Depredador 2

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Un grupo de policías de Los Angeles se enfrenta a un misterioso asesino que descuartiza a sus víctimas con un salvajismo inusitado. Pronto, el jefe del grupo, el capitán Harrigan, descubrirá que su enemigo es un alienígena llegado a la Tierra con el único propósito de practicar la caza. Predator 2 Depredador Critica: La primera "Depredador", pensada inicialmente para la serie B, consiguió elevar su categoría a película mainstream, y el resultado fue redondo, cada pieza funcionando como un reloj. Con una premisa tan "pulp" como "alienígena visita planeta Tierra para irse de caza mayor: boinas verdes, medalla de oro: Arnold Schwarzenegger" la película se ha convertido en un clásico imprescindible del cine comercial y de entretenimiento del bueno, prueba de ello son las miles de veces que la pasaron en la tele durante 20 años en horarios privilegiados, era una apuesta segura. Depredador "Depredador 2" es de 1990, aquel año indefinido entre los 80 y los 90, imposible de apuntársela a ninguna década, pertenece por igual a ambas; lo mismo le pasaría a Desafío Total. Las secuelas por aquel entonces buscaban diferenciarse lo más posible de la original, vease Aliens, Terminator 2, Batman Vuelve, Parque Jurásico 2, etc. Lo peor que podían decir de una secuela es que era igual que la primera, no como estos tiempos de secuelas tipo Hellboy, Spiderman, X-Men, Piratas del Caribe, etc. en que cualquiera diría que cada secuela se parece más a la anterior. Por eso "Depredador 2" apostó por la vuelta de tuerca, llevar a nuestro cazador interestelar favorito de la jungla a las calles de una megaurbe. Pero claro, había que exagerar un poquito el panorama, ya que el morbo era llevarle a una ciudad de EEUU, y no a Rio de Janeiro, Tijuana o Medellín. Así es que se apostó por un futuro cercano (1997) en que la ciudad de Los Ángeles es una olla a presión de crimen, violencia, batallas campales en las calles y señores de la droga. Depredador Perdemos a Schwarzenegger como el trofeo estrella a cambio de Danny Glover (sin el bigote de Arma Letal), no tiene la fuerza y presencia de Arnold, le falta carisma sin duda, pero queda más a juego con el nuevo entorno urbano, es parte de la diferenciación respecto de la primera, para lo bueno y para lo malo. Depredador
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Amenaza en lo Profundo

Acción Ciencia ficción Suspense Terror
6.3

Un grupo de investigadores submarinos debe ponerse a salvo después de que un terremoto destroce por completo el laboratorio subterráneo en el que trabajaban. Amenaza en lo Profundo Amenaza Critica: La sombra de la obra maestra de Ridley Scott es alargadísima. Solo hay que echar un vistazo a esas producciones que reciben su influencia, directa o indirecta, y, sobretodo, a esas que la calcan u "homenajean". "Alíen, el octavo pasajero" sentó las bases de esa eterna buscada fusión entre terror y ciencia ficción, construyendo un film claustrofóbico, minimalista e intenso. Poco más se puede hacer para aportar algo a lo mostrado, salvo cambiar al "alíen" de turno y su ecosistema. Sumergir bajo tenebrosas aguas todo un complejo industrial, con sus respectivos elementos humanos, para enfrentarse a fuerzas desconocidas procedentes del averno no es nada nuevo, Cameron ya jugó con ello en "The Abyss", incluso nuestro cine patrio presentó "La Grieta" de Piquer Simón, pasando por la más reciente "Esfera" de Barry Levinson, de la que se nutre la cinta que nos ocupa. Conjugando varios elementos vistos en otros films, desde los citados hasta "The Descent" de Neil Marshall, Eubank propone un film de factura impecable pero en el que el espectador reconocerá sin esfuerzo su descarada influencia, no escondiendo nada nuevo bajo él. Secuencias enteras del film de 1979 son trasladadas (calcadas) al film protagonizado por Stewart, además lo hace sin ningún tipo de rubor y eso, al final, le honra. La gran baza del film es el no avergonzarse del producto que tiene entre manos e, conociendo los elementos de los que dispone, intentar ofrecer una cinta ligera, llena de acción, suspense y terror. Objetivo que logra solo parcialmente. Amenaza en lo Profundo Sin lugar a dudas se trata de una cinta ágil, que rápidamente se pone en posición y cuyo ritmo no decae hasta su climax. El problema lo encontramos en sus intenciones más oscuras, ante la incapacidad de introducir de forma consecuente los elementos terroríficos dentro de la trama sin esa sensación reiterativa en sus manidas situaciones. Exceptuando contadas ocasiones donde sí funciona ese elemento perturbador, más proveniente del entorno que de la amenaza real, el resto acarrea un desaprovechamiento de unos recursos que podían haber dado mucho más de sí. Amenaza en lo Profundo Lo mejor; La fugaz sensación de desamparo que sufren los personajes, resumida en un simple plano de las oscuras aguas. Y, para ser justos, posee una excelente producción que la salva de la mediocridad. Lo peor; La sensación de descontrol del guión, mostrándose totalmente desubicado y con él, el espectador. Stewart no acaba de encajar en el conjunto. Amenaza

