Miedo a la lluvia

7.9
Una adolescente que vive con esquizofrenia comienza a sospechar que su vecino ha secuestrado a un niño. Sus padres tratan desesperadamente de ayudarla a vivir una vida normal, sin exponer sus propios secretos trágicos, y la única persona que la cree es Caleb, un niño del que ni siquiera está segura de que exista.....Miedo a la lluvia Critica: presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.....Miedo a la lluvia
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Los despiadados

Crimen Drama
6.2

En unos pocos años se transformará en un pequeño líder delincuente de una pandilla concida. Sus tiendas son sucias, sanguinolentas y muy rentables. Se trata de hurto, tráfico de drogas, secuestro, lavado de dinero y asesinatos por contrato. El Santurrón desea riqueza y reconocimiento social. Él desea familia y pasión. Su esposa es sumisa, Su amante es muy elegante. ¿Va a decidir el Beato o bien se sostendrá desgarrado? Los despiadados Critica: Mil veces vista en mil sitios distintos; cuestión de gustos. Nada de lo que le pasa a este desdichado es nuevo, más o menos todo son retales de otras películas, así que lo más probable es encontrar detractores que no encajan bien su falta de originalidad. Efectivamente, lo más normal es estar de acuerdo en que "Los despiadados" es olvidable y que una vez vista no se la vas a recomendar a nadie. Si cae delante de ti por azar (porque estas cosas pasan, palabra) quizás la veas, no por la gran pantalla claro, hablo de un día tonto de esos como muchos delante de la televisión: ves a un fulano que te recuerda al Bardem, hablan en italiano, son unos chulos y evidentemente pertenecen al gremio de la delincuencia. La ves por azar, es un producto masticado, pero caramba, ha proporcionado un mínimo de entretenimiento y no aparenta querer ir a más, es decir, no tiene aires pretenciosos, está hecha por y para la televisión. Es un tipo de cine necesario para poder evolucionar, y si no que se lo digan a Scorsese, que por esta misma vía consiguió la pasta para hacer la suya. No he escrito el nombre de la plataforma; acabo feliz por no haberlo hecho. "Los despiadados" no es la bomba, pero está realizada para pasar un buen rato y creo que lo consigue.

Cruel Summer

Drama
7.9

Thriller psicológico que se divide a lo largo de tres veranos de la década de los 90 -de 1993 a 1995-, después de que una popular adolescente desaparezca. Jeanette, una chica que, en principio, no tiene ninguna relación con ella, pasa de ser tímida e introvertida a ser la más popular de la ciudad. Sin embargo, en 1995 es la persona más odiada de América.Cruel Summer Critica: Drama adolescente que se desarrolla en los veranos de 1993, 1994 y 1995.Cruel Summer Tiene un comienzo realmente adictivo centrado en el despertar de Jeanette el día de su cumpleaños. En el año 1993 recibe el cariño de su familia y podemos ver a una joven alegre, pero tímida, que quiere destacar en la sociedad. En el año 1994 se ha transformado en una chica atractiva que le ha birlado el novio a la más guapa del colegio, y en 1995 se levanta sumida en la depresión, pendiente de un juicio y señalada por todo el mundo como una malvada. Está de moda el flashback. Es muy frecuente que la narración se sirva en cachitos que se han barajado previamente. Por lo menos en esta serie es un buen mecanismo para dosificar el misterio y no se juega al despiste con el espectador. Gracias al aspecto de las protagonistas, muy diferentes en cada verano, nos podemos situar rápidamente. No solo es la apariencia, también juega un papel importante la fotografía, luminosa en el año 1993 frente a los tonos oscuros del año 1995. La continuación mantiene el mismo esquema y conserva su poder de adicción. Poco a poco se van desvelando las claves de un misterio bien construido en torno a un secuestro y las extrañas circunstancias que surgieron en torno a él.Cruel Summer No es la típica película de adolescentes caracterizada por el comportamiento absurdo, diálogos de vergüenza ajena y una escena de sexo cada 5 minutos. “Cruel Summer” se centra en su oscura historia de maldades y mentiras, y es de agradecer. Olivia Holt, en el papel de la bella y rica Kate Wallis y Chiara Aurelia, como la camaleónica Jeanette Turner, han sido una buena elección, y en su amplio reparto también destacaría a Blake Lee en el papel de Martin Harris.Cruel Summer

