Paciente cero

Paciente cero
5.8
La película sigue a un grupo de médicos, guardias y prisioneros violentos en la isla de St Leonards en el Atlántico norte, que deben unirse cuando una enfermedad desenfrenada amenaza a las unidades de alta seguridad. Paciente cero Critica: Ustedes se acordarán de aquel cine que se hacía en los 70/80: Jack Hill, Jesús Franco, Linda Blair, Pam Grier... Sus mentes eróticas se estarán frotando las manos, pero no, no se hagan ilusiones, lejanos quedan esos tiempos políticamente incorrectos, y ésto, nada tiene que ver. Se parece más a Vis a vis, a Orange is the new new black..., más simple, claro, y con zombies/ rabiosos/infectados al estilo Rec o 28 días después. Este film de Reino Unido se estanca a ratos y su fotografía oscura o las escenas potentes donde poco se contempla de lo rápidas y cortas que son (aunque sangre y violencia no falten) o el maquillaje rutinario de los zombies que además poco se ven en hordas delatan un presupuesto bajo. A pesar de todo sale a flote gracias a unos actores que no lo hacen del todo mal, en especial, la protagonista, una especie de Juana de Arco aniquiladora como Alice de Resident Evil. Resulta entretenida en todo momento.
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1080p Dual Español Latino 22/06/2020 2.32 GB 421 Descargar

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The Cloverfield Paradox

Ciencia ficción Misterio Suspense Terror Thriller
5.6

Con la Tierra en guerra y en mitad de una crisis energética, un equipo de astronautas se encuentra en el espacio tratando de dar con una solución a los problemas del planeta. Pero durante una maniobra fallida, quedan flotando sin saber muy bien qué o cómo volver a su lugar de origen, y las cosas dentro de la nave ocultan una realidad mucho más terrorífica. The Cloverfield Paradox Critica: Después de "Calle Cloverfield 10" era difícil que la siguiente estuviese a su altura, a pesar de cierto sector de gente que no le guste o se sienta estafada con ella. Pero esta "Paradoja Cloverfield" es un entretenimiento destinado casi exclusivamente a los fans de "Monstruoso" de principio a fin, cuya diversión y ritmo basculan un guión normalito aún funcional. Viéndola entiendo por qué la destinaron a Netflix directamente. Desde su factura de calidad, aún algo televisiva (por momentos me parecía volver al USS Callister de Black Mirror), hasta su propia historia que no logra captar todas sus posibilidades del todo, esto en el cine no hubiese tenido tanto tirón (¡Mary Elizabeth Winstead, te echo de menos!). Netflix me parece la mejor opción de distribución de esta cinta. No es que baje el listón en comparación con la Paramount aunque se siente menos cinematográfica que las otras dos y más televisiva, sino que además podría convertirse en una de las mejores y más espectaculares películas ¿originales? de la plataforma. Así como tal vez un exitoso intento de capitalizar el cine y la televisión por parte de la franquicia de Bad Robot. La historia es ambiciosa y tal vez peque de ambición al intentar desarrollar varias tramas de forma simultánea sin entregar un verdadero desarrollo con el que empatizar. Pero lo positivo de esto es que mantiene la llama del ritmo encendida en todo momento. Como otra crítica decía, parece un test de pruebas una tras otra, un giro tras otro, una dificultad tras otra hasta el aplastante clímax. Los personajes están más al servicio de lo que la historia les pida antes que desarrollarse ellos solos, pero la historia les da salidas y bandazos interesantes (y violentos en bastantes casos). Y ese aplastante (devorador, mejor dicho) clímax. Sobre todo los fans de la saga, como yo, aplaudirán 100%. No es una gran película, pero sí es un buen entretenimiento que reconduce a los seguidores de este universo a esa muy interesante experiencia que fue la original Cloverfield (aquí Monstruoso) hace 10 veranos, en aquel 2008. Tomadla como lo que es y seréis recompensados.

