Berlin, Berlin: Lolle a la fuga

5.2
Berlin, Berlin: Lolle a la fuga Critica: Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.
[quads id=1] <

Torrents

Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
1080p Dual Español Latino 10/08/2020 1.86 GB 78 Descargar

Comentarios

También te puede interesar

Cuernos

Drama Fantasía Suspense Terror
6.2

Merrin Williams está muerta. Ha muerto en extrañas circunstancias, y su novio Ignatius Perrish es el único sospechoso. En el primer aniversario de la muerte de Merrin, Ig se pasa la noche borracho y haciendo cosas espantosas. Cuando se despierta, tiene una resaca tremenda… y cuernos que le están naciendo en la cabeza. Ig posee un nuevo poder macabro que intenta usar para descubrir al monstruo que mató a su amor. Ser bueno y rezar no lo llevó a ningún sitio. Ahora llegó el momento de la venganza. Horns Cuernos Critica: A medida que iba avanzado la película, tenía más claro que el bueno de Alexandre Aja se había topado con un guión escrito para ser llevado a la pantalla como una serie B en los setentas u ochentas, y que llevar a día de hoy semejante argumento hacia delante sin que chirríe no iba a ser tarea fácil. No esperaba quedar tan gratamente sorprendido al ver aparecer los títulos de crédito, pues pese a ese peliagudo guión a conseguido sorprenderme y dejarme atado esas largas dos horas. Cuernos Todo el pueblo culpa a Ig Perrish por la muerte de Merrin, su novia. Juntos, eran la pareja ideal, toda la vida unidos desde pequeños. ¿Qué motivos tendría Ig para asesinar al amor de su vida? Pese a tener todo el mundo en su contra Ig está dispuesto a hacer lo que sea para llevar la verdad que se oculta tras el asesinato de su amada. LO QUE SEA. Para conseguir que esta fórmula extraña funcione a día de hoy, el director francés ha sabido trabajar con diferentes géneros en un mismo film, sin que eso se convierta en una hecatombe sin vuelta atrás. Creo que Alexandre Aja es uno de los pocos directores capaz de hacer esto y salir impune en el intento. Me gustaría saber que paso por la mente del director cuando leyó el guión de Keith Bunin, adaptado la novela de Joe Hill. Y sobre todo me gustaría ver este mismo título siendo una gamberra y terrorífica película de serie B realizada 20 o 30 años atrás. Cuernos Si algo destaco por encima de todo lo demás del trabajo realizado por Alexandre Aja en su nueva aventura por los Estados Unidos, es conseguir borrar de nuestras mentes por dos horas que frente a nosotros tenemos al actor que por una década ha sido para todo el mundo Harry Potter. Jamás creí que podría borrar esa imagen de mi cabeza, aunque Daniel Radcliffe ya lo había intentado en varias ocasiones y casi lo consigue con La mujer de negro. Pero no ha sido hasta verlo actuar en Horns, aquí se me ha ido de la mente totalmente su terrible encasillamiento que tenía como, ese chavalín de grandes gafas y varita mágica en mano. Cuernos

Valiente

Acción Animación Aventura Comedia Familia Fantasía
6.9

Merida, la indómita hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor, es una hábil arquera que decide romper con una antigua costumbre, que es sagrada para los señores de la tierra: el gigantesco Lord MacGuffin, el malhumorado Lord Macintosh y el cascarrabias Lord Dingwall. Las acciones de Merida desencadenan el caos y la furia en el reino. Además, pide ayuda a una sabia anciana que le concede un deseo muy desafortunado. La muchacha tendrá que afrontar grandes peligros antes de aprender qué es la auténtica valentía. Brave Valiente Critica: Empezaré diciendo que mi crítica ya la ha hecho Jordi Costa [1], mucho mejor de lo que yo podría hacerla. Su forma de ver la película es compartida por este humilde servidor, y es que parece que tras "Toy Story 3" se inició una absurda campaña de acoso y derribo contra Pixar por el bajón de "Cars 2" en 2011. Y es que si realmente "Brave" es tan 'menor', quizá es que se ha roto el hechizo, y sólo puede pensarse que las obras mayores del estudio no eran verdaderamente tan buenas. Pero la percepción de que la compañía está en horas bajas desaparece viendo su última fantasía, ideada por Brenda Chapman en 2008 bajo el título de 'The Bear and the Bow' y que tras un proceso de producción bastante accidentado llega ahora a los cines para quedarse en la retina del espectador de forma perpetua. Valiente Es de recibo destacar que "Brave" es el primer cuento de hadas de la compañía, lo que ha llevado a compararla con producciones de Disney como la reciente "Enredados". El problema es que la gente parece estar quedándose con que aquí aparece una princesa, cuando es un modesto y eficiente ejercicio que pone patas arriba los clásicos de la compañía del ratón (léase, "Cenicienta", "Blancanieves", etc.) de forma muchísimo más sutil que otro reciente éxito, "Encantada". Aquí la princesa no se queda esperando a la llegada de su príncipe azul, ni siquiera quiere casarse, sólo aspira a ser libre y a poder tomar decisiones por si misma. Por tanto no inventa la rueda pero desde luego si que es un giro -maravillosamente resuelto- en un guión modélico, en el que a pesar de caer en lugares comunes, propios de este tipo de cuentos de hadas, despunta por su inteligencia y la sensibilidad que demuestra en cada fotograma, llegando a poder compararse a la obra de Studio Ghibli más que al resto de películas de la productora o de la propia Disney, sin ir muy lejos. Valiente

