El cuento de las comadrejas

7.4
Una bella estrella de la época dorada del cine, un actor en el ocaso de su vida, un escritor cinematográfico frustrado y un viejo director hacen lo imposible por conservar el mundo que han creado en una vieja mansión ante la llegada de dos jóvenes que presentan una amenaza que lo puede poner todo en peligro. El cuento de las comadrejas Critica: Campanella regresa con un gran homenaje a la comedia clásica. Los viente primeros minutos, increíbles. Se nos presenta un guión impresionante, verbalizado por genios de la interpretación. Sin embargo, los acontecimientos empiezan a enrarecerse. Muchas de las interacciones entre los personajes restan credibilidad al conjunto de tal manera que es difícil no distanciarse. Tal vez si esto respondiese al tono general de la película se integraría mejor, pero no es así. Tampoco ayudan algunas escenas sin sentido que salpican la cinta, a la cual, en su conjunto, le habría hecho falta una mano más exigente en la sala de montaje. Pero de lo que más adolece esta obra, sin duda, es de lo que menciono en el título. Cuando mejor funciona la película es cuando consigue parecer un clásico. Sin embargo, no tarda en empañar el metraje cierto aire de “Relatos salvajes” que a mí, personalmente, me ha sacado totalmente de la narración. Sin embargo, a falta de ver la original (ya que esta es un remake), puedo asegurar que la cinta tiene repartidas varias escenas dignas de una obra maestra. Los personajes (los mayores) son magnéticos, y, aunque por las idas y venidas de la historia y la excentricidad forzada de la película es difícil, acabas al fin deseando que todo les salga bien, sin que por ello intenten moralizarte o ser los clásicos “personajes ejemplares”. Una comedia negra muy disfrutable, que esperemos que siente escuela internacionalmente.
[quads id=1] <

Torrents

Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
1080p Español Latino 23/03/2020 1.94 6238 Descargar

Comentarios

También te puede interesar

Jobs

Drama Historia
6.1

Sólo hace falta una persona para empezar una revolución. Jobs es la extraordinaria historia de Steve Jobs, el original innovador y emprendedor que no dejó que nada se interpusiera en su camino hacia la grandeza. La película cuenta la épica y turbulenta historia de Jobs mientras abría un camino que cambió la tecnología - y el mundo - para siempre. Jobs Crirtica: Y ahí está, la película dedicada al gran gurú de nuestra época; al héroe que, muy desinteresadamente, cambió la vida -a mejor, se entiende- del mundo entero. Perdón, papeles equivocados... resulta que el retrato robot ahora facilitado no se corresponde con nadie actualmente vivo, de modo que al final nos tendremos que conformar con la persona que inventó (mejor dicho, que supo vender) un dispositivo para escuchar música y un teléfono móvil. No está nada mal para un genio... del marketing. Punto. El hecho de que el mundo pareciera que fuera a colapsarse con la muerte de Steve Jobs fue, en efecto, un apocalíptico indicativo de la falta de luces en una sociedad que no tuvo a nadie mejor que ensalzar que a un tirano en forma de moderno hombre negocios que hacía sus presentaciones en pantalones vaqueros. Vaya. El caso es que el planeta lloró, y mucho, la muerte de uno de sus más queridos líderes... del mismo modo, el público de Sundance (donde se presentó en sociedad la película que ahora nos concierne) esperaba como agua de mayo, y con el pañuelo de la nostalgia en la mano, la presentación de la película dedicada a su vida y obra. Jobs La verdad es que no puede colocarse a 'jOBS' en la carpeta de grandes decepciones de aquella maravillosa edición del festival de Robert Redford, porque a poco que se mantuviera la cabeza mínimamente fría respecto al susodicho personaje (es decir, si el receptor sabía distinguir al simple hombre del dios que nos obligaron a comprar), era de esperar que del material de base difícilmente pudiera salir algo salvable... mucho menos si este ''algo'' decide tomarse tan delirantemente en serio a sí mismo. Pero ni con estas, se sigue prefiriendo la versión de ''el hombre que cambió el mundo'', y claro, no hay más que ver lo agradecido que estuvo ''el mundo''. Al final de la presentación oficial de 'jOBS', en el Eccles Theatre (la joya de la corona del festival), se escuchó una sonora ovación. Los hubo incluso que se levantaron, para que de algún modo, sus aplausos se oyeran más que los de la persona de al lado. Jobs

Kindred Spirits

Drama Terror
5.3

Chloe, una madre soltera en una relación con Alex, tiene su vida patas arriba cuando su hermana menor, Sadie, llega a casa después de una larga e inexplicable ausencia. Aunque Sadie parece querer establecerse con su hermana y su sobrina de 17 años (convirtiéndose en un puñado), en realidad es una joven profundamente perturbada que tiene una agenda siniestra con respecto a cualquiera que se interponga entre ella y su hermana mayor. Kindred Spirits Critica: Las motivaciones que pueda tener alguien para ejecutar algo que la mayoría de los mortales clasificarían como malvado pueden ser diversas. La que se lleva la palma, sin duda, es la locura. Es como una especie de cajón de sastre en el que podemos meter de todo. Con esto no quiero decir que la protagonista de Kindred Spirits ande muy fina, pero loca de atar tampoco. Su forma de actuar, muy del estilo de las protagonistas de películas francesas tipo film noir, denota bastante inteligencia, osadía y seducción. Lo que choca bastante es que tanto curro ¿para qué? Esta es la parte que chirría de una historia bastante resultona pero que adolece de una buena base, sobre todo narrativa. Kindred Spirits La relativa tranquilidad con la que transcurre la vida de Chloe junto a su hija Nicole y su amante Alex, se ve truncada con la aparición de su hermana Sadie tras varios años desaparecida del mapa. Estamos pues ante un cine de mujeres, cosa que ya viene siendo habitual en el director de The Woman (2011). Y con esto no queremos decir que sea una película feminista, si no que el protagonismo absoluto es del triángulo formado por la madre, la hija y la tía. Esto se reafirma al indicar que los que salen más malparados son los personajes masculinos, no sabemos si por alguna intención oculta. Kindred Spirits El guion de Chris Siverston, colaborador habitual de Lucky Mckee, es como la irrupción del Caballo de Troya representado por Sadie, una mujer con mil caras capaz de vender cajas de cerillas a los bomberos en plena ola de calor. El ritmo es bastante vivo lo que no oculta algo que desde el comienzo nos tememos, un engañoso in crescendo que actúa como una trampa para el espectador. Kindred Spirits

Rebeca

Drama Misterio Romance Suspense
5.9

Maximilian De Winter pierde a su esposa Rebeca cuando ésta es dada por muerta después de desaparecer en la costa. Con la intención de olvidar lo sucