Carta al rey

Carta al rey
7.1
Narra la aventura de Tiuri, un joven en vísperas de convertirse en caballero, para cumplir una promesa. El chico debe entregar una carta secreta al rey de la que depende el destino de todo el reino. Carta al rey Critica: Carta al rey es una serie inspirada en una saga de libros publicada en los años 60 por la autora Tonke Dragt. Más allá de presentarnos la típica historia donde el viaje del héroe es la principal motivación de la trama, la adaptación de Netflix trata de incluir subtramas y personajes que realmente uno no entiende por qué están ahí, ya que no se les da el tiempo suficiente como para que se desarrollen. Los primeros capítulos me parecieron demasiado lentos, sin embargo, en el quinto capítulo la serie da un giro realmente inesperado. En aquel momento, creía que la serie constaba de 8 capítulos y estaba deseando que me explicasen ese plot twist estupendo que me había dejado con la boca abierta. PROBLEMA: resultó que la serie tenía solo 6 capítulos y por tanto el final fue tremendamente decepcionante e incongruente. En una serie de aventuras uno espera que el protagonista se enfrente a un villano en condiciones, pero aquí uno sólo sabe quién es el malo porque le visten de negro y tiene cara de enfado todo el rato. Aspectos positivos: el reparto Aspectos negativos: la sensación constante de saber en qué partes han eliminado escenas
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Dark

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8

Tras la desaparición de un niño, cuatro familias desesperadas tratan de entender lo ocurrido a medida que van desvelando un retorcido misterio que abarca tres décadas… Saga familiar con un giro sobrenatural, “Dark” se sitúa en un pueblo alemán, donde las desapariciones de dos niños dejan al descubierto las dobles vidas y las relaciones resquebrajadas entre cuatro familias. Esta historia, narrada en 10 episodios de una hora de duración, presenta un tinte sobrenatural, ya que lleva al espectador a la misma ciudad, pero en 1986. Dark Critica: El líneas generales, la historia es contundente y adictiva; cada vez se torna más compleja e intrigante. Es claustrofóbica, opresiva, exasperante, y a ratos muy estimulante... Todo se mezcla en una maraña de mentiras e intrigas que repercuten contra el otro. La serie hace malabares con elementos convencionales, sí, pero también con elementos nuevos, y el resultado es muy bueno. A pesar de que el tema central no es algo nuevo, el entorno en el que se sitúa, la forma de narrarlo, sus personajes, la manera en la que destruye el concepto y lo vuelve a hacer, le dota de un ambiente genuino y rico que nunca deja de sorprender. Dark En un principio, para algunos, podría resultar confusa o complicada, pero es porque esta serie exige un mayor análisis por parte del espectador a diferencia de las series promedio. La trama se va construyendo poco a poco, la información se van racionando con maestría para crear los cimientos perfectos que puedan sostener tremenda historia que hay por encima. Los escritores no nos tratan como estúpidos, y eso se agradece. Saben que puedes ir uniendo las piezas de este oscuro rompecabezas con las pistas que se nos van mostrando, y eso al mismo tiempo te hace formar parte de la historia. Como si estuvieras allí. Dark El reparto general es destacable; la naturalidad prevalece en todos en cada palabra, gesticulación y movimiento. Quizá el trabajo de escritura y dirección ha tenido mucho que ver para que esto se logre con tal armonía. Algo a destacar son los niños. Han sido sorprendentes en varios de sus momentos cumbre. Pasando por la niña muda hasta el pequeño Mikkel Nielsen... Dark Los personajes son variados y complejos. Hay tantos que llegas a extraviarte en sus relaciones personales, quién conoce a quién, quién era antes y quién es ahora, pero conforme pasan los minutos y las horas, vas enlazando en tu mente sus vidas y sus secretos para conocerlos más a fondo, y es como si se tratara de un juego para ti como espectador, y eso es lo que la hace una buena serie de misterio. Dark

