Bajo sospecha

6
La escalofriante historia de un chico, recién casado, que trabaja en el FBI y es asignado a un pueblo montañoso de los Apalaches en Kentucky. Allí se involucra en una aventura amorosa con una mujer local que se convierte en su informante estrella. Ella ve en él su medio de escape; en cambio, es un boleto al desastre para los dos....Bajo sospecha Critica: Comienzo mi crítica con la apreciación de la nota general que tiene ésta película, que no llegue ni siquiera al aprobado me extraña muchísimo. En fin, a mi me ha sorprendido gratamente, ya no sólo por volver a ver a Emilia Clarke en un papel que demuestra lo gran actriz que es, no lo digo por aparecer desnuda en pantalla, nada más lejos de la realidad, pero si tiene ese prototipo de persona que transmite timidez, aquí lo aparta en la caravana del rodaje y se desmelena totalmente. El personaje es magnífico, débil por momentos, agresiva a ratos, pero muy sensual cuando pretende sacar algo para su interés y lo hace de forma tan natural, que te asombra que esté actuando. La historia es real, por si a alguien se le escapa este detalle y eso es lo que despierta mi interés antes que nada. Lo típico, un pueblo pequeño, familias destruidas y el sheriff o el ayudante cercano que actúa como único representante de la ley en el pueblo, usas tanto sus servicios y se vuelve tan allegado, que comienzan a surgir sentimientos o simplemente, intereses sexuales. Imaginad, pueblo, pocos habitantes, todos se conocen o saben quien eres y te lías con el sheriff, ¿a dónde acudes?¿cómo quedas? ¿sabes si te ha visto alguien? Todo se vuelve caótico y mucho más cuando la relación va creciendo y comienzan a entrar sentimientos e imaginaciones de una vida diferente a la que es.....Bajo sospecha
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Entre la bala y la pared

Acción Drama Suspense
5

El film nos contará como tres sensacionales asesinas son enviadas a realizar un trabajo que podría ser el último para ellas. Reed, Woll y Akerman son el trío de bellezas asesinas, mientras que Willis interpretará a un jefe de la mafia especialista en manipular a todo el mundo y Whitaker a un asesino psicópata. Catch .44 Entre la bala y la pared Critica: Tarantino ha hecho mucho daño al mundo del cine. No tanto por su filmografía (que para todos los gustos hay) sino porque en la cumbre de su talento demostró que se podían hacer grandes películas con poca cosa. Desde entonces hay mucho paquete suelto por ahí que se piensa que pensando cuatro diálogos rápidos llenos de palabrotas, una historia de mafiosos llena de frikies, actores conocidos que no estén pasando por su mejor momento y un montaje que trocee las escenas desordenándolos ya tiene algo del nivel de “Pulp Fiction”. Pues no. En esta ocasión el aprendiz de Tarantino se llama Aaron Harvey y debuta como director con esta película. Te podías haber quedado en Wisconsin, macho (o de donde seas) porque Menudo truño has plantado. Nivel de truño: cómo será la cosa que Ramón Langa se negó a poner su voz a Bruce Willis. Una historia absurda, unos protagonistas ridículos y un desarrollo a medio camino entre la paranoia y la ciencia-ficción. Demasié para mí, que cada vez voy teniendo menos aguante para estas tonterías. La presencia de caras conocidas (con manifiesta desgana, como pensando ¿en qué estaría pensando cuando firmé?) no sirve de atenuante, más bien al contrario. Entre la bala y la pared La película promete más de lo queda, y termina siendo lenta y dolorosa como una tortura. Lenta porque transcurren los minutos y no pasa nada, dolorosa porque ves desperdiciado el talento que los actores pueden demostrar y la película no les permite. La cinta pretende ser como 'Reservoir dogs' y no es más que una burda imitación, con diálogos demasiado densos, indigeribles y sin brillo. Una escuela muy difícil la de Tarantino, la alta escuela, en la que sólo se doctoran tipos como él mismo y Guy Ritchie. Lo único que merece la pena es la primera escena y la actuación de Forest Whitaker, buena en la mayor parte de la película. Me da pena y rabia ver a un Bruce Willis descafeinado dando tumbos, deambulando y subiéndose al primer tren que pasa como si no tuviera buenos proyectos entre manos. Entre la bala y la pared