Lazos perversos

Drama Suspense Terror
6.6

Cuando India Stoker (Mia Wasikowska), una adolescente algo excéntrica, pierde a su querido padre (Dermot Mulroney) en un trágico accidente de coche en el día de su 18 cumpleaños, su tranquila existencia en la apartada mansión familiar se hace añicos de golpe. Con una sensibilidad exquisita, India muestra un comportamiento impasible que enmascara los profundos sentimientos y los agudísimos sentidos que sólo su padre comprendía. India se ve arrastrada hacia el hermano perdido de su padre, Charlie (Matthew Goode), que aparece por sorpresa en el funeral y decide quedarse con ella y su inestable madre, Evie (Nicole Kidman). Aunque India al principio desconfía de su encantador y misterioso tío, pronto descubre que le fascina y se da cuenta de cuánto tienen en común... Debut en EEUU del director coreano Park Chan-wook (Old Boy). Stoker Lazos perversos Critica: No sé si Park Chan-wook pasará a la historia del cine, si dentro de 100 años alguien le recordará. Lo que tengo claro es que ahora, en el presente, es uno de los directores más relevantes del panorama internacional, un autor con la capacidad de ofrecer propuestas cada cierto tiempo y atraer las miradas con suma facilidad. "Stoker" tiene además el plus de ser el debut en suelo estadounidense del realizador surcoreano, amen de tomar como base uno de los guiones más apetitosos de la llamada "black list" de Hollywood, una lista de los manuscritos más valorados (en base a expertos) y que sin embargo aún no habían sido producido. Si le sumamos el "morbo" que suponía ver si el realizador de la magnífica "Old Boy" (2003) iba a poder hacer un trabajo sólido en este nuevo escenario o si, como casi siempre pasa, se la iba a pegar (ya les ocurrió a Takashi Shimizu y Hideo Nakata, entre otros), pues salen las cuentas: había que verla. Lazos perversos "Stoker" es un melodrama con tintes de terror gótico que se inicia con una secuencia maravillosa en la que Chan-wook ya deja claro cómo va a ser el resto de la película: un recital de recursos formales, en el que es tal el nihilismo que desprende la imagen que el guión no es demasiado importante en términos absolutos. Es más, el propio realizador admitió que su nivel de inglés no era muy bueno, por lo que para su debut aceptó este trabajo al no ser determinante el texto (por haber poco diálogo); de esta forma, todo se apoya en la imagen. Cualquiera que haya visto la obra del realizador (la trilogía de venganza, o Thirst) sabrá cómo se las gasta, sin embargo, para los que no, decir que básicamente es -sobre todo en este caso- un cine muy sensorial, en el que pasan cosas pero no van a sorprender a nadie que haya visto al menos una docena de thrillers. El mérito del guión (de haberlo) es conseguir que nos de igual si nos sabemos de memoria lo que va a pasar. Y lo que en otras películas podría resultar problemático (que sea previsible) aquí no importa, porque lo que importa es el continente por encima del contenido. Es más: en manos de otra persona esto no pasaría de thriller de sobremesa. Lazos perversos

