Desearás al hombre de tu hermana

Desearás al hombre de tu hermana
4.2
Lucía y Ofelia jamás hubieran sido amigas, les tocó ser hermanas. Es el día de la boda de Lucía. Se casará con Juan, su pareja desde hace cuatro años. Carmen, la madre optimista y negadora, decide invitar a su hija Ofelia a la boda de su primogénita, queriendo poner punto final a la rivalidad entre las hermanas que llevan siete años sin saber una de la otra. Desearás al hombre de tu hermana Critica: Douglas Sirk dijo: "Hay una distancia muy corta entre el arte elevado y la basura. La basura con elementos de locura es, por ella misma, mas cercana al arte" En esta reflexión, a la que le agregaría la critica salvaje a Los Universales efectuada por Michel Focault en su libro "Las Palabras y las Cosas", quien a su vez cita a Borges y su recordada Enciclopedia China, anida un elemento que se me ha hecho bastante común en los últimos tiempos, una inquietud que ha surgido y surge cada vez con mayor asiduidad en búsqueda de nuevos ribetes y experiencias en el cine: ¿Que se considera arte? ¿Cuanto de una obra artística y del efecto de esta en la crítica y el público tiene que ver con lo exclusivamente referente a la producción de la obra en si misma? ¿Cuanto de lo que realmente se intenta decir y de la forma en que se intenta comunicar llega hacia la percepción de los otros? ¿No es, esta idea de intención artística, una aproximación peligrosa y elitista a la concepción de realidad univoca, del iluminismo, de la verdad religiosa como suprema e incuestionable, de la teoría de la caverna y la república de un Platón, al que considero el primer fascista de la historia occidental, aun mucho antes de Mussollini y Hitler y muchos de los llamados progresistas de la actualidad?
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1080p Dual Español Latino 22/06/2020 1.78 GB 449 Descargar

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El planeta de los simios: Confrontación

Acción Ciencia ficción Drama Suspense
7.3

Un grupo de simios con grandes cualidades para la supervivencia toman las calles. Liderados por Cesar, un simio dotado de una inteligencia y unos instintos superiores para cualquier primate. Ante la necesidad de libertad de esta raza animal deciden no doblegarse ante el condicional humano y demostrar su fuerza y su valor. Tendrán que luchar contra un grupo de humanos que han sobrevivido a una fuerte epidemia desatada en la década anterior. Ambas partes han establecido una tregua que se verá interrumpida debido a la necesidad de eliminar una coexistencia entre especies.Dawn of the Planet of the Apes El planeta de los simios Critica: Recordáis el anuncio del mono y la ballesta? Pues algo así viene a ser "El amanecer del Planeta de los Simios", cambiándole el arma por una ametralladora. Un peligro a punto de desbordarse. Los fans dirán que 'es una secuela muy mona' y los detractores que 'aunque la mona se vista de seda..."; yo me quedo en un término medio, porque la secuela que ha dirigido Matt Reeves no es una mala película, lejos está de serlo, pero tiene algunas ideas que lastran lo que se anticipaba como el blockbuster más brillante del verano. Rebajad las expectativas generadas por su notable recepción al otro lado del charco porque aquí hay mucho más de todo pero, en lo importante, faltan cosas. Esto es, un desarrollo de personajes en condiciones e ideas más allá de las que garantiza el equipo técnico de Weta Digital. La película a ese respecto es una maravilla, cómo no: técnicamente los simios son extraordinarios, se mueven como si realmente estuvieran ahí, es un film avanzadísimo y la recreación de César, Koda y el resto de los que tienen un poco más de peso no roza, sino que va directamente a la excelencia. El problema es otro, viene de abajo, del esqueleto. Es el guión. El planeta de los simios Sin entrar en muchos spoilers, porque soy el primero al que no le gusta que le destripen las cosas, diré que algunas de las cosas que dan arranque a los conflictos son puras tonterías. Sí, en el mundo en que vivimos, a veces lo que desencadena las cosas más terribles viene a ser esto mismo; pero algunos personajes son sencillamente delirantes. Tal es el caso del interpretado por Gary Oldman, que parece sacado de algún guión de la (horrible) serie Falling Skies. El protagonista tampoco se salva del todo pero lo que le han hecho a César es para llorar, en comparación con lo que fue en "El origen del Planeta de los Simios". Serkis lo interpreta con solidez, como siempre, pero fuerza demasiado su lado humano para guiar la atención del espectador. Contra todo pronóstico el que se erige como la verdadera sorpresa es Koba, el simio interpretado por Toby Kebbell, que no sólo es lo mejor de la película (indudablemente) sino que además es el personaje mejor construido a todos los niveles: sin trampa ni cartón, actuando como debe hacerlo. No se salva de la imagen 'cool' para que la gente aplauda, eso sí, usando dos ametralladoras a la vez mientras atraviesa un fuego. "Cool apes don't look at explosions", o algo así. El planeta de los simios El guión fuerza las cosas para buscar la emoción primaria (los momentos con aparatos electrónicos que sustituyen a los flashbacks, César y su familia) y realmente sólo se alza cuando se olvida de que quiere ser La Película Definitiva (consiguiendo el efecto contrario) y pasa a la acción. Matt Reeves y su director de fotografía, Michael Seresin, consiguen capturar algunas imágenes perdurables, de gran fuerza expresiva, e incluso alguna vez simbólica. Reeves es de la factoría Abrams así que esta lección la tiene bien aprendida (la que sigue siendo su mejor película, "Cloverfield", da buena fe de ello), y además se apoya en la partitura de Michael Giacchino para alzar aún más sus objetivos. Como juguete tecnológico es una obra extraordinaria, pero falla en lo que más potencia, el corazón. No obstante es una película digna de verse, inferior a "El origen del Planeta de los Simios" pero mucho más 'amplia' a todos los niveles, pese a que sacrifique cosas para lograr ese estatus. Os la recomiendo, en resumen, pero sería mentiros decir que me ha dado todo aquello que me esperaba. Al menos incluye un homenaje a "El Rey León", eso es cierto. El planeta de los simios

