A Menina que Matou os Pais

6.7
Thriller psicológico sobre los asesinatos reales de Manfred y Marísia von Richthofen orquestado por su propia hija, Suzane, junto con su novio y cuñado, los hermanos Cravinhos.A Menina que Matou os Pais Critica: Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.A Menina que Matou os Pais
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1080p Dual Español Latino 28/09/2021 1.48 GB 17 Descargar

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The Roads Not Taken

Drama
6.1

La película sigue 24 horas en la vida de padre e hija Leo y Molly mientras ella enfrenta los desafíos de lidiar con el caótico estado mental de su padre. Pero a medida que avanzan por la ciudad de Nueva York, su día ordinario pero estresante adquiere una calidad alucinante y épica, porque Leo fluye sin problemas dentro y fuera de varias vidas paralelas; un matrimonio apasionado con su novia de la infancia Dolores en México; una carrera difícil como baterista en Manhattan con su amante más exitoso, Adam; y una vida de soledad en una remota isla griega, donde un encuentro casual con dos jóvenes turistas revela las incómodas verdades de una vida familiar dejada atrás ...The Roads Not Taken Critica: *Un día caótico Los caminos que no escogemos, tiene una narrativa relativamente extraña. La historia no es del todo lineal, y lo que se supone que es real se va intercalando con ensoñaciones que Leo (Javier Bardem), tiene dentro de su cabeza. Leo padece un tipo de demencia que le hace estar disociado de la realidad. Apenas masculla frases coherentes, hay que ayudarle y guiarle constantemente y no parece reconocer a nadie alrededor. Su mayor, y casi único, apoyo es su hija Molly (Elle Fanning). En las 24 horas de la trama, ella tendrá que estar en permanente estado de cuidadosa alerta para que su padre no se extravíe o se lastime. Molly tiene que llevar a su padre al dentista y al oftalmólogo. Tareas difíciles e ingratas para ella, equivalentes a una odisea de paciencia y amor. Molly ama a su padre, no escatima ningún esfuerzo, no ahorra ningún sacrificio. Incluso por causa de acompañar a su padre durante todo el día ha perdido un proyecto laboral importante. Molly también se enfada por el trato airado e impaciente que sufre su padre por parte de otros. No soporta que lo traten como a un fantasma. Pero Leo, a su vez, dentro de su mente recrea historias que no han sucedido, pero que tienen una significación que poco a poco se irá mostrando durante la película. Estas ensoñaciones se mezclan con la jornada que están viviendo juntos Leo y Molly, y que también incluye la sala de urgencias de un hospital o un centro comercial. Así pues, Los caminos que no escogemos, es una película que trata de comprender la mente de Leo. Qué quiere decirse a sí mismo, a su hija, o a nosotros, imaginando otras vidas....The Roads Not Taken

The Death & Life of John F. Donovan

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