Comité de dioses

7.5
La medicina, el dinero y la moral chocan cuando el Comité de Selección de Trasplantes de Corazón de un hospital tiene solo unos minutos para decidir cuál de los tres pacientes en la lista de trasplantes recibirá un corazón que de repente estará disponible. Critica: Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.
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1080p Dual Español Latino 16/11/2021 1.61 GB 30 Descargar

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Criminal: UK

Crimen Drama
7.6

Dentro de las paredes de una sala de interrogatorios y cuando se acaba el tiempo, los investigadores de Londres persiguen a tres sospechosos, cada uno acusado de un delito grave. Criminal: UK Critica: Bueno en relación a las otras "versiones" de otros países e idiomas de esta serie, sigue el mismo camino y creo que es algo muy positivo ya que mantiene el espíritu de esta. Pondría por un par de décimas más respecto a la nota, que en las demás versiones porque utilizan pequeños detalles fáciles de usar pero que los anteriores directores no utilizan y que le dan un toque más realista y de intriga. En cuanto a los casos se refiere, el primer episodio presenta un caso y un pedazo de actor, con un desarrollo y desenlace frenético y muy misterioso, llevado de tal forma que uno no sabe que pasará al final. El segundo episodio, es más flojo pero no pierde interés por la actuación de la actriz. Por último, el tercero, presenta un caso tan presente hoy en día que puede tocar de cerca con un desenlace y desarrollo de lo más real y triste. En cuanto a la relación que hay entre los detectives detrás de los casos, no le da a penas importancia y creo que eso es un punto más que positivo. También comentar que los detectives parecen más reales que los de los otros capítulos ya que conocemos, en parte, quienes son, que hacen y porque son detectives.

Crepúsculo la saga: Eclipse

Aventura Drama Fantasía Romance
6.1

En esta tercera entrega de la exitosa saga de vampiros de las novelas de Stephenie Meyer, Bella tendrá que elegir entre Edward y Jacob. La ciudad de Seattle es devastada por una serie de misteriosos asesinatos que va en aumento, mientras una vampiresa busca venganza. Bella debe escoger entre su amor por Edward y su amistad con Jacob, consciente de que su decisión puede iniciar una batalla entre vampiros y licántropos. Rodeada de peligro y con su graduación acercándose, ahora se enfrenta a la decisión más importante de su vida. The Twilight Saga: Eclipse Twilight 3 Crepúsculo la saga: Eclipse Critica: No deja de ser curioso como historias en apariencia inocentes esconden subtextos, crepúsculo es un ejemplo perfecto. Si nos fijamos en el modo de representar la sexualidad encontramos una curiosa dualidad. Por un lado tenemos un reparto cuya función es hacer fantasear al público femenino y un tema morboso, el vampirismo. Por el otro un subtexto conservador y reaccionario. Eclipse Necesariamente el vampirismo tiene una alta carga sexual, pocos textos se han resistido a explorar de alguna otra forma la sexualidad vampírica. Una sexualidad que suele ser desenfrenada, sangrienta, violenta, instintiva. En Eclipse en principio también es así. Todas las iniciaciones de los vampiros que componen la trama están vinculados a un acto sexual y violento: una violación y su venganza, una relación de dominación en tiempos de guerra. Sin embargo estos personajes reprimen sus instintos sexuales, como ellos mismos dicen no catan la sangre humana. Todos han acabado salvándose gracias a una relación heterosexual y duradera, un matrimonio. Arrastran la culpa de sus pecados, de haberse liberado sexualmente, según ellos no tienen alma. Eclipse Y entre ellos el que se siente más culpable es Edward que busca una esposa que le dé sexo conyugal. Edward representa, él mismo lo dice, los valores más conservadores. Y aunque a él le avergüence ser vampiro, haber estado liberado sexualmente, a su virginal Bella le sobran hormonas y le falta desahogo. Dispuesta incluso a morir, pues Edward puede matarla si se acuestan, Bella no deja de insistir en que quiere ser vampiro. Pero Edward le pone la condición del matrimonio para liberarla sexualmente. Eclipse