El caballero de la noche asciende

Acción Crimen Drama Suspense
7.7

Hace ocho años que Batman desapareció, dejando de ser un héroe para convertirse en un fugitivo. Al asumir la culpa por la muerte del fiscal del distrito Harvey Dent, el Caballero Oscuro decidió sacrificarlo todo por lo que consideraba, al igual que el Comisario Gordon, un bien mayor. La mentira funciona durante un tiempo, ya que la actividad criminal de la ciudad de Gotham se ve aplacada gracias a la dura Ley Dent. Pero todo cambia con la llegada de una astuta gata ladrona que pretende llevar a cabo un misterioso plan. Sin embargo, mucho más peligrosa es la aparición en escena de Bane, un terrorista enmascarado cuyos despiadados planes obligan a Bruce a regresar de su voluntario exilio. The Dark Knight Rises El caballero Critica: Hay películas que por su complejidad son difíciles de abordar. Otras que son ‘hijas de su tiempo’ y están condicionadas por las expectativas que uno tiene depositadas en ellas. “The Dark Knight Rises” (TDKR por acortar) pertenece a este segundo grupo gracias al culto que ha generado su director desde que se hiciera un nombre con la inteligente “Memento” (su debut oficial, “Following” apenas ha sido visto por seguidores del director) y que con su notable acercamiento a la franquicia cinematográfica Batman (en una trilogía que ahora concluye) se ganó elogios, fans y claro, detractores. Con TDKR temo que tanto unos como otros vayan a defender/atacar por igual en la que es indudablemente la menos buena de este tridente maestro en el que la oscuridad y el acercamiento realista a la fuente original se dan la mano para dejar un espectáculo memorable. Si con la primera sentó unas bases en la segunda (la brillante, anárquica “The Dark Knight”) hizo fácil lo difícil. En esta tercera busca un equilibrio y aunque el espectáculo sigue siendo sobresaliente (en términos de entretenimiento) el guión flaquea en puntos donde no debería. El caballero Si bien el acercamiento de Begins era casi melancólico con un autor reinterpretando la leyenda del héroe con y sin la máscara, en TDK la cosa cambiaba. La textura era la de un cómic, con el caos representado en forma de Joker intentando corromper la realidad. TDKR es de las tres la que más cerca está del mundo terrenal en términos de tratamiento de la imagen, planteamiento de conflictos y desarrollo/interacción entre los personajes. Curiosamente al mismo tiempo es la que más traiciona todo esto al abrazarse (mediante giros) a esa fantasía comiquera que puede leerse en los tebeos anteriores al trabajo de Frank Miller. El híbrido es extraño y funciona casi siempre, pero si bien en las primeras películas había que hacer alguna concesión aislada aquí se vive en un estado perpetuo de anulación de todas las leyes lógicas posibles. El caballero batman Con esto no quiero decir que TDKR sea fallida a nivel narrativo, nada más lejos de la realidad. Lo que plantea lo hace bien siempre y cuando la suspensión de la realidad se aborde desde el primer momento sabiendo que se va a asistir a un cómic en movimiento, por supuesto mucho más apegado a la realidad que en los trabajos previos basados en el hombre murciélago (desde los 60 hasta los dípticos de Tim Burton/Joel Schumacher). El problema viene así por ciertos giros que sacan un poco de la película, que por otra parte hace un trabajo ejemplar a la hora de desarrollar a sus personajes incluso para aquellos que se suman ahora a la franquicia: desde John Blake hasta Catwoman, pasando por Bane, dándole más protagonismo a Fox o Alfred, y volviendo a Begins a la hora de otorgar al icono de Gotham (Wayne/Batman) la importancia que perdió en TDK a favor de Joker/Dent…..El caballero de la noche asciende. El caballero