Museo

Crimen Drama Thriller
6.6

La cinta cuenta las circunstancias que rodearon al robo de varios artefactos prehispánicos del Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México en 1985, y la sorpresa de las autoridades al descubrir que los autores de semejante hazaña habían sido dos jóvenes marginales de los suburbios, Carlos Perches y Ramón Sardina (García Bernal y Leonardo Ortizgris), en lugar de los ladrones profesionales de arte a los que se le atribuía la sustracción de los objetos. Museo Critica: Segundo largometraje de Ruiz Palacios, director que no pasa desapercibido después de haber "destacado" con su cinta güeros, con la cual cautiva al público de recintos como el de la Cinéteca Nacional, y que se dispone a conservar ahora con las hazañas de nuevos personajes que adolecen de interés. Protagonizada por Gael García Bernal y Leonardo Ortizgris —el primero ya entrado en los 40 y con un afán de interpretar personajes más jóvenes—, el nuevo guión se basa en un hecho real perpetrado allá por 1985 y ejecutado por dos talegones incapaces de aterrizar la única y gran desventaja de hurtar el Museo Nacional de Antropología, la imposibilidad de vender las piezas del legado ancestral y sí justificar el hecho de burlar la seguridad del lugar con un robo tan impecable como cuestionable llevado a cabo por dos amateurs estudiantes de veterinaria originarios de Ciudad Satélite. Al transcurrir los minutos y repentinamente enterarnos de la decisión de Juan, queda en claro que la cinta prescinde de un planteamiento que fortalezca el suceso sobre el cual se centra la trama y nos brinde detalles de la planificación. Mientras tanto, opta por indagar la anodina vida de éste para revelar su insatisfacción personal y familiar, la cual es causa de muchas decisiones erráticas y nada favorecedoras al momento de cargar con el botín, así como en el desenlace de su hazaña. El déficit argumental se ve venir posterior al robo, se ahoga en un relato tedioso y por tanto hay que arroparlo con otros aspectos como la fotografía, la dirección de arte y hasta con esas fastidiosas subidas de volumen en la música que ciertamente homenajean al cine de la llamada época dorada del cine mexicano, que reiteran esa petulancia de quien hoy llama la atención por supuestamente retratar una juventud extraviada y sin rumbos claros. Con reserva para un buen comentario y sin duda una recomendación, no es una película sorprendente.

1917

Acción Bélica Drama
8

Nos encontramos en el año 1917. La Guerra Mundial amenazaba con cambiar, para siempre, el orden mundial. Ante la amenaza que se cernía, Estados Unidos decidió entrar en el conflicto con el objetivo de desequilibrar la balanza que caracterizaba a la contienda. 1917 Critica: Llevaba varios meses, esperando con ganas el estreno de la nueva película del gran Sam Mendes. Un director, que creo que no se le escapa a nadie, tiene un talento brutal. Con películas anteriores magnificas, como Revolutionary Road, de mis favoritas, o Skyfall y la ya mítica American Beauty. La cuestión, es que con 1917 se nos planteaba algo muy interesante. Una película bélica para la que la gran novedad sería el uso total y continuo de un plano secuencia durante todo el metraje. Muy curioso sobre el papel, pero con sus problemas como comentare más adelante. Los puntos fuertes de la película son varios, pero si hay que definir con una palabra a 1917 es INMERSIÓN. La brutal capacidad de Mendes para introducirnos en una guerra sin tapujos es algo que le da mucha fuerza al conjunto. La película se nutre de situaciones tensas y muy trabajadas por el director propias de un conflicto así. Con un sonido de Oscar, una autentica pasada que nos hace sentir cada bala y explosión como si estuviera pasando enfrente de nosotros. Es una experiencia total, en ese sentido no hay nada que discutir. Ahora, es cuando entro a la parte espinosa que muchos querrán esquivar. Para mí lo más importante en una película, y con diferencia, es el guion. Es el centro de todo, lo que decide si vale la pena perder 2-3 horas de tu tiempo. Bien, pues 1917, en ese sentido, me ha decepcionado profundamente. La historia no va a ningún lado, es simple, llegar del punto A al punto B. Es una mera excusa para el lucimiento técnico de la película, porque realmente, no se nos cuenta demasiado. De hecho, es resumible en un par de frases. En ningún momento hay sorpresas, o un buen desarrollo de personajes.