Calle de la Humanidad, 8

Comedia
5.9

Siete familias viven en el edificio de apartamentos parisino en el número 8 de la Rue de l’Humanite, y no escaparon al campo cuando llegó el coronavirus. Tres meses de vida bajo llave revelarán lo mejor y lo peor de estos vecinos.Calle de la Humanidad, 8 Critica: La pandemia nos trajo muchas desgracias pero en este film es una excusa para comprobar la personalidad de una comunidad de vecinos. Todo tipo de personas que allí se encuentran se desconocen mutuamente hasta que el virus saca a relucir las inseguridades de algunos y otros se aprovechan de la bondad humana aunque siempre desde la simpatía. Toda la película está narrada con buen rollo para hacernos ver una realidad ridícula, confusa y llena de humanidad. Demostrando que los cambios o las adversidades pueden superarse si estamos todos juntos. Eso sí, una serie de clichés creados por inercia.Calle de la Humanidad, 8

Pocahontas 2

Animación Aventura Familia Romance
5.3

Pocahontas vive el mayor reto de su vida en su viaje a Inglaterra. Con la ayuda del apuesto John Rolfe, buscará la paz de su pueblo. Mientra se prepara para el baile de la Caceria, abre poco a poco su corazón a Rolfe. Pero la misteriosa aparición de John Smith sumerge a Pocahontas en un dilema... elegir entre dos amores y dos maneras de vivir. Pocahontas 2 Critica: Continuación de la primera película, aunque esta vez se queda en una versión muy plana. No aporta nada nuevo con respecto a la anterior película, a pesar de empezar bien y estar ambientada, incluso con algún cameo simpático de un personaje histórico, el cual no voy a nombrar. La trama de la película no es mala, pero está poco desarrollada, parece más el capítulo de una serie de televisión. Prácticamente se han cargado la historia de la primera película, lo que nos lleva a una decepción, al menos a mí. El futuro a veces es triste. Las canciones son majas, aunque no me impactan de igual manera, aunque tampoco las de la primera película me impactaron. Los personajes siguen en su mismo rol, aunque podrían haber introducido algún personaje carismático que le diese chispa a la película. Pienso que prácticamente estas secuelas, al igual que muchas otras, son solamente para recaudar dinero. Aquellos que disfrutaron con los grandes clásicos Disney, sienten nostalgia y compran estas películas, directamente sacadas a vídeo (DVD ahora, prácticamente) para recordar viejos tiempos, aunque en este caso solamente pasaron tres años y aquellos fans de Pocahontas aún tenían la resaca de la primera. Lo aprovecharon bien. Pocahontas 2 Es una pena que haga Disney esto, ya habían empezado con los rescatadores, aunque no lo hicieron mal (fue más de lo mismo) y siguieron con Aladdín, que al menos no quedó tan mal pero se notó que no era la primera (aparte de ser cortísima), y el resto...Sin comentarios, aunque no las he visto todas. No sé que más decir, es todo tan simple y plano. Los valores defendidos son los mismos, pero de peor manera. En total, un 4'5. Pocahontas 2

Nada que perder

Biográfico Drama
5.6

Biopic autofinanciado del obispo evangélico brasileño Edir Macedo, fundador de la Iglesia Universal del Reino de Dios y propietario de la red Record TV. Nada que perder Critica: El narcisismo de Edir Macedo fundador de la Iglesia Universal (a.k.a. Pare de Sufrir) llega a tal nivel que se gasta un cerro de plata para producir una biopic que lo muestra con cualidades mesiánicas. Pero como lo de narcisista es en serio además de contratar la proyección en la mayoría de las salas comerciales en múltiples horarios y lograr incluir el sello de netflix, la misma Iglesia Universal ha comprado miles de tickets para su propia película generando un número falso de espectadores haciendo parecer al filme un éxito en taquillas a cuenta de salas vacías o en la mejor de sus suertes llenas de feligreses o de incautos a los que interceptan afuera de los cines; en ese mismo espíritu de patrañas el portal IMDb retiró cientos de reseñas positivas, que se sospechaban pudieron ser generadas por bots, que adulaban la producción junto con puntajes altos evidentemente inmerecidos. Pero la película en sí no tiene ni un poco de la astucia de las estrategias de difusión antes mencionadas; es un bodrio tóxico para preservar la ignorancia, el fanatismo religioso y hacer propaganda de una organización corrupta que estafa con el viejo cuento de la fe y donde la idolatría se manifiesta en forma de pastor. Sin dar muchos detalles del verdadero contenido alguien que dice ser de la distribuidora me pasa una entrada en la puerta de un Cinemark: "es una historia basada en un bestseller", seguro Macedo también se compró sus propios libros, quince minutos bastaron: CACA.

Human Capital

Crimen Drama
5.3

Las vidas de dos familias diferentes chocan cuando sus hijos comienzan una relación que conduce a un trágico accidente.Human Capital Critica: La puse porque no encontraba otra cosa para ver y la verdad es una película decente, es raro usar ese término pero considero que es el que mejor la describe. La historia tiene una evolución coherente, y quizás su mayor acierto es que no es maniquea, hubieran podido mostrar al personaje de Sarsgaard como un villano ñaca ñaca, pero no, si bien no le da el peso que yo creo que merecía, si lo retratan de forma humana e imparcial, con tantos aciertos y errores como al resto, si bien tanto su personaje como el del resto de su familia si corresponden a clichés y estereotipos, el empresario controlador, la esposa trofeo depresiva, el hijo presionado para encajar en lo que el padre espera de él, los hace con bastante altura y respeto hacia los mismos, no se burla de ellos, ni los señala. Es entretenida, quizás su cierre si bien es correcto, se resiente por irse al lado predecible y melodramático. Buenas interpretaciones.