El árbol de los deseos

6.8
Una joven zarigüeya se equivoca a la hora de pedir un deseo y congela toda su ciudad natal de Sanctuary City, amenazando así la vida de todos sus habitantes.....El árbol de los deseos Critica: Esta historia sobresalta más por el diseño de sus personajes, y los paisajes que tienen el mismo estilo que el de un videojuego, sin embargo no se salva de un guion mediocre y una historia predecible.claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia......El árbol de los deseos
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1080p Dual Español Latino 17/01/2021 1.43 GB 849 Descargar

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Los locos Addams

Animación Comedia Familia Fantasía
6.2

Los integrantes de la espeluznante familia Addams preparan una fiesta a la que asistirán sus terroríficos familiares, pero una amenaza se cierne sobre todos ellos: una estrella de la televisión se ha dado cuenta de que la lúgubre mansión de la familia le impide vender todas las casas del vecindario y hará lo que sea necesario para deshacerse de ellos. Los locos Addams Critica: La familia Addams nació gracias al caricaturista Charles Addams pero alcanzó su mayor fama en el formato de serie de televisión que a pesar de su buena recepción duró apenas unos pocos años, pero de ahí dio paso a otras series de acción real y animadas, especiales de televisión hasta llegar al cine en los años 90, volviendo ahora en formato animado. La historia narra desde el momento en que el matrimonio conformado por Homero y Morticia encuentran el lugar que se convertirá en su hogar, una imponente y vieja mansión con un aspecto ideal para ellos, ahí nacen sus hijos, Merlina y Pericles, quienes han pasado todo ese tiempo encerrados en casa sin la posibilidad de conocer más allá de los límites de su propiedad. Pero justo debajo de la colina donde viven se crea un nuevo y colorido barrio, estando al frente del mismo la famosa presentadora de televisión Margaux Needler, que al descubrir la mansión de los Addams intenta acercarse a ellos con la idea de echarlos del lugar y poder vender el resto de las casas de su fraccionamiento. Esta nueva versión padece del mismo error de las versiones realizadas en los 90, la modificación del humor original de los personajes y una historia poco atractiva donde la familia pierde peso y protagonismo. Porque esta versión busca recurrir al humor negro para hacer reír, pero lo hace de una manera poco efectiva, los personajes lucen desdibujados y el humor termina siendo apenas situaciones forzadas y poco ingeniosas. Así, esta nueva versión tampoco le hace justicia ni a la fuente original ni a la divertida e inolvidable serie de los 60, quedando apenas como un básico divertimento con poco para rescatar que apenas podría ser atractivo para los más chicos. https://tantocine.com/los_locos_addams/

6 en la sombra

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6.3

¿Cuál es la mejor parte de estar muerto? No se trata de escapar de tu jefe, de tu ex, de borrar tu historial criminal. La mejor parte de estar muerto es la libertad. Poder acabar con gente mala de verdad, sin tener que responder ante nadie. Liderados por el el enigmático Uno (Ryan Reynolds), seis individuos de distintas partes del mundo han sido elegidos no solo por su habilidad, sino por su deseo de eliminar su pasado para cambiar el futuro. Este equipo de justicieros, que han fingido su muerte, se dedican a desmantelar organizaciones criminales. Y es que, a pesar de estar muertos, harán historia. 6 Underground 6 en la sombra A continuación se saturaron las pantallas de gorditos sabios para acompañar al héroe. Ya no era gordito el gracioso porque surge una conciencia social global para combatir el sobrepeso ya que causa enormes pérdidas económicas, en particular en el sistema de la seguridad social, y, además, se impone la integración social de todos los seres vivos al mercado laboral, así es como llega el momento en el que aparece Shrek y Asno. Momento clave. 6 en la sombra Con Shrek y Asno en la heroica misión de liberar a la princesa, se produce el modelo de conversaciones entre los héroes (denominemos héroes al líder del grupo y al compañero) que se ha mantenido hasta la fecha invariablemente. Todas las películas de dibujos animados sean de Walt Disney o no, el héroe, o líder, aguanta con resignación las tonterías de su colega, el compañero torpe, el Asno, el gracioso, que además, sus exclamaciones serán siempre iguales y de la misma manera, en el mismo tono, la misma entonación, idéntica personalidad y usando los mismos tempos y espacios, máxime en instantes de apuro o peligro. Y tiene que resultar tierno. El líder se contagiará de su ternura y se hará más cercano al público. 6 en la sombra Ahora, en este tipo de películas a lo misión imposible, ya no caben gorditos ni asnos, se vuelve al grupo, pero el sistema de diálogo a lo Shrek y Asno ya es fijo. Se añade la condición multirracial en el grupo siguiendo el caso de ogros y asnos pero, indispensable, tiene que ser gente guapa. Todos. Altos, ágiles, con peso molecular exacto. Eso sí, los roles se mantienen invariables. Cuando hablan entre ellos estos 6 tipos es igual que escuchar una película de dibujos animados pero a lo bestia, a lo cutre, muchos personajes diferentes pero al mismo tiempo idénticos a los grupos de otras franquicias, todos hablando sin parar en donde la tontería no cesa, pero es gracioso, se supone. Es la plantilla modelo para guionistas de la que no se sale. Y todo ello con una acción sin sentido, calcada a las demás películas, todas iguales, una acción absurda, saltarina, pésima, idiota. Y así es el cine hoy día. Algunas películas con este formato distraen y otras como esta que nos ocupa, da asco, cansa, dan ganas de insultarlos sin parar gritando más que ellos. 6 en la sombra

