Dolittle

Dolittle
6.6
Nueva adaptación de la historia del veterinario que descubre que puede entender y comunicarse con los animales. Dolittle Critica: Es una de las películas de las que más se ha hablado en los últimos días y no precisamente por nada bueno. Y es que la nueva adaptación del personaje de Dolittle ha sido un sonoro fracaso de taquilla (no recuperará ni de lejos su desorbitado presupuesto de 175 millones, que se dice pronto), además de haber horrorizado a crítica (tiene un 17% en Rotten Tomatoes, lo cual es un porcentaje muy bajo) y público, tildándola prácticamente todos de absoluto desastre sin pies ni cabeza, a la altura de la también reciente Cats, que, por cierto,es del mismo estudio... Universal. Dolittle Y bueno, la publicidad orquestada por la citada compañía ha dejado bastante que desear, ya que ha llegado demasiado tarde (como si no creyesen en lo que están vendiendo, cuando tienen al maldito Robert Downey Jr. al frente del proyecto) y ha sido muy engañosa, ya que muchos esperaban una adaptación más seria y dramática del personaje, y al final estamos ante un espectáculo infantil para los más pequeños de la casa. Basta de engañar, por favor. Dolittle Pues bien, una vez vista debo admitir que, aunque la película no es ninguna maravilla y tiene demasiados contras, no es el desastre ni el bodrio que tantos están cacareando a viento y marea. Y es que vivimos en unos tiempos en los que los cuchillos están demasiado afilados y a la mínima oportunidad se busca productos inocentes y olvidables a los que masacrar, cuando auténticos bodrios se van de rositas sin que nadie diga ni pío. El salseo del cine, lo llamaría yo. Y ojo, que jamás me atrevería a afirmar que la película que nos ocupa es buena, pero hasta el punto de catalogarla como tortura o repulsiva... hay un gran paso. Como les gusta exagerar a los críticas profesionales, cuando luego aplauden con las orejas productos más que cuestionables. Pero vayamos por partes.
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Hasta que la boda nos separe

Comedia
6.5

Daniel y María están comprometidos y buscan tener una boda moderna a lado de la playa. Sin embargo; Raúl, el padre de María tiene otros planes, queriendo para su hija una boda tradicional al estilo mexicano. La joven pareja no tiene éxito cambiando la idea de Raúl, por lo que deciden hacer dos bodas: una especialmente para la familia y otra para los amigos. Sin embargo por azares del destino las dos bodas tendrán que ser el mismo día. Hasta que la boda nos separe Critica: Otra comedia mexicana llega para estrenarse en las pantallas nacionales, en este caso un debut que decide tomar algunos riesgos de los que sale bien librados, logrando una comedia que por momentos funciona bien. Tomando como forma narrativa el falso documental, como si lo que vemos fuera el material filmado por el hermano del novio, desde el inicio de los preparativos para la boda entre María (Diana Bovio) y Daniel (Gustavo Egelhaaf), una pareja de novios que buscan realizar la boda de sus sueños en una playa. Pero no contaban con que el padre de la novia, Raúl (Héctor Holten), quien busca consolidar su carrera política, planea organizar la fiesta para quedar bien con sus superiores y amistades y organiza una boda en un salón alejado del mar, por lo que la joven pareja deberá buscar organizar la boda que siempre soñaron organizando una fiesta que, por cuestiones del destino, se llevará a cabo el mismo día y la misma hora, por lo que tendrán que buscar la manera de cumplirle a sus familiares, y también celebrar la boda de sus sueños. Partiendo de una muy exitosa película rusa llamada ‘Kiss Them All’, ‘Hasta que la boda nos separe’ es una adecuada adaptación a la idiosincrasia nacional mostrándose como una radiografía del clasismo mexicano, pero si bien la película consigue mostrarlo de manera adecuada, no busca ser un estudio profundo acerca del clasismo, sino solamente busca entretener y generar la mayor cantidad de risas entre los espectadores. Y es que la película no esconde sus pretensiones y estas son solo ser un relato ligero y divertido, y esto lo consigue durante buena parte del metraje, enfrentando los conflictos propios en las relaciones de padres e hijos, y el inevitable enfrentamiento entre las dos familias, en apariencia muy diferentes entre si pero que en el fondo no son tan distintos. Y la comedia logra ser efectiva, consiguiendo buenos momentos entre otros que no lo son tanto, pero es en su falta de pretensiones donde esta película triunfa a pesar de sus limitaciones auto impuestas y a pesar de buscar poner el mayor logro en actores que se interpretan a si mismo dentro de la ficción y que apenas logran momentos irregulares en una comedia que encuentra sus mejores momentos en su primer acto, pero logrando sostenerlo gracias a la frescura y algunos momentos de desmadre bien logrados.