Nosotros los animales

Drama
6.8

Manny, Joel y Jonah recorren los caminos de su infancia y luchan contra el amor volátil de sus padres. Mientra Manny y Joel se convierten en una versión de su padre, Jonah se entrega a un mundo imaginado por su propia cuenta. Nosotros los animales Critica: Recorriendo algunos de los temas y recursos favoritos del cine independiente norteamericano, el hasta ahora documentalista Jeremiah Zagar ofrece en su debut en la ficción una bonita y reveladora obra que aborda principalmente la infancia desvalida y la desestructuración familiar causada por la pobreza, el racismo y la falta de expectativas, teniendo como consecuencia la dejación de funciones de unos padres abrumados por estas circunstancias socioeconómicas. Esta especie de cruce entre "El árbol de la vida" (y en general la poesía melancólica de Malick) y "Moonlight", tiene virtudes y aciertos que la hacen especialmente atractiva, como es, por ejemplo, la creativa utilización de la fértil imaginación del pequeño de los tres niños protagonistas (el que ofrece el punto de vista de la narración), a través de los compulsivos dibujos que realiza cada noche debajo de su cama (que se muestran asimismo animados en la pantalla, en otro gran acierto artístico), y que revelan inconscientemente su personalidad e identidad en formación. Gran acierto el casting de esos niños asilvestrados y casi permanentemente semidesnudos que corretean y juegan como lo harían despreocupadamente y correspondería a su edad... si no fuera porque la vida les ha golpeado haciéndoles tener que ver en ocasiones la desesperación, desidia y agresividad de sus progenitores. Una sorpresa, muy rollo Sundance, que ofrece buenas ideas y una cuidada y atractiva fotografía, pero ante todo una gran capacidad de observación a través de la fascinante mirada de su menudo y magnífico personaje principal.

Cuesta abajo

Comedia Drama Familia
4.9

Apenas escapando de una avalancha durante unas vacaciones familiares de esquí en los Alpes, una pareja casada se ve desarreglada cuando se ven obligados a reevaluar sus vidas y cómo se sienten el uno con el otro. Cuesta abajo Critica: La segunda película de la dupla que componen Nat Faxon y Jim Rash es una nueva versión de una película de apenas 5 años atrás, ‘Fuerza mayor’, del director sueco Ruben Östlund, ahora en versión Sundance. La anécdota principal es prácticamente la misma, una familia que vacaciona en Los Alpes está sentada alrededor de una mesa afuera de un restaurant de montaña, pero pronto son sorprendidos por un fuerte estruendo que anuncia la bajada de una avalancha. Lo que parecía un espectáculo natural pronto se convierte en una amenaza que parece llegar a donde están ellos, el padre de familia (Will Ferrel) toma su celular y sale despavorido, regresando a los pocos segundos con su familia aterrorizada, en medio de un clima que anticipa que las cosas ya no volverán a ser jamás igual que antes. La versión de Ruben Östlund era una incisiva e incómoda mirada al desmoronamiento de una familia en pleno viaje vacacional cargada de un humor muy negro, mientras que esta nueva versión de la dupla Faxon y Rash se la juega con un humor muy común en el cine independiente norteamericano. Si esta nueva versión se sostiene bien, es gracias al gran trabajo interpretativo de sus protagonistas, destacando Julia Louis-Dreyfus, quien lleva sobre sí buena parte del peso de la película. Y es que esta versión pierde en su comparación con la original, ya que el relato carece de fuerza y sobre todo de sutileza, ya que la posible emotividad de la historia se merma ante tanta situación subrayada. https://tantocine.com/cuesta-abajo-de-nat-faxon-y-jim-rash/

