Ainbo: La guerrera del Amazonas

7.2
Una niña nació y creció en la selva más profunda del Amazonas, Colonia, que descansa sobre el lomo del Espíritu Materno más poderoso del Amazonas, Turtle Motelo Mama. Un día descubre que su tierra natal está siendo amenazada y se da cuenta de que hay otros humanos en el mundo además de su gente. Mientras lucha por salvar su paraíso contra la codicia y la explotación de los niños, la tala y la minería ilegal, comienza a luchar para revertir esta destrucción y el mal inminente de Yucuruna, la oscuridad que vive en el Amazonas. Guiada por el espíritu de su madre, Ainbo está decidida a salvar su tierra y salvar a su gente antes de que sea demasiado tarde.Ainbo: La guerrera del Amazonas Critica: Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.Ainbo: La guerrera del Amazonas
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1080p Dual Español Latino 18/11/2021 1.64 GB 20 Descargar

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El hombre araña 2

Acción Aventura Fantasía
7

Han pasado dos años desde que el tranquilo Peter Parker dejó a Mary Jane Watson, su gran amor, y decidió seguir asumir sus responsabilidades como Spider-Man. Peter debe afrontar nuevos desafíos mientras lucha contra el don y la maldición de sus poderes equilibrando sus dos identidades: el escurridizo superhéroe Spider-Man y el estudiante universitario. Las relaciones con las personas que más aprecia están ahora en peligro de ser descubiertas con la aparición del poderoso villano de múltiples tentáculos Doctor Octopus, "Doc Ock". Su atracción por M.J. se hace más fuerte mientras lucha contra el impulso de abandonar su vida secreta y declarar su amor. Mientras tanto, M.J. ha seguido con su vida. Se ha embarcado en su carrera de actriz y tiene un nuevo hombre en su vida. La relación de Peter con su mejor amigo Harry Osborn se ha alejado por la creciente venganza de Harry contra Spider-Man, al que considera responsable de la muerte de su padre. Spider-Man 2 . Spiderman 2 . Año 2004 Critica: Segunda parte de la trilogía del hombre araña en la que esta vez la temática se centra en la vida de Peter Parker dos años después del film original. Básicamente se centrará en los aspectos personales y lo que supone ser Spider-Man. El hombre araña 2 Adaptación cinematográfica que realiza Sam Raimi del cómic “Amazing Spider-Man #50” donde nos encontramos a un Spider-Man que como superhéroe no le va mal pero que como Peter Parker se ve envuelto en un cúmulo de problemas tanto económicos, laborales, de estudios, amorosos y de amistades que lo absorben por completo descentrándolo hasta tal punto que pierde sus facultades como Spider-Man a raíz de lo mencionado. Entre tanto, su amigo Harry Osborn es el jefe de Oscorp ,el cual está invirtiendo el tiempo en el sistema de fusión sostenida. Para ello contratará al mejor experto en la materia que es el científico Otto Octavius, casualmente ídolo de Peter Parker y para el cual ha de presentar un trabajo sobre la fusión. Sus posibilidades con Mary Jane están cada vez más alejadas ya que apenas se ven debido a que ella se va a casar con el hijo del jefe del Daily Bugle, John J. Jameson. No obstante, la relación con el protagonista es muy buena y con una fuerte atracción que gusta y agrada ya que transmite complicidad entre ambos. El hombre araña 2 Mientras tanto, Peter Parker sige enamorado de Mary Jane sin poder decirle todo lo que siente por ella ni como estar con ella debido a lo que supone ser Spider-Man. Asume con verdaderas creces dicha responsabilidad, pero todo tiene un límite. Todo esto sin olvidarnos de los planes de Otto Octavius que acabará siendo dominado por brazos mecánicos artificialmente inteligentes resistentes al magnetismo y el calor que debido a la destrucción del chip inhibidor que tiene instalado en su nuca volverá a construir la máquina de energía de fusión sostenida. Sin olvidarnos que para que ésta funcione se necesita una pequeña cantidad de un preciado material llamado Tritio que se utiliza como combustible nuclear. El hombre araña 2

