A Question of Faith

7.7
Cuando la tragedia golpea a tres familias, su destino les obliga a descubrir el amor, la gracia y la compasión de Dios, pues los desafíos del destino pueden hacer que renazcan sus creencias.A Question of Faith Critica: Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.A Question of Faith
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1080p Dual Español Latino 01/05/2021 1.66 GB 226 Descargar

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Vigilando a Jean Seberg

Drama Suspense
5.8

Basada en hechos reales. Kirsten Stewart dará vida a la actriz Jean Seberg, víctima de un programa ilegal de vigilancia del FBI, llamado COINTELPRO. Todo ello ociurrió después de que la actriz diera apoyo al Partido Pantera Negra en los años 60. Fue toda una campaña para desacreditar a la actriz, que también incluyó el rumor de que estaba embarazada de un miembro del partido y no de su marido, una década después.Vigilando a Jean Seberg Critica: Entretenido aunque escaso biopic sobre la malograda actriz de los años sesenta, principalmente, Jean Seberg. No aburre, todo hay que decirlo, pero tampoco convence finalmente en su exposición de unos hechos político-criminales, que enturbiaron su vida y obra cinematográfica hasta sus últimos días. Los finales de los años sesenta, con las críticas contra la Guerra del Vietnam, así como el surgimiento, con fuerza, determinación y ocasionales toques de violencia, de grupos como Las Panteras Negras, que luchaban por que sus legítimos derechos civiles fueran reconocidos por un Gobierno y gran parte de su sociedad, que los menoscababan diariamente... todo ello queda reflejado pero de una forma algo superficial, no indagando en profundidad sobre la cuestión de fondo y quedándose en la tierra del mero thriller psicológico, con conspiración a un ser humano que no tiene nada que hacer contra los grandes estamentos y Departamentos de Estado. Hay un gran esfuerzo de los intérpretes, sobre todo de Kristen Stewart, por sacar adelante su desdibujado personaje, pero la realización de Benedict Andrews es muy convencional y se asemeja a ratos a un "estreno televisión" con más empaque técnico pero con parecidos resultados. Se puede ver y uno/a aprende cosas que no sabía del tema, pero al final deja una sensación de trabajo no finalizado, quedándose en el camino hechos importantes y dejando muchas dudas.

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