Paranormal Activity: Next of Kin

Misterio Suspense Terror
6.6

La película sigue a una joven que intenta descubrir qué sucedió con su madre, que la dejó abandonada en la puerta de un hospital cuando nació, hasta que descubre una verdad aterradora sobre el pasado de su progenitora.Paranormal Activity: Next of Kin Critica: Hoy me dieron ganas de defender a la SÉPTIMA (ni más ni menos) entrega de Paranormal Activity. ¿Por qué no? A decir verdad, parte de mí esperaba un poco de apoyo hacia ella. Pero la otra gran parte sabía que no iba a ser así. Porque estas películas llevan la maldición. La maldición de no ser tomadas por lo que son individualmente. Seguro esta semana o la siguiente saldrá la enésima entrega de una saga (o universo cinemato… ya saben) de ciencia ficción/fantasía, por no nombrar a ninguna en particular, y ya tendrá asegurada al menos el aprobado. Después si tiene algo para rescatar es lo de menos, el disfrute es obligado.Paranormal Activity: Next of Kin No voy a ser exagerado, Paranormal Activity: Next of Kin no llega para revolucionar nada. Se atiene a los clichés y rasgos característicos del género. Sin embargo, sí deja su huella. Aunque sea en la saga. Después de (al menos) tres entregas absolutamente fallidas y cansinas, este nuevo capítulo nos trae una producción que, precisamente, deja ver que hay un trabajo detrás. Es innegable que se ve realmente muy bien. Las escenas en la nieve, pero también aquellas por la noche. E incluso las tomas de cámara en mano tienen algún sentido, sin llegar a ser demasiado artificiales.Paranormal Activity: Next of Kin POR FIN, en el subgénero de metraje encontrado, se deja de inventar excusas increíbles y ridículas para que la cámara capte ciertas imágenes, y directamente se adopta un híbrido entre cámara en mano y tercera persona, y en algunas escenas puntuales llega a dar muy buenos resultados. Se utilizan elipsis, banda sonora, tomas de establecimiento, y demás recursos que hacen mucho más dinámica la narración. También es de destacar la actuación de Emily Bader. Por mucho menos se han resaltado exageradamente otras performances.Paranormal Activity: Next of Kin

Motherland: Fort Salem

Drama Sci-Fi & Fantasy
8.3

La historia sigue a tres jóvenes mujeres brujas que son entrenadas para luchar con magia contra amenazas terroristas utilizando tácticas y armas sobrenaturales.Motherland: Fort Salem Critica: Esta serie se inicia con el reclutamiento de tres jóvenes para la facción del Ejército estadounidense formado enteramente por brujas, conocido por todo la población y que se dedican a luchar contra el terrorismo. Aparentemente este gen místico solo se hereda entre mujeres y, al recibir la llamada, deben ir a Fort Salem a recibir un entrenamiento específico. Motherland: Fort Salem es una serie juvenil que recuerda a Jóvenes y Brujas (1996), Embrujadas (1998), Crónicas Vampíricas (2009) e incluso El círculo secreto (2011). Demuestra así que lo paranormal y lo utópico siguen teniendo cabida entre el público adolescente y young-adult, sobre todo en este 2020 tan convulso. Motherland: Fort Salem *¿Qué distingue a Motherland: Fort Salem? La serie tiene elementos diferenciales, ya que estas brujas se alejan del gato negro, los conjuros y la varita. Apostando por la voz, sus modulaciones y los coros como elemento principal para crear magia. Hay valores, comunes al género, que hereda de aquellas series de los 90 y los 2000. Como que la fuerza no reside en el individuo sino en la amistad, la familia y la comunidad, y que la magia puede ser usada tanto para el bien como para el mal. También trata sobre el respeto a la jerarquía, a la instrucción y al servicio público de las personas mayores. Poniendo el foco sobre el servicio militar y su lucha contra el terrorismo.Motherland: Fort Salem Lo interesante de Motherland: Fort Salem es que las tramas se centran en personajes de distintas edades. Por tanto, los intereses amorosos, familiares y laborales, también se abordarán desde distintos primas, dependiendo de la edad. La magia, que siempre está presente, tiene diferentes aspectos aunque a veces no sean muy imponentes. En esta serie la magia también se relaciona con otros elementos como la cultura, la política y la sangre.Motherland: Fort Salem