Kick-Ass 2: Con un par

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6.4

Secuela de la aclamada película Kick-Ass (2010), basada en el cómic de Mark Millar. Después de que la loca valentía de Kick-Ass (Aaron Taylor-Johnson) inspirara a toda una oleada de nuevos defensores del bien dirigidos por el durísimo coronel Stars and Stripes (Jim Carrey), nuestro héroe decide unirse a ellos. Pero cuando Bruma Roja (Christopher Mintz-Plasse), que regresa con el nombre de The Mother, decide deshacerse de los superhéroes aficionados, solo Hit Girl (Chloë Grace Moretz) podrá impedir que los aniquile. Kick-Ass 2 Kick-Ass Critica: En 2010 Matthew Vaughn nos pilló desprevenidos con "Kick-Ass", la adaptación al cine del ultraviolento cómic de Mark Millar, una película que se atrevía a jugar con los códigos de los superhéroes para darles la vuelta en gran parte de su metraje. Si bien es cierto que al final caía en aquello que había estado criticando (algo que ocurre en infinidad de sátiras, por otra parte), desde luego quedaba la sensación de haber pasado un rato fantástico, con unos personajes bien perfilados, amén de algunos hallazgos como aquella Hit Girl interpretada por una enérgica Chloë Grace Moretz, o el siempre divertido McLovin (Christopher Mintz-Plasse) en un rol de villano secundario. Tristemente llegamos ahora a "Kick-Ass 2" sin tener a Vaughn como realizador, y con un guión que pasa por querer convertirse en una especie de X-Men de saldo en el que los buenos y los malos forman su grupo de héroes/villanos para combatir/hacer el mal. Kick-Ass El primer error está en duplicar el giro argumental. Al principio, Kick-Ass se muestra retirado de la vida superheróica, con Hit Girl insistiéndole para seguir. Luego pasa a la inversa. Con esto se gestionan dos subtramas, una de ellas, entretenida, que rinde un homenaje -o se mofa, no se sabe- del cine de institutos y adolescentes hormonados. Por otra parte, la película carece del sentido del humor de la original (vamos, tiene un tono cómico pero no es tan efectiva, Plasse/Motherfucker al margen), tampoco es más violenta aunque confunda explicitud con madurez, y las escenas de acción no tienen fuste, a excepción de la que tiene lugar en plena autopista, muy espectacular. Kick-Ass Con todo esto se consigue una película de fácil visionado, que no molesta y que entretiene mientras dura. Pero cuando termina, uno se da cuenta de que no ha visto 'nada', que si tras la experiencia de la primera había un sentido de la maravilla, la adrenalina, el sentimiento de haber pasado un rato magnífico, aquí nos volvemos a casa con un "pues vale". Lo peor que le puede pasar a una película de acción con elementos cómicos es que deje frío a quien la ve. Bueno, "Kick-Ass 2" es así. No mala, tampoco buena. Del montón, para un alquiler y a otra cosa. Kick-Ass

