama Misterio Suspense
5.8

Espacio profundo. Monte y su hija Willow viven completamente aislados a bordo de una nave espacial. No siempre estuvieron solos: eran parte de un grupo de condenados a muerte que aceptaron conmutar sus sentencias por participar en una misión con destino al agujero negro más cercano a la Tierra....High Life Critica: Claire Denis nos presentó el año pasado una maravilla tan sencilla como certera encabezada por un personaje que, pese a lo antípatico que resultaba, su desnudez y vulnerabilidad llegaban a emocionar de manera impresionante: Un sol interior. Irónicamente, hemos descubierto recientemente en entrevistas que aquel proyecto no era más que una pausa forzaba a la espera de encontrar la financiación para su epopeya espacial High life. La frescura y la transparencia de la anteriormente mencionada se sitúa en las antípodas del nuevo film de la directora, que pese a todo, no deja de resultar una cinta misteriosa de gran interés. En el futuro se desarrolla un experimento en el que un grupo de reos condenados a muerte son lanzados al espacio para reinsertarse. O al menos esa es la versión oficial, pues los condenados no son conscientes que nunca jamás volverán a la Tierra. High life forma parte de la filmografía de la Denis más arriesgada, la que mezcla temas sociales con pitch imposibles, basados en hechos reales o no -la travesti mataviejas de No tengo sueño, los vampiros clandestinos de Trouble every day- y que es esa Claire Denis que insinúa más que muestra. La cineasta no se deja intimidar por la space-opera y hace gala de su montaje característico, mezclando el presente con el futuro y el pasado sin seguir una línea temporal clara. Pero antes de lanzarse a analizar el caos, ha de mencionarse el magistral prólogo del film: un astronauta en el espacio exterior repara el fuselaje de una nave cuando oye llorar a un bebé por la radio. Al entrar en la nave, un rectángulo negro en la puerta, simbolizando la inmensidad del universo sirve para lanzar los cadáveres del resto del casting al vacío espacial. Todo ello antes que el título de la película aparezca.....High Life

Violet y Finch

Drama Romance
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Violet y Theodore son dos amigos cuyo encuentro cambia sus vidas para siempre. Mientras luchan por dejar atrás las cicatrices de su pasado, descubren que incluso los momentos más insignificantes pueden tener una importancia crucial en sus vidas. Violet y Finch Critica: ‘‘Me salvó en todos los aspectos”, dice el personaje de Rose (interpretado en las postrimerías de su longeva vida por Gloria Stuart) en una de las escenas de ‘Titanic’. Rendía justicia con tan tajantes palabras al romance que sostuvo con Jack (Leonardo Di Caprio) en la desgarradora historia de amor que James Cameron convirtiera en icónica, más por el impresionante espectáculo visual que la rodeaba que por el manejo de los elementos dramáticos. El comienzo de ‘Violet y Finch’, estreno de Netflix, me recuerda a la mítica cinta de Cameron, última historia de amor en el cine que me ha gustado. Un adolescente (Justice Smith) sube al borde de un puente para empatizar con Violet (Elle Fanning), una joven en estado de trance, a punto de cometer una locura. Se establece así con prontitud el principal subtexto que recorre toda la propuesta: el suicidio. Está dirigida por Brett Haley, autor independiente que gusta de bucear en los tormentos y aflicciones internas de sus personajes en cintas como ‘Volverás en mis sueños’ (2015) y ‘The hero’ (2017). Aquí, articula un drama sin conseguir desprenderse del todo de esa sensación de ligereza y superficialidad que impregna buena parte del cine comercial para adolescentes. Pese a sus defectos, veo una propuesta íntegra, cabal. Con algunos diálogos sosteniendo esa dicotomía tan compleja, extraña y en muchos casos devastadora, que surge de la confrontación entre pensamientos racionales e irracionales. Lo juicioso por un lado y el lado salvaje y tumultuoso del que en buena medida todos podemos ser presa en algún momento, desfilan en ‘Violet y Finch’ como pegamento de una historia de la que, en ausencia de esos elementos, me hubiera desentendido más pronto que tarde. Tras sujetos de fachada reluciente, que hablan casi sentenciando, siendo capaces de tocar teclas sensibles para su interpelado, se pueden esconder personalidades inestables. Completamente rotas por dentro. Sin renunciar al lagrimeo como ingrediente de la ecuación, Haley deja algo de poso en un género maltratado hasta la náusea. Algo es algo.

Lucy in the Sky

Ciencia ficción Drama
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Lucy Cola (Natalie Portman) es una astronauta que regresa a la Tierra tras una experiencia trascendental durante una misión en el espacio, y que comienza a perder su conexión con la realidad en un mundo que de pronto se le hace pequeño. Lucy in the Sky Critica: Natalie Portman, Jon Hamm y Dan Stevens son el reclamo principal para adentrarse en este largometraje, que a pesar de contar con su presencia, y algún que otro nombre destacado, es altamente prescindible. Dan es una mera comparsa interpretando un personaje del que no nos explican ni su trasfondo ni sus motivaciones, Jon hace el típico papel estereotipado de maduro atractivo al que nos tiene acostumbrados y Natalie, aunque se deja la piel, no consigue sacar algo aprovechable de una insustancial trama. Precisamente el problema radica en esto último, en que no todas las historias basadas en hechos reales son merecedoras de una película, o al menos de una que no sea carne de telefilme por muy bien que luzca su reparto y su estética trascendental. Como se suele decir, aunque la mona se vista de seda... ni Natalie Portman la arregla. Más mini críticas en cinedepatio.com

