En la misma ola

7
Una aventura de verano bajo el sol siciliano se convierte en una desgarradora historia de amor que obliga a un niño y una niña a crecer demasiado rápido.En la misma ola Critica: Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.En la misma ola
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1080p Español Latino 06/04/2021 1.84 GB 98 Descargar

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Mindhunter

Crimen Drama Thriller
7.7

Un agente del FBI, experto en asesinos en serie, inventa técnicas de creación de perfiles mientras persigue a violadores y asesinos famosos. Mindhunter Critica: Hay que decir que Netflix a sabido entregar una serie contundente otra vez, si antes alucine con Glow y vibre con Atípico esta vez me debo sentir feliz con una serie policial y de Homicidios tan grande como tan intensa. Una serie que tiene todo el contexto de Zodiac, quizás una de las películas menos reconocidas de David Fincher, pero que en esta serie calza como anillo al dedo, una serie que en su primer episodio entrega unos primeros minutos arrolladores con una escena increíble, luego nos vamos al contexto de conocer lo que vendrá, para comenzar a jugar con tu mente como el titulo lo refleja. Sus directores bien saben armar las atmósferas en cada episodio David Fincher, Andrew Douglas, Asif Kapadia un trió de temer la verdad son tan pulcros y bien realizados cada episodio que termina agotando un tanto tu mente lo tan intenso que llegan a ser en cuanto a diálogos y tramas en eso tiene gran responsabilidad Joe Penhall y John Douglas quienes saben adaptar muy bien sus guiones donde no dejan nada al azar, saben mezclar la investigación, los dramas de los protagonistas y lo que sucederá de buena forma en cada episodio que sientes que eres uno más de la ciencia de investigación criminal. Para aquellos que disfrutan de las series policial y de homicidas aquí encontraras que te has vuelto a enamorar del genero, es una serie dura, intensa y bien profunda, que debes estar atento en cada momento a las conversaciones por que muchas veces la acción no pasa a menudo, si no que la magia esta en como se maneja la mente de nosotros como espectador , que termina siendo una paradoja que dos de sus personajes den clases dentro de la serie y uno como espectador de verdad termina siendo un alumno de ellos como espectador. Es una serie que logra sorprender con una fotografía tan bien trabajada con sus colores fríos y apagados, además de tener una BSO tan acogedora que se mezcla de forma perfecta con lo que vemos episodio tras episodio, en simple palabra estamos en los años 70s y se ve, se escucha y se siente. Es una serie altamente recomendable para los que tienen duda de verla , debes hacerlo entregarte a la experiencia Mindhunter y vibrar con el comienzo de lo que puede ser una de las mejores series que podremos tener en el ultimo tiempo.

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El espía

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El espía, cuenta la vida real de Eli Cohen, un conocido exagente del Mossad que logró infiltrarse en Siria y cambiar el curso de la historia de Israel. El espía Critica: Como ya hicieran en su día Jim Carrey, Robin Williams, Tom Hanks y otros tantos intérpretes, Sacha Baron Cohen emprende un viaje profesional de la comedia al drama y se lo ventila de un plumazo. Una veces serio, siempre enigmático, el creador de Borat se mete de lleno en la piel de este héroe israelita y ofrece una interpretación que deja boquiabierto. Máxime porque parece imposible estar ante el mismo actor que años atrás hacía sus peripecias como El dictador. Es como si toda su vida hubiese hecho este tipo de papeles en los que la intriga y el suspense devoran el alma del personaje. El sufrimiento de dejar atrás a la familia por la entrega a un país se mina por momentos la voluntad del protagonista. La cámara de Gideon Raff lo plasma a las mil maravillas. Ese tremendo esfuerzo, pues, se nota a lo largo de los seis capítulos. La tensión argumental -que corta como un cuchillo- va dejando huella en Baron Cohen, que se come la pantalla. Como Hadar Ratzon Rotem en el papel de Nadia Cohen. Brillante también. Una evolución -o involución anímica- que va de menos a más. En un primer capítulo un tanto tedioso, de presentación y que hay que masticar y digerir bien, la serie despega en el segundo hacia un producto tremendamente entretenido. Trepidante. Con un magnetisimo propio de las historias de espías. Desde Argentina a Israel, Siria, Zurich y Francia, la ambientación histórica también es un logro. Si bien se echan un tanto en falta planos exteriores de una época tan convulsa -en Munich esto sí que era una delicia-, vestuario, maquillaje, grandes secundarios y el tándem Gideon Raff-Sacha Baron Cohen convencen en una historia real con mucha potencia. Una historia épica a la altura de los mejores clásicos de género. Más datos sobre esta y otras películas en www,argoderse.com Y en Facebook: https://www.facebook.com/argodersecine

