Betaal

Betaal
6.6
La historia se desarrolla en una lejana aldea, que rápidamente se convierte en el escenario de una batalla sangrienta cuando el Coronel de la Compañía de las Indias Orientales de dos siglos de antigüedad, infectado con la maldición de Betaal, y su batallón de soldados zombis sedientos de sangre son liberados desde su tumba... Critica: La serie está dirigida por Nikhl Mahajan y Patrick Graham, que también participa en el guion junto a Suhani Kanwar y Adhir Bhatt, siendo el elemento más flojo de ‘Beetal’. La coproducción de Blumhouse Television junto a SK Global Entertainment y Red Chillies Entertainment nos sitúa en una aldea de la India Oriental donde se un ejército dirigido por el espíritu maligno de Betaal que lleva alrededor de dos siglos muerto se despierta y comienza una sangrienta batalla contra los vivos. La premisa es sencilla: en la aldea se encuentra un túnel que conecta el mundo actual con la maldición que ampara la zona y que se despierta durante la serie. Esta idea la vemos en un primer capítulo de construcción más lenta donde se nos presentan unos personajes poco desarrollados y un misterio que poco tarda en revelarse. Un guion que no parece reconducirse en el resto de episodios y que ya nos desvela la historia al completo en su tráiler, así que no esperéis encontraros nada más allá que lo que anuncia el tráiler de ‘Betaal’. Hubiera funcionado como película, aunque con otro planteamiento más interesante donde el suspense no dejara de tener importancia desde su comienzo. Eliminando algunos elementos de relleno y haciendo más hincapié en la intriga que despierta la maldición, ‘Betaal’ cubriría mejor la función de película que de miniserie. De hecho, su base tampoco se explota con total entrega. La idea original es que los “no muertos” provienen de una cultura oriental muy muy lejana, pero el espectador termina asemejándolos a simples zombies. Una construcción de personajes que podría haber funcionado bastante mejor que en el terror banal en el que finalmente cae ‘Betaal’. Por suerte, la miniserie se compone únicamente de cuatro capítulos de 45 minutos de duración que tampoco te dejan tan mal sabor de boca. De hecho, los aficionados al género no dudarán en abrazar la serie, aunque luego les sepa a poco. ‘Betaal’ se disfruta de manera rápida y concisa, sin ser un contenido que esconda mucho más tras de sí. Su ágil montaje queda eclipsado por la utilización de algunos recursos que convierten la puesta en escena en algo cutre. Por ejemplo, los zombies que, a su vez, actúan casi como vampiros. Un disfraz de látex que desvía el clima de terror que la serie quiere construir. Sin embargo, tiene aspectos técnicos que merece la pena mencionar. La fotografía ambientada en la oscuridad que corre a cargo de Tanay Satam y la producción sonora.
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Z

