Amor a la italiana

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Robert es un artista bohemio de Londres que viaja a la Toscana para vender una villa que heredó tras la muerte de su esposa. En la operación también participa su hijo Jack, en pleno proceso de divorcio, con quien Robert nunca ha llegado a entenderse. Lo que tenía que ser una aventura rápida se complica por el estado lamentable de la casa. Mientras duran las obras de reforma, padre e hijo pasan tiempo juntos y se ven obligados a lidiar con las diferencias que les separan.Amor a la italiana Critica: Como hemos mencionada, Una villa en la Toscana (Made in Italy) supone el debut en la dirección del actor británico James D’Arcy, que además se encarga también del guion. En lo que es una historia sencilla, cimentada en las interpretaciones y en su localización en la preciosa región de la Toscana. Región muy explotada en el cine, que aquí vuelve a servir de escenario perfecto. El desencadenante de esta historia es la acuciante necesidad económica de Jack (Micheál Richardson), un joven que trabaja en una galería de arte y que ve en la casa familiar de la Toscana la solución a sus problemas. Eso sí, para ello necesita a su padre, Robert, (Liam Neeson) un artista bohemio con el mantiene una relación poco cercana. Unos problemas entre padre e hijo que se iniciaron, muchos años atrás, tras la prematura muerte de la madre y esposa. Y que con el viaje a tierras italianas ambos intentaran curar.Amor a la italiana *Relaciones paternofiliales Por eso se puede decir que Una villa en la Toscana (Made in Italy) es otra cinta sobre familias disfuncionales, en las que la relación paternofilial ha sufrido una desconexión. Robert y Jack son unos extraños, incapaces de mantener una conversación verdadera, desde que la esposa y madre falleció. Siendo ambos dos exponentes de una masculinidad más tradicional, alejada de las que últimamente viene representando el cine. Ya que Robert simboliza al típico hombre incapaz de expresar sus emociones, en una actitud que ha arrastrado a su hijo Jack.Amor a la italiana Porque Robert ha sido incapaz de aceptar la pérdida y ante ello ha imposibilitado a su hijo la posibilidad de tener una memoria. Una memoria con la que recordar y poner luz a toda una serie de episodios que han permanecido años en la oscuridad. En una actitud que subraya la imperiosa necesidad que todos tenemos de guardar en nosotros la memoria de los nuestros.Amor a la italiana
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Tropa de héroes

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6.1

Un equipo de fuerzas especiales de la CIA es enviado a Afganistán tras los atentados del 11-S para desmantelar a los talibanes. Tras conseguir introducirse en secreto en el país, deben perseguir cabalgando a sus enemigos por el montañoso terreno e intentar capturar a Mazar-i-Sharif. Pero pronto se ven sobrepasados en número y envueltos en una peligrosa situación, con sus vidas corriendo un grave peligro.Tropa de héroes Critica: Cómo hacer tu enésima película de Guerra en Afganistán, American-Style Turbo Power Genérica, en 9 sencillos pasos: -Prólogo en tu ciudad natal, en pleno ataque terrorista de las Torres Gemelas. Rodeado de tu familia americana, en tu salón americano de 89 metros cuadrados y chimenea. Todos mirando con ojos como platos al televisor. Bien, ya tienes un motivo para ir a masacrar a jodidos afganos. -Los Soldados Americanos deben medir dos metros, ser rubios, cachas, guapos y de mandíbulas cinceladas por los Dioses. -Sus familias deben ser, exactamente, Madre Guapísima rubia/morena con pequeño Niño/a rubio guapísimo, y te esperan en casa vestidos de "Ya es Otoño en el Corte Inglés", en planos típicos de anuncio de colonia.Tropa de héroes -Afganistán es basura: polvo, mierda, pobreza, arena, y hombres muy, muy feos que pasean por allí mirando de reojo. Niños con armas por todos lados. -El principal Héroe Americano (aquí Hemsworth, que recordemos, es Australiano) da lecciones incluso a los líderes guerrilleros de Afganistán. Es perfecto, esquiva los misiles a caballo, invulnerable a explosiones gigantes a dos metros de distancia, y él solito se carga a medio ejército de Al-Qaeda. -Los otros 11 Supersoldados Americanos son: el negro, el hispano, el gracioso, el mejor amigo del prota, el maduro experto en la guerra, y otros random que ni se presentan, pero ahí están. -Presenta al malo de la peli así: Muy moreno, con barba abundante, turbante, asesino y despiadado. Un hijoputa sin moral, sin contexto, simplemente es maligno porque es maligno. Muy maligno. -Situaciones donde se resalten la heroicidad, los planos molones a contraluz y las miradas "intensas" de los Supersoldados. -Haz que, después de ganar (claro que ganan, casi sin un rasguño), vuelvan a casa con su Familia Perfecta Americana, en plena navidad. Ponle gorritos de lana a la niña y a la mujer perfecta y guapa, para que queden más monas todavía.Tropa de héroes

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