Astro Kid

7.1
Tras la destrucción de su nave, el joven Willy se separa de sus padres con quienes viajó por el espacio. Su cápsula de rescate aterriza en un planeta salvaje e inexplorado. Con la ayuda de Buck, un robot de supervivencia, tendrá que esperar hasta la llegada de la misión de rescate. Mientras tanto, Willy, Buck y Flash, una criatura alienígena de la que se han hecho amigos, se dispondrán a conocer este planeta en el que han aterrizado por casualidad. Descubrirán su fauna, su flora ... pero también sus peligros. Astro Kid Critica: Terra Willy se ambienta en un futuro en el que los exploradores viajarán por el espacio, inspeccionando el cosmos y documentando sus descubrimientos. Éric Tosti contrapone dos realidades: por un lado, el porvenir supuestamente hipertecnológico de la especie humana; y por el otro, la aparición de nuevos mundos totalmente naturales. Podría ser que sus referentes fueran películas como Regreso al futuro, Avatar o Star Wars. Pese a que el patinete volador no es todavía una realidad, parece que los creadores de este film no se rinden y por eso sí que existe en el presente de Willy. Descubrir Terra Willy es como explorar Pandora, el planeta de Avatar, con especies nuevas y sorprendentes, que Tosti nos muestra con mucho detalle. Quizá no son tan impresionantes, aunque son más divertidas. Y Buck, fiel compañero y protector de Willy, puede recordarnos a robots como C-3PO o Wall-e, un poco miedicas pero siempre dispuestos a ayudar. Astro Kid El protagonista consigue contagiarnos sus emociones: su excitación por conocer el universo y sus ganas de jugar y disfrutar de la infancia. Esta producción llamará la atención de los niños por los colores, la música y las aventuras, que transmiten alegría y despiertan la imaginación. Sin embargo, también puede resultar divertida para los adultos que disfruten con la animación 3D. La figura paterna que desempeña Buck y su voluntad de sobreprotección dan pie a situaciones muy graciosas; así como los animales del planeta desconocido, cuyas características se presentan muy simpáticas. Astro Kid Terra Willy resulta una cinta entretenida que, además, aporta valores educativos. Promueve que los niños se separen un poco de las pantallas y observen qué sucede a su alrededor; que quieran ser aventureros, que jueguen aprendiendo cómo es el mundo en el que viven. De forma implícita habla del respeto tanto a los animales como al medio ambiente. Willy ayuda a aquellos que están en peligro y procura su bienestar. No se menciona pero, quizá en este panorama, los humanos viajan por el espacio porque estamos destruyendo la Tierra. También se fomentan valores como la amistad, el respeto y la cooperación, sin los cuales, el protagonista no sería capaz de sobrevivir y cumplir su misión.
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Zapatos Rojos y los siete enanos

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7.3

Una princesa que ha sido convertida en una enana a causa de un hechizo decide tratar de encontrar los zapatos rojos con los que supuestamente será capaz de revertir su maldición. La tarea, no obstante, no será tan fácil como se imaginaba en un principio.Zapatos Rojos y los siete enanos Critica: Recién estrenada en España, "Zapatos rojos y los siete trolls" (2019) es una decente y meritoria película de animación surcoreana muy agradable de ver, con una muy buena técnica de animación y unos personajes simpáticos con los que los más jóvenes de la familia congeniarán enseguida. Trolls, princesas, brujas malvadas, magia, paisajes bonitos, un mensaje positivo sobre la importancia de no dejarse llevar por las apariencias y una protagonista cuqui que es una auténtica preciosidad (en una de sus encarnaciones) configuran la que debería haber sido una apuesta ganadora en el cine de animación infantil. Solo la crisis del coronavirus que ha retrasado unos meses su estreno en muchos países y una absurda polémica en las redes anglosajonas sobre el primero de sus trailers de considerado por ciertos "opinadores" como "irrespetuoso" para con personas obligadas al uso de tallas grandes por sus problemas de sobrepeso, han impedido que sus resultados en taquilla hayan sido mejores. El hecho de que la película también esté disponible ya en internet para su descarga o visualización online en VOS también le va a restar ingresos. Sin duda a muchos el rostro del personaje de Zapatos Rojos (esto es, la Blancanieves "guapa") les será familiar. Y es lógico, ya que el personaje ha sido claramente diseñado sobre el modelo de la Rapunzel de "Enredados" ("Tangled", 2010), solo que en este caso la melena es más corta y ha mutado de rubia a morena. Pero por lo demás, podrían pasar por hermanas (como también ocurre con la Anna de "Frozen") ya que sonrisas, mohínes y miradas son idénticas. En serio, solo falta que aparezca Pascal sobre su hombro y se ponga a cabalgar a lomos de Maximus.