Suspense Terror
4.8

Una familia se encuentra aterrorizada por el amigo imaginario de su hijo de ocho años. Z Critica: Se está volviendo un subgénero en si mismo el de los niños creepys con madres que se sienten inútiles al no poder proteger a sus hijos. Sólo en los últimos años podemos hablar de The Prodigy, Badabook, El Hijo, Bosque Maldito y un largo etcétera. Ciertamente es una temática lo suficientemente golosa para una película de terror decente. Y a este saco que comento hay que añadirle como un miembro de honor a Z. Una familia absolutamente normal vive con una rutina acomodada. Un día, el niño empieza a hablar con un amigo imaginario, un juego normal para su edad y los padres no le dan más importancia, pero al cabo del tiempo los juegos del niño se irán tornando más extraños y lo que parecía un inocente juego acabará por convertirse en una pesadilla. Esta película no inventa la rueda ni tampoco lo pretende, sigue el clásico esquema de bola de nieve, un in crescendo que no se detiene en su primera parte pero, que por razones argumentales, frena en seco en su último tercio. Aún sigue siendo interesante pero al cambiar el subgénero de entes sobrenaturales a casas encantadas (que no son lo mismo) todo se vuelve bastante menos intenso y, a la larga, menos entretenido. Pero volviendo a su divertido desarrollo, está plagado de escenas de terror curiosas, no son la gran cosa para el devorador de películas de terror, pero para un público algo menos habituado puede ser una cinta bastante decente. Como decía al principio, no crea un nuevo paradigma en el género ni dejará en ti una huella imborrable, pero mientras dura la cinta te lo pasarás bien con algunos trucos correctos. Dirige Brandon Christensen su segundo largometraje tras Still/Born del 2017 y con su correspondiente review en esta web. Comparando ambas películas se nota pasión por el género y una curva ascendente en calidad, ambas tienen más que correcta factura pero hay detalles en Z que marcan una progresión que nos motiva a esperar con expectativas su siguiente trabajo. Protagoniza Keegan Connor Tracy (Destino Final 2, Dead Rising: Endgame) en el papel de aguerrida madre dispuesta a todo por proteger a su hijo, paradójicamente su mejor versión llega cuando su personaje está sola en pantalla durante bastantes minutos y los aguanta perfectamente en un ejercicio de interpretación notable. Destacar también al joven Jett Klyne (The Boy, Devil in the Dark) como un estupendo niño creepy. El último párrafo uno suele repetirse. Es una película entretenida y correcta, no busques grandes alardes ni novedades asombrosas, Z es una película de género más y una bastante divertida. Si eres de los que lo devoran todo esta película es una propuesta perfectamente aceptable. https://www.terrorweekend.com/2019/10/z-review.html

Party Hard, Die Young

Suspense Terror Thriller
5.3

Por fin, graduados y fuera de Croacia, camino de lo que parecía ser la fiesta de sus vidas... pero para Julia y sus amigas el viaje de fin de curso se convierte en uno de horror, del cuál probablemente algunas no vuelvan a casa. Party Hard, Die Young Critica: Imaginaos que estáis en un fiestón. De aquellos en los que llega un momento en que no sabes si saldrás con vida, en el sentido menos literal de la palabra. Sexo, drogas, iba a poner rock & roll pero mejor dejarlo en ruido sincopado a todo volumen, y el resto de aditivos que encajarían en The End of the World Party. En fin, el paraíso para una generación que parece empeñada en que todo le pase de largo, dicho esto sin ningún ánimo de crítica. Pero claro, hacer una película con el único aliciente de ver como unos jóvenes se lo pasan en grande, lejos de su casa y guiados como ovejitas en un viaje del Imserso, sería muy aburrido a partir del minuto quince tirando largo. Para romper esa ruidosa monotonía, qué mejor que plantar en pantalla los atroces asesinatos de un pirado que parece que se aburre de tanto bailoteo necesitando algo más. En fin, un vulgar y típico slasher con algún que otro aliciente, como puede ser un buen ritmo, logradas escenas gore, aunque un tanto escasas y unas actuaciones bastante convincentes. Un grupo de graduados austriacos se dispone a disfrutar de la fiesta de sus vidas en Croacia. Para Julia y sus amigos, su graduación se convertirá en un viaje al auténtico terror, del cual más de uno no volverá. Nos encontramos ante el tercer largometraje de Domink Hartl en el cual da rienda suelta a todos los tics de un tipo de cintas que parece anclado en décadas pasadas, en las que tuvo todo su esplendor. Creemos que en la actualidad todo eso está bastante superado, estando el público más predispuesto a otras visiones del terror, las cuales se omiten en esta cinta. No penséis que todo es negativo. Su calidad técnica salva en muchas ocasiones los muebles, pero no solo de eso vive el cinéfilo. En muchas ocasiones es preferible algo más cutre pero con una historia que nos enganche desde el minuto uno, cosa que Party Hard, Die Young no consigue. Los amantes de los slashers seguro que ya me estarán mirando mal. Dentro de ese subgénero podemos encontrar, aún hoy en día, obras que nos sorprenden, pero que tampoco pueden abandonar todas las premisas, corsés o como queráis llamarlas, que las rodean. ¿Qué puede entonces diferenciar una obra de otra? Dejo la pregunta en el aire para que os devanéis los sesos si tenéis ganas. A pesar de ser una obra muy coral, decir que encabeza el reparto Elisabeth Wabitsch en el papel de Julia. El resto da un aire de naturalidad totalmente acertado y necesario para que todo sea algo creíble. Destacar a Marlon Boess, Markus Freistätter, Michael Glantschnig y Valerie Huber. Para finalizar decir que estamos ante un film visto innumerables veces, con algún toque que lo vuelve simpático. Nada nuevo bajo el sol, y nada menos. http://www.terrorweekend.com/2018/06/party-hard-die-young-review.html

