Interestelar

Interestelar
8.3
Narra las aventuras de un grupo de exploradores que hacen uso de un agujero de gusano recientemente descubierto para superar las limitaciones de los viajes espaciales tripulados y vencer las inmensas distancias que tiene un viaje interestelar. Interestelar Critica: Me resulta más sencillo hablar de "Interstellar" como la he percibido, porque en el fondo no es más que un sueño colectivo implantado por Nolan y su equipo en nuestro subconsciente. Y sólo a veces, cuando lanzamos aquella peonza, el tótem de Mal/Cobb, sabremos que estamos en el mundo real o en el soñado. Cuando la veamos tambalearse o seguir girando, continuamente, hasta el infinito y más allá. La nueva producción del director de "El Caballero Oscuro" u "Origen" sobrevive al 'hype', a las expectativas, aunque pareciera que nuestro subconsciente, por momentos, pelease para enfrentarse a sus ideas. El concepto es ambicioso, bigger than life, es en esencia uno que sólo los Nolan serían capaces de intentar implantar en la memoria colectiva: cuando el planeta Tierra se encuentra condenado a su extinción, y con él su gente, un grupo de astronautas parte hacia el espacio en busca de planetas habitables para salvar a la civilización, haciendo uso de un agujero de gusano para acortar distancias. Por el camino irán topando con elementos del pasado, que generarán nuevos niveles 'de sueño', introduciéndose en la mente del espectador de forma serpenteante. El montaje de la película se refiere a esta condición de saltos temporales, alternando la odisea espacial con lo que sucede en el planeta Tierra, desde los ojos de los miembros de una familia rota: una hija, y un padre que aspira a volver a su hogar. El equilibrio es solvente pero a veces, la peonza deja de girar. Despertamos en la realidad, porque el hechizo se rompe cuando lo emocional y lo épico no son capaces de fluir con naturalidad. Cuando no pasa, seguimos soñando placidamente. Y somos elevados hacia las estrellas con tal facilidad que se asemeja a un milagro. Interestelar Creo que "Interstellar" se alza cuando es pequeña. La relación del primer tramo de la película, entre ese padre y sus hijos, respira verdad, cercanía, candor. Lo que siempre se le ha criticado a Nolan de la frialdad e incapacidad de generar empatía aquí se elimina de un plumazo, aunque creo honestamente que esto era algo que se ha magnificado y que, en verdad, ya estaba solucionado en cintas como "Origen". No obstante, aquí es más claro todavía y se potencia cuando ese padre, atrapado en un bucle, escucha los mensajes de sus hijos en esa fría nave espacial. Cuando sus ojos se descomponen, la voz se quiebra, y el corazón aparece en pantalla haciéndonos olvidar que esto es en el fondo una historia 'más grande que la vida'. Sencillamente no hay nada más grande que esa vida, la que Copper ve cómo escapa de sus manos, con una perspectiva de reunión imposible. Aún siendo cine ambicioso, grande, de registros épicos, en "Interstellar" el motor es la familia. Nolan sigue explorando sus temas habituales (la pérdida, la identidad, el pasado y cómo nos marca) y crea momentos de una belleza rotunda. Es quizá su película más pequeña a nivel puramente sensitivo, aquella en la que se vuelca más por retratar la humanidad. Incluso cuando se rescata a cierto personaje, que todos sabemos cómo va a evolucionar (o qué papel va a desempeñar, porque no hay evolución per se), hay un empuje emocional en su mirada. Ese gesto en el que desactiva el micrófono para no escuchar lo que pasa en la escafandra ajena, lo demuestra. Interestelar
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Alex es un niño británico de doce años cuyos problemas diarios pasan a un segundo plano cuando descubre la mítica espada Excalibur. Ahora, con la espada más poderosa de la historia en manos del estudiante más desvalido de Inglaterra, una aventura épica comienza toda vez que Alex y sus amigos tendrán que contener a una villana medieval de nombre Morgana, quien está empecinada en destruir el mundo. Nacido para ser rey Critica: Es la típica película en la que los niños reciben una misión y son los únicos que pueden salvar el mundo. Algunos ejemplos serían Los Goonies, Monster Squad, Digimon,... cada generación ha tenido los suyos. Es cierto que hacía tiempo que no se veía una película de este estilo. Las novedades que más me ha gustado, que el chico es bastante normal,... El resto de amigos cumplen con los requisitos de estas películas: la chica, el que hace los chistes y el abusón que se hace luego amigo y este no es el mayor error de la película, ya que este recurso esta asumido que se debe usar, sino la producción de los enemigos. Solo aparecen tres tipos, un caballero ardiendo, unos árboles y la jefa final, este último parece que lo han sacado de un juego de playstation 1, parece que no se han cargado los gráficos. Están mejor hechos cada unos de los secuaces que la villana principal. No había más seres mitológicos para luchar: gigantes, trolls, duendes, perros... Al no existir varios tipos de enemigos, la forma de acabar con ellos es la misma, por lo que la película se vuelve muy monótona. Es cierto que hay que tienes interiorizar desde el principio que los niños pueden derrotar a un ejército de muertos de antiguos soldados profesionales sin recibir ninguna baja en sus filas, pero no han logrado vendérmelo en pantalla. Los soldados son muy inútiles, y golpean muy despacio. Solo han hecho dos tipos, y ninguno es destacable. En definitiva, la película es entretenida, pero tampoco esperes demasiado. Es cierto que tiene algunos momentos buenos, el personaje de Merlín es destacable, y su forma de hacer magia innova en lugar de usar palabras, ya que esta forma esta un poco desgastada con Harry Potter. Es ideal para los niños mayores y el público que vería las películas y series que te he mencionado.

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