The Vast of Night

The Vast of Night
6.8
En el ocaso de los años 50, en una fatídica noche en Nuevo México, una joven operadora de centralita telefónica, Fay (Sierra McCormick), y un carismático DJ de radio, Everett (Jake Horowitz), descubren una extraña audiofrecuencia que podría cambiar su pequeño pueblo y el futuro para siempre. The Vast of Night Critica: Empieza la película con una extensa secuencia de presentación. Los dos protagonistas, unos jóvenes con poca experiencia en sus respectivos trabajos, vagan por el parking de un estadio haciendo preguntas al público que allí se encuentra. Casi todo el pueblo ha venido a ver el partido. - ¿Señor, conoce la expresión "Bacon bacon 940"? - Mírate otra vez la peli niña, que no te has enterao. La pobre Fay se ha equivocado, pero no pasa nada, son cosas de la improvisación y la nula experiencia. Lo que cuenta es que tanto ella como Everett tienen buenas intenciones y sobretodo ganas de hacer un buen trabajo. Estamos en el minuto 10 y el plano que da comienzo a la película aún no se ha cortado. ¿O quizás si? No lo recuerdo, en cualquier caso sigo a los protagonistas con interés. Una vez asentados cada uno en sus respectivos trabajos, la jerga ochentera estadounidense se detiene (casi me da un parraque toda esa escena en inglés con subs). Y entonces, con mucha calma y a tiempo real, seremos testigos de lo desconocido a través de una cadena de eslabones solitarios en este pequeño pueblo. No diré mucho más. Me ha sorprendido, se nota que no han gastado ni un duro, ni falta que hace. Un guión de lo más sólido y una dirección bastante acertada se encarga de tenernos enganchados con poco más que una persona hablando sin pausa. Me ha recordado, en las formas, a la casi ópera prima de Saulnier, aquella 'Blue ruin' pausada, hecha con dos duros, con la que no perdías el interés ni un momento. Y en el contenido a otra casi ópera prima, la 'Monsters' de Edwards. La mayor pega que le veo es que el final no me parece a la altura de lo que podía haber sido.
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1080p Dual Español Latino 10/06/2020 1.75 GB 330 Descargar

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Infección

Ciencia ficción Suspense Terror Thriller
6.5

Película sobre un brote epidémico de un nuevo virus de la rabia en Venezuela y un padre que intenta salvar a su hijo del contagio. Un hombre ruso está en Caracas bajo la influencia de la droga Krokodil, cuando se infecta con el virus de la rabia y comienza una epidemia de seres agresivos y caníbales. El doctor Adam Vargas está en medio de todo esto, cuando comienza un viaje dentro de una devastada Venezuela para salvar a su hijo de la infección. Infección Critica: Muchas son las películas de zombis desde que en 1931 White Zombie (La legión de los hombres sin alma) viera la luz, pocas tan reconocidas como La noche de los muertos vivientes (1968) del maestro George A. Romero o mirando hacía el panorama nacional No profanar el sueño de los muertos (1974) de Jorge Grau, pero si algo han traído los tiempos modernos es impaciencia, todo va deprisa y todo tiene que ser al momento, por eso, y a pesar de que sigan apareciendo a cuentagotas películas al uso sobre zombis, hay que reconocer que éste subgénero del terror ha evolucionado, y ahora lo que interesa son los infectados, zombies prácticamente, pero que corren que se las pelan, como ya pudimos ver en 28 semanas después (2007) o Tren a Busan (2016). Un nuevo brote epidémico de la rabia aparece en Venezuela, la situación es caótica y descontrolada, pero un médico de una aldea llamado Adama Vargas deberá cruzar medio país para encontrar a su hijo y salvarlo así de la nueva epidemia que tiene sumida al país. Como he dejado entender en el preludio los guionistas Flavio Pedota y Yeimar Cabra proponen un híbrido entre películas de infectados rabiosos y survival con tintes dramáticos, son muchos las historias de éste tipo, así que nuevamente como ya ha ocurrido en otras reviews sobre películas de ésta índole el factor más interesante es la localización del film, en éste caso Venezuela, siendo alguno de los dobles sentidos propuestos sobre el conflicto lo más interesante, aunque a título personal me hubiera gustado mucho más descaro, por otro lado considero que especialmente al final del film, el relato se trata demasiado en serio a sí mismo para lo que venía siendo la historia, la resolución final he de confesar que me ha generado desencanto, ya que considero que esta falta de originalidad rebosa de exceso de complacencia. Es una auténtica pena ya que la historia da la oportunidad a sus guionistas de haber puesto punto y final de una manera muy rompedora y sorprendente. Todo esto junto a la incomprensión de los personajes delante la infección y sus infectados son los elementos poco inteligentes del film, a no ser que tuviésemos en cuenta en este último caso, que se trata de una sección más rural de la sociedad que no había visto ni sabido nada de los zombis.