El juego del miedo III

Crimen Suspense Terror
6.4

Nuevas y macabras aventuras del siniestro Jigsaw, el hombre que mueve los hilos de los espantosos juegos que han aterrorizado a la comunidad y desconcertado a la policía. Jigsaw, una vez más, ha conseguido escapar, esta vez con la ayuda de su nueva aprendiz, Amanda (Shawnee Smith). Mientras la policía local intenta localizarle, el Doctor Lynn Denlon (Bahar Soomekh) y Jeff (Angus Macfayden) no saben que están a punto de convertirse en los siguientes peones de este horrible juego. Saw 3 El juego del miedo III Critica: Lo reconozco me han encantado la primera parte y la segunda, por mucho que los entendidos de cine la critiquen de comercial, de tramposa... me da igual, por eso aunque sabía que el listón bajaría respecto a las anteriores deseaba verla. Y tal como esperaba lo han bajado. El juego En esta tercera entrega, el guión no está tan logrado, centrado más en explicar las críticas y dudas de las anteriores entrega mediante innumerables flash back (que provocan un desarrollo más lento de la película, con la única sensación de no estar viendo nada nuevo), que en intentar aportar algo nuevo a la saga. Al contrario de las anteriores entregas el gore tiene más peso que el guión intentando con ello dotar el film de grandes dosis de tensión, consiguiendo más repulsión que tensión. En cuanto al reparto Tobin Bell interpreta perfectamente a Jigsaw, aunque este ya no resulte creíble eso de jugar a ser dios y que todo lo que hace le salga perfecto sin despeinarse le resta credibilidad a esta tercera parte. En cuanto al personaje principal el pobrecito lo hace de pena. El resto del reparto en su línea. El juego Si bien viene marcada las anteriores entregas son por los sorprendentes giros argumentales y los inmejorables finales,(si alguien tuvo cojones de predecir el final de la primera parte tiene toda mi envidia). Pero en esta tercera parte es mucho más predecible y no resulta tan impactante como las anteriores. El juego La verdad es que es una lastima que hayan bajado el listón, el por qué? Muy simple tan solo tienes que ver la nota de la primera parte un 7,4 ok! ok! Hay thrilers con mucha más nota que saw pero cuantas de esas películas han sido puntuadas por 14.000 y pico de usuarios?, cuantas han supuesto 18 dias de rodaje?, cuantas tenían actores desconocido para todos? y lo más importante cuantas tenían la miseria de presupuesto que tenía saw? (1,2 millones de dólares), por eso antes de lapidarla, criticarla de videoclipera, etc deberíamos tener en cuenta de los medios de los que disponían para hacer la película. El juego del miedo III