A Kid Like Jake

Drama
6.1

Una pareja casada, Alex y Greg, tienen que afrontar un conflicto cuando descubren que su hijo prefiere a la Cenicienta en lugar de los G.I. Joe. A Kid Like Jake Critica: Una pareja lucha por la identidad de género de su hijo pequeño, mientras eligen una escuela privada donde pueda cursar los estudios. Jake es un niño que ama a las princesas de Disney como La cenicienta y quiere disfrazarse como Rapunzel para Halloween, sus padres comienzan a creer que esto puede ser un problema para su futuro y que puedan etiquetar a su hijo en esa edad tan joven. Las profesoras y amigos se dan cuenta y comienzan los rumores... El guion parte de una obra de teatro adaptada por Daniel Pearle. La actriz Claire Danes interpreta a la madre que era abogada y decidió quedarse en casa para cuidar a su hijo y a otro que viene de camino, tiene bastante facilidad para transmitir emociones como bien saben los fans de "Homeland". El padre es el conocido Jim Parsons de "Big Bang Theory" y Octavia Spencer también aparece como una profesora que se preocupa bastante por el niño. Jake en cuestión no tiene protagonismo ninguno, apenas habla y aparece poquísimas veces en pantalla, por lo que el film gira en todas las personas que le rodean, creando un "problema" donde puede ser que no lo haya. En los tiempos que corren la tolerancia es algo totalmente necesario en esta sociedad y la película habla de ello, pero quizá le falta un poco de carga emocional a la historia para que llegue a interesar más, ya que el guion queda un poco diluido con personajes que aportan poco al desarrollo de los personajes llegando a aburrir. Incluso ese final apurado resulta bastante mediocre. Destino Arrakis.com

Niños Asesinos

Drama Suspense Thriller
7.5

Niños asesinos presenta 4 expedientes, 4 historias reales de niños involucrados en homicidios. Cuatro vidas que convergen en el punto mas culminante para asesinar. Piolín y Gato: dos adolescentes que disputan sus destinos en el mundo de las drogas y la trata de personas. Gerardo y Pablo: su propuesta será contundente para llevar al límite a las personas que más aman. Carlos y Miguel: llevarán sus rencores interiores hacia lo más perverso. Y Mariano: tendrá una oportunidad para descubrir ¿qué es mejor? matar o amar. Más que mostrar una sociedad monstruosa y despiadada, muestra su lado más íntimo, más inocente e ilusionado, fracturado en el momento más preciso para convertirse en lo que tanto los orillaron: Niños asesinos. Niños Asesinos Critica: Propuesta, que podría pasar como la versión cinematográfica de unitarios como La rosa de Guadalupe o Como dice el dicho, aunque más pretenciosa, con diálogos llenos de frases grandilocuentes y sentenciosas, de denuncia social oportunista y barata, de actuaciones en general malas, exageradas, y si bien en general toma casos reales, los retrata de una forma tan melodramática y morbosa, que pierden veracidad. El director no se prohíbe de nada, roba órganos, bullying, abusos sexual, todo le viene bien, cuanta más "crudeza" y todo para después salir con personajes que se dan golpes de pecho y recriminan a la sociedad por ser la causante de estos males, pero todo en un tono insoportable, y no sé por qué, pero si bien toda la película es mala, por lo menos en las 2 primeras historias, el tono es un poco más realista, pero ya en las últimas se vuelve patético, incluso la música incidental, es casi una parodia.

El Tigre Verón

Drama
9

El Tigre Verón, un líder sindical del gremio de la carne, deberá arriesgarlo todo contra sus enemigos del mundo patronal y la justicia. El Tigre Verón Critica: Tarde 15 días en decidirme a ver El Tigre Veron, un poco por que lo que ví en cine de Julio Chávez no me convenció, reconozco que es un actorazo, pero es como que siempre elige obras donde él y únicamente él es la vedette. Cuando comencé a verla, pensé que no pasaba del 2do Episodio, tenía muchos preconceptos por que el guión fuera muy político, muy para este año electoral, que se elige Presidente en la Argentina y con solo ver los primeros 20’ de la serie, se darán cuenta que los Secretarios Generales de los distintos Gremios de la Argentina, que en su mayoría, apoyan al Cristinismo, tienen muchas cosas en común al Tigre Verón. Todo esto siendo que es una Serie coproducida por el Grupo oficialista Clarín. Pero me sorprendió, que a partir del 3er Episodio hay un vuelco hacia lo delictivo-policial-judicial. despegándose de la coyuntura política argentina. Está muy bien filmada, como las vistas aéreas de los escenarios naturales que toman los drones, cosa que nos tienen acostumbrados las series nuevas. Julio Chávez no es santo de mi devoción, pero su interpretación es excepcional. Otra actuación que quiero destacar es la de Manuel Callau, en el papel de Antonio Eduardo Morán “El Chaqueño”, un empresario de la carne, que le pone “equilibrio” a la lacra gremialista. Y el alma mater de toda historia, su Majestad, El Señor GUIÓN...es excelente.