El patriota

7.1
Año 1776, Guerra de Independencia entre los colonos de Nueva Inglaterra y las tropas de Jorge III (1760-1820). En Carolina del Sur, el viudo Benjamin Martin (Mel Gibson), heroico soldado en Francia y en la India, renuncia a combatir para cuidar de sus siete hijos. Pero la pacífica vida de la familia Martin se ve alterada cuando Gabriel (Heath Ledger), el hijo mayor, se alista en el ejército; mientras tanto su padre se esfuerza por sacar adelante a la prole. Sin embargo, los británicos, al mando del cruel coronel Tavington (Jason Isaacs), llegarán hasta las puertas de su casa poniendo en peligro a toda la familia...El patriota Critica: Compré el DVD de "El patriota" en la oferta de lanzamiento de un coleccionable junto a "Gladiator" porque me interesaba más ésta. No esperaba nada nuevo por parte del zafio Emmerich - con "Independence Day", "Godzilla" y otros bodrios en su haber - y, sin embargo, cuando la vi, me quedé sorprendido de que ese mismo director hubiera podido dirigir "El patriota". ¿Sería su entretenimiento, los actores o la música de John Williams? No podría decirlo, pero lo cierto es que me enganchó. De hecho, creo que "El patriota" es una cinta épica muy infravalorada. Se la acusó de americanada en su día; pero, ¿qué quieren? ¿Que hagan los americanos películas bélicas sobre la guerra civil española, la revolución portuguesa de los claveles o los vikingos? Es preferible que hagan un film destacable sobre su propia historia - no olvidemos por ejemplo esa gran serie sobre la Guerra de Secesión que fue "Norte y sur" -, aunque tengan que mostrar la bandera casi en cada escena (igual por eso Emmerich pudo rodar con más presupuesto). Además, hay pelis yanquis mucho más ñoñas que "El patriota". Vale que le sobra alguna secuencia muy increíble (si bien dicen que el personaje de Benjamin Martin se inspiró en un héroe real de la Guerra de Independencia), bastante humor y sobre todo necesita menos duración; pero estos son aspectos menores en comparación con el resultado final. "El patriota" representa los principios pacifistas que deben primar en cualquier conflicto, así como las consecuencias dolorosas para los civiles. Mel Gibson realiza un muy buen papel, destacado aún más por su antagonista Jason Isaacs (su malvado coronel William Tavington es uno de los villanos más odiosos que he visto últimamente), el recientemente desaparecido Heath Ledger se consagraba como uno de los actores con más futuro de su generación, Joely Richardson está deliciosa y aún hay que añadir nombres secundarios formidables como Tom Wilkinson o Tcheky Karyo.
[quads id=1] <

Torrents

Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
1080p Español Latino 09/09/2020 2.18 GB 228 Descargar

Comentarios

También te puede interesar

No se aceptan devoluciones

Comedia Drama
7.5

Narra la historia de Valentín, mujeriego, soltero y egoísta que sorpresivamente tiene que hacerse cargo de su pequeña hija a la que no conocía, producto de una aventura ocasional. Decidido a devolver a la niña con su madre, emprende un viaje con ella a Los Angeles, pero la experiencia de convivir con su hija lo transforma en lo más íntimo. No se aceptan Critica: Hay ocasiones en que una pequeña comedia de bajo presupuesto se convierte en el sleeper del año en Estados Unidos, y "No se aceptan devoluciones" va camino de convertirse en el de este año. Partiendo de una premisa muy sencilla: Tipo crápula que se acuesta con toda mujer que pilla y que malvive como puede en un apartamento de Acapulco, se encuentra un día en su puerta a una antigua novia y una niña inesperada. La madre se larga y él, aunque en principio trata de encontrarla para devolvérsela, acabará criándola y encargándose de ella con todas las responsabilidades que ello conlleva. No se aceptan De hecho y analizándola un poco en profundidad se puede realizar un paralelismo con "La vida es bella" en cuánto en tanto ambas siguen el esquema: padre que monta una ficción a su hijo/a para que no se de cuenta de lo dura que es la realidad en sí. En aquella era convirtiendo en un juego el día a día en un campo de exterminio judío, y aquí convirtiendo su vida en un enorme juego, repleto de juguetes, historias fantásticas y ocasionales cortos de plastilina. No se aceptan Genial por otro lado el ejercicio metalingüístico a propósito del mundo del cine, dado que el protagonista tiene que encontrar trabajo, y lo encuentra como especialista de escenas de riesgo. De hecho hay gracias a propósito de Johnny Depp (atención a ese azteca man sospechosamente parecido a Jack Sparrow, o al actor que trata de interpretar al propio Johnny Depp realizando casi un calco del verdadero actor), de Alfonso Cuarón (atención a ese casting erróneo) y fotos con múltiples actores y directores (de Adam Sandler a Guillermo del Toro) pasando por escenas de películas, como Titanic. E incluso se atreve a bromear a propósito de Leo Messi. No se aceptan

