Casi famosos

7.5
Homenaje al rock de los 70. Gracias a sus buenas críticas musicales, un adolescente que aspira a ser periodista es contratado por la revista "Rolling Stone" para cubrir la gira de una famosa banda. A pesar de su juventud y de la oposición de su madre, el chico vivirá con los músicos y sus fans una aventura inolvidable. Basada en la propia experiencia de Crowe.Casi famosos Critica: De jovenzuelo, en mis tiempos de plena explosión y efervescencia musical, fui a un concierto de Napalm Death, desde entonces me quedó claro que quería formar un grupo de música en el cual yo seria el cantante e indiscutible líder del grupo, pues no se me daba bien tocar ningún instrumento y a sonidos guturales no me ganaba nadie, lamentablemente mis amigos eran igual de inútiles que yo y tampoco aprendieron a tocar nada. Una vez con esta idea fuera de la cabeza, me pasaba los días soñando despierto, soñando con ir de concierto, por aquel entonces mis ídolos eran Blind Guardian, y ¿a quien lo les hubiese gustado ir con ellos de gira?. Bueno, seguramente no a muchos, pero a mi si, equisde.Casi famosos Nada diferenciaría a "Casi famosos" de otras películas de grupos, en los que los componentes salen de la nada, tocan el cielo, se pinchan, se mueren o simplemente caen en el olvido victimas de su propio egocentrismo o por culpa de un despiadado manager, sino fuera porque vemos al grupo desde el punto de vista de un joven critico de una revista, aunque si se lleguen a tocar todos estos temas de refilón. Aún así no hubiese estado mas que le hubiesen añadido solo uno, de alguno de estos elementos a pesar de los tópicos, para darle algo mas de profundidad al guión. Quizás es que como no era un grupo muy famoso, en plena divulgación, no les iban los excesos, casi famosos, se curraron el nombre. Un personaje casi mas importante que el propio grupo es Penny Lane, la groupie, alcohólica, drogata y mas puta que que las leonas aquellas que cruzaron el desierto para ir a tirarse a los tigres, pero que sin ella la relación, chico-grupo, apenas tendría consistencia, ya que todas las situaciones y sentimientos, tanto para bien, como para mal, son desasididos por la rubia de bote. Mención especial a la madre del chaval, con una capacidad léxica, que ya quisieran otras películas para si (¿Juno?), con un temple y una naturalidad asombrosas, que enriquecen los diálogos y por ende la película en si, hecho que hay que agradecer sobretodo teniendo en cuenta que los tacos y vómitos afluyen en este tipo de películas.
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1080p Español Latino 13/04/2021 2.85 GB 191 Descargar

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The Outpost

Acción Bélica Drama Historia
6.8

Narra la historia real de una de las batallas más duras que tuvo lugar durante la guerra de Afganistán. Un pequeño equipo de 53 soldados estadounidenses tuvo que enfrentarse contra más de 400 combatientes talibanes durante la operación llamada “Libertad duradera”... Adaptación del best seller escrito por el corresponsal de guerra Jake Tapper....The Outpost Critica: La película The Outpost (2020) cuenta la defensa de un fuerte, ubicado en una posición táctica muy desfavorable, por parte de un regimiento del ejército de Estados Unidos contra las fuerzas de los talibanes afganos. Se trata de una historia verídica sobre el episodio conocido como la ‘Batalla de Kamdesh’. Por Nicolás Bianchi El Hindukush es una zona montañosa que se extiende entre las fronteras de Afganistán con Paquistán, al este del país ubicado en el Asia Central. Cerca del pueblo de Kamdesh el ejército estadounidense, junto con sus pares afganos, ocuparon una base ubicada en un valle rodeado de montañas. Sería más preciso decir que el fuerte se ubicaba en un gran pozo, un lugar estratégicamente desfavorable si se está bajo ataque. Los enemigos o invasores siempre se encontrarán en una posición elevada con respecto a la defensa. En The Outpost las características del lugar quedan claras rápidamente cuando una ráfaga de tiros provenientes de la montaña interrumpe una conversación trivial entre los hombres que se encuentran en la base. La primera parte de la película es un tanto fangosa. Mediante subtítulos se indican los nombres de los soldados a medida que son introducidos en la historia, pero son muchos y es de noche por lo que los rostros no son del todo divisibles. También se señalan los espacios importantes dentro del complejo militar. Al final todo se podría haber entendido igual, aunque quizás haya sido un agregado del director Rod Lurie para darle a su film, que respeta el nombre real de los militares que participaron del episodio, un aire documental.... The Outpost