Soul

Animación Comedia Drama Fantasía Musica
8.5

¿Alguna vez te has preguntado de dónde provienen tu pasión, tus sueños y tus intereses? ¿Qué es lo que te hace ser... tú? Viaja desde las calles de Nueva York a los reinos cósmicos para descubrir las respuestas a las preguntas más importantes de la vida...Soul Critica: Soul es una apuesta arriesgada que funciona muy bien en múltiples apartados. No es fácil conseguir atraer a públicos tan dispares como niños y adultos en una sola obra, pero Pixar lleva años nadando en este mar de complejidades y siempre lo hace de maravilla. 'Coco' e 'Inside Out' son probablemente las películas que más se adhieren a ese ímpetu de tratar temas complejos en un formato que siga siendo atractivo para los más pequeños. En el apartado 'infantil', Soul es tan brillante como las dos películas mencionadas, con una animación exquisita y unos detalles técnicos impresionantes, con los que es capaz de entretener (y muchas veces divertir) al espectador, independientemente de su edad. En el ámbito más maduro, en cambio, he de desmarcarme de algunas otras críticas que he leído al respecto, ya que la considero inferior a las dos películas mencionadas previamente, especialmente 'Inside Out', que sigue pareciéndome la obra más completa de Pixar hasta la fecha. Creo que esta película trata de abarcar demasiados temas complejos en muy poco tiempo. Es por ello que las piezas no encajan tan bien como en el viaje por la mente humana que plantea 'Inside Out' y algunas cosas sencillamente me parece que carecen de sentido [Más info en la zona spoiler]. Mi nota para Soul es de 7.5, situándose en mi top 5 de películas de Pixar, pero sin llegar a conquistar el podium, lo cual habla muy bien de la calidad de todas sus obras.... Soul

Gracias por compartir

Comedia Drama
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Tres personas dispares que están aprendiendo a enfrentarse a un mundo difícil y a menudo confuso a medida que luchan juntos contra un demonio común: la adicción al sexo. Thanks for Sharing Gracias por compartir Critica: 'Amor sin Control' es una comedia romántica que si bien intenta salirse de los caminos trillados del género y ofrece una visión más completa e interesante de las relaciones, no consigue transgredir por completo sus ataduras comerciales y se queda a medio camino de sus propuestas. Parece que en Hollywood poco a poco se van superando algunos tabúes como la adicción al sexo que sirve como eje principal de esta historia y que también lo hacía en dos films superiores recientes como 'Don Jon' (Joseph Gordon-Levitt, 2013), con un planteamiento de tono similar pero mayor carga de profundidad y una puesta en escena más arriesgada, y la indispensable 'Shame' (Steve McQueen, 2011), donde el acercamiento al tema era más oscuro y dramático. Gracias por compartir En 'Amor sin Control' sobre buenrollismo y las adicciones de sus personajes terminan resultando secundarias para la trama, centrándose en un viaje interior moralista sobre la superación y la confianza que no acaba de satisfacer debido a su falta de garra y exceso de lugares comunes. Tampoco en el aspecto formal se arriesga en absoluto, la apuesta estética es plana y mojigata (en todos los sentidos), dejándose endulzar en exceso por la búsqueda final de cerrar todas las subtramas en positivo. Es pues, una mirada demasiado superficial y ligera del tema que toca, tampoco como comedia carga las tintas ni se lanza al exceso desvergonzado, así que todo queda en un proyectil inofensivo que evita molestar o perturbar a nadie. Gracias por compartir Y es una lástima. Podía ser más que un entretenimiento epidérmico de fácil olvido, pero no. Eso sí, se deja ver con el suficiente interés para no llegar al aburrimiento y está por encima de otras comedias románticas que se estrenan semanalmente. También, tiene un reparto destacable lleno de caras conocidas como los siempre solventes Mark Ruffalo, Tim Robbins o Gwyneth Paltrow, alguna secundaria de lujo como Joely Richardson, alguna presencia inesperada como la cantante Pink, y uno de esos cómicos americanos que acaba robando planos a los protagonistas como Josh Gad. 'Amor sin Control' tiene un guión que parece controlado por un programa informático cuando justo lo que necesitaba era mayor libertad para expandirse. Gracias por compartir

Despertares

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El doctor Malcolm Sayer (Robin Williams), un neurólogo neoyorkino decide, a mediados de los años sesenta, aplicar un innovador tratamiento a sus pacientes de encefalitis, enfermedad que priva de las facultades motoras a las personas que la padecen hasta reducirlas a un estado vegetativo. Poco a poco empezará a manifestarse cierta mejoría en los pacientes, especialmente en Leonard Lowe (Robert de Niro). Awakenings Despertares Critica: Robert De Niro es el auténtico soporte para esta película. En un principio iba a interpretar al médico, pero, a petición suya, cambiaron las tornas y finalmente lo hizo un Robin Williams que, según su propia confesión, estaba tan abrumado por compartir película con De Niro que se olvidó de sus histerias, consiguiendo así una de las mejores interpretaciones de su carrera. También Penny Marshall reconoció que su talento la llevó en volandas. Despertares En cuanto al argumento tan denostado por estos lares, me gustaría aclarar que es una adaptación de la novela escrita por el médico Oliver Sacks, que está basada en su propia experiencia real y documentada usando la droga L-DOPA en afectados por la encefalitis letárgica o "enfermedad del sueño". Creo que esto desarma las críticas a la verosimilitud de la propuesta médica del guión; algo que no era necesario, pues cosas más raras se han visto. Estoy de acuerdo, sin embargo, en que tiende hacia la sensiblería, sobre todo con el enamoramiento de Leonard; pero también en que hay muchísimas otras virtudes, como la defensa de la relación interpersonal entre médico y paciente, un final no tan americano como algunos quieren hacer creer y, sobre todo, unos personajes perfectamente escritos e interpretados. Despertares