Cowboys & Aliens

Acción Ciencia ficción Suspense Western
5.5

Arizona, 1873. Un extraño, que no recuerda su pasado, acaba por casualidad en el duro y desértico pueblo de Absolution. Pronto descubre que los forasteros no son bienvenidos y que nadie mueve un dedo en sus calles sin que se lo ordene el Coronel "Mano de hierro" Dolarhyde Ford. Pero Absolution está a punto de experimentar un pánico incompresible cuando la desolada ciudad es atacada por unos maleantes desde el cielo. Ahora, el extraño que rechazaban es su única esperanza de salvación. Este pistolero, se da cuenta de que tiene un secreto que puede darle al pueblo una oportunidad para enfrentarse a los alienígenas. Con la ayuda de la escurridiza viajera Ella, logran reunir a un grupo de antiguos rivales: los ciudadanos, Dolarhyde y sus chicos, los bandidos y los guerreros apache, todos ellos en peligro de ser aniquilados. Unidos contra un enemigo común, se prepararán para un épico enfrentamiento por la supervivencia. Cowboys Critica: Cowboys & Aliens” entretiene sólo a ratos, va de más a menos, y el cóctel de géneros que propone no termina nunca de funcionar. En mi opinión, los primeros 30 o 40 minutos son lo mejor de la película con creces (hasta ese momento fue únicamente un western). Sin embargo, la cosa se empieza a torcer en cuanto entra en liza la parte fantástica hasta que termina resultando algo demasiado surrealista (hay indios y vaqueros peleándose con aliens a base de flechas, lanzas y revólveres). Estoy de acuerdo en que esto es un producto de ciencia-ficción y que algo así se esperaba, pero joder una cosa es imaginárselo y otra muy distinta verlo. Además, después de la escenita de Olivia Wilde en la hoguera (quien haya visto la película me entenderá), tuve la sensación de que la película se convertía en un circo donde todo vale. Cowboys La cinta tiene sus cosas dignas de mención como, por ejemplo, un vestuario y ambientación de la época muy conseguidos, unos efectos especiales excelentes, unas escenas de acción muy bien rodadas y, por último, un espléndido Daniel Craig que lo clava en su papel de duro pistolero curtido en mil batallas (lástima que la temática del Salvaje Oeste sea un género abandonado desde hace años porque me gustaría ver a este hombre haciendo un western en plan serio). Cowboys Si tengo que enumerar los errores, entonces diría que el principal es su atípica mezcla de géneros. No voy a negar que sea original, pero lo cierto es que acaba siendo un disparate a poco que lo analicemos con espíritu crítico. Es una pena que no hayan sabido integrar con acierto la parte de ciencia-ficción en la historia, ya que cuando la cinta se trató sólo de un western pues no estuvo nada mal. Por desgracia, esta no es la única pega. El guión en conjunto, más allá de que sea inverosímil, surrealista o que no haya forma de tomárselo en serio, es sumamente pobre (esta es la verdad pura y dura). Además, otro lastre son sus personajes tan planos (solamente salvaría de la quema a Daniel Craig y Harrison Ford). Y mención aparte se merece Olivia Wilde que está tan deseable como lamentable en su papel. Cowboys Y poco más voy a añadir. Este es un filme que no recomiendo ir al cine a verlo. No obstante, quiero matizar que tampoco vas a tirar del todo el dinero si lo haces (la película es merecedora de un aprobado raspado, eso es todo). Así que ya de ti depende si quieres emplear tu tiempo y tu dinero en una típica película de esas que a los 5 minutos después de verla ya la habrás olvidado. Cowboys

