Luna Nera

Luna Nera
7.4
En la Italia del siglo XVII, una joven descubre su destino junto a una familia de brujas mientras el padre de su novio trata de darle caza por practicar magia negra. Critica: Tuve la suerte de cruzarme con esta pequeña joya italiana luego de haber visto Ares y salirme en sugeridos, (que ya que estamos, y sin adentrarme en ella, recomiendo Ares también que no tendrá brujería pero hay cosas buenas), y la verdad me terminé los 6 capítulos uno tras otro hace apenas 2 minutos. A ver, lo que puedo sacar en limpio es lo siguiente: Me pareció curiosa (aunque últimamente no es un recurso muy nuevo) el soundtrack. Si quieren saber de qué hablo, miren la serie. El desarrollo del guion está un poco, cómo decirlo... como que va y viene, y de a ratos te confunde un tanto con todas las historias que se están entrelazando al mismo momento. Hay mmmmuuuuccchhhoooos puntos que en esos seis capítulos nunca explicaron a qué iban, ni de dónde venían. Me parece que se fueron un poco por las ramas en algunos momentos y se olvidaron de explicar la trama y los agujerillos que iban quedando. Los personajes me gustaron mucho todos, en especial el de Pietro, y Leptis. Recomiendo verla si les gusta la temática de magia, aunque para ser sincera no es que haya MUCHA magia de por sí. También hay temas como la importancia de la familia, la lealtad, el amor, la confianza y el feminismo que están muy bien incluidos en sus partes correspondientes.
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The Mustang

Drama
7.1

Roman Coleman (Matthias Schoenaerts) es un convicto muy violento al que se le ofrece la posibilidad de entrar en rehabilitación entrenando a mustangs (caballos de Norteamérica) salvajes. The Mustang Critica: Es muy raro ver en el cine notables películas en las que resalten una relación entre humanos y animales, sobre todo con caballos, casi siempre se ve de caninos. The Mustang es lo mejor que he podido degustar de este genero. La relación del protagonista una persona violenta que lleva condena de varios años por asesinato y el mustang (caballo salvaje norteamericano), esta relación conecta una impresionante conexión de personalidades entre ambos, muy buen trabajo en dirección y guión en contar tan sorprendente historia, basada en la rehabilitación sobre todo en Estados Unidos de convictos con caballos en especial con los del tipo mustang. Creo que nunca he visto en el cine tanta compenetración entre un animal en relación con un humano, el mustang en realidad parece que tomo mucho cariño y apego con Mathias Schoenaerts es magnifico lo que se logro en esta película. Aparte de la grandiosa historia que nos entrega la directora francesa Laure de Clermont-Tonnerre también hay un magnifico trabajo en cinematografía y actuaciones, ya que trabaja con convictos reales que están en el programa de rehabilitación con caballos. Notable película que no hay que perderle de vista.

El exótico Hotel Marigold 2

Comedia Drama
6.4

El Hotel Marigold, segundo lugar más exótico es el sueño expansionista de Sonny (Dev Patel), y está haciendo más reclamaciones en su tiempo de las que tiene disponibles, teniendo en cuenta su matrimonio inminente con el amor de su vida, Sunaina (Tina Desai). The Second Best Exotic Marigold Hotel Marigold Critica: “El exótico Hotel Marigold” fue un éxito inesperado por muchos, aunque al menos para mí era previsible que ocurriera: Un buen reparto liderado por un trío femenino que quita el hipo, sobredosis de amabilidad y sobre todo el que la trama girara en torno a la vejez. Pocas películas son las que tocan el tema de la vejez y menos aún que lo hagan sin adentrarse en el drama más profundo. Ahora nos llega la secuela (y si no hay ninguna baja se supone que podría haber una tercera) que también cuenta con una buena promoción y con nuevos reclutamientos para mayor reclamo comercial, como el contar con Richard Gere o la menos promocionada aparición de David Strathairn. Marigold Lástima que el guión en esta ocasión haya optado por la vía más fácil, sin aprovechar sus personajes, sobre todo los femeninos, extendiendo su protagonismo a los más jóvenes y al propio negocio hotelero, el hotel como protagonista. Eso ya está hecho tanto en cine (como “Hotel Internacional” entre muchos ejemplos y que también contaba en el reparto con Maggie Smith) como en televisión con la serie “Hotel” o “Vacaciones en el mar”, aunque esta última se tratase de un crucero, y en el que en cada capítulo “viajaban” variadas estrellas famosas. El gran acierto hubiera sido seguir centrando su atención en el trío protagonista, con tramas y conflictos más propias de su edad y se lo hubieran comido tanto en taquilla como recogiendo mejores críticas. Al menos les han reservado a sus actrices alguna que otra espléndida réplica, sea verbal o gestual, con la que muestran, más que demostrar, porque a estas alturas les sobra el tener que demostrar nada, que son auténticas bestias de la interpretación y que hacen encaje de bolillos con cualquier papel, portando desde una rica variedad desde sus tonos (como en muchos casos, verla en V. O. es fundamental) a sus miradas. Todo lo que implica el paso del tiempo no es negativo, hay cosas, como la interpretación a este nivel, que sólo el tiempo y la experiencia dan. Marigold