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En el tornado

Acción Suspense
5.9

En el transcurso de un solo día, la ciudad de Silverton es azotada por una serie de tornados sin precedentes. Toda la ciudad está a merced de ciclones erráticos y mortales, mientras que los cazadores de tormentas predicen que lo peor está aún por llegar. La mayoría de las personas buscan refugio, mientras que otras corren hace el vórtice, poniendo a prueba hasta dónde está dispuesto a llegar un cazador de tormentas para conseguir esa foto única que sólo se hace una vez en la vida. Contada a través de los ojos y de los objetivos fotográficos de cazadores profesionales de tormentas, aficionados en busca e emociones y valientes vecinos de la ciudad, “En el ojo de la tormenta” te lleva directamente al ojo de la tormenta para experimentar lo que ofrece la Madre Naturaleza en sus momentos más extremos. Into the Storm tornado Critica: Soy fan del cine catastrófico y la verdad es que cuando vi por primera vez el trailer de esta cinta captó mi atención. Hay que reconocer que este tipo de películas son en su gran mayoría productos de serie B que van directos a DVD o telefilms con una calidad penosa, es por esto que se agradece que tras tanto tiempo hayan decidido hacer una historia de este tipo con un presupuesto decente y que podamos disfrutarla en la gran pantalla. No obstante, había leído muchas críticas y muy pocas decían cosas positivas sobre ella. Tras haberla visto ayer en el cine me pregunto, ¿qué es lo que esperaba la gente de una película así? tornado La película es tremendamente entretenida, muy espectacular y con buenos efectos especiales, y sobre todo y ante todo destaca por su abrumador sonido, es bestial, os lo aseguro, con unos graves que hacían temblar el suelo y en las escenas de tornados acojonaban que daba gusto, no exagero si digo que es de los mejores sonidos que he escuchado últimamente en una sala de cine, demoledor en ese aspecto. tornado En cuanto al argumento se parece a Twister, aunque si bien el argumento central de ambas películas es parecido las dos películas no se parecen luego en el desarrollo de la trama tirando cada una por un lado distinto, debo decir que Twister tiene mejores actuaciones que la presente, pero sin embargo en el tema de los efectos especiales están muy igualadas, sin embargo se nota que En el Ojo de la Tormenta los efectos especiales están un poco mas trabajados. tornado En cuanto a la experiencia en 4D pues consistía en una serie de ventiladores puestos por las paredes de la saga dando aire en determinadas escenas, dichos ventiladores se encargaban también de dispersar agua con un nebulizador, en este aspecto debo decir que en películas de este tipo le da un plus a la proyección, pues me hizo sentir en las escenas de tornados el aire, el frio y la lluvia en mi propia piel, además era una pasada ver como caían gotitas de agua alrededor justo en las escenas de lluvia o como me azotaba el viento y el frio en esas mismas escenas. tornado Eso si, en el pase al que yo fui ya no quedaban chubasqueros, ya estaban agotados y tuve que vivirlo a pelo, os aseguro que salí de la sala con el pelo mojado y húmedo y con la ropa también bastante húmeda y mojada. No se si esto del 4D tendrá mucho futuro, pero desde luego a mi me hizo vivir la pelicula de una forma distinta, adentrándome y metiéndome mucho mas en las escenas de los tornados haciéndome sentir dichas sensaciones en mi propia piel. Asique avisaros estáis si queréis probarlo os lo aconsejo, pero ir preparados para remojados un poquito y sentir frio y humedad tornado

Un buen día en el vecindario

Drama
7.3

Biopic de Fred Rogers, creador y presentador de un conocido programa de televisión para niños en los años 60 en Norteamérica. A Beautiful Day in the Neighborhood vecindario Critica: A beautiful day in the neighborhood (Un amigo extraordinario en España, pero me niego a llamarla así porque me parece un título horroroso) es el tercer trabajo de la directora norteamericana Marielle Heller. He visto los dos anteriores trabajos de Heller, y ambos, sin ser espectaculares, me han parecido moderadamente disfrutables. Este año ha decidido homenajear a la figura de Fred Rogers, educador norteamericano que presentó durante décadas el programa de televisión infantil Mister Rogers' Neighborhood. ¿El resultado? Digno, pero tengo que admitir que, en líneas generales, yo no he disfrutado demasiado la película. vecindario Esto se debe sobre todo a dos motivos, el primero es culpa de la película, el segundo es culpa mía. El primero de ellos es el poco interés de su fotografía. A beautiful day in the neighborhood es, como los dos anteriores proyectos de su directora, visualmente inerte e impersonal. A Heller le falta estilo. No hay nada interesante ni característico, no trabaja la narrativa visual. Uno ve una película de Heller y si no se fija en los créditos lo más probable es que no sepa quién la dirige. Esto es algo que le pasa a muchos directores, pero el suyo es, en mi opinión, uno de los casos más claros. vecindario El segundo aspecto es, como he dicho, más cosa mía que de la película en sí, y es que, simple y llanamente, este no es mi tipo de película. Fred Rogers, para los que no lo conozcáis (que seréis muchos porque, al menos aquí en España, no es una figura demasiado conocida) es un icono de la televisión norteamericana, una de sus figuras más queridas. El público que ha crecido con él (que son millones y millones, dado que su programa se emitió desde 1968 hasta 2001) lo adora. Yo, que no lo conocía hasta el año pasado, no siento ningún tipo de apego hacia él. Eso influye mucho en mi experiencia de la película, pero influye aún más el hecho de que lo que él representa me tira muy para atrás. Y repito, es problema mío. A mí, que soy un cínico y un pesimista de mierda, la actitud tan bondadosa, tan optimista y tan inspiradora que desprende Rogers (y este trabajo, por extensión) siempre me empalaga, no lo puedo evitar. Y lo vuelvo a decir, no es culpa de la película. Se nota que el guionista ama a Fred Rogers y se siente conmovido por él, y lo representa como una figura mística, casi celestial. No dudo que haya sinceridad en el retrato de Rogers, pero yo, tal vez por mi forma de ser, soy incapaz de comprarlo. vecindario