Cincuenta sombras más oscuras

6.2
Mientras Christian lucha con sus demonios internos, Anastasia debe enfrentar la ira y la envidia de las mujeres que vinieron antes que ella. Fifty Shades Darker oscuras Critica: Otra vez me dejé engañar por el título. Pensé que eran 50 Sombras Más Oscuras porque en esta entrega Anastasia cambiaba de amante por un negro nigeriano con una matraca de 28 centímetros, pero no, sigue con el papafrita de Christian. Jamie Dornan mantiene el mismo registro y continúa interpretando a un galán romántico como si estuviera interpretando a un Terminator. El tratamiento de electroestimulación en los músculos faciales que los productores le ordenaron hacer al actor no funcionó, pero el tipo igual le pone mucho empeño. Jamie es de la misma escuela de interpretación del actor que hace de C3PO: aunque el rostro este siempre fijo y sin movimiento, lo que importa es la voz y la energía interior que uno transmita. oscuras En contrapartida, su compañera Dakota ("agarrame las pelotas") incorporó desde pequeña el método de interpretación de su padrastro Antonio Banderas, que como actor es un excelente vendedor de perfumes para hombres. Pero hay que reconocerle un mérito a Dakota: no hay muchas actrices que podrían decir frases como "¡No vas a meter eso por mi trasero!" y hacer que suenen casi tiernas. oscuras Sí, estamos hablando de la nueva adaptación al cine de 50 Sombras, la saga de literatura femenina tan mal escrita, que haría que Virginia Woolf y Alfonsina Storni quisieran suicidarse por segunda vez. En esta oportunidad dirigida por James Foley, ya que se informó que la directora anterior, Sam Taylor-Johnson, fue despedida por supuestas diferencias creativas con E.L. James, la autora del libro. Tal afirmación lleva consigo la presuposición de que se requirió de alguna clase de creatividad para filmar este apestoso bodrio, cosa que nos permitimos poner en duda. En un acto de intolerable nepotismo, E.L. James impuso como guionista a su marido, Niall Leonard. He visto una foto de E.L. junto a su esposo en una alfombra roja, y por la contextura física de ella y la cara de salame de él, sospecho que en la vida real la que lleva el látigo es ella. La saga concluye el año que viene con la tercera y última entrega "50 Sombras Liberadas", donde los espectadores seremos liberados para siempre de esta saga de mierda. No es la última entrega en los libros, ya que nuestra amiga E.L., necesitada de guita para pagar su flamante mansión, escribió una cuarta novela títulada "Grey, la historia contada desde el punto de vista de Christian". ¿No es genial? Que no se entere J. K. Rowling, porque empieza a sacar los libros contados desde el punto de vista de Ron, luego desde el de Hermione, y así puede seguir robando con 25 libros más hasta el 2032. oscuras
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Narra la vida del jugador de fútbol Carlos Tévez, desde su infancia hasta alcanzar la fama con Boca Juniors. Apache: La vida de Carlos Tévez Critica: En 8 capítulos vamos conociendo como fue la vida de Tévez, su familia, sus amigos y el barrio Fuerte Apache donde se desarrolla la trama. La historia es un retrato de época que también nos interpela en el presente. En palabras del filósofo Alemán Walter Benjamin (1892-1940), el aquí y ahora aparece en un lugar específico de la historia, la obra es una declaración que busca legitimar una hipótesis. Y es de esta forma que podemos advertir el tono del director y la búsqueda de una crítica social. No hay épica en Carlitos, hay suerte, no hay meritocracia y resiliencia (tan de moda ambas hoy) para superar los obstáculos de una vida que puede ser la de cualquier vecino del conurbano. Como lo señala el propio Caetano “Tévez es la excepción y él lo sabe. Sabe que de uno que triunfa, hay cientos que se quedan en el camino”. Las buenas intenciones del director, en ocasiones, parecen chocar con los límites de una producción deficiente, cuya realización no siempre logra acompañar la historia, la cual encuentra su fortaleza en el trabajo de los actores. Algunas escenas de violencia y sexo se notan forzadas y parecen responder más a una necesidad propia de la industria del entretenimiento que al desarrollo de la trama. La infancia de Tévez transcurre durante la fiesta neoliberal de la cual nunca nos recuperamos. Mientras la trama y la infancia de Tévez avanzan, también avanza la reconversión del capitalismo que hasta ese momento aspiraba al estado de bienestar para pasar al “nuevo” estado neoliberal que hoy conocemos, el cual abandona su función de garante y regulador para ceder al mercado, quien con su mano invisible debe ordenar lo social y lo económico. Los debates sobre el arte y su posibilidad de reflejar la realidad para transformarla han sido amplios y aun continúan. Lo que se cuenta y lo que no, la mirada del artista y sus búsquedas pueden poner luz u oscuridad a los grandes temas. No obstante, la mirada de quien observa también opera en la realidad. Apache, puede pasar como un producto mas de una plataforma multinacional que trata de disimular el malestar de la sociedad actual. Porque si bien, hace tiempo nos han dicho que la Historia ha llegado a su fin, nosotros no podemos aceptar esa especie de destino trágico, que más que como tragedia se repite como farsa. Walter Benjamin decía que “hay arte que lejos de hacernos despertar del reino del capitalismo busca generar experiencias estéticas que profundizan el sueño”, pero nosotros podemos postular que la historia no terminó y que es posible despertar.

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Una aventura de verano bajo el sol siciliano se convierte en una desgarradora historia de amor que obliga a un niño y una niña a crecer demasiado rápido.En la misma ola Critica: Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.En la misma ola

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