La chica nueva

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Nanno es una chica inteligente y misteriosa que va de un instituto a otro sacando a la luz los secretos más oscuros tanto de alumnos como de profesores.La chica nueva Critica: Un día de aburrimiento encontré esta serie en Netflix. La empecé a ver pensando que me había topado con una serie mediocre que dejaría de ver en el primer capítulo. Estaba equivocada. Como dice la descripción de esta web, Nanno (la protagonista) va de escuela en escuela destapando los secretos más profundos de profesores y alumnos. Pero no penséis que es una justiciera. Para conseguir lo que se propone no duda en hacer daño a gente que no tiene culpa o en llevar al extremo a personas que en otras circunstancias no harían lo que acaban haciendo. Otros de los personajes con los que se encuentra podríamos decir que si merecen lo que les ocurre. Lo único que me hecha para atrás con esta serie son algunas de las actuaciones y la risa histérica de villano de anime que le ponen a Nanno, cuando la escucho me saca un poco de la historia.La chica nueva

La madre del blues

Drama Musica
7

Las tensiones aumentan cuando la pionera Mother of the Blues y su banda se reúnen en un estudio de grabación de Chicago en 1927. Adaptado de la obra de August Wilson.... La madre del blues Critica: "La Madre del Blues" trata sobre la fama, la ambición y el ego, sí. La fama de Ma Rainey, la ambición del trompetista interpretado por el fallecido Chadwick Boseman y el ego de ambos. Todo ello rodeado por la compleja industria de la música, con sus derechos discográficos, sus intereses económicos y su poder de ventas. Y es que la película narra los inconvenientes racistas y centra prácticamente todos sus esfuerzo en representar los deseos totalmente opuestos de los dos personajes principales a través de un potentísimo guion y una escenografía simple y lograda. De las magistrales interpretaciones de Viola Davis y Chadwick Boseman muy pocas cosas negativas se pueden decir. La actriz se zambulle en un papel excéntrico y complicado para ejecutarlo de manera sobresaliente, mientras que Boseman va creciendo conforme el filme avanza hasta desarrollar toda su maestría en los momentos culmen de los minutos finales. En realidad, estas dos actuaciones son las dos mejores virtudes de la película. Todo lo demás los acompaña al ritmo de blues que ellos marcan. Con respecto a la historia, sus similitudes con una obra teatral son evidentes: ritmo pausado (sobre todo al inicio), sin excesivos giros argumentales y con sucesos intrascendentales cuyo único propósito recae en dar más fuerza a la personalidad de algún personaje. Sin embargo, en algunas ocasiones, la demasía de reflexiones filosóficas que se alejan del tema principal sobrepasa el carácter social de la cinta. Lo mejor: Las actuaciones de Viola Davis y Chadwick Boseman... La madre del blues