El camino del lobo

Aventura Drama
6.5

1969. Chen Zhen es un joven estudiante de Pekín al que envían a Mongolia Interior para educar a una tribu de pastores nómadas. Pero el que realmente aprende es Chen: sobre la vida en esa tierra infinita y hostil, la libertad y la responsabilidad, y la criatura más temida y reverenciada de esos lugares, el lobo. Sin embargo, la relación de atracción existente entre esas criaturas complejas y casi místicas con el ser humano se ve amenazada cuando un oficial del gobierno central decide por todos los medios eliminar los lobos de esta región. Wolf Totem El camino del lobo Critica: Hay algo especial en las películas que, desde una perspectiva seria, tratan el comportamiento de los animales en un estado salvaje. El último lobo coincide con esta consideración puesto que, desde una perspectiva histórica, nos narra un bello relato sobre la relación entre seres humanos y lobos. En concreto, es el realizador francés Jean-Jacques Annaud quien está detrás de las cámaras, un tipo al que le conocemos por obras como Enemigo a las puertas o la adaptación cinematográfica de El nombre de la rosa, pero que también ha trabajado mucho todo este tema de la naturaleza y la fauna en otras películas, especialmente la bien valorada El oso. Aquí intenta trasladar a la pantalla la conocida novela Wolf Totem, escrita con algunos tintes autobiográficos por el chino Lü Jiamin bajo el seudónimo de Jiang Rong. El camino del lobo Argumentalmente es muy básica: en la China de los 60, el estudiante Chen Zhen es enviado a la Mongolia profunda para, según el agente del gobierno, enseñar a leer y escribir a la gente de la zona. Pero pronto el joven queda cautivado por el comportamiento tan noble como férreo de los nativos y, especialmente, por la relación que mantienen respecto a los lobos. Generalmente, temen a esta especie, puesto que existe el riesgo serio de que pueda atacar a su ganado, una de las principales fuentes de ingresos que tienen. Sin embargo, con la ayuda de los más veteranos, saben cómo usar el instinto depredador de los lobos para beneficio propio. Zhen descubrirá, empero, que no todo es de color rosa: cuando una loba tiene lobeznos, es necesario sacrificarles (de una manera bastante cruel, todo sea dicho) para que así no aumente la manada. Algo que impacta a cualquier persona que desconozca tal cuestión y, dada la emotividad con la que está narrada esta escena, seguro que también al espectador. El propio Zhen se queda bastante tocado, por lo que decide que tiene que hacer algo para intentar cambiar el curso de los acontecimientos. Conviene no contar nada más de la trama aunque, como decimos, la fuerza de El último lobo no se encuentra en su guión. Esta opinión hay que circunscribirla únicamente al desarrollo de la trama en sí misma, que por momentos resulta quizá algo previsible, pero no al mensaje que intenta transmitir, a todas luces honesto, necesario y en consonancia con la ambientación en la que nos sumerge. Annaud dota a su obra de una poderosa fuerza visual, merced no sólo a la hermosa fotografía conseguida por Jean-Marie Dreujou, sino también a su habilidad para saber captar el momento justo de la naturaleza en que las imágenes poseen más fuerza. No tan impactante es el efecto 3D del filme que, si bien no estorba (cosa que ya sufrimos varias veces en la fiebre estereoscópica post-Avatar), al final uno tiene la sensación de que, sin su presencia, la película conseguiría llegar al espectador de manera prácticamente idéntica. El camino del lobo

