Aires de esperanza

6.9
Ambientada en los años ochenta, la película cuenta la historia de Henry Wheeler (Gattlin Griffith, 'La otra hija'), un chico de 13 años que vive en New Hampshire con su madre Adele (Kate Winslet, 'El lector'). Ella está divorciada, hecho que le ha provocado una profunda depresión además de agorofobia, por lo que casi siempre está recluida en casa. Henry, además de estar pasando el complicado trance de la adolescencia, tiene que cuidar de su madre. Es jueves, y ese mismo fin de semana se celebra el Día del Trabajo, aunque para Henry no tiene nada de especial. Piensa que va a ser un fin de semana más del verano cuya única distracción será quedarse en casa junto a su madre. Pero algo diferente está por llegar.Labor Day Aires de esperanza Critica: Señora, que atisbas desde tu lado del sofá cómo va aumentando el tamaño de la barriga de tu marido mientras apenas quita el ojo del televisor. Sufrida esposa que cargas con todas las tareas de ese hogar que nació de la ilusión y muere de monotonía. No sufras más en silencio. Jason Reitman ha creado el hombre ideal para ti. Su nombre es Frank y aunque acaba de escaparse de prisión, no hay de qué preocuparse. Es la mezcla perfecta de chico malo y esposo ideal, que tan pronto te cambia la rueda del coche como te prepara una buena tarta de melocotones. Apuesto, atento, cariñoso, padrazo. El tipo con el que cualquiera se fugaría al otro lado del mundo. Este arquetipo de marido perfecto es el gancho con el que Reitman ha querido ganarse el afecto de un supuesto público femenino, el que debería babear con esta historia de amor entre una mujer divorciada con depresión y un ex convicto, mientras el resto de la platea, crítica incluida, lapida a 'Una vida en tres días' con acusaciones de lacrimógena, sensiblera e incluso paródica. No hay que ocultar que la última cinta del director de 'Up in the air' y 'Juno' es un telefilme de sofá, un cambio brusco de viraje en la prometedora carrera del director, pero tampoco hay motivos para el ensañamiento. Tiene más elementos para el aprobado que para el suspenso. Aires de esperanza Los cinco días que Adele y Frank pasan juntos (sí, son cinco y no tres, señores de la distribuidora española), desde que ella y su hijo son amenazados en el supermercado hasta el desenlace, se van narrando con parsimonia pero con sentido del ritmo, con los suficientes momentos de tensión para mantener la atención del espectador. La historia de amor se va fraguando de forma bastante creíble, sobre todo por la infalible labor de Josh Brolin y Kate Winslet, fantástica como siempre en su papel de mujer madura medio perturbada y sudorosa. Incluso la tan criticada escena de los melocotones tampoco resulta un despropósito, ni mucho menos una copia descarada de 'Ghost' (¿Dónde está el protagonismo de la música? ¿Acaso eran tres modelando la arcilla?). Aires de esperanza
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Capa y Puñal