La chica de al lado

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Matthew, un ambicioso joven de un instituto con aspiraciones a ser político en el futuro, se enamora de la chica de sus sueños: la bella y joven vecina de la puerta de al lado. Ambos comienzan un idílico romance, pero un sorprendente descubrimiento pondrá a prueba su relación: ella es un famosa actriz porno. The Girl Next Door La chica de al lado Critica: En toda mi vida he visto decenas de películas bajo el rotulo de "teen movie", desde las secuelas de Porky's, de American Pye, Viaje Censurado, No es otra película Americana (aunque esta es una satira a todo este género de películas), ¿Donde está mi auto?, No puedes comprar mi amor, La chica de al lado (portagonizada por Melissa Joan Hart), Can't Hardly Wait, La dama de Rosa, etc, el común denominador de la mayoría de estos filmes es el presentar a un grupo de adolescenteses, con hormonas en ebullición, lujuriosos y dispuestos a cualquier cosa por el sexo, recurriendo para ellos a situaciones bastante graciosas, pero también echando mano de excesiva vulgaridad o por el contrario este tipo de cintas, trata sobre la relación entre un joven estudioso y tímido, que logra conquistar a la joven más bella de su clase o también se suelen mezclar ambos argumentos. La chica Dentro de esta maraña de películas existen sólo pocas rescatables, entre ellas Negocios Riesgosos y esta última: La Vecina del al Lado, sobre la cual debo confesar que no me esperaba gran cosa, sin embargo a lo largo de su hora y media demuestra ser una película bastante interesante, sin para ello recurrir a la vulgaridad excesiva, tomando como base un estereotipo bastante usado, la relación entre el muchacho bueno y estudioso que se enamora de la bella y sensual dama, pero lo que realmente es bueno de destacar del argumento son las circunstancias que rodean a esta relación, vale decir el hecho que Mathew (Emile Hirsch) se está jugando una beca para poder estudiar en la universidad, además está profundamente enamorado de Danielle (Elisa Cuthbert), quien a la postre resulta ser una estrella de la industria del cine para adultos, gracias a ello la película alcanza su punto más fuerte, ello complementado con personajes secundarios algo estereotipados. La chica

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Cuando el socio ruso de un tratante de diamantes norteamericano (Keanu Reaves) desaparece, éste viaja a Siberia en su búsqueda, donde conoce a Katya (Ana Ularu), la joven propietaria de un café. Siberia Critica: Keanu Reeves vuelve a la gran pantalla para hacer el John Wick que nunca se entrenó y al que hecharon de la academia de sicarios por paradito. La película no esta mal rodada, es correcta, los actores están correctos (sí, Keanu Reeves es un soso pero eso ya lo sabemos y es su manera de actuar) y la representación de Siberia esta muy conseguida (a través de esos personajes tan cómicos). El problema que tiene la película es el guión. Parece que es un coproducción entre Alemania, Estados Unidos y Canadá por lo que todas las productoras habrán querido decir lo suyo y el guión habrá sufrido cambios que hacen que algunos personajes no acaben de estar explicados y que se haya alargado la trama romántica de la película cuando no hacía falta. Pero hay algo mucho peor que hace decantar la balanza hacia la parte negativa. Una cosa que me molesta mucho en películas que quieren ser realistas pero que no lo parecen nada. La gente no tiene sexo con el sujetador puesto en su casa. Y si fuera solo una escena esta bien, pero ¿una si y una no? Me parece que si Ana Ularu no quiere quitarse el sujetador para una escena tremendamente alargada no hace falta que se ruede pero si finalmente se lo va a quitar para otra escena que lo haga en las dos. Lo siento, creo que es un tema del que se tendría que hablar mucho más. En definitiva, creo que ahora mismo hay mejores películas que ver en cine que esta, que aunque no es un desastre total, no es lo que parece en el tráiler y tampoco parece ser que es lo que el guionista pretendía.

El sobreviviente

Acción Bélica Drama
7.4

Año 2005. A un equipo de élite de las fuerzas especiales SEAL del ejército norteamericano, liderados por Marcus Luttrell (Mark Wahlberg) junto a otros tres soldados (Kitsch, Foster & Hirsch) les es encomendada una peligrosa misión, la "Operación red wing": capturar o matar a un líder terrorista talibán, Admad Shad, que se esconde en una zona boscosa de Afganistán. La llegada al punto donde localizaron el objetivo se realizó sin problemas, pero pronto la situación se complicó hasta extremos inimaginables. Lone Survivor El sobreviviente Critica: La operación Red Wings (Alas Rojas, por si las moscas) fue un dramático fracaso del ejército estadounidense en Afganistán en junio de 2005. El único superviviente, Marcus Luttrell, que da pie al título con vocación de spoiler prematuro, escribió una novela relatando tan terrible historia y, cómo no, el cine USA no ha tardado demasiado en llevarlo a la gran pantalla con la intención de retratar semejante muestra de épica y valor. El sobreviviente ando su habilidad para el cine de acción y que la crítica no le ha dado ni mucho menos la espalda. 'La sombra del reino' (2007), que también mostraba el intervencionismo americano pero en otro escenario, guarda similitudes con la película que nos ocupa en cuanto a la forma, pues su realismo y su nervio son los mayores activos de ambos films. No obstante, no son más que pulcros ejercicios de acción que cojean en su mayor parte por no dejar de ser, en suma, harto convencionales. Podría decirse que componen la trilogía particular sobre el ejército estadounidense del señor Berg. El sobreviviente Lo más destacado y memorable de la película es una larga, larguísima secuencia de tiroteo y la tensión que se respira en los momentos previos. Berg rueda con la fuerza de un Michael Mann y sus disparos resuenan con innegable espectacularidad. Es una metáfora de lo que viene a ser esta película: funciona mejor cuando se deja llevar por la acción y el suspense, por lo más físico, pero falla estrepitosamente en sus ínfulas de trascendencia, que hieden a típica americanada por los cuatro costados. Sus buenas críticas (incluso extraordinarias) al otro lado del Atlántico suenan a puro marketing del heroísmo en tiempos en que el intervencionismo made in USA está más devaluado que nunca. El sobreviviente