Un viaje de diez metros

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Hassan Haji conoce el mundo de la restauración desde muy pequeño, cuando su abuelo regentaba el restaurante justo debajo de su casa en la ciudad de Bombay. Cada día el olor a curry y a especias subía para llenar toda la casa de ese aroma tan peculiar y agradable. Ahora es su nieto, Hassan, quien dirige el restaurante, pero una inesperada tragedia le empuja a él y a su familia a buscar un nuevo local para el negocio y una casa en un pueblo de los Alpes franceses. The Hundred-Foot Journey Un viaje de diez metros Critica: Es una película amable, acogedora, simpática, llena de colorido, sensual, expansiva y encantadora, un vistoso suflé atiborrado de sabor, olor, sugerencias y buenas vibraciones. Casi demasiado bonita para ser creíble, simple como el mecanismo de un chupete y de una superficialidad algo automática y sin alma. Tiene la virtud de hacer del paladar y el disfrute de los sentidos su centro narrativo y temático, pero tan loable punto de partida – por lo general postergado tanto en el cine como en la vida – se queda en buenos propósitos llenos de bonhomía, buen rollo y cortedad de miras y bastante famélicos logros más allá de la estampita florida, jacarandosa y preciosista. Un viaje de diez metros Resulta campechana, nada ofensiva y se me hace difícil de criticar porque no hay nada que no funcione bien ni cumpla su propósito de entretener con decoro, equilibrio y buen gusto. Consigue lo que se propone y entretiene durante toda su proyección, con ritmo y fluidez, sin sobresaltos ni sorpresas, de una afabilidad contagiosa y positiva, estudiada sencillez y benevolencia ecuménica digna de elogio. Pero todo resulta demasiado estudiado, prefabricado, como una receta en que nada sobra ni falta pero que sabe a poco, se queda corta, acaba uno con hambre, no va a ninguna parte, apenas levanta el vuelo y se queda exangüe, sin nervio, mordiente o intensidad. Falta ingenio y los personajes son planos y sin densidad ni interés. Los buenos propósitos es lo que tienen: se alcanzan y ya está. Un viaje de diez metros Helen Mirren está en su papel de dama estirada con corazón, pero como todo lo demás, carece de verdad o intensidad. Es un cliché andante. Y la familia protagonista lleva con solvencia el peso de una tenue trama de superación, dificultades y oprobios – y poco más. Tentado estoy de alabar la bella fotografía de Linus Sandgren (porque realmente lo merece) que saca partido a la comida, los paisajes y los interiores, o de resaltar de nuevo el eficaz chorro sonoro de A.R. Rahman (sí, la bullangera alma oscarizada de ‘Slumdog Millionaire’), pero produce tristeza que los apartados más reseñables sean los técnicos. Un viaje de diez metros

Fantasmas del pasado

Drama Fantástico Misterio Suspense
5.9

Maureen, una joven estadounidense en París, se hace cargo del guardarropa de una celebridad. Aunque no le gusta su trabajo, es lo único que encontró para pagar su estancia mientras espera una manifestación del espíritu de Lewis, su hermano gemelo desaparecido hace poco. Maureen comienza entonces a recibir en su móvil extraños mensajes anónimos. Fantasmas del pasado Critica: Personal Shopper es una película de Olivier Assayas protagonizada por la famosa Kristen Stewart. La hemos podido disfrutar en el Festival de Cine Europeo de Sevilla con la presencia en la sala del director Assayas, que tras el visionado aclaró el final que le dio a su película para los que pudieran tener alguna duda sobre qué había ocurrido en los últimos minutos. Lo cuento en spoiler para el que quiera saberlo. En Sevilla ha gustado mucho la película. Es un film bien dirigido, que te atrapa y que te mantiene a la expectativa hasta la última escena. Para rematar, Kristen Stewart está espectacular. Yo creo que es, hasta el momento, la mejor interpretación de su vida. Muy bien. Si le estoy dando un notable a la película, a ella le doy un sobresaliente. Notable película de terror psicológico. De esas, que pasadas unas horas, aún estás pensando en ella y dándole vueltas. A los que os guste este tipo de películas de este género, Personal Shopper os va a gustar.

La llegada del diablo

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Después de una infancia problemática, Ashley busca una conexión e invita inconscientemente a una fuerza demoníaca que deja a sus seres queridos luchando por su alma. La llegada del diablo Critica: Una chica vuelve al pueblo en el que nació después de estar ausente un tiempo. Allí reconectará con sus amigos de la infancia y en una fiesta jugará con una aplicación para móvil que usan en la televisión para contactar con fantasmas a través de psicofonías. Animada por este juego decide intentar contactar junto a una amiga con su madre ya fallecida pero sin saberlo estará invitando a una fuerza mucho más poderosa. A ver, ¿has visto lo que ha hecho la guarra de tu guionista? si entiendes esta frase no hace falta que diga mucho más sobre esta película. Gracias a que Gravitas Ventures es una distribuidora con un estándar de calidad pude verla entera porque la verdad es que la peli en sí es una tontería pero como ya digo el presupuesto y el ritmo hacen que al final puedas verla entera sin problemas. De los actores solo conocía a los dos pastores o curas o como sea —como dicen en Latinoamérica— ya que uno es Matt Dallas de «Kyle XY» y el otro es Bruce Davison que ya no necesita presentación pero que últimamente se le ha visto en «Corbin Nash» o «Insidious: la última llave». Total, una película de adolescentes con una trama lineal y sencilla que se puede disfrutar solo si no te importa ver de vez en cuando alguna película tonta para evadirte un rato. (Ni una película sin crítica).