Holmes y Watson... elemental

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4.4

Ha habido un asesinato en el Palacio de Buckingham y, dentro de cuatro días, la Reina Victoria será la próxima víctima si nadie puede evitarlo. Por suerte para ella, Sherlock Holmes (Will Ferrell) y John Watson (John C. Reilly) se pondrán manos a la obra para frenar de una vez a James Moriarty e impedir que lleve a cabo su terrible plan. O al menos lo intentarán, porque esta no es una historia convencional de Sherlock Holmes. Esto es Holmes & Watson. Holmes y Watson... elemental Critica: Malos tiempos para la risa. No se ría usted sin antes cuestionarse si es ofensivo el chiste. Este parece ser el padrenuestro de hoy en día para el humor. Así, esta película está condenada al fracaso porque sus creadores se tiran de cabeza al absurdo, a la escatología, a lo vulgar y al genial chiste tonto de remate. Y ese es un tipo de humor fantástico, que nos ha hecho reír toda la vida.Hasta ahora. Ahora hemos perdido el sentido del humor. Si te ríes de un pedo eres una persona despreciable. Así de nazis nos hemos vuelto con el humor. Y la peli es muy honesta. El mensaje es muy claro. Vamos a coger a Holmes y a Watson y vamos a convertirlos en un par de idiotas de tomo y lomo. Y, hala, a hacer el gamberro. Pero no. Ahora somos todos tan elevados intelectualmente que no podemos permitirnos el mal gusto de hacer chistes sobre onanismo. Como si usted no se tirara pedos ni le diera a la zambomba como todo hijo de vecino. Y es peligroso tal grado de hipocresía. Si empezamos a negar nuestra humanidad, ¿de qué vamos a poder reírnos? Yo me reí, y mucho. Y aplaudo la valentía de este humor sin complejos que nos libera y nos recuerda lo ridículos que somos. No se libra nadie. A aguantarse.

Espías en manada

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Vladimir y Hector, dos agentes secretos de carácter diferente, intentan recuperar un material secreto robado por unos intrusos....Espías en manada Critica: ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.....Espías en manada