El túnel

Drama Suspense
6.8

Cuando un camión se estrella dentro de un túnel, las personas que se dirigen a casa para Navidad quedan brutalmente atrapadas en un incendio mortal. Con una tormenta de nieve en el exterior, y los primeros en responder que luchan por llegar al accidente, es cada hombre por sí mismo.El túnel Critica: Aunque la época dorada del cine de catástrofes fuese posiblemente durante los años 70 y 80, siempre ha sido un género goloso que se ha ido actualizando con el paso de los años. Es este caso, con El túnel (Tunnelen), nos encontramos un filme noruego, dirigido por Pål Øie, que recupera el espíritu original de ese subgénero cinematográfico para regalarnos una aventura épica tan emocionante como poco original. El accidente de un camión cisterna en el interior de un túnel, será el origen de la lucha por la supervivencia de diversos personajes que se quedarán atrapados en su interior. El guion de Kjersti Rasmussen, no disimula sus fuentes de inspiración y calca la estructura que tienen otras películas similares. La primera media hora se reserva para la presentación de los personajes. Se diseminan una serie de pequeños o grandes conflictos que servirán luego como motor dramático para lo que se avecina. A partir del accidente, la historia nos irá mostrando las distintas maneras de afrontar la situación por parte de esos personajes. Se irá alternando el punto de vista de los supervivientes con el de los rescatadores y miembros de emergencias. El perfilado de todos los personajes tira de clichés y abarca el espectro habitual existente en este tipo de cine. Eso sí, se reserva un espacio prioritario para el heroísmo de algunos de ellos. *Acción y emotividad El túnel (Tunnelen) ofrece pocas sorpresas. Cualquier cinéfilo que haya visto alguna peli de catástrofes podrá ir adivinando todos los hechos que irán sucediendo. Sin embargo, esa previsibilidad argumental no quita que la película sea tremendamente entretenida y muy efectiva en lo que pretende. El director Pål Øie sabe manejar los tiempos y, a través de un montaje dinámico y una realización bastante apañada, capta la atención del espectador y no la suelta.

Avengers: Infinity War

Acción Aventura Ciencia ficción
8.3

El todopoderoso Thanos ha despertado con la promesa de arrasar con todo a su paso, portando el Guantelete del Infinito, que le confiere un poder incalculable. Los únicos capaces de pararle los pies son los Vengadores y el resto de superhéroes de la galaxia, que deberán estar dispuestos a sacrificarlo todo por un bien mayor. Capitán América e Ironman deberán limar sus diferencias, Black Panther apoyará con sus tropas desde Wakanda, Thor y los Guardianes de la Galaxia e incluso Spider-Man se unirán antes de que los planes de devastación y ruina pongan fin al universo. ¿Serán capaces de frenar el avance del titán del caos? Avengers: Infinity War Critica: Para explicar el impacto de "Vengadores: Infinity War" voy a intentar hacer una analogía: imaginad que vivís en una cabaña. Le tenéis mucho cariño, lleváis ahí dentro cerca de una década. Tenéis tele por cable, todo el alimento que necesitáis para vivir siendo felices, incluso eventualmente algo de compañía. Pero un día, anuncian en las noticias que se acerca una tormenta muy fuerte. Una que las paredes de la cabaña no resistirían. Pero sentís un gran apego por ese hogar y no sabéis qué hacer. La opción lógica es huir, buscar refugio. La ilógica es agarraros a ella y simplemente dejaros llevar. En esta analogía, la cabaña son tus expectativas hacia "Vengadores: Infinity War" y la tormenta es el comité creativo de Marvel, conocedor de su poder, que viene a arrasar con todo lo que se ponga por delante. Y así es como todo ocurre, porque llevan cocinando esta conclusión una década. Diez. Malditos. Años. Porque a diferencia de sus competidores, han presentado a sus personajes, han diseñado una trama ramificada en múltiples entregas, porque han recuperado los seriales de los años 30 y creado una lujosísima serie cinematográfica que aúna lo mejor (y algo de lo peor) de ese formato. Porque cuando Thanos aparece en pantalla y hace y deshace, te das cuenta de que todo lo que había ocurrido es lo que nos ha llevado aquí. Porque puede que "Infinity War" no sea una película perfecta, que algunos de sus trucos de mago suenen a ya vistos, pero cuando toca las teclas que tiene que tocar, todo da igual. Porque hay que dejarse llevar, aprender a disfrutar de lo que vas a ver, y simplemente agarrarte a esa cabaña hasta que la tormenta, en su punto álgido, arrase con ella. No sé si el tiempo hará que me desdiga con todo lo anterior, pero sé que ahora mismo en este preciso instante, he salido del cine con cierto temblor y sorpresa, porque si este no es uno de los finales más impactantes del cine de superhéroes, desde luego hemos visto una película diferente. En resumen, que yo he venido a contaros una historieta de un señor que vive en una cabaña y que decide ser arrastrado por la tormenta a iniciar una huida hacia un destino desconocido. Diez años de películas. Y qué películas. La evasión dignificada, el puro placer del escapismo en formato blockbuster. Brindo por diez años más.