La gaviota

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5.9

En Rusia, a finales del siglo XIX, la veterana y vanidosa estrella del teatro Irina Arkádina (Annette Bening), cuyos días de gloria quedaron en el pasado, pasa los días en una finca de ensueño cerca de un lago, propiedad de su hermano enfermo (Brian Dennehy). Allí tendrá que compartir el tiempo con varias personas: su amante, el famoso escritor Boris Trigorin (Corey Stoll); su hijo y aspirante a escritor (Billy Howle) y la ingenua actriz Nina Zarechnaya (Saoirse Ronan). Durante esa temporada, todos tendrán que hacer frente a una serie de conflictos, tanto románticos como artísticos, mientras sufren al haberse enamorado de las personas inadecuadas. La gaviota Critica: Tienen fama los rusos de ser personas melancólicas. De entre todos los escritores rusos, Chejov es el más triste. Y de todas las obras de Chejov, "La Gaviota" se lleva la palma en desesperanza. Mayer vuelve a filmar un texto teatral y de ambiente teatral, y lo hace con absoluto respeto al texto y a la idea con la excepción de un repetido flash back que no funciona mal.. Irina Arkadina, la gran dama del teatro de Moscú, pasa su verano en la finca familiar sobre el lago, que su indolente hermano custodia. Allí vive su hijo Konstantin, febrilmente enamorado de Nina vecina encantadora. Tras su fracasado debut como autor, en un arranque de mal humor, dispara a una gaviota. Con la madura actriz (maravillosa Antte Bening) llega su amante, el apuesto escritor Trigorin, que cobrará una nueva ilusión al conocer a la pequeña Nina .La dama se niega a aceptar lo inevitable, y el escritor renuncia a abandonarla, pero se cita con la joven en Moscú. ¿Era necesario respetar tan rigurosamente el vestuario de la época?¿Los muebles, cortinas y manteles? ¿La escasez de luz? Es una opción que respeto, pero aleja de nosotros esta historia que sucede por dentro y se expresa maravillosamente en palabras y gestos. Junto a los señores, los secundarios, los criados, el administrador de palabra violenta (y hechos posiblemente también), su esposa Polina enamorada del Doctor, el apuesto solterón egoista. Masha, la hija, desesperada, que fuma, bebe, toma rapé y viste de luto por su vida perdida . La bellísima fotografía de un lugar aparentemente idílico, pero en realidad terrible, con su lago, sus bosquecillos, sus cuestas y caminos, es el escenario perfecto para estas vidas regidas por la indolencia, el no atreverse, el dejar pasar el tiempo, hasta que todo queda atrás y es ya imposible. La actriz es pura apariencia, pura impostura. Su amante una inteligencia creadora carente de voluntad. Los demás saben que el que se arriesga fracasa. El que se arriesga muere, como la gaviota.

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5.7

Unos seres terroríficos, que detectan a sus presas humanas por el sonido, han invadido la Tierra. Ally Andrews tiene dieciséis años y hace tres que perdió la audición. Mientras su familia y ella intentan llegar a un refugio lejano, encuentran en su camino una secta siniestra.El silencio Critica: A raíz del gran éxito de " Un Lugar Tranquilo", todos los guiones postapocalípticos con alguna desviación sensitiva ( no se puede ver algo, no se puede hacer ruido ) que estaban acumulando varios dedos de polvo en todos los cajones de los productores de Hollywood de repente, se vieron revalorizados. El inconveniente es que ni todos son interesantes ni desarrollan su sentido más tenso y claustrofóbico. En el caso de "The Silence", partimos de una expedición espeleóloga que provoca una fuga masiva de unos murciélagos gigantes y realmente violentos. Una familia huye de su hogar, tratando de salvarse. Por supuesto, la hija mayor es sorda, para forzar una tensión que no surje de la pobre trama ni de los lamentables personajes principales, que carecen de todo interés. Todo ruido, por leve que sea, atrae la atención inmediata de los sangrientos mamíferos. Carne de serie z. Producción a esa altura. espíritu de película de sobremesa. Situaciones absolutamente ridículas, comicidad no buscada, decisiones totalmente contradictorias ( uno se pregunta por qué los protagonistas se creen más a salvo en medio de una autopista que en su casa ), personajes secundarios que no interesan a nadie y una continua sensación de " ya visto, pero mejor " Uno echa en falta una mayor reflexión, algo detrás de una trama tan simple, una simbología que aflore de una situación tan dramática. Pero no. Es más, en el único intento de alcanzar otro nivel en la plana historia, optan por la solución más previsible, triste y perezosa, que dan lugar a situaciones que acaban definitivamente con la paciencia del espectador. Son personajes en movimiento, en silencio, vagando por unas carreteras anodinas, una sensación de desgana total, ninguna idea o situación interesante. La puesta en escena es planísma, simple, muy básica. La banda sonora es tan tibia como las interpretaciones, el montaje parece diseñado por un manual del telefilm de los noventa. Realmente aburrida y tediosa, no merece la pena perder el tiempo en ésta producción.