Hellboy II: El ejército dorado

Fantasía Terror
6.7

Tras la ruptura de un acuerdo milenario entre la humanidad y los poderes invisibles de un mundo fantástico, el infierno en la Tierra está cada vez más cerca. Un líder despiadado, que se maneja tanto en el mundo de los humanos como en el de las criaturas, decide traicionar a sus ancestros, y despierta a un ejército imparable de criaturas diabólicas. Ahora, en este momento de debilidad, el superhéroe más duro deberá combatir contra el imparable líder y su ejército. Es rojo, caliente e incomprendido es Hellboy (Ron Perlman). Hellboy 2: The Golden Army Critica: Os sonará lo de "Segundas partes nunca fueron buenas". Pues en este caso no. Al menos, en mi opinión. Hellboy 2 tiene lo que le faltaba a Hellboy 1: un buen antagonista. Para ser sinceros, no es que sea el antagonista definitivo, pero bueno, es considerablemente más interesante que Rasputín. Si es que hasta el nombre era de membrillo, macho. Hellboy 2 es una cinta cargada de acción. A diferencia de la primera entrega, Perlman en esta secuela está algo más suelto y sus diálogos hasta sueltan chispa en unos contados momentos. Menos mal. Parece que han tardado en calentar, pero por fin Rojo pega fuerte (aunque siempre me quedo con la sensación de que el personaje podría dar más de sí). También se hace más hincapié en los compañeros del héroe, su llameante novia y su leal amigo anfibio Abe Sapiens. Acierto total, en mi opinión, puesto que en la primera el joven agente que acompañaba a Hellboy sobraba absolutamente y le restaba protagonismo a nuestro héroe. Hellboy Aunque es una película de acción y ésta aparece en dosis generosas, la trama, simple, eso sí, se lleva bastante bien y de forma efectiva, con una atrayente introducción (magnífico el inicio de la película). El villano (que, por cierto, creo que es el mismo actor que hizo de Nomak en Blade 2) está más conseguido que el inútil que pusieron en la primera entrega. Su trama de venganza contra la raza humana y el vínculo que le une con su hermana lo hacen un antagonista suficientemente definido. Hellboy Lo que verdaderamente hay que elogiar a Guillermo del Toro es su arte para sacar a la palestra criaturas increíbles (su visión del doctor Strauss, original inclusión al elenco de personajes por cierto, las Hadas de los Dientes, el tremendo Elemental de la naturaleza, la mismísima Muerte, su melancólica y decadente visión de los Elfos y, cómo no, el brillante Ejército Dorado). Eso sí, nada es perfecto. Se pueden notar ciertas reminiscencias del Laberinto del Fauno, pero es la inconfundible firma de Del Toro. Hellboy

Los extraños: Cacería nocturna

Suspense Terror Thriller
5.4

Cindy y Mike se embarcan en un viaje por carretera y planean pasar una temporada en un campamento de remolques antes de dejar a su problemática hija Kinsey en un internado. Pero el viaje se ve interrumpido por la llegada de tres psicópatas enmascarados que atacan y matan sin piedad. Los extraños: Cacería nocturna Critica: Todo fanático del género de terror tiene en su mente la famosa frase: ¿Está Tamara? He de decir que su predecesora (la cual hace ya 8 años que se estrenó, y se dice pronto) fue para mi gusto ganadora del premio "Parecía que sí" que concedía el cómico español Quequé. Empezó genial, he de decir que realmente pasé miedo, pero conforme va cogiendo cuerpo... no. De todos modos, centrémonos en la nueva cinta - 'Los extraños: Cacería noctura'. Hay películas que para mi gusto estar basadas en hechos reales hacen que sí, me haga más caca en los pantalones, como puede ser 'El exorcista', las del universo 'The Conjuring' o 'Verónica', pero en este caso, meh. Aunque quisiera, no puedo revelar mucho de la film, porque muy a nuestro pesar, no tiene nada. Como si coges 'La purga' y 'Los extraños', las metes en una licuadora y te sale esto. Para mi gusto la primera pecó de ser un poco lenta (si con 60 minutos ya tienes un largometraje, tampoco te extiendas más), pero en esta han querido redimirse y meter ritmo, sangre y muertes. Y vaya, no se han quedado cortos. Lleno de situaciones un tanto absurdas - tanto por parte de los asesinos como de la familia que intenta huir de ellos -, irreales (en spoilers nos vemos si queréis saber a qué me refiero), clichés y sinsentidos. En fin, intento buscarle el lado positivo a todas las de este género porque disfruto con el, pero en este caso estaba deseando que se acabara. Así que no, lo siento pero Tamara no está y espero que no vuelvan nunca más preguntando por ella. Por cierto, ¿nadie más tiene la sensación de haber visto esta película antes? Juro que tuve un déjà vu constante al verla, y sigo intentando acordarme en cuál otra vi la misma historia.