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De la mente del director Tim Burton ('Alicia en el país de las maravillas', 'La leyenda de Sleepy Hollow'), surge 'Frankenweenie', la tierna historia de un chico y su mascota. Cuando el pequeño perro Sparky fallece, Víctor (su amo y amigo) trata de usar diversas técnicas científicas para intentar revivir al animal, y traerlo de vuelta al mundo de los vivos, todo ello mediante algunos ajustes corporales. Aunque el chico intenta que nadie vea a su "monstruo", el perro Sparky consigue escapar, los amigos del colegio del niño, sus profesores e incluso todos sus vecinos sabrán que construir una nueva vida puede llegar a ser algo terrible y escalofriante. Frankenweenie Critica: La tierra rellenaba el hueco de una tumba cuya lápida e inscripción se estaban terminando de pulir… Tim Burton, algunos divisaban. La decepción de sus últimos trabajos parecía marcar la cita final en su lápida, pese a que incluso con la aparatosidad y artificio de sus obras más frustradas había recaudado lo suficiente para comprar todo el cementerio donde iba a ser enterrado. Todo estaba preparado. Todo… menos el cadáver… a la espera de confirmar la falta de pulso en “Frankenweenie”, su película terminal para ratificar el talento póstumo. Pero la vida parecía florecer cuando otros seguían echando arena, polvo y grava encima de su supuesto cadáver. Nadie ha filmado antes un largometraje en stop motion en blanco y negro, teniendo la posibilidad de realizarlo en color, y lanzándose al 3D. Nadie ha conseguido resarcirse gracias a la misma obra que causó su despido en el pasado y ser recibido con los brazos abiertos de su verdugo. Frankenweenie Burton ha rodado su personal “Ed Wood” animado, su nueva obra de culto desenterrando todo el cine fantástico clásico como si fuera el joven protagonista que hace sus propias películas, para buscar la pureza en la creación del cine. “Frankenweenie” nos trae de regreso a aquel chico de 26 años que hacía sus primeros cortos sin que el mundo alrededor entendiera sus experimentos. Entregada en una pasional y cadavérica bandeja de mortecina plata con una sentida reverencia a la figura de Vincent Price, proporcionada por Mr. Rzykruski, que nos revela el secreto del cine: en todo experimento el corazón también se considera una importante y vital variable. Mientras otros crean monstruos resucitando un pasado que murió hace tiempo, Burton al igual que Victor Frankenstien nos devuelve vida en estado puro y pura electricidad. “Frankenweenie” es la chispeante, vibrante y sentida emoción donde se utiliza New Holland y su letrero a lo Hollywood como campo de experiencias cinematográficas. Burton saca su guadaña para seccionar las partes del cine fantástico y de terror que le interesan y construir un monstruo lleno de espíritu. Las piezas encajan y se podría encumbrar una pila funeraria de referencias, amontonada sobre el talento propio del cineasta. Frankenweenie

Llamando a Ecco

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Después de que unas obras comenzaran a excavar en su barrio, los amigos Tuck, Munch y Alex comienzan a recibir de manera inexplicable extraños mensajes codificados en sus teléfonos móviles. Convencidos de que algo está ocurriendo, acuden a sus padres y a las autoridades. Cuando nadie toma el mensaje en serio los tres se embarcan en la aventura secreta de descifrar el código y seguirlo hasta su origen. Pero tomar cartas en el asunto acarreará al trío más problemas de los que puedan manejar cuando descubren un misterioso ser de otro mundo que necesita desesperadamente su ayuda. El viaje épico, excitante y lleno de suspense que seguirá a continuación cambiará sus vidas para siempre. Llamando Critica: La película hace acopio de los filmes de los 80 – E.T., Los Goonies, etc. -, todo inmerso en un ambiente de incertidumbre y desconcierto conseguido, en parte por la historia, obviamente, pero también tiene mucho que ver la forma de narración en modo “cámara subjetiva”. En este caso, la historia, el guión y la cámara subjetiva se adaptan recíprocamente a la perfección para ofrecer una experiencia que a los más grandes nos trasladará y recordará de manera somera ,aunque no despertará del todo, ese estado donde la ilusión y los sueños cobran vida, pues en ocasiones nos puede dar la sensación de “deja vu” que haga que nos preguntemos más por el tiempo que le queda a la película que por lo que ya sabemos que va a pasar a continuación. Llamando Y para los más pequeños no se si tendrá el efecto pretendido para conseguir ensimismarlos y mantenerlos pegados a la pantalla, ya que el uso de la cámara subjetiva que te crea la necesidad de seguir el hilo de los diálogos y la narración puesto que las imágenes no son capaces de construir la historia de manera ordenada y sucesiva. Por otro lado, y sigo con el efecto de la película en los más jóvenes, los momentos en los que el film introduce elementos de acción, tensión y emoción parecen estar más ubicados en la comprensión de los que sean capaces de seguir la historia, por un lado, y, por el otro, de una veracidad más ligada a la realidad cotidiana que a la realidad fantástica que construye el propio film. Llamando No obstante la película se crece con el paso de los minutos y, a mi parecer, va construyendo una identidad propia gracias al uso de la cámara subjetiva muy cuidado y preciso, la coordinación perfecta con el guión, unos efectos especiales asombrosos y una banda sonora que refuerza cada imagen y sostiene el ritmo en todo momento de esta aventura que se aclara con un final que cierra a la perfección la película. Earth to Echo La aportación que realiza al género me parece de las más importantes en nuestro tiempo: hace falta nuevas historias, aunque nos recuerden a las antiguas - y no tan antiguas (Super 8) -, con un toque personal, añadiendo nuevas ideas y nuevos puntos de vista, que supongan un impulso a las nuevas generaciones de creadores y ayuden a desarrollar la imaginación de los más jóvenes, no tanto por la potencia de los efectos especiales, sino por un relato bien trenzado, lleno de humanidad e ilusión. Llamando