Action & Adventure Drama Sci-Fi & Fantasy
7.6

Tandy Bowen y Tyrone Johnson eran dos chicos que habían huido de casa. Fueron secuestrados junto con otros jóvenes y usados como conejillos de indias de una potente nueva droga, por un grupo de traficantes liderada por Cabello de Plata, que les dio sus poderes: a Tyrone lo envolvió la oscuridad y Tandy recibió el don de la luz. Con sus poderes, prometieron proteger a la gente de las drogas y se convirtieron en los vigilantes conocidos como Cloak and Dagger. Critica: Un niño afroamericano, tras juntarse con las malas compañías de su hermano, acaba en la bahía junto a su cadáver, al mismo tiempo que se produce un accidente de la plataforma petrolífera cercana. Una niña, blanquita y privilegiada, vuelve de clase de ballet en el coche de su padre, y el accidente de la plataforma les deja al fondo de la bahía. Dos manos, dos almas, dos realidades se tocan, y aún les costará comprender cómo de especial fue salvarse esa primera vez. 'Capa y Puñal' habla de dos adolescentes, pero decide que se definen por algo más que quién les gusta, qué hicieron la noche pasada o cuáles son sus líos en la secundaria (como en la vida real, vaya). Abre el foco, mira la imagen completa, y descubre que la idea de madurar era más difícil de lo que parecía: familia, entorno y oportunidades perdidas entran en juego, sumados a unos poderes que apuntan a un emparejamiento místico, teniendo lugar en momentos de necesidad. Y además evita dejar lejos la idea del cómic original, pues si aquel construía una ficción superheroica sobre la problemática adolescente de la drogadicción, esta serie se pregunta si las diferencias de clase y el soterrado racismo policial pueden haber dado lugar a una época donde cada uno, más que nunca, mira por su lado y evita ayudar demasiado ante cualquier adversidad. Tyrone Johnson y Tandy Bowen son poca cosa en el mural de Nueva Orleans. El primero un estudiante corriente con familia calladamente disfuncional, y la segunda una estafadora que aprovecha el aire de niña bien para robar lo que no le da una relación con su madre que ambas se han olvidado de cuidar.

Knightfall

Acción Action & Adventure Drama
6.5

Los Templarios dedicaron su vida a cuidar del Santo Grial. Knightfall es un drama histórico que recrea las cruzadas y la vida de esta hermandad, una mirada a los últimos días de los Caballeros Templarios durante el siglo XIV. Knightfall Critica: No entiendo las malas críticas a la serie. ¿Por qué será? ¿Por qué aparece un supuesto reino de Cataluña? Seguramente es por eso, y leyendo muchas de las críticas, creo que no voy desencaminado. Mi pregunta es muy sencilla: ¿Y que? Para que necesito rigor histórico, si la serie no lo necesita en absoluto. Me aporta intriga, acción, amor, odio, rencillas, chantajes, infidelidades, desavenencias, luchas para acaparar el poder, traiciones, ...es decir, todo lo necesario para una buena "ficción histórica", que Cataluña nunca ha sido independiente y probablemente no lo será nunca y por lo tanto nunca ha tenido Rey : !A mi que coño me importa! si la serie está bien y es muy entretenida. Es el puto odio que hay en este país al que, simplemente piensa diferente. Porque una cosa no me guste o no este de acuerdo, no por ello voy ha dejar de verlo, leerlo o escucharlo. ¿No creéis? ¿Qué más da que tenga un fallo histórico? ¿Qué más da que aparezca algo que nunca se produjo? Es absurdo dejar de ver algo por esa nimiedad. Y ve van a perdonar mis queridos compañeros "cinéfilos", os aconsejo que veáis las películas y series que criticáis, porque leyéndolas me doy cuenta que os dejáis influenciar por los supuestos "entendidos" sin tener criterio propio, pero bueno, no pasa nada, cada uno que piense lo que quiera, pero por favor, que PIENSE. Yo detesto el nazismo y todo lo que supuso, sin embargo no dejo de leer o ver series como por ejemplo "El hombre en el castillo" basada en una famosa novela de Philip K. Dick que propone que el eje del mal (Italia, Alemania y Japón, sobre todo los nazis) ganaron la segunda guerra Mundial y se repartieron el mundo a su antojo. En lo que se denomina tanto literariamente y cinematográficamente como: ucronía (que pretende cambiar un hecho histórico produciéndose de diferente manera a lo que ocurrió en realidad) Y por supuesto no dejo de verlo, ni leerlo aunque no este de acuerdo y no se haya producido nunca. Por lo tanto, no nos rasguemos las vestiduras por tan poca cosa y centrémonos en lo que vemos. Porque al fin y al cabo y no lo olvidemos nunca, el cine y las series son fundamentalmente puro entretenimiento. Y no necesito sermones de supuestos historiadores que ven muy poco cine.