Mr. Robot

Crimen Drama
8

Sigue a un misterioso anarquista que recluta a un joven programador de computadoras (Malek) que sufre de un trastorno antisocial y se conecta a la gente pirateándolos. Mr. Robot Critica: Mr. ROBOT es una serie que se estrenó en el 2015, obtuvo excelentes críticas y una amplia audiencia que la catapultaron : una serie que sorprendió al público , y que en este 2016 estrena su segunda temporada. La historia gira en torno al protagonista Elliot ( Rami Maleck) , un experto en computación que , de día, trabaja en una empresa como técnico de seguridad y , de noche , es una especie de justiciero cibernético. Elliot está obsesionado con destruir a la empresa multinacional Evil Corp , la cual es la razón del fallecimiento de su padre y la representación simbólica del capitalismo neoliberal. Desde la perspectiva de Elliot vemos su rechazó y su ira hacia una sociedad banal , donde se le rinde culto al consumo , se idolatra la riqueza y el dinero , y la hipocresía , la fama , la competencia descarnada se han erigido en un estilo de vida. Mr. Robot Este rechazo frontal de Elliot a una sociedad consumista tiene sus consecuencia : vive aislado , con nulas amistades , extremas dificultades para interactuar socialmente y un mutismo que sólo lo interrumpe la obligación de comunicarse por las convenciones lingüísticas . Consecuencia de su aislamiento o de una historia previa : la soledad desgarra a Elliot , a su mente paranoide ; se refugia en el consumo de drogas como paliativo a su sufrimiento y en la esperanza de destruir a esa corporación multinacional . Una esperanza que verá materializarse cuando un misterioso personaje lo invita a integrar un equipo de hackers , un equipo que posee el mismo objetivo que Elliot. Mr. Robot La serie atrae porque logra reflejar en la atribulada mente del protagonista la época en que vivimos : una sociedad alienante , empresas trans-nacionales que acumulan riqueza y poder , impotencia individual ante las incertidumbres cotidianas , desigualdades que aceleran como trenes desbocados. El capitalismo informático impone un ritmo desgastante donde la vida social se halla rezagada . A través de la mirada de Elliot vemos como todo lo sólido se desvanece en el aire. Mr. Robot