Mujer Maravilla

Acción Aventura Fantasía
7.3

Antes de ser Wonder Woman, era Diana, princesa de las Amazonas, entrenada para ser una guerrera invencible. Diana fue criada en una isla paradisíaca protegida. Hasta que un día un piloto norteamericano, que tiene un accidente y acaba en sus costas, le habla de un gran conflicto existente en el mundo, la Primera Guerra Mundial. Diana decide salir de la isla convencida de que puede detener la terrible amenaza. Mientras lucha junto a los hombres en la guerra que acabará con todas las guerras, Diana descubre todos sus poderes y su verdadero destino.Mujer Maravilla Critica: "Lucharé por aquellos que no pueden luchar por sí mismos." Diana Prince / Wonder Woman. A estas alturas, con más de 50 críticas, la mayoría de ellas con notas de 7 para arriba, dudo mucho que nadie se moleste en leer la mía, pero aquí está, por si me equivoco. Esto es lo que pasa cuando la Champions coincide con un gran estreno: que la película nos llega un mes después. "Wonder Woman" es la nueva película de Patty Jenkins, que esperaban fuera el verdadero golpe sobre la mesa del DC Cinematic Universe (DCCU) tras los fallidos intentos de "El hombre de acero", "Batman V Superman: El amanecer de la justicia" y "Escuadrón Suicida". A la súper heroína ya la conocíamos de la segunda película donde hizo una aparición que fue muy elogiada, principalmente por ser lo mejor de una película que no conseguía sostenerse, junto con el Batman de Affleck (yo mismo pienso eso). Ahora, con su película en solitario, Wonder Woman viene con intención de demostrar que aquello no fue un mero espejismo. Quiero que conste, antes de nada, que no estoy en contra de DC de ningún modo ni participio de esa absurda guerra de Marvel contra DC. Hasta ahora he disfrutado más de las películas de Marvel en lo que respecta a universos cinematográficos, pero eso no quiere decir que no vaya con la mente igual de abierta a las películas de uno y de otro. Baste con decir que la saga de "El caballero oscuro" me parece una saga magnífica con todas sus películas de sobresaliente. Ahora ya hablando de la película: Los actores principales son buenos. Gadot lo hace bien, pero por momentos me parece que trata de forzar gestos, aunque es posible que eso se deba al doblaje, que en este caso no ha sido muy acertado (y eso que el doblaje al castellano siempre me parece muy bueno). De todos modos, personalmente, me ha gustado más Pine, quizá porque su personaje es aquel con el que el espectador se puede identificar más. En cualquier caso, la química entre ambos es decente, no magnífica, pero sí lo suficientemente buena como para que no se sienta una relación forzada.

Pacto criminal

Crimen Drama
6.4

En el sur de Boston, en la década de 1970, el agente del FBI John Connolly (Joel Edgerton) convence al mafioso irlandés James “Whitey” Bulger (Johnny Depp), un delincuente recién salido de la cárcel, para que colabore con el FBI y elimine a un enemigo común: la mafia italiana. El drama cuenta la historia de esa nefasta alianza que provocó una espiral fuera de control, permitiendo a Whitey escapar del ámbito de la ley, consolidar su poder y convertirse en uno de los más implacables y poderosos gángsteres de la historia de Boston. Black Mass Pacto criminal Critica: La nueva película de Jonny Deep es una copia cutre del gran cine de mafias. Cuando se han hecho tantas y tan buenas películas de este género es difícil conseguir un producto que sobresalga. Sin embargo, no debería ser tan difícil crear un producto pasable, porque es sencillo copiar las fórmulas de los maestros y crear algo, aunque no original, si entretenido e interesante. Al fin y al cabo los buenos aprenden copiando a los mejores. Pacto criminal Pero, en eso de imitar, esta película se pasa de rosca. Y es que “Black Mass” es tan típica que parece una caricatura, una burla a los tópicos del género. El exagerado personaje de Deep recuerda al “Ghostface” de “Scary Movie”. Los diálogos plagados de palabrotas suenan totalmente forzados. Los personajes siguen absolutamente todos los clichés propios de su papel. Incluso la estética, la forma de dirigir y, sobre todo, el montaje son definitivamente repetitivos. Pacto criminal Por otro lado, una de las características más destacables de este género es la complejidad de sus guiones. Y, por desgracia, esta es la única fórmula que no se repite en “Back Mass”. La historia es totalmente básica, no se centra en ningún tema en concreto, no concluye ninguno de los frentes paralelos al hilo principal, no profundiza en la personalidad de ninguno de los personajes, no se trabaja las situaciones lo suficiente como para que resulten realistas. En definitiva, carece de ese distintivo tan atractivo de esta clase de cine. Acaba la película y nos damos cuenta de que el narrador que comenzó a contárnosla no pinta nada, no sabemos que sucede con el hijo de Whitey, ni con la mujer de Connolly, no se nos muestra ningún trabajo que realice la banda criminal. Al final, han pasado dos horas y seguimos sin saber nada. Nos han contado la “historia real” de Whitey Bulger pero podría haber sido la de cualquier otro. Pacto criminal