El hombre araña 2

Acción Aventura Fantasía
7

Han pasado dos años desde que el tranquilo Peter Parker dejó a Mary Jane Watson, su gran amor, y decidió seguir asumir sus responsabilidades como Spider-Man. Peter debe afrontar nuevos desafíos mientras lucha contra el don y la maldición de sus poderes equilibrando sus dos identidades: el escurridizo superhéroe Spider-Man y el estudiante universitario. Las relaciones con las personas que más aprecia están ahora en peligro de ser descubiertas con la aparición del poderoso villano de múltiples tentáculos Doctor Octopus, "Doc Ock". Su atracción por M.J. se hace más fuerte mientras lucha contra el impulso de abandonar su vida secreta y declarar su amor. Mientras tanto, M.J. ha seguido con su vida. Se ha embarcado en su carrera de actriz y tiene un nuevo hombre en su vida. La relación de Peter con su mejor amigo Harry Osborn se ha alejado por la creciente venganza de Harry contra Spider-Man, al que considera responsable de la muerte de su padre. Spider-Man 2 . Spiderman 2 . Año 2004 Critica: Segunda parte de la trilogía del hombre araña en la que esta vez la temática se centra en la vida de Peter Parker dos años después del film original. Básicamente se centrará en los aspectos personales y lo que supone ser Spider-Man. El hombre araña 2 Adaptación cinematográfica que realiza Sam Raimi del cómic “Amazing Spider-Man #50” donde nos encontramos a un Spider-Man que como superhéroe no le va mal pero que como Peter Parker se ve envuelto en un cúmulo de problemas tanto económicos, laborales, de estudios, amorosos y de amistades que lo absorben por completo descentrándolo hasta tal punto que pierde sus facultades como Spider-Man a raíz de lo mencionado. Entre tanto, su amigo Harry Osborn es el jefe de Oscorp ,el cual está invirtiendo el tiempo en el sistema de fusión sostenida. Para ello contratará al mejor experto en la materia que es el científico Otto Octavius, casualmente ídolo de Peter Parker y para el cual ha de presentar un trabajo sobre la fusión. Sus posibilidades con Mary Jane están cada vez más alejadas ya que apenas se ven debido a que ella se va a casar con el hijo del jefe del Daily Bugle, John J. Jameson. No obstante, la relación con el protagonista es muy buena y con una fuerte atracción que gusta y agrada ya que transmite complicidad entre ambos. El hombre araña 2 Mientras tanto, Peter Parker sige enamorado de Mary Jane sin poder decirle todo lo que siente por ella ni como estar con ella debido a lo que supone ser Spider-Man. Asume con verdaderas creces dicha responsabilidad, pero todo tiene un límite. Todo esto sin olvidarnos de los planes de Otto Octavius que acabará siendo dominado por brazos mecánicos artificialmente inteligentes resistentes al magnetismo y el calor que debido a la destrucción del chip inhibidor que tiene instalado en su nuca volverá a construir la máquina de energía de fusión sostenida. Sin olvidarnos que para que ésta funcione se necesita una pequeña cantidad de un preciado material llamado Tritio que se utiliza como combustible nuclear. El hombre araña 2

Togo

Aventura Drama Familia
7.9

'Togo' es la historia real no contada ambientada en el invierno de 1925 de un periplo por el terreno traicionero de la tundra de Alaska en busca de una aventura emocionante que pondrá a prueba la fuerza, el coraje y la determinación de un hombre, Leonhard Seppala, y de su perro de trineo guía, Togo. Critica: Excelente film en donde nos muestra que los animales no son tal, y yo doy fé de ello por mi perro, son como dicen :que a Dios se le terminaron las alas y por eso les puso colita, son ángeles encarnados de perros, una película impresionante en fotografía, actuaciones y en unos perros que te arrancarán lágrimas, imposible dejar de ver. Cuenta la historia de Togo, un perro de trineos que ganó la carrera más importante de esta disciplina en 1925 pese a haber sido considerado incapaz de terminarla siquiera debido a su pequeño tamaño. Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Togo Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia. Togo