El protector

Acción Crimen Suspense
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Un ranchero en la frontera de Arizona se convierte en el improbable defensor de un joven mexicano que huye desesperadamente de los asesinos del cartel que lo han perseguido hasta Estados Unidos.El protector Critiica: 'The Marksman', segunda película como director de Robert Lorenz, quién fuera ayudante de Clint Eastwood en las laureadas 'Los puentes de Madison', 'Mystic River' y 'Million Dollar Baby', nos traslada al sur del estado de Arizona. Una de las fronteras más porosas del mundo (la que separa México de Estados Unidos) indomable a pesar del árido desierto, a prueba de vallas y muros, es el escenario en que el drama de la inmigración adquiere toque de western. Liam Neeson interpreta a un ranchero cuya propiedad radica en la frontera. Periódicamente pulula por sus dominios en la típica ranchera, ataviado con su rifle, dando aviso a las autoridades cuando ve algún espalda mojada. En su camino se cruzará un niño que huye junto a su madre de un cártel mexicano. Su delito es ser familia de alguien que ha traicionado a los criminales. Mostrando su lado más humano, este hombre protegerá al joven: de la policía estatal que lo deportará y de las largas manos de una mafia para los que la vida no tiene valor alguno.El protector Liam Neeson, de nuevo imponente, es la viva imagen del desgaste, de una vejez marcada por la soledad (ha perdido a su esposa) y la precariedad económica. La ayuda que presta a este chico surge no sólo por obligación moral. Es una forma de sentirse vivo, mostrar que aún puede reverdecer viejos laureles. Empresa complicada que afronta a pecho descubierto. Ligero de equipaje, vence al miedo porque tiene ya poco que perder. La caracterización que realiza Robert Lorenz de su protagonista recuerda al Eastwood crepuscular de cintas como 'Gran Torino' (de casta le viene al galgo). Aunque en 'The Marksman', ese ejercicio con regusto a testamento vital, queda lastrado por un guion que se va haciendo convencional conforme avanza el metraje. La persecución que narra, con su entramado de corruptelas, es probable que fuera más creíble si se desarrollara en el vecino del sur. A Neeson le hemos visto muchas veces hacer esto, y mejor, pero no ha perdido la capacidad de dotar de nervio a una cinta correcta, bien hecha.

El misterio de Soho

Misterio Suspense Terror
7.6

Thriller psicológico sobre una joven apasionada por la moda que misteriosamente puede entrar en la década de 1960, donde se encuentra con su ídolo, un atractivo aspirante a cantante. Pero el Londres de los sesenta no es lo que parece, y el tiempo comenzará a desmoronarse con sombrías consecuencias.El misterio de Soho Critica: "Última noche en el Soho" es una peli, cuanto menos, peculiar. Creo que ir a ver está propuesta de Edgar Wright esperando un "thriller psicológico con tintes de terror" al uso (que es un poco cómo se ha vendido en los medios) es una equivocación. Porque no tiene nada de usual lo que vemos en la cinta.El misterio de Soho Para empezar, la película apuesta y mucho por todo lo visual. Llegando a poner, incluso, mucho más peso aquí que en el guion. Aviso de esto porque creo que es importante saber que nos podemos encontrar al sentarnos en nuestra butaca y, de esta forma, evitar engaños. La cinta es un ejercicio estilístico prácticamente desde el minuto uno. Jugando con la iluminación (Especialmente con las luces de colores, de neón, y sus diversas tonalidades) y con un juego completamente constante de espejos, reflejos e imágenes encadenadas que tienen más la intención de ser hipnóticas que de contar un hecho tangible y concreto (algo que, evidentemente, también hace). Además, si algo consigue muy bien la cinta es jugar con la perspectiva, exprimiéndola al máximo, para que al espectador le resulte difícil discernir qué es real de lo que estamos viendo y qué no lo es. En este apartado, sinceramente creo que es una peli sublime. Me he pasado toda la cinta apabullado por las imágenes, las canciones y las actuaciones de sus dos protagonistas. Que brillan más que las luces que envuelven todo este castillo construido por Wright. Y es en las actrices dónde me gustaría detenerme un poco más. Sinceramente, ambas están descomunales. Demostrando que la nueva ornada de jóvenes actrices viene cargadísima de saber hacer y de talento. En mi opinión, en esta ocasión Thomasin McKenzie gana la partida por poco a su compañera y, si en Hollywood no están a por uvas, debería caerle una nominación por el trabajazo, en mayúsculas, que se marca la chica aquí. Con una combinación de registros que me hace pensar que esta actriz puede hacer lo que le venga en gana en su carrera, si le dejan y le dan la oportunidad.El misterio de Soho