Viaje 2: La isla misteriosa

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Sean (Hutcherson) recibe una llamada de socorro desde una misteriosa isla, que no aparece en los mapas. Se trata de un lugar con extrañas formas de vida. Sean emprenderá la búsqueda acompañado de su padrastro (Johnson), de un piloto de helicóptero (Guzman) y su hermosa y temperamental hija (Hudgens). Secuela de "Viaje al centro de la tierra 3D". Journey 2: The Mysterious Island Viaje 2: La isla misteriosa Critica: No hay que tirarse de los pelos… Sobre todo Dwayne "The Rock" Johnson. “Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa” es una película de aventuras familiar para todos los públicos haciendo un mix de “La isla misteriosa”, “La isla del tesoro”, “Los Viajes de Gulliver”, y rematándolo con ese punto de partida que ya fijaba el final de la primera parte de la Atlántida, la ciudad perdida. Precisamente el libro sobre la Atlántida entregado al final de “Viaje al centro de la Tierra” por Brendan Fraser a Josh Hutcherson es parte de un relevo que ha engullido a Fraser para traernos a The Rock. Viaje 2 La película ofrece un popurrí de Verne devorado por el cine de entretenimiento familiar entre saltos de palomitas y empapado de la camiseta sudorosa de The Rock. Sin contar con el absurdo de la historia: al parecer la Isla se hunde cada 140 años pero su ecosistema de bichos que varían entre elefantes y tiburones bonsáis y lagartonas-hueveras gigantes asesinas se reproducen a una velocidad ininteligible. Por no hablar de ciudades desintegradas que al parecer se regeneran desde el fondo del mar… Viaje 2 La película también parece desarrollar su acción por el grado de sudor en la camiseta de The Rock. Aunque que más me ha sorprendido han sido las protuberancias que asomaban desde el interior de la camiseta del popular actor y luchador. Sus pezones, inicialmente borrados en las fotos promocionales (espero que no se haya usado Photoshop al detectar los agresivos pitones), aparecen constantemente marcados y en lugares diferentes en cada secuencia. Es imposible no fijarse en ellos porque además el actor se marca un ‘pecto-pop del amor’ como curso de ligue y funcionamiento a golpe de lanzamiento de baya a nuestra cara. Yo le hubiera puesto un sujetador porque realmente, y en 3D, esos pezones provocan bastante terror… ¡Más que todas las terribles criaturas que desfilan durante todo el metraje! Las tetillas de The Rock me han hecho añorar a Brendan Fraser… Un momento, ¿¡añorar a Brendan Fraser!? ¿Era eso posible? “De la Tierra a la Luna” parece ser el nuevo viaje… si el boxoffice acompaña, claro. Esperemos que The Rock no se quede atorado con sus pezones en un cráter… Aunque también me preocupa el sentido de la moda de Michael Caine: aparece inicialmente con un look de explorador africano y acaba convertido en uno de los integrantes de los Village People. Al parecer el comadreo que tuvo durante todo el metraje con The Rock y sus pezones le pasó factura… Viaje 2