El pianista

Action & Adventure Bélica Drama
8.3

Varsovia, 1939. El pianista polaco de origen judío Wladyslaw Szpilman (Adrien Brody) interpreta un tema de Chopin en la radio nacional de Polonia mientras la aviación alemana bombardea la capital. El régimen nazi ha invadido el país, y como hace en otros países invadidos, lleva a cabo la misma política con respecto a los judíos. Así Szpilman y toda su familia -sus padres, su hermano y sus dos hermanas- se ven obligados a dejar su casa y todo lo que les pertenece para trasladarse con miles de personas de origen judío al ghetto de Varsovia. Mientras Wladyslaw trabaja como pianista en un restaurante propiedad de un judío que colabora con los nazis, su hermano Henryk (Ed Stoppard) prefiere luchar contra los nazis. Pero tres años más tarde, los habitantes del ghetto son trasladados en trenes hacia campos de concentración.The Pianist El pianista Critica: He vuelto a verla unos años más tarde con la coplilla en la cabeza de que era la mejor adaptación de un libro que jamás había visto y no defraudó. Otra vez recordé aquellos párrafos de un pianista encerrado en un ático que me sobrecogieron de una manera tal que ahora se me siguen poniendo los pelos como escarpias cuando viene a mi mente todo lo que sufrí con las páginas de aquel libro que una buena amiga me prestó. Valorándola como adaptación de la obra literaria sigue siendo sublime, Polanski capta todo lo que el autor nos intenta transmitir trasladándolo a una perspectiva equisciente que llama la atención al tratarse de una biografía, pero le da un punto de creación que le concede más mérito a la dirección. Quizá su principal fallo reside en que no es un libro, que es una película y multitud de matices, personajes algo flojos y situaciones inacabadas pudieron haber sido corregidas desde la silla de dirección, pero eso no hace desmerecer una adaptación que, en conjunto, es increíble. En ningún momento se dirige a sentir pena del pueblo judío, ni mucho menos; como intentó hacer el autor en su día, se trata de contar algo más, de reaccionar en contra del maniqueísmo, de no culpar ni odiar, de hacer autocrítica, incluso, lo cual es algo que ya se echaba de menos en este tipo de obras. El pianista Polanski da clases a muchos que intentan adaptar y calcan, que fallan en el ritmo, que copian; Polanski fabrica una obra independiente y coherente, Polanski crea y destruye lo que no le gusta, Polanski ADAPTA. Quizá como película, quitándole el trasfondo de la obra autobiográfica, es algo más floja, aunque no mucho. Como ya he dicho, meter un flujo narrativo del estilo en esta película me satisface enormemente, pues la voz en off me resulta odiosa en todos sus aspectos. Las actuaciones me parecen soberbias, el ritmo, lento en todo momento, pues así lo requiere la historia, es totalmente adecuado, aunque quizá sufra algún altibajo en ciertos momentos, lo que la hace parecer larga, pero el director sabe cómo hacer retornar a cualquier espectador despistado, consigue que te pongas en el papel del protagonista, que te plantees el qué haría yo, fundamental en una historia de este estilo, a lo mejor porque la experiencia propia es la mejor virtud a la hora de narrar, a la hora de formar un personaje. Además, dotando a la obra de una banda sonora excelsa, consigue que la ambientación necesaria, magnífica, pese a que el guión se quede al veces algo flojo, sobre todo maltratando a algunos personajes, como al hermano de Vladek. El pianista