Sin rumbo

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Sam Manning es la personificación del sueño americano. Tiene una familia maravillosa y por si fuera poco es un ejecutivo de éxito. Lo que ocurre es que nunca sabemos cuándo las vida nos va a dar un golpe duro, y en esta ocasión Sam es el que va a recibir el golpe. Josh, su hijo adolescente, está estudiando en la Universidad. Un día hay un tiroteo en el campus y Josh muere, lo que hace que Sam se hunda, como es natural. Se va a vivir a un barco, sin querer saber nada de nadie y ahoga sus penas en alcohol, algo que es entendible. Así pasa los días, autodestruyéndose, aunque nadie lo puede culpar por ello debido a lo que está pasando. Un día eso parece cambiar, y la razón es que haciendo limpieza encuentra una caja en donde hay música grabada de su hijo, el cual componía canciones. Eso hace que Sam se anime y que empiece a vivir de nuevo, aunque sin olvidar nunca que ha perdido a su hijo. Rudderless Sin rumbo Critica: Un día encuentra unas grabaciones de Josh en unas viejas cajas que su ex esposa le deja. Canciones compuestas por su hijo que él tomará como medio de escape del estancamiento en el que se encuentra. Más aún cuando conoce a Quentin (Anton Yelchin), un joven deseoso de conformar una banda con un par de amigos. Sam será la ficha que les hacía falta, en gran parte gracias a las excelentes canciones que interpreta como propias. Rudderless es una propuesta con un hilo dramático que la mayor parte del metraje es muy fino, debido a que las situaciones graciosas son las que están presentes prácticamente siempre, de ahí que podría considerarse que es algo liviano en su desarrollo. El conflicto, que debiera ser el eje central, por momentos se olvida por completo, pero Macy al menos logra retomar esto sobre el cierre para salvar la propuesta. Sin rumbo Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Sin rumbo Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia. Sin rumbo

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Proyecto X

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, promocionándola en las redes sociales como la fiesta más loca de la temporada. Además, los chicos deciden grabarla para luego colgarla en la red. Enseguida se corre la voz y todo se desmadra... Project X Proyecto X Critica: Tristemente, hay más problemas que soluciones en “Project X”. Porque la cultura de Youtube se merecía una película mejor o al menos que fuese fiel a si misma, y no es el caso. Algo que me llama poderosamente la atención en este tipo de cine (el rodado cámara en mano, en formato 'mockumentary') es el punto de vista. Por motivos evidentes si hay alguien interpretando a un cámara que recoge toda la acción, toda ésta debería estar mostrada a través de él, ¿no? De lo contrario, la cosa se caería por su propio peso. Como mucho, me parecería razonable que en algún momento se cambiase el plano de forma que se mostrase la acción desde otras cámaras o lo que sea. Aquí hay algo de esto último pero muy poco de lo primero, porque el personaje de la cámara (al contrario que sucedía en la notable “REC”) funciona mal, rodando cosas impensables, apareciendo de un plano a otro en distintas posiciones (sin elipsis, dentro de la misma secuencia, puede estar fuera y dentro de una casa sin que veamos su recorrido), entre otras pifias. Proyecto X Si bien esto es un detalle importante, no lo es menos el objetivo de que la película sea creible. Y no, no lo es, casi nunca. En “Superbad”, el punto de partida era simplón pero estaba narrado de tal forma que conseguía que nos implicásemos en la vida de este par (tres, con el impagable McLovin) de adolescentes obsesionados con echar un polvo. Aquí los tres pringaos de turno pasan de ser unos don nadie a montar la mayor fiesta de la historia, llegando a las últimas consecuencias: y esto no es que alguien acabe con un coma etílico, no... es que los SWAT desalojen tu mansión. Y eso no es lo más inverosímil. Teniendo en cuenta además que la moralidad de la película queda en entredicho... pues eso. No es que aburra, pero honestamente esto se hecho mejor y en menos tiempo: como retrato de unos adolescentes, en “Chronicle”, y como grabación de una fiesta, en “Cloverfield”. Se puede ver, pero vamos, que es poca cosa. Proyecto X