Las hijas del sol

Bélica Drama
7.2

Bahar, el comandante en jefe de las Hijas del Sol, un batallón compuesto en su totalidad por mujeres soldados kurdas, está a punto de liberar su ciudad, que ha sido invadida por extremistas de ISIS.Las hijas del sol Critica: Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.

Feel Good

Comedia Drama
7.4

Mientras lidia con los desafíos de la sobriedad, la comediante de stand up Mae Martin transita una apasionada y complicada relación incipiente con su novia George.Feel Good Critica: Feel Good es una agradable sorpresa. A pesar del incremento muy notable de la presencia de la homosexualidad femenina en películas y series, aún es algo bastante silenciado y, hasta cierto punto, poco habitual, así que es una especie de regalo del cielo encontrar una serie como esta, que pone el dedo en la llaga en asuntos bastante comunes en relaciones entre mujeres, como puede ser el hecho de que una de las dos sea bisexual y nunca antes haya estado con otra mujer. Este es uno de los temas a los que ha de enfrentarse la protagonista, llamada también Mae, como Mae Martin, la actriz y comediante que la interpreta. La serie está basada en sus propias experiencias, tanto sentimentales como de ex-adicta a las drogas, y lo cierto es que Martin tiene una naturalidad ante la cámara que es apabullante y hace muy simpática y cercana a su personaje. Eso es sin duda lo mejor de la propuesta, el realismo con el que trata los conflictos y problemas en la relación entre Mae y George (una estupenda Charlotte Ritchie). Y cómo sorprende ver ya a Lisa Kudrow en papeles de madre y con tramas de mujer madura, pero claro, es que es lo que es... han pasado ya muchos años desde Friends. Por supuesto, la serie tampoco es una obra maestra. Le falta ser más divertida, sin duda, y quizás tiene hasta demasiados pocos capítulos y la historia hubiera necesitado de un mayor desarrollo, quizás durante 8 episodios en vez de 6, pero sin duda es recomendable y, sobre todo, honesta, valiente y muy realista.Feel Good Lo mejor: Su verdad y naturalidad, y la interpretación de las dos protagonistas.Feel Good Lo peor: Le falta humor y algo más de desarrollo.

1917

Acción Bélica Drama
8

Nos encontramos en el año 1917. La Guerra Mundial amenazaba con cambiar, para siempre, el orden mundial. Ante la amenaza que se cernía, Estados Unidos decidió entrar en el conflicto con el objetivo de desequilibrar la balanza que caracterizaba a la contienda. 1917 Critica: Llevaba varios meses, esperando con ganas el estreno de la nueva película del gran Sam Mendes. Un director, que creo que no se le escapa a nadie, tiene un talento brutal. Con películas anteriores magnificas, como Revolutionary Road, de mis favoritas, o Skyfall y la ya mítica American Beauty. La cuestión, es que con 1917 se nos planteaba algo muy interesante. Una película bélica para la que la gran novedad sería el uso total y continuo de un plano secuencia durante todo el metraje. Muy curioso sobre el papel, pero con sus problemas como comentare más adelante. Los puntos fuertes de la película son varios, pero si hay que definir con una palabra a 1917 es INMERSIÓN. La brutal capacidad de Mendes para introducirnos en una guerra sin tapujos es algo que le da mucha fuerza al conjunto. La película se nutre de situaciones tensas y muy trabajadas por el director propias de un conflicto así. Con un sonido de Oscar, una autentica pasada que nos hace sentir cada bala y explosión como si estuviera pasando enfrente de nosotros. Es una experiencia total, en ese sentido no hay nada que discutir. Ahora, es cuando entro a la parte espinosa que muchos querrán esquivar. Para mí lo más importante en una película, y con diferencia, es el guion. Es el centro de todo, lo que decide si vale la pena perder 2-3 horas de tu tiempo. Bien, pues 1917, en ese sentido, me ha decepcionado profundamente. La historia no va a ningún lado, es simple, llegar del punto A al punto B. Es una mera excusa para el lucimiento técnico de la película, porque realmente, no se nos cuenta demasiado. De hecho, es resumible en un par de frases. En ningún momento hay sorpresas, o un buen desarrollo de personajes.