Brightburn: Hijo de la oscuridad

Ciencia ficción Suspense Terror
5.9

Todo lo que los Breyer han querido siempre es algo teóricamente simple: un hijo. A pesar de sus intentos, ese deseo no parece hacerse realidad. Hasta que, una noche, algo cae en la granja en la que viven: una nave que lleva a un niño dentro. Conforme este va creciendo, descubre que tiene unas habilidades especiales que no le permiten encajar, unas habilidades que acaban sacando de él lo peor de sí mismo. Brightburn: Hijo de la oscuridad Critica: Asisto incrédulo a la retahila de buenas críticas dedicadas a, hablemos claro, un producto que si no es una mierda, poco le falta. Una premisa tan intersante como la de un Superman redefinido desde el mal cae en el pozo de los convencionalismos más sobados del género. Porque el principal problema de esta película es que está vertebrada alrededor de un guion pobrísimo, en el que no se desarrolla ni una sola escena que justifique el comportamiento del protagonista. Ni uno entiende porqué hace lo que hace ni porque los padres o los personajes de su alrededor se comportan como clichés andantes. Al final resulta una compilación de escenas construidas alrededor de un susto de, ahora aparezco de golpe, ahora salgo por donde menos te lo esperas y ahora hago ver que te voy a matar y no lo hago hasta la de tres. Escenas eternas de me escondo por aquí, aparezco sombreado por allá y juego a aparecer y desaparecer todo el tiempo, donde uno se pregunta porque no se mata "yendo al grano" y uno acaba resolviendo que porque había que llegar a los 90 minutos de rigor. La sensación de producto hueco, prefabricado, acartonado y amoldado a las convenciones más aburridas del género es patente a lo largo de casi todo el metraje; solo despega un poco hacia el final, cuando se arriesga a hacer algo interesante alejado de lo más previsible. El hijo se aleja de propuestas muchísimo más interesantes como It follows, Hereditary o Babadook y se acerca a Annabelles, Nunca apagues la luz o Somnia. Una pena.

Avengers: Endgame

Acción Aventura Ciencia ficción
8.3

Después de los eventos devastadores de 'Vengadores: Infinity War', el universo está en ruinas debido a las acciones de Thanos. Con la ayuda de los aliados que quedaron, los Vengadores deberán reunirse una vez más para intentar deshacer sus acciones y restaurar el orden en el universo de una vez por todas, sin importar cuáles sean las consecuencias... Cuarta y última entrega de la saga "Vengadores". Avengers: Endgame Critica: Creo que pocas veces ha habido un acontecimiento cinematográfico como “Vengadores: Endgame”. Por no decir ninguna. Han sido once años de películas, algunas excepcionales, otras no tanto, pero todas con algo que decir, en un proyecto tan ambicioso como satisfactorio. Las expectativas se volvieron todavía más estratosféricas después de “Infinity War”, ya que, como dije en mi crítica, supuso un antes y después en el mundo de los superhéroes y de los grandes espectáculos del cine en general. Una obra fabulosa e irrepetible que impactó a casi todos. Justo un año después, nos llega esta nueva (y definitiva) entrega, con unas críticas mucho más favorables, opiniones más entusiastas que en la anterior y con una promesa de récords de taquilla por encima de su predecesora. Sinceramente, tenía las expectativas altas, pero solo pedía que “Endgame” estuviese a la altura de “Infinity War”, pero desgraciadamente, esto no ha sido así. Es más, creo que esta nueva entrega está incluso por debajo de “Los Vengadores” (2012), “Vengadores 2” (2015) o “Civil War” (2016). Hasta el momento, no he leído ninguna opinión que recalque su decepción o la ponga por debajo de sus predecesoras, pero debo ser sincero, y aún sabiendo que mi crítica va a ser machacada sin piedad, me debo a lo que he sentido en la sala de cine, que es decepción.