Libertador

Aventura Biográfico Drama Historia
6.3

Superproducción entre Venezuela y España que relata la figura del militar y político venezolano Simón Bolívar (1783-1830), uno de los principales artífices de la independencia de los países latinoamericanos frente al imperio español en el siglo XIX. Libertador Critica: De Libertador no se pueda negar que es una gran producción a nivel estético, con una interesante y realista representación de escenarios históricos, pero de una enorme falla de fondo. No es por exigir una representación fidedigna de los hechos (si es que tal cosa se puede hacer) pero las laguna y la pobreza del guion en general le terminan pasando factura a esta cinta. Con decir que los personajes secundarios son meras caricaturas (Santander de antagonista, una representación muy gris y nula de Sucre, y Miranda quedando relegado a un vil descreído) todo perfectamente encuadrado para que ese desfile de pusilánimes personajes no opaquen si no que exalten de forma muy falaz el héroe de turno. Pero lo guinda es el discurso panfletero. Un Bolívar guiando un ejércitos de niños, mujeres, ancianos y esclavos (quien conoce la historia sabes que esto dista mucho de lo real), de un discurso revolucionario y demagogo (haciéndole guiño a varios regímenes de tendencia izquierdista en Latinoamerica), los colombianos haciendo el papel de judas o de chivos expiatorio (discurso xenofobo de moda en ciertos sectores políticos también a la orden del día) y el héroe finalmente transformando en un mártir (mártir de una causa de la que no se indaga mucho, pero que sirve de excusa para el final wagneriano). Obra más complaciente con el régimen de turno y más propagandística imposible

Si solo pudiera imaginar

Drama Familia Musica
7.5

La historia real de la aclamada canción "I Can Only Imagine", la canción cristiana contemporánea más escuchada de todos los tiempos, compuesta por el cantante Bart Millard, de la banda cristiana MercyMe, basado en su propia vida. Si solo pudiera imaginar Critica: La canción de mi padre, (I can only imagine, título en versión original) acumuló 83 millones de dólares en el lanzamiento de Estados Unidos y abrió como la tercera opción más vista en su primer fin de semana. Seguramente, el éxito fue debido a la canción a la que hace referencia. I can only imagine es un hit de finales de los 90 que ha seguido inspirado a miles de personas de todo el mundo. El argumento se basa en todo lo que le sucedió al compositor (Bart Millard) hasta crear esta pieza musical en tan solo diez minutos, con una letra que habla de una vida entera. A la película hay que reconocerle dos grandes aciertos. El primero es el trabajo de Dennis Quaid. El actor aparece en uno de los papeles más desgastados de su carrera. Y es que no interpreta simplemente a Arthur Millard, el padre de Bart, sino que transmite mucho más de lo que muestra. Y aquí viene el segundo acierto. Los directores Andrew Erwin y Jon Erwin apuestan por una trama dura sin que apenas aparezca violencia de género. Saben hablar más allá de lo que enseñan las imágenes. Por todo ello, La canción de mi padre se convierte en un film familiar que puede aportar temas para debatir, como el amor filial y la capacidad de perdón. Sin embargo, y hay que mencionarlo, estamos ante una obra muy americana y para nada “maestra”. www.contraste.info

Hasta que la muerte los juntó

Comedia Drama
6.6

La muerte del patriarca de la familia congrega por primera vez en años al clan de los Foxman. Judd, está de luto doble, no sólo ha muerto su padre, tambien lo ha hecho su matrimonio. Jen, su mujer, tiene un romance con su jefe que está en boca de todos. This Is Where I Leave You Hasta que la muerte los juntó Critica: Ahí os quedáis" se sustenta en un guión lo suficientemente tramposo para parecer el típico melodrama coral que hemos visto antes cientos de veces. Si a eso le sumamos unos actores escogidos inteligentemente y una dirección sobria que no entorpece la historia entonces estamos ante uno de esos milagros cinematográficos donde el entretenimiento y calidad van casi de la mano. "Ahí os quedáis" comienza como una especie de comedia sobre una familia disfuncional que se reúne como consecuencia de la muerte del padre, hasta ahí nada nuevo, hemos visto esa historia cientos de veces antes, pero poco a poco la película gira hacia el interior de unos personajes que se han resistido a crecer, cuatro hermanos con todos los defectos del mundo que apenas sienten empatia y viven sus vidas unos alejados de otros hasta que la muerte crea a su vez vida (también en esas historias paralelas sobre la infertilidad). Un melodrama plagado de buenos momentos que discurre de manera tranquila pero entretenida, no pretende ser un ejercicio de psicología a lo Bergman pero consigue interesantes momentos de comedia y reflexión. Los actores están todos magníficos, la dirección es imperceptible (lo que en una película así se agradece) y todo encaja bien. Hasta que la muerte los juntó De acuerdo, se podría haber pedido mucho mas, incluso un guion, en conjunto, mas solido (solo brilla de manera intermitente) pero eso no es excusa para que esta película sea disfrutable, todo lo contrario. Cierta ligereza ayuda y empuja la historia hacia terrenos comunes (y quizás cursis) donde el espectador se siente cómodo. Hasta que la muerte los juntó