Shifting Gears

Un padre que trabaja demasiado y que está perdiendo la oportunidad de ver crecer a sus hijos, decide montar un "negocio familiar" creyendo que esto unirá más a su familia. Ese será el primer error. Shifting Gears
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1080p Español Latino 30/04/2020 1.65 GB 466 Descargar

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Pantera Negra

Acción Aventura Ciencia ficción Fantasía
7.4

"Black Panther" cuenta la historia de T'Challa quien, después de los acontecimientos de "Capitán América: Civil War", vuelve a casa, a la nación de Wakanda, aislada y muy avanzada tecnológicamente, para ser proclamado Rey. Pero la reaparición de un viejo enemigo pone a prueba el temple de T'Challa como Rey y Black Panther ya que se ve arrastrado a un conflicto que pone en peligro todo el destino de Wakanda y del mundo. Pantera Negra Critica: La crítica profesional mundial se está moviendo por estos términos: "obra maestra", "el despertar de una raza", "eleva el escapismo cinematográfico al nivel del arte", "100 % de críticas positivas en tal página".... SEÑORES!!! o me han puesto un corte de la película montado con todos los descartes, o os han untado de billetes hasta las gafas de pasta, malditos vendidos. Vayamos desgranando poco a poco esta película que no es ni 'sociológica', ni de 'aventuras', es una simple y mejorable película de origen del personaje tan prescindible como que La Viuda Negra y Ojo de Halcón tuvieran su propia presentación, pasado, motivaciones, si en el colegio les quitaban el bocadillo o si su viejo se los ponía bien puestos a su madre con la babysitter... Pantera Negra En primer lugar hay que destacar lo flojísimo que es el protagonista como interprete, Chadwick Boseman carece de carisma, no aguanta un primer plano y es incapaz de llevar la primera hora de película hacía ninguna parte, una hora que se hace eterna y aburrida, un tostonazo terrible que solo consigue salvar el personaje que interpreta Michael B. Jordan, actor fetiche del director, un robaescenas en toda regla desde su niñez en The Wire y que desearás que salga vencedor final. Luego tenemos unas escenas de acción realmente mal rodadas, ninguna setpiece quedará en el recuerdo al salir del cine, y un guión repetitivo (¿en serio otra vez el recurso del combate por desafio? ¿otra vez en el monte de los olivos para hablar con los muertos con ese croma de power point? Pero sin duda lo más llamativo es esa falta de humor en toda la película, no es dramática, no es oscura, tampoco flower power, no tiene aventura, ¿acción? poca y mal rodada, intenta ser un panfleto propagandístico anti-Trump, pero está hecho con brocha gorda y cero sutileza.Pantera Negra

Spy: Una espía despistada

Acción Comedia Crimen
6.8

Susan Cooper (Melissa McCarthy) es una modesta y sedentaria analista de la CIA y la heroína olvidada de las misiones más peligrosas de la agencia. Pero cuando su compañero (Jude Law) desaparece de la faz de la Tierra y otro agente (Jason Statham) se ve envuelto en problemas, Susan se presenta voluntaria como agente secreto para emprender una misión encubierta en la que se tendrá que infiltrar en el mundo de un sanguinario traficante de armas para evitar un desastre mundial. Spy Critica: El estornudo como elipsis tonal. Éste es el ingenioso recurso que utiliza “Espías” para mostrar la que parece ser su verdadera cara, que no es otra que la de mofarse del cine de espías de toda la vida. O quizá la que nos hubiera gustado que exhibiese durante sus abultadas dos horas de metraje. Porque en ese comienzo a lo James Bond, en esos créditos iniciales a lo 007, en ese Jude Law que se resarce del personaje al que nunca llegó a encarnar más allá de los rumores, había una buena premisa a explotar. Spy La había, porque es tomar las riendas del producto Melissa McCarthy y se acabó el ingenio. El reencuentro de la actriz con el director Paul Feig no es más que otro vehículo para su lucimiento personal, lo cual congratulará a sus defensores, pero irritará más que nunca a sus detractores. Lo que vemos es una sucesión de gags rematados por la verborrea de su protagonista. O lo tomamos o lo dejamos. Una sucesión de gags que, no obstante, no siempre funciona. Da en el clavo cuando se limita a reírse de los tópicos de este tipo de propuestas, cuando expone a Law y Jason Statham al reflejo burlón de sí mismos, a la flema british caballeresca del primero y las fantasmadas de las que hace gala el segundo, cuando deja todo en manos de personajes secundarios tan potentes como los de Alison Janney o Peter Serafinowicz. Pero falla cuando trata de ofrecer el mismo tipo de humor del que hiciera gala el realizador en su propuesta más lograda, “La boda de mi mejor amiga”, con una galería de sketches de lo más irregular. Pero aquí no está la carismática Kristen Wiig ante la cámara ni al guión. Y se nota. El libreto escrito por el propio Feig no es una maravilla y se torna previsible, a pesar de ser capaz de arrebatar alguna que otra carcajada al espectador, o como mínimo alguna sonrisa cómplice. Su realización es efectiva en las escenas de comedia, pero totalmente caótica en las de acción, con un montaje que hace abuso del slow motion, y un metraje tan extenso que llega a hartar. Spy