Ip Man 4, The Finale

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7.1

El maestro de Wing chun viaja a los Estados Unidos, donde uno de sus estudiantes ha molestado a la comunidad de artes marciales al abrir una escuela de Wing Chun. Ip Man 4, The Finale Critica: Ip Man nos ha hecho recorrer los tiempos y la cultura china del siglo pasado. A lo largo de las películas, hemos ido conociendo un poco (sí, es cine) la vida del legendario maestro de Bruce Lee, y el personaje, con el correr del tiempo se nos ha hecho entrañable para muchos de nosotros. Ahora vuelve en su cuarta entrega (y como todos sabrán, el mismo Donnie dijo que va a ser la última en la que participe), y lo hace de una manera digna. Ciertamente, no está al nivel de las anteriores, especialmente la primera, pero justamente esto parece querer reflejar el film, quiero decir, una transición. Por esto mismo la película nos sitúa en los años 60s, concretamente en Estados Unidos. Una década que para mí es de transición, entre lo viejo, y lo moderno, una década de rebeldía, descubrimientos musicales, los Beetles, la masificación de la televisión, la explosión de las diferentes artes marciales gracias a maestros como Ed Parker etc. Y es, o comienza a ser el tiempo de Bruce Lee. Magnífica presentación, aunque ya lo vimos en la dos o la tres, no recuerdo. Creo que si Ip Man va a continuar, debería llamarse "El Legado", y es que la presentación de Bruce Lee en todo su esplendor es magnífica, con unas coreografías sorprendentes, cien por cien brucelianas, incluso se dan el lujo de mostrar al actor con una rapidez que quita el hipo. Qué decir. A mí me ha encantado. Es un entretenimiento sano, divertido, se sigue con interés, y su hora y media se pasan volando. Hasta siempre, maestro, se te extrañará en las pantallas.

Sherlock Holmes

Acción Aventura Crimen Misterio
7.2

En un nuevo y dinámico retrato de los personajes más famosos de Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes envía a Holmes y a Watson, su incondicional compañero, a enfrentarse a un nuevo reto. Mostrando unas habilidades para luchar tan letales como su legendaria agudeza intelectual, Holmes peleará como nunca para acabar con un nuevo enemigo y desenmarañar así un complot mortal que podría destruir el país. Adaptación del cómic de Lionel Wigram, que reinventaba los personajes de Arthur Conan Doyle, convirtiendo a Sherlock Holmes (Robert Downey Jr.) y al Doctor John Watson (Jude Law) en detectives con habilidades para el boxeo y el uso de la espada, respectivamente. Sherlock Holmes Critica: El holmesiano clásico se rasgará las vestiduras, pero lo cierto es que esta nueva adaptación de las aventuras del detective más famoso del mundo no carece de gracia. A nuestro Sherlock le han cambiado la vestimenta y le han camuflado los malos vicios (supongo que el detalle que nuestro héroe se inyectase morfina y cocaína quedaba más políticamente correcto en la literatura del siglo XIX que en el cine del siglo XXI) pero conserva casi intacta la mayor fuerza de su personalidad: toda la película se articula en torno al famoso "Una vez eliminado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad". Sherlock Holmes Esta nueva aventura narra el encuentro entre el detective y, efectivamente, lo imposible, que ha de transformarse en improbable. Lo imposible es un misterioso lord ocultista de extraños poderes: no resulta difícil reconocer un trasunto del brujo Aleister Crowley y su Golden Dawn (un encuentro que ya propiciaría, antes y mejor, Rodolfo Martínez en su estupenda "Sherlock Holmes y la sabiduría de los muertos). El ritmo arranca frenético, desde la primera imagen de un carruaje atravesando a toda mecha una calle empedrada de Londres, luego se va marchitando hasta llegar a un final mucho más anodino. Los dos principales actores convencen, aunque físicamente no tienen nada que ver con la imagen popular de los personajes. Lestrade, Irene Adler y Mary les secundan con solvencia. Lo que sí es una lástima es que el director no seleccionara a un malvado más adecuado. El intérprete hace tal cual el rídículo y el personaje es lo más risible que he visto en años en materia de malvados. Yo a los señores malignos los respeto pero si entran por mi casa con ese peinado de abuelo de los Monster y ese piño salido para afuera, me matan, sí, pero a risa. Sherlock Holmes

Ángeles de Charlie

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