Britannia

Drama Sci-Fi & Fantasy
6.8

Relata el intento del ejército imperial romano de conquistar las salvajes tierras británicas dominadas por clanes y druidas. Es el año 43 a.C. y Kerra (Reilly), la hija del rey de los Cantii, se ve forzada a dejar a un lado sus diferencias con su archi enemiga, la reina Antedia (Wanamaker) para combatir juntas a los invasores. Los romanos, liderados por el General Aulus Plautius (Morrisey), llegan con la determinación de triunfar donde Julio César fracasó, y conquistar esta tierra mítica en los límites del Imperio Romano. Aulus es un líder fuerte, pero esconde un oscuro secreto que amenaza su misión. Mientras las tribus y los druidas se unen para combatir a los romanos, Kerra se enfrenta al mayor reto de su vida como líder de la resistencia.Britannia Critica: Maratón de Britannia terminado. Como se (y yo soy el primero) que nos gustan mucho las comparaciones, la serie que más se puede parecer a esta es "Vikings" aunque no llega a su nivel por varias diferencias y cosas que explicaré más adelante. De primeras diré que Britannia, merece mucho la pena (no como el fiasco ese de Knightfall con lo que prometía la cosa) sobre todo si te gustan las culturas celta y romanas. Britannia se desarrolla en el sur de la actual Inglaterra, con un nuevo intento de conquista del Imperio Romano para someter definitivamente a las tribus de Britannia. El apartado técnico esta muy cuidado, los paisajes son preciosos y las actuaciones son muy buenas (algunas más que otras). Cuesta "cogerle afecto" a los personajes, pero creo que es más un acierto que un error.Britannia No quiero extenderme demasiado, pero si os pedire que le deis una oportunidad. Empieza bien, pierde fuelle a la mitad pero al final coge carrerilla y consigue llegar a la meta. Entre tanto, vamos descubriendo quien es realmente el o mejor dicho la protagonista de la serie, que no es quien pudieramos pensar de primeras, pues nunca se dice el nombre. Como antes dije, el principal hándicap que tiene con la serie Vikings, es que aquí en Britannia, la protagonista principal, la que da sentido a toda la historia, es una niña en la primera temporada y esta se limita a contarnos su desarrollo y posicionarnos en lo que esta ocurriendo en su entorno sin más, ni siquiera nos revela su nombre (como si fuera un gran misterio y cualquiera que sepa un poco de historia lo adivinara a la primera) sin embargo Vikings, empieza con un Ragnar ya adulto y desde el primer capítulo se centra ya en su historia, cosa que Britannia no hace, porque se entretiene más en explicarnos los antecedentes a lo que tiene que llegar. Por lo cual, sería acertado decír, que esta primera temporada sirve de "precuela". También las batallas en esta serie son muy escasas y eso en Vikings siempre le dio mucho tirón, por eso digo que aunque es la serie con la que mejor se puede comparar, es muy inferior a esta pero merece la pena. Sin embargo confio, en que la segunda temporada, la niña se convierta en adulta y empiece lo que tiene que empezar.Britannia En definitiva, creo que merece la pena nada más que por lo que nos vendrá con su siguiente temporada. Como curiosidades apuntar, que el Rey de los Cantii (una de las tribus britonas) es Ian McDiarmid, más conocido como el Emperador Palpatine y que el parecido del personaje de Kelly Reilly de nombre Kerra con la princesa celta Mérida de la película de Disney "Brave" es más que evidente y desde el primer capítulo así nos lo hacen saber. Con paciencia y teniendo en cuenta lo dicho, es muy disfrutable.