Krampus: El terror de la Navidad

Comedia Fantasía Terror
6

El espíritu de la Navidad simboliza la unión familiar y en la generosidad, pero cuando Max ve que su familia se resquebraja pierde la fe en estos valores. Esto despertará la ira del Krampus, un ser mitológico que acecha al niño y a sus parientes para atormentarles las fiestas y hacerles vivir un infierno. Para enfrentarse al Krampus y salvar la vida, Max y los suyos tendrán que dejar a un lado sus diferencias y unir sus fuerzas contra el monstruo. Krampus Critica: Tenía tantas ganas de que me gustara esta película, pero desgraciadamente las expectativas no han sido cumplidas. Tiene unas bajadas de ritmo alarmantes y muchas ideas en unos campos y muy pocas en otros. Te dan una de cal y otra de arena, las pocas escenas con más ritmo están bastante bien rodadas, tanto por el genial diseño de las criaturas (geniales pero repetitivos) como por la preciosa fotografía de Jules O'Loughlin. Hay unas interpretaciones más que decentes por un puñado de actores y actrices curtidos en la televisión, la mayoría en comedia, género a la que la película recurre constantemente. Krampus Entonces tenemos buenas interpretaciones, buena fotografía, alguna escena bastante curiosa y una gran banda sonora ¿cómo puede defraudar una película con estas bases? Pues que el guión tiene menos fundamento que una sopa de agua. Las escenas de acción están muy espaciadas entre sí y entre medio montones de momentos intrascendentes que acaban por aburrir, cosa que ni por asomo creía que iba a pasar antes de empezar a verla. Como decía antes los cuatro o cinco diseños de las criaturas son muy originales pero no están bien aprovechados por, irónicamente, utilizarlos demasiado. Los mismos bichos van apareciendo una y otra vez sin más elementos que mostrar que los que han hecho la primera vez que salen, imagino que esto es más por motivos presupuestarios pero no se, podrían haberse pensado algo más. También te puedes olvidar del terror, es totalmente inexistente, hay poquitos sustos y todos muy-muy flojitos. Una pena la verdad. Krampus Dirige Michael Dougherty (Truco o trato) y co-guioniza junto a Todd Casey y Zach Shields. Tomando está película como base creo que dirige muy bien y escribe muy mal, pues hablando de aspectos técnicos Krampus está realmente muy bien hecha, se le nota mimo y potencial pero luego plasma el guión que él mismo ha ayudado a escribir y la cosa se despeña. Muy curioso el momento animación, y muy bien hecho, por cierto. Protagonizan Adam Scott, Toni Collette, David Koechner y Allison Tolman, todos ellos hacen un buen trabajo al igual que los niños, que son odiosos pero en este caso hecho a propósito. Krampus

Marianne

Misterio Terror
7.4

Una novelista se da cuenta de que sus historias de terror se hacen realidad y decide volver a su ciudad natal para enfrentarse a los demonios del pasado que la inspiran. Marianne Critica: No sabía nada de esta serie francesa, nueva incorporación al catálogo de Netflix, y que ha llegado sin hacer nada de ruido. Bueno, hasta su estreno, ya que no he parado de leer comentarios positivos en redes sociales. He investigado un poco y me he decidido a ver la serie, y la verdad es que estamos ante un terrorífico producto de terror, pero que, lamentablemente, pierde gas a medida que avanza. Y es que estamos ante una serie francesa de terror, tan inquietante como escabrosa, y que genera malas vibraciones desde el minuto uno. Es más, los quince primeros minutos son más terroríficos y efectivos que la mayoría de cintas de terror estrenadas en los últimos años. Es esa clase de terror que junta el "jump scare" con lo psicológico, en una combinación tan exitosa como tétrica. Lamentablemente esto sólo sucede en lo tres primeros episodios (quizás también en el cuarto), ya que todo se diluye, y dejando de lado algún susto logrado, nada vuelve a ser lo mismo a partir del ecuador de la serie. La dirección de la serie no es magistral, pero sí resulta más que lograda, gracias a los momentos de pánico, donde las escenas sí alcanzan casi la perfección (mención especial al montaje). Me ha recordado a los momentos malsanos de productos recientes como "La Bruja" o "Hereditary". El guion está bastante cuidado, pero no sabe mantener el ritmo ni la grandeza de sus primeros episodios, desviándose de su cometido. No es normal que el último episodio no de casi nada de miedo respecto al resto. Los personajes están bastante bien dibujados, pero algunos vienen y van, y otros son directamente desaprovechados. Respecto a la protagonista, tiene carisma, siendo una joven alocada y gamberra que debe enfrentarse a sus propios demonios, pero hay momentos que resulta demasiado odiosa e irritante, pero los creadores son conscientes de ello y lo potencian. No sé si es un movimiento muy acertado, ya que el personaje no abandona su egoísmo ni en el último episodio. A destacar la combinación de terror, drama y humor, sobre todo en este último caso, ya que sus responsables salen triunfantes en casi los ocho episodios de tan extraña combinación. Se agradecen esos golpes de humor, la verdad. También mención especial al reparto, haciendo hincapié en la horrible señora que atormenta a los personajes. Menudo fichaje. Sin entrar en spoilers, es una pena que no le hayan sacado más partido a su actuación y a su personaje, ya que gran parte del merito de la serie reside en ella. Como ya digo, la serie se compone de tres primeros episodios (casi) magistrales, un cuarto notable y otros cuatro que pierden gas e interés, y aunque correctos, jamás están a la altura, ni siquiera en el final, bastante decepcionante. En conclusión, aún siendo consciente de los problemas en la producción (que empieza demasiado bien pero no mantiene el genial nivel mostrado hasta el momento) os invito a aventuraros en esta inquietante y terrorífica propuesta, que hará vayáis con miedo a la cama (al menos en su comienzo). Parece (repito, parece) que habrá segunda temporada. Una vez desvelados todos los misterios, y a pesar de que hay muchas preguntas por resolver (o directamente agujeros de guion), no sé si es buena idea, y quizás es mejor dejar las cosas como están. Veremos. De momento tenemos una serie de terror tan terrorífica y entretenida, como fallida, y es que había dejado el listón demasiado alto. Una pena.