Artemis Fowl: El mundo subterráneo

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La historia de 'Artemis Fowl' es la de un niño de 12 años de edad que está a punto de arrebatar el poder al mundo subterráneo. Lo que él todavía no sabe es que sus habitantes: hadas, duendes, elfos... no son las criaturas maravillosas que siempre hemos imaginado y no van a consentir que un humano conozca sus secretos más sagrados. Como él, van armados hasta las barbas y conocen las últimas tecnologías: se prepara un trepidante duelo que puede provocar una auténtica guerra entre las especies del planeta.Artemis Fowl: El mundo subterráneo Artemis Fowl: El mundo subterráneo Critica: Cuesta creer que una película que ha estado gestándose durante tanto tiempo, que viene de una saga tan querida por tanta gente y que cuenta con los recursos de una superproductora como Disney haya salido tan mal. Pondré mis cartas sobre la mesa: nunca he leído Artemis Fowl. No conozco nada, ni de los personajes ni de la historia, así que la película de Kenneth Branagh ha sido mi primera introducción al universo creado por el novelista Eoin Colfer. Y qué queréis que os diga, vaya caos. Artemis Fowl sigue muchos de los clichés de la ficción fantástica. Criaturas mitológicas, magia, el bien contra el mal, lo típico. Nada nuevo. Eso no tiene por qué ser un problema, porque las ideas se reciclan y se actualizan constantemente, pero para que algo que hemos visto tantas veces funcione en la gran pantalla se necesitan varias cosas. Se necesita claridad, se necesita encanto, se necesita personalidad, y aún más importante, se necesitan buenos personajes. Artemis Fowl no tiene nada de eso. La falta de claridad es un defecto que lastra bastante. La historia de Artemis Fowl es farragosa a más no poder. Es uno de los riesgos de escribir una película pensando en las cuatro o cinco secuelas que harás si la primera funciona. El guion de Conor McPherson te lanza cincuenta ideas a la cabeza, una encima de otra y con el único propósito de establecer el universo, hasta tal punto que el fluir de la trama se vuelve confuso. Que el Aculos sea un McGuffin de manual no tendría por qué ser un problema si el argumento avanzara, pero no termina de suceder nada. Todo me da la sensación de prólogo, y al final no termina de haber ningún tipo de desarrollo sustancial. Es que vaya, hasta la misma película te reconoce que es un prólogo, con esa narración en off que nos acompaña durante toda la película y que no solo es innecesaria, sino que llega a ser contraproducente porque acaba por empañar las imágenes.

Amor de gata

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Miyo es una estudiante de secundaria que está perdidamente enamorada de su compañero de clases Kento. A pesar de sus esfuerzos, él parece no notarla. Pero después de encontrar una máscara que le permite convertirse en gato, logra por fin acercarse a él. Pero ¿a qué costo?Amor de gata Critica: Estamos ante la nueva película del studio Colorido, bajo las manos tanto de los directores Junichi Sato (conocido por trabajar en otras películas de animación como Agente keroro o Slayers) y el joven director Tomotaka Shibayama, siendo esta su primera obra. El guión va a caer en manos de Mari Okada, quién ya ha trabajado en otras películas como "Himno del corazón", en donde hizo un gran trabajo. Respecto a la sinopsis, nos cuenta la historia de Miyo, también conocida como Muge o Miss ultra gaga, una chica que tras el divorcio de sus padres y la convivencia con su nueva familia, va a sentirse sola y no quiere seguir viviendo, hasta que encuentra a un gato parlante que le ofrecerá una máscara para convertirse en gato. Tras esto, conocerá al amor de su vida, Kento Hinode, pero este solo la ama en su forma animal, (Taro) teniendo que buscar la manera de conquistar su corazón. En cuanto a sus puntos positivos destaca su excelente animación, en el que para no variar el estudio Colorido no defrauda, como en anteriores trabajos como los cortos de "Pokemon Alas crepusculares" o "Penguin Highway". También cabe mencionar la gran banda sonora que tiene, contando con la presencia de Mina Kubota, famosa por temas como "Undine" o "Euphoria", destaca en esta película tanto con "Whisked Away" y "Ghost in a Flower", siendo dos grandes temazos. Y en cuanto a la trama, destaca por desarrollar bien a todos sus secundarios, aunque hubiera estado bien que el villano explicarán mejor las razones de sus acciones, ya que aquellos que estén fuera de la mitología japonesa desconoce sus motivaciones y historia. Y respecto al grupo de colegas, cumplen muy bien con su papel, estando bien escrito, al igual que la figura de la familias de ambos protagonistas.