The Witcher

Drama Sci-Fi & Fantasy
9.1

Geralt, un brujo que se dedica a cazar monstruos genéticamente modificados, busca su lugar en un mundo donde a menudo los humanos demuestran ser peores que las bestias... The Witcher Critica: Llega este esperadisimo estreno, y de arranque, deja muy buenas sensaciones. Una de las mejores producciones de Netflix. Engancha, sorprende, con un planteamiento pausado (y al mismo tiempo, ágil y dinámico), dentro de lo esperado por los fans y sin caer en tópicos o convencionalismos. Sin duda, el estreno más destacado y esperado de la temporada, ahora que acabó Juego de Tronos. Con una estética muy cuidada, una hermosísima fotografía, diálogos profundos y desprovistos de convencionalismos, una destacadísima y brillante interpretación de Henry Cavill como Geralt de Rivia, con un acertado elenco de actores (no caritas guapas), no viene para sustituir a Juego de Tronos. Viene para llenar su propio espacio y contar su propia historia, de forma bastante impredecible, y con un enfoque muy distinto a lo habitual. Cuando Geralt de Rivia se mueve, sientes sus movimientos. Cuando maneja la espada, enmudeces de asombro. El "mal menor" o el bien mayor, están llenos de matices, con personajes sublimes y complejos, con complejas historias paralelas que discurren en diferentes planos temporales, para que el pasado pueda justificar lo que está sucediendo en el futuro. Cuando los personajes aparecen en pantalla, sientes el viento, la desesperación y la muerte en la cara. Quieres saber más, quieres ver más, conocer más. Monstruos, elfos, brujos hechiceras y personajes de carne y hueso, se mueven en la desesperación del caos, frente al ocaso de un mundo de criaturas agonizantes, que se acaba, que se extingue, deshumanizado y sangriento. El fin de un mundo que agoniza, en medio de la desesperación y frente a la esperanza de que hay un mestizo y una princesa (Geralt de Rivia y Cirilla), que están llamados a algo grande por descubrir, en un viaje distinto a lo que estamos acostumbrados, y en el que Netflix ha puesto mucho empeño y deseo de triunfar. Aquí los monstruos lucen formas oscuras y sombrías, que no siempre son lo que esperamos. En mi caso, conocía las novelas de Andrzej Sapkowski (que tienen notables altibajos), pero no conozco los videojuegos. El tono de la serie, en líneas generales, respeta los libros, pero quiere marcar su propio estilo, su propia historia, y estoy seguro de que no defraudará a los fans....The Witcher

Paradise Beach

Acción Thriller
5

Una banda de ladrones retirados llega al Paraíso: Phuket, en el sur de Tailandia. Ahora comerciantes, son días felices. Hasta el día en que llega el diablo: Mehdi, condenado a 15 años de prisión por el atraco que cometieron y que viene a recuperar su parte del pastel. El único problema, es que no hay pastel. Y el diablo tiene hambre. Paradise Beach Critica: Me decidí a ver este thriller francés, ya que he visto varios y suelen ser buenos. Con ésta me he equivocado por completo, poca acción, con un guión muy flojo. Parece que en realidad han estado en Thailandia de vacaciones y en sus ratos libres han rodado las escenas de la película. Doblaje mas bien malo, lo cual no ayuda. Hecha sin ganas. En fin, no la recomiendo, no perdáis el tiempo.