El fin de los tiempos

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4.8

Una pandemia viral de muertos vivientes ha arrasado toda Alemania salvo dos ciudades. Dos supervivientes, Vivi (Gro Swantje Kohlhof) y Maja (Maja Lehrer) consiguen subir al tren que les ha de llevar al refugio en el que supuestamente podrán rehacer sus vidas. Sin embargo, el tren se detiene a medio camino dejándolas expuestas en el denominado "corazón verde" de Alemania, Thuringia, por lo que no les queda otro remedio avanzar a pie. Por el camino forjan un vínculo entre ambas que se convierte en su mejor herramienta para intentar sobrevivir al caos en el que se ven inmersas. El fin de los tiempos Critica: Qué curioso el mundo de los zombis. Desde que fuera creado por George A. Romero, en la mítica The Night Of The Living Dead, el género de los muertos vivientes ha sido enterrado una y mil veces para, sin embargo, resistirse a desaparecer. A lo largo de estos años hemos encontrados un puñado de buenas cintas con los zombis pero, en perspectiva, el enfoque siempre ha sido parecido y, por ello, el estancamiento está a la orden del día. La directora sueca, afincada en Alemania, Carolina Hellsgård, amante de las cintas de zombis, se atreve a dar ahora su propia visión. El fin de los tiempos Vivi y Eva se encuentran atrapadas, por diversas razones, en una de las pocas ciudades alemanas que han podido/sabido contener el apocalipsis zombi que ha terminado con la humanidad. Cuando se les abre una vía de escape, deberán unir fuerzas para sobrevivir en terreno hostil; la desconfianza mutua y sus pasados se convertirán en el escollo principal a superar. El fin de los tiempos El enfoque de Carolina Hellsgård en Ever After parte del elemento, cuasi darwinista, de la adaptación al entorno, solo los más fuertes sobreviven pero, al mismo tiempo, esa fortaleza puede ser su debilidad en un nuevo mundo que tiende a buscar su equilibrio. Ever After, en este sentido, intenta plantear un nuevo escenario en el que la naturaleza vuelve a tomar el control, donde el silencio es solo roto por los cantos de los pájaros o el cauce de los ríos. Su trabajo es correcto, moviéndose mejor en las escenas intimistas que las de acción, aunque a veces el estatismo de lo que ocurre, algo impuesto tanto por la directora como por el guion de Olivia Wieveg, hace que el ritmo sea irregular y que el espectador, una vez se cansa de los hermosos escenarios y los silencio, pida algo más de sucesos que hagan avanzar la historia. El fin de los tiempos

Inframundo: El despertar

Acción Fantasía Terror
6.2

Quince años han pasado desde que Selene y su amante Michael, híbrido entre humano y licántropo, derrotaran al Vampiro Mayor Marcus en Underworld Evolution. En esos años la humanidad ha descubierto la existencia tanto del clan de los vampiros como del de los licántropos y se ha lanzado a una lucha encarnizada para erradicar ambas especies. Selene, capturada durante el genocidio, se despierta después de más de una década y se da cuenta de que se encuentra cautiva en un laboratorio herméticamente cerrado en Antigen, una poderosa corporación biotecnológica que se dedica a desarrollar la vacuna en contra de los virus que han creado a vampiros y licántropos. Selene se siente destrozada cuando descubre que Michael está muerto, pero su dolor es eclipsado por el descubrimiento de que mientras se hallaba en estado de criogenización ha dado a luz a la hija de ambos, Eve. Underworld: Awakening Inframundo 4 Critica: Puede que esta nueva entrega de la saga Underworld tenga un guión endeble y que no perfile de manera antológica a los personajes. Puede, pero qué demonios… esta es una de las películas más entretenidas de toda la saga. Os aseguro que si no vais con unas expectativas demasiado altas, entonces saldréis del cine bastante satisfechos. Ahora bien, advierto de que esta es una cinta netamente de acción donde la mitología de la saga ha pasado a un segundo plano o directamente ha desaparecido (vamos que cualquiera podría verla sin perderse en el hilo narrativo aunque no hubiese visionado los tres filmes anteriores). Inframundo ¿Qué te espera en “Underworld: El despertar”? Pues básicamente, y como he dicho anteriormente, te espera una cinta de acción. Así que prepárate para toda una ración extra de tiros, explosiones, persecuciones, peleas vampiros versus licántropos, y demás cositas propias del género, que harán las delicias de los amantes del cine palomitero. Además, quiero añadir que dichas escenas de acción están bien filmadas y con buenos efectos especiales (tiene algunas secuencias especialmente trepidantes como, por ejemplo, la del ascensor o los combates que tienen lugar en el garaje). Inframundo Por si todo lo anteriormente descrito te sabe a poco, pues tenemos otro aliciente más para visionar el filme: Kate Beckinsale. La señorita Beckinsale sigue estando de muy buen ver con sus 38 años a cuestas y, además, le sienta como un guante estar embutida en cuero. Fue una verdadera lástima que no hubiesen eliminado la bruma en la escena donde sale de la cápsula de criogenización… Inframundo