El hombre de acero

Acción Aventura Ciencia ficción Fantasía
6.5

Un niño descubre que posee poderes extraordinarios y que no pertenece a este planeta. En su juventud, viaja para descubrir sus orígenes y las razones por las cuales ha sido enviado a la Tierra. Pero el héroe que lleva dentro tiene que emerger para que pueda salvar al mundo de la aniquilación y convertirse en el símbolo de esperanza para la humanidad. man of Steel El hombre de acero Critica: La verdad es que pretendía hacer una critica mas o menos constructiva de esta "super-producción" ya que siento cierta simpatía por Zack Snyder y Christopher Nolan, de hecho, los considero dos buenos directores... pero después de ver El Hombre de Acero, mi única pretensión al salir de la sala bien podría haber sido practicarme una lobotomia radical para intentar olvidar que habia malgastado casi 3 horas de mi vida. De los 143 min que dura la pelicula, sobran...143. El hombre de acero Es lenta, larga, aburrida, con situaciones esperpénticas en las que no sabes si reirte o llorar, con tantos efectos especiales que acaban saturando la vista, el oido y la imaginación. Los guionistas merecen una larga temporada de inhabilitación en su profesión y si hablamos de Snyder y Nolan...pues practicamente lo mismo (pese a que todo el mundo puede equivocarse). Ahora eso si, que no intenten vender una segunda parte de esta Super-Basura, porque entonces ya si que sería imperdonable. El hombre de acero En cuanto a las interpretaciones... Chistopher Reeve es mejor superman que Henry Cavill aun en silla de ruedas. Amy Adams, pasará a la historia como la Lois Lane mas repelente y odiada, a parte de insulsa. Por cierto, la historia de amor entre Lois y Clark es...nula, inexistente, inexpresiva, que alguien que haya visto lo mismo me ayude con mas adjetivos. A Russell Crowe le toca en esta pelicula el personaje del cansino histórico, espero que al menos le hayan pagado bien...Laurence Fishbourne no aporta nada, al igual que Diane Lane. Hablar de Kevin Costner, ya me ocuparía mucho tiempo, resumiendo diré que hace lo que puede el pobre hombre... Y el malo de la peli carece por completo de carisma, creo el pato Donald podría haber dado mas miedo. El hombre de acero

Violet y Finch

Drama Romance
7.6

Violet y Theodore son dos amigos cuyo encuentro cambia sus vidas para siempre. Mientras luchan por dejar atrás las cicatrices de su pasado, descubren que incluso los momentos más insignificantes pueden tener una importancia crucial en sus vidas. Violet y Finch Critica: ‘‘Me salvó en todos los aspectos”, dice el personaje de Rose (interpretado en las postrimerías de su longeva vida por Gloria Stuart) en una de las escenas de ‘Titanic’. Rendía justicia con tan tajantes palabras al romance que sostuvo con Jack (Leonardo Di Caprio) en la desgarradora historia de amor que James Cameron convirtiera en icónica, más por el impresionante espectáculo visual que la rodeaba que por el manejo de los elementos dramáticos. El comienzo de ‘Violet y Finch’, estreno de Netflix, me recuerda a la mítica cinta de Cameron, última historia de amor en el cine que me ha gustado. Un adolescente (Justice Smith) sube al borde de un puente para empatizar con Violet (Elle Fanning), una joven en estado de trance, a punto de cometer una locura. Se establece así con prontitud el principal subtexto que recorre toda la propuesta: el suicidio. Está dirigida por Brett Haley, autor independiente que gusta de bucear en los tormentos y aflicciones internas de sus personajes en cintas como ‘Volverás en mis sueños’ (2015) y ‘The hero’ (2017). Aquí, articula un drama sin conseguir desprenderse del todo de esa sensación de ligereza y superficialidad que impregna buena parte del cine comercial para adolescentes. Pese a sus defectos, veo una propuesta íntegra, cabal. Con algunos diálogos sosteniendo esa dicotomía tan compleja, extraña y en muchos casos devastadora, que surge de la confrontación entre pensamientos racionales e irracionales. Lo juicioso por un lado y el lado salvaje y tumultuoso del que en buena medida todos podemos ser presa en algún momento, desfilan en ‘Violet y Finch’ como pegamento de una historia de la que, en ausencia de esos elementos, me hubiera desentendido más pronto que tarde. Tras sujetos de fachada reluciente, que hablan casi sentenciando, siendo capaces de tocar teclas sensibles para su interpelado, se pueden esconder personalidades inestables. Completamente rotas por dentro. Sin renunciar al lagrimeo como ingrediente de la ecuación, Haley deja algo de poso en un género maltratado hasta la náusea. Algo es algo.