Cosmoball

Aventura Ciencia ficción
6.3

Cosmoball es un fascinante juego intergaláctico del futuro que se juega entre humanos y extraterrestres en la gigantesca nave extraterrestre que flota en el cielo sobre la Tierra. Un joven con un enorme poder de naturaleza desconocida se une al equipo de superhéroes impetuosos a cambio de una cura para la enfermedad mortal de su madre. Los Cuatro de la Tierra lucharán no solo para defender el honor de su planeta natal en el espectacular juego, sino para enfrentar la amenaza sin precedentes para la Galaxia y abrazar su propio destino.Cosmoball Critica: Buena película rusa, pero que no llega a cumplir las mínimas expectativas que se puedan tener del cine dentro del género. Lo que podía ser una pequeña joya lo estropean varios altibajos en el ritmo, acción y trama, con un nulo cuidado del segundo plano.Cosmoball Algo que sorprende de esta película es la alta carga sexual que contiene desde los primeros minutos, aunque carezca de desnudos no tiene reparos en mostrar a la protagonista (Viktoriya Glukhikh) en paños menores sin ningún motivo real, aparte de la diferenciación entre la vestimenta femenina y masculina que hacía tiempo no veía en el cine. Aún así es perfectamente visionable por menores de edad, no deja de ser una pseudo animación con actores reales y esta sexualización estará dentro de la inocencia de quien la vea. Los efectos especiales están más que conseguidos junto con unos escenarios pintorescos y prácticamente de fábula, en eso habría que darle un sobresaliente a esta película. Quizás una de las razas alienígenas y, en concreto, uno de los personajes (el gordo), no es del todo creíble.Cosmoball A partir de ahí son todo problemas y todo empieza a derrumbarse respecto a lo que sería una buena película: - A los personajes, todos, les falta mucho tiempo para formarse. Esta película necesitaría o una hora más en este estado. - El protagonista, Evgeniy Romantsov, no solo demuestra en esta película no estar a la altura de la misma siendo el papel poco exigente, sino que además su guion es poco creíble y el papel que le ha tocado es al que más se le nota la falta de tiempo para poder formar al personaje. Quizás ser un atleta y no actor es el problema (aunque la mayoría de "actores" son realmente atletas).

Como perros y gatos 3: ¡Todos a una!

Acción Comedia
7.1

A lo largo de una década, la Gran Tregua ha logrado que la hostilidad entre perros y gatos se haya detenido. Merced a esto, Gwen el Gato y Roger el Cánido son 2 agentes secretos que resguardan y salvan el planeta de forma enmascarada sin que los humanos lo descubran. Mas, esta paz se ve conminada en el momento en que un papagayo supervillano descubre la forma de manipular las frecuencias inalámbricas que solo los perros y los gatos son capaces de escuchar. Ahora, estos héroes van a deber eludir una posible guerra entre especies.Como perros y gatos 3: ¡Todos a una! Critica: Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.