El juicio de los 7 de Chicago

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7.9

En 1969 se celebró uno de los juicios más populares de la Historia de Estados Unidos, en el que siete individuos fueron juzgados tras ser acusados de conspirar en contra de la seguridad nacional. Este hecho traería una serie de conflictos sociales (manifestaciones, movimientos ciudadanos) que pasarían a la posteridad en una época de grandes cambios en todos los niveles del pueblo norteamericano.El juicio de los 7 de Chicago Critica: El juicio de los 7 de Chicago es la nueva película del cineasta Aaron Sorkin. Sorkin es, a estas alturas, una autoridad en Hollywood. Es el creador de The newsroom y de la legendaria El ala oeste de la Casa Blanca, escribió el guion de Jobs (la buena), La guerra de Charlie Wilson y La red social, para mí su mejor creación y uno de los libretos más impresionantes y premonitorios del cine reciente. Hace unos tres años, lanzó su debut como director con la también notable Molly's game. Ahora tenemos aquí su segundo trabajo tras la cámara, a partir de un guion que escribió hace casi quince años y que ha acabado dirigiendo casi por obligación, después de que directores como Spielberg o Greengrass dejaran el proyecto. El resultado, si me preguntáis a mí, ha sido sólido. No espectacular, pero sólido. El juicio de los 7 de Chicago, para quien no lo sepa, narra los acontecimientos acaecidos entre 1969 y 1970, cuando ocho hombres fueron acusados de conspiración y de incitar a la violencia en los disturbios que se desataron en una manifestación contra la guerra de Vietman que sucedió en Chicago en 1968, durante la Convención Nacional Demócrata. La verdad es que el juicio fue tan caótico y tan surrealista que se entiende que se hagan películas sobre él. Y, dado el carácter de la historia, es inevitable que resulte un trabajo sumamente político. Vamos paso por paso. El reparto es uno de los principales ganchos de la película por la gran cantidad de caras conocidas que aparecen a lo largo del metraje. Joseph Gordon-Levitt, Jeremy Strong, Michael Keaton, Eddie Redmayne, Mark Rylance... La lista de actores de nivel es extensa. Prácticamente todos ellos cumplen con sus respectivos roles, siendo, en mi opinión, Frank Langella, con su aire desdeñoso, y Sacha Baron Cohen, con su desparpajo y su vena cómica, los que más destacan. Eddie Redmayne, con sus manos en los bolsillos, su cabeza baja y su mirada titubeante, empieza a darme un poco de pereza, si os soy sincero. En todas sus interpretaciones aparecen los mismos tics. No desentona con el retrato que hacen del personaje, pero yo qué sé, chico, varía un poquito, que si no fuera por el (cuestionable) acento americano no sabría si estoy viendo a Tom Hayden, a Newt Scamander o a Marius Pontmercy.

Godzilla

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Tell Me a Story

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Cuéntame una historia toma los cuentos de hadas más queridos del mundo y los vuelve a imaginar como un thriller psicológico oscuro y retorcido.Tell Me a Story Critica: Con 8 capítulos vistos, creo que abandono el barco. Coincido plenamente con las críticas de los medios, de thriller tiene poco o nada, no hay suspense, el pobre argumentos se sostiene a duras penas basándose en giros argumentales que pretenden ser sorpresivos, pero que son pobres y aburridos. Las interpretaciones son malas, los personajes vacuos y faltos de interés. Un conglomerado de clichés que nada tiene que aportar al género. No pierdan el tiempo, por suerte hoy en día hay series de muchísima calidad como para soportar esta bazofia.Tell Me a Story PD: Edito mi crítica para corregir la erronea referencia a HBO y para añadir unos comentarios en la zona spoiler, ya que terminé de verla y el capítulo final fue tan absurdo que merece una crítica aparte (no pude contener alguna que otra carcajada).No entiendo las pésimas opiniones que ha tenido por parte de los "críticos entendidos" esta serie. Hasta el momento he visionado los 4 primeros capítulos de la primera temporada, y de verdad de verdad que me está entreteniendo mucho. Y eso es lo que en definitiva, supongo, se pretende. La acción se desarrolla con dinamismo, los personajes están bien conseguidos. La trama, a veces es inverosímil, pero eso en definitiva es la gracia de esta serie, que para eso estamos en un filme de ficción. Por culpa de esas agrias críticas, he estado a punto de perderme esta buena serie, ya que cuando las leí me quedaron pocas ganas de visionarla, lo cual demuestra que casi nunca hay que hacer caso de los "entendidos". Mi consejo para los que aun no habéis empezado a verla, es que no os cortéis por las críticas negativas y le deis una oportunidad. Seguro que a más de uno os divertirá. Eso sí, dadle un margen de 2-3 capítulos para entrar de lleno en la trama. Tened en cuenta que todos los personales e historias están, de una u otra manera, relacionadas. No esperéis una obra maestra, y sí una serie bien realizada y correctamente interpretada