Ralph, el demoledor

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Durante décadas, Ralph ha vivido a la sombra de Repara-Félix Jr., el chico bueno de su videojuego. Cansado de ser el malo de la historia, Ralph decide tomar el asunto por sus propias y gigantes manos, y se lanza en un viaje a través de los distintos mundos y generaciones de videojuegos para demostrarle al mundo que él también puede ser un héroe. Wreck-It Ralph Critica: Dicen que lo bueno se hace esperar, y así ha sido con "Rompe Ralph" (Wreck-It Ralph, 2012), la que quizá sea la mejor película salida de Walt Disney Pictures desde que estrenasen allá por 1994 "El rey león" (The Lion King, 1994), un film mucho más cercano a la filosofía de Pixar que la de la casa del ratón a pesar de que las fronteras se diluyeron con el ingreso de John Lasseter a la cúpula directiva de la compañía, algo que ha tenido efecto directo en estimables producciones como la fantástica "Bolt" o la reciente "Enredados". Lo que consigue aquí el director debutante Rich Moore es milagroso por numerosos motivos, pero quedándome sólo con uno, diría que es capaz de capturar la nostalgia de varias generaciones a través de algo tan mal visto a nivel mediático como son los videojuegos. El primer logro del film es, pues, su propia existencia: que Disney, paradigma del "cine para niños" a ojos de todo el mundo, dedique un largometraje canónico a un sector que de forma más habitual de la que nos gustaría es llamado poco menos que arma del demonio. Ralph "Rompe Ralph" tiene muchos más méritos, por descontado. A nivel púramente cinematográfico es excelsa, y lo es porque al recurrir a este universo videojueguil es capaz de fusionar los códigos de ambos mundos, para hacer un híbrido espectacular, algo que se lleva a todos los frentes posibles: desde el uso de la música hasta la propia animación de los personajes (sirva fijarse en cómo se mueven, de forma limitada, los monigotes que proceden de la máquina de Ralph), logrando además un contraste evidente entre éstos y los de videojuegos más avanzados. A nivel narrativo es impecable, abriéndose con una voz en off del protagonista (Rompe Ralph, cansado de ser el malo tras 30 años ejerciendo ese papel) que se encuentra en una reunión con otros villanos clásicos (desde Mr Bison de Street Fighter hasta Robotnick de Sonic). Lo que vemos a posteriori es cómo lo que podría haberse quedado en un concepto desaprovechado se transforma totalmente en una suerte de "¿Quién engañó a Roger Rabbit?", por su cantidad de cameos (muchos difíciles de percibir) y la creación de estos mundos que conviven entre sí, y de la saga "Toy Story", donde vemos cómo viven estos personajes una vez que el salón recreativo cierra sus puertas y no se atisba la presencia humana. Ralph

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1910. En París una anciana millonaria y excéntrica lleva una vida feliz con sus gatos en su enorme mansión, con la única ayuda de su fiel mayordomo Edgar. Allí, Duquesa vive despreocupadamente con sus tres traviesos cachorros, sin saber que Edgar planea acabar con todos los gatos para convertirse en el único heredero de la enorme fortuna de la anciana Madame Bonfamille. Con este propósito, los abandona en un lugar remoto, pero quiere la suerte que se encuentren con Thomas O’Malley, un atractivo gato vagabundo y mundano. Desde el principio, O’Malley, atraído por la elegancia de Duquesa, se propone ayudarla a regresar a casa de Madame Bonfamille, aunque para ello tenga que enfrentarse con todos los peligros de la gran ciudad. Afortunadamente, contarán también con la ayuda de Scat Cat y sus gatos swing, que añaden un toque de ritmo y diversión a la vida de Duquesa y de los cachorros. aristogatos Critica: El 15 de diciembre de 1966 podría decirse que fue el año que marcaría un antes y un después. Walt Disney moría de un cáncer de pulmón. Todo lo que significaba ese apellido para una compañía que se había convertido por derecho propio en el estandarte del género de la animación estaba ahora en manos de un grupo de animadores que se encontraban ante la encrucijada de decidir por ellos mismos qué hacer, qué decisiones tomar y qué películas presentar. “El libro de la selva” se estrenó en 1967 y el maestro no tuvo la oportunidad de poder contemplar la gran obra maestra que fue. Aún así, antes de fallecer, tomó interés por una historia basada y protagonizada por unos gatos de la alta sociedad francesa [...]. aristogatos Por extraño que parezca la historia es auténtica. En 1910 una familia de gatos heredó una gran fortuna. Como suele decirse la realidad supera una vez más a la ficción. Fuera de esa anécdota y como punto de partida, todo el entramado se remonta al año 1961 donde Disney sugirió a Harry Tytle, uno de los productores más importantes de la compañía y hombre de confianza de Walt y a Tom McGowan, guionista, que empezaran a buscar nuevas historias de animales, algo que siempre le había dado beneficios económicos, para realizar una adaptación en imagen real y dividida en dos partes para el programa de televisión “Wonderful World of Color”. De entre todas las historias que encontraron McGowan se fijó en un cuento escrito por Tom Rowe que trataba sobre una gata y sus cachorros ambientada en la ciudad de Nueva York. Se pensó que podrían situar la acción en Londres pero eso hubiese llevado a que la gente lo asociase a “101 dálmatas” así que prefirieron ambientarla en París. aristogatos