Espera hasta que se haga de noche

Suspense Terror
5.7

The Town that Dreaded Sundown nos sitúa en un mundo en el que ya existe el film original y este es una parte importante de la cultura popular. Esta actualización nos lleva a las tranquilas calles de Texerkana donde aparece un maníaco con un gran parecido al Fantasma Asesino que causó estragos en la ciudad hace décadas ¿La historia se repite? ¿O alguien ha visto la película original demasiadas veces? Una solita chica con un oscuro secreto puede ser la clave para descubrir al asesino. Espera hasta Critica: Sé que la serie "American Horror Story" no es para todo el mundo y "The Town That Dreaded Sundown" tampoco lo va a ser. No podría importarme menos teniendo en cuenta que la producción televisiva citada me parece fantástica y que lo mismo me ocurre con el citado largometraje, primero dirigido por el gran Alfonso Gomez-Rejon, autor de algunos de los mejores episodios de la ficción protagonizada por Jessica Lange y que aquí demuestra no sólo tener talento (eso ya lo había hecho) sino ponerlo al servicio de una narración lineal, no fragmentada, en la que se aplica la caligrafía visual de AHS a una trama que juega con el slasher tradicional, añade una capa de metacine y retrotrae el género a los iconos clásicos del mismo sin ningún esfuerzo aparente. Porque lo que tenemos aquí es quizá el mejor film producido por Blumhouse desde el "Expediente Warren" de James Wan y también, el slasher más notable de los últimos años. ¿Da miedo? No, en absoluto. ¿Mantiene en tensión? No demasiado, no juega a eso. ¿Qué tiene entonces, por qué hay que verlo? Por su estilo. Usando recursos visuales tan alocados como en el fondo funcionales, Gomez-Rejón crea un pequeño juguete en el que todo vale en favor de la imagen espectacular incluso a pesar de que esto pueda hacer que la susodicha parezca impostada. Espera hasta Este línea de la credibilidad, o de la necesidad real, se bordea continuamente en "American Horror Story" y hay que saber cómo aceptarlo. En este film, que por cierto no es un remake del dirigido en 1976 por Charles B. Pierce, sino una continuación (la mitología presente en aquel es la base sobre la que se sustenta el de Rejón, con insertos en numerosas ocasiones), lo que se trabaja es la imagen como lienzo; plasmando estados de ánimo con efectos de luz, recursos como filmación de sombras, cámaras torcidas, picados y contrapicados, long shots de una pericia bastante reseñable (por ejemplo, el que abre el film) y demostrando que los fundidos, elípsis y cualqueir tipo de recurso posible puede funcionar si se sabe cómo emplearlo. Los primeros diez minutos de "The Town That Dreaded Sundown" son extraordinarios, en su totalidad, tanto por la forma en que presenta a los personajes, como por la capacidad de recrear el horror y marcar un punto de inflexión en lo que respecta al estilo que seguirá todo el film. El pr mer ataque del 'asesino fantasma' es sencillamente portentoso, pero no será el único en el que verdaderamente las cosas se llevan lejos. No es ésto "Saw", no pretende escandalizar con gore; si buscáis eso, lo siento. The Town That Dreaded Sundown Espera hasta