Masacre en Texas: Herencia maldita

Suspense Terror
5.3

Secuela directa del film de Tobe Hooper (1974). Hace 20 años, el pueblo de Newt (Texas) se vengó de la familia Sawyer por su papel ayudando y ocultando los asesinados cometidos por Jeb Sawyer, el maniaco de la motosierra, también conocido como “Cara de cuero”. Se presumió que toda la famila estaba muerta cuando Burt Hartman lideró a la gente del pueblo para quemar su granja, pero el bebé de los Sawyer sobrevivió y Gavin y Arlene, dos de los vigilantes pueblerinos, se le llevaron en secreto y la criaron como hija propia con el nombre de Heather. Hasta llegar a la veintena ella no descubre que es adoptada. Un abogado de su abuela la localiza para hacerle saber de una herencia. Texas Chainsaw 3D Masacre en Texas Critica: Gracias a John Luessenhop y “La matanza de Texas 3D” hemos descubierto la ‘auténtica’ cara de Cara de cuero (valga la repugnancia): ¡realmente es el Premio Nobel de la Paz 2013! Leatherface siempre ha sido considerado como un villano desde que Tobe Hooper le mostró como una bestia salvaje aniquilando con su motosierra a parapléjicos y gente vegetariana para dársela de comer a gente carnívora (y caníbal). ¡No se engañen! Leatherface fue una víctima de la sociedad que únicamente mató en defensa propia o ajustició a una sociedad enferma. Masacre en Texas Su labor política, humanitaria y a favor del completo desarrollo de los Derechos Humanos de las minorías quedan claramente reflejados en esta película. Así, como su lucha no violenta… Sí, si os fijáis bien son los jóvenes suicidas aquellos que van a la motosierra y no al revés. En “La matanza de Texas 3D” vemos cómo Leatherface impulsa la democracia, los derechos sociales y trabaja duramente con muchos tropezones, huesos y carnes flácidas y/o musculadas para hacer un mundo mejor y más pacífico. Su bondad y compasión quedan claramente constatadas en su ayuda a pobres y moribundos a los que amablemente practica la eutanasia como activista por los derechos civiles. ¡Y además recicla, oigan!. Masacre en Texas La película de Luessenhop nos muestra el lado más humano de la familia Sawyer, que fue injustamente tratada por el pueblo de Newt tras haber asesinado a 1.588.659 turistas y haberse comido a 1.588.658. Sí, una logró escapar… Todos sabemos que los turistas son una fuente de ingresos… ¡pero esta familia pasaba mucha hambre y punto! ¡Son inocentes y punto! ¡Y punto! Fue un acto terriblemente injusto que quemaran su casa, mataran a todos y robaran a la pequeña Edith Sawyer para cambiarla el nombre por Heather. ¡Qué vergüenza! ¡Qué vergüenza cambiarle un nombre tan bonito como Edith por otro tan vulgar y tan poco sofisticado como Heather! ¡Qué la hubieran rebautizado como Ambrosia… ya puestos! Heather recibirá una herencia de su abuela, descubrirá que era adoptada y tendrá que viajar a la Transilvania de EEUU con un grupo de amigos… No iba a ir sola a una protagonizar una película de terror, ¿no? Obviamente allí comprobarán que la herencia era el Nobel de la Paz 2013 y una serie de equívocos y situaciones de vodevil provocarán el ya comentado suicidio asistido de estos jóvenes promiscuos, drogadictos, egoístas, criminales, lascivos y con escasos valores éticos. Recordemos que Cara de Cuero solamente está allí como misión humanitaria y no se trata de ninguna venganza personal contra aquellos que hicieron una barbacoa campestre con su familia. Masacre en Texas