Kick-Ass 2: Con un par

Acción Aventura Crimen
6.4

Secuela de la aclamada película Kick-Ass (2010), basada en el cómic de Mark Millar. Después de que la loca valentía de Kick-Ass (Aaron Taylor-Johnson) inspirara a toda una oleada de nuevos defensores del bien dirigidos por el durísimo coronel Stars and Stripes (Jim Carrey), nuestro héroe decide unirse a ellos. Pero cuando Bruma Roja (Christopher Mintz-Plasse), que regresa con el nombre de The Mother, decide deshacerse de los superhéroes aficionados, solo Hit Girl (Chloë Grace Moretz) podrá impedir que los aniquile. Kick-Ass 2 Kick-Ass Critica: En 2010 Matthew Vaughn nos pilló desprevenidos con "Kick-Ass", la adaptación al cine del ultraviolento cómic de Mark Millar, una película que se atrevía a jugar con los códigos de los superhéroes para darles la vuelta en gran parte de su metraje. Si bien es cierto que al final caía en aquello que había estado criticando (algo que ocurre en infinidad de sátiras, por otra parte), desde luego quedaba la sensación de haber pasado un rato fantástico, con unos personajes bien perfilados, amén de algunos hallazgos como aquella Hit Girl interpretada por una enérgica Chloë Grace Moretz, o el siempre divertido McLovin (Christopher Mintz-Plasse) en un rol de villano secundario. Tristemente llegamos ahora a "Kick-Ass 2" sin tener a Vaughn como realizador, y con un guión que pasa por querer convertirse en una especie de X-Men de saldo en el que los buenos y los malos forman su grupo de héroes/villanos para combatir/hacer el mal. Kick-Ass El primer error está en duplicar el giro argumental. Al principio, Kick-Ass se muestra retirado de la vida superheróica, con Hit Girl insistiéndole para seguir. Luego pasa a la inversa. Con esto se gestionan dos subtramas, una de ellas, entretenida, que rinde un homenaje -o se mofa, no se sabe- del cine de institutos y adolescentes hormonados. Por otra parte, la película carece del sentido del humor de la original (vamos, tiene un tono cómico pero no es tan efectiva, Plasse/Motherfucker al margen), tampoco es más violenta aunque confunda explicitud con madurez, y las escenas de acción no tienen fuste, a excepción de la que tiene lugar en plena autopista, muy espectacular. Kick-Ass Con todo esto se consigue una película de fácil visionado, que no molesta y que entretiene mientras dura. Pero cuando termina, uno se da cuenta de que no ha visto 'nada', que si tras la experiencia de la primera había un sentido de la maravilla, la adrenalina, el sentimiento de haber pasado un rato magnífico, aquí nos volvemos a casa con un "pues vale". Lo peor que le puede pasar a una película de acción con elementos cómicos es que deje frío a quien la ve. Bueno, "Kick-Ass 2" es así. No mala, tampoco buena. Del montón, para un alquiler y a otra cosa. Kick-Ass

Jojo Rabbit

Bélica Comedia Drama
8.1

Jojo Rabbit es un niño viviendo en plena 2ª Guerra Mundial. Su única vía de escape es su amigo imaginario, una versión de Hitler étnicamente incorrecta que incita los ciegos ideales patrióticos del niño. Todo esto cambia cuando descubre que su madre Rosie está escondiendo a una joven judía en su ático. Jojo Rabbit Critica: Taika Waititi ha tenido una década muy interesante. Su estupendo mockumentary Lo que hacemos en las sombras vio la luz en 2014 y se ha ido convirtiendo poco a poco en una de las películas de culto de la década. En 2016 enamoró al público de Sundance con la comedia de aventuras Hunt for the wilderpeople, y tan solo un año después plantó su sello en Marvel, la propiedad cinematográfica más valiosa del momento, con una Thor: Ragnarok que revitalizó al personaje de Thor y que es probablemente una de las mejores películas de la saga. Dos años después nos trae Jojo Rabbit, una comedia sobre la Segunda Guerra Mundial que le hizo ganar el People's Choice en Toronto, el premio más importante de todo el Festival. La anterior ganadora de este premio fue Green book en su camino al Oscar a mejor película el año pasado. Jojo Rabbit ¿Que por qué menciono Green book? Pues porque una vez vista Jojo Rabbit, se entiende que ambas ganaran el mismo premio, ya que comparten muchas similitudes. Ambas cogen un tema delicado (el racismo en la década de los 60 en Estados Unidos vs el antisemitismo nazi durante el Tercer Reich) y lo convierten en una comedia dramática bastante accesible para el gran público. He leído en varias ocasiones que Jojo es una película irreverente, y no puedo estar más en desacuerdo. De hecho, creo que aborda el asunto con muy poco riesgo. Parodiar a los nazis no es algo novedoso, y el tratamiento en esta película es bastante inocuo. La interpretación de Hitler que hace Taika Waititi es moderadamente divertida, y su función de contrapunto es efectiva a la hora de retratar el conflicto psicológico de Jojo, pero el humor de la película es bastante blanco, le falta mala leche. Que oye, tampoco me parece mal. El resultado es simpático, y la progresión temática de la relación entre Jojo y Elsa es tierna, previsible, a menudo sensible y ocasionalmente sentimentaloide. Funciona. Ahora bien, ¿irreverente? Vamos, no me jodas. Irreverente es Ser o no ser.

¿No es romántico?

Comedia Fantasía Romance
6.2

Natalie (Rebel Wilson) es una arquitecta de Nueva York que se esfuerza por hacerse notar en su trabajo, pero es más probable que le pidan café y panecillos que diseñe el próximo rascacielos de la ciudad. Por si las cosas no son lo suficientemente malas, Natalie, una cínica de toda la vida cuando se trata del amor, tiene un encuentro con un asaltante que la deja inconsciente y, al despertar, descubre que su vida se ha convertido de repente en su peor pesadilla: está inmersa en una comedia romántica. Y es la protagonista... ¿No es romántico? Critica: Esta parodia a las clásicas comedias románticas está llena de comentarios simpáticos y críticos a los estereotipos de los que se cuelgan las grandes producciones hollywoodenses para hacer suspirar a su público objetivo. El problema es que no son comentarios que no se hayan discutido antes. Personalmente, no me gustan las comedias románticas, concuerdo con algunos de los comentarios dentro de la película que las califican como sentimentales y absurdas. A mi entender, la cinta no está hecha para disuadir de disfrutarlas, sino que justifica el placer culposo que sienten algunos por consumirlas y al hacerlo, se convierte en una comedia romántica más. Los números musicales son sencillos y me atrevo a decir, aburridos, es difícil dejar de compararlos con cosas que se han hecho antes. Lo que me lleva a las alusiones que hace. La banda sonora, el vestuario, y el guion en general tienen referencias a películas como Cuando Harry conoce a Sally, Jerry Maguire, Notting Hill, Mujer bonita, Si yo tuviera 30, entre muchas otras. Si ustedes son entusiastas del romance en el cine seguramente se divertirán encontrando las múltiples referencias. En conclusión, ¿No es romántico? es una película con un público definido, cuyo interés por el género les hará pasar un buen rato.

La momia

Acción Aventura Fantasía
6.8

El legionario Rick O'Connell y su socio descubren durante una batalla en Egipto las ruinas de Hamunaptra, la ciudad de los muertos. Pasado un tiempo, este descubrimiento le permitirá salvar su vida y volver al lugar con una egiptóloga y su hermano, donde coinciden con un grupo de americanos. Todos ellos, seducidos por la aventura, provocarán la resurrección de la momia de un diabólico sacerdote egipcio que intenta desesperadamente recuperar a su amada.La momia Critica: Cuando ya todo parecía perdido para el género de aventuras, que no contaba con una representante digna desde la última entrega de "Indiana Jones", Stephen Sommers se puso al frente de una revisión de "La Momia" de Karloff, adaptándola a los tiempos con más acción, efectos especiales, romance y aventuras. La jugada le salió bien: aunque no tiene nada que hacer cuando se la compara con cualquiera de las aventuras del arqueólogo más famoso de todos los tiempos (no obstante hay muchos homenajes/plagios a ésta), "La momia" se erige como una entretenida y disfrutable cinta de principio a fin. Brendan Fraser, Rachel Weisz, y Arnold Vosloo como la temible momia conforman un reparto decente para ésta. La acción se sitúa, como no podía ser de otra manera, en los áridos desiertos egipcios, y la historia se nos presenta con un interesante prólogo en que descubrimos a una momia al más puro estilo Drácula, perdiendo un amor por el que volverá a la vida. Los efectos especiales están aquí al servicio de la película, no al revés, lo que nos pemite disfrutar de escenas auténticamente impresionantes, como la tormenta de arena en que ésta adquiere la forma de la cara de Vosloo. El argumento avanza correctamente combinando dosis de humor, terror, acción y romance. Destacar también al personaje de Oded Fehr, guardián del secreto de la momia, y que compone uno de los mejores del filme. En resumen, aunque no una gran película, esta momia sí que constituye una cinta de las llamadas palomiteras, para toda la familia, que nos permite con su buen hacer adentrarnos en ella y hacernos olvidar la realidad durante un rato, que, en definitiva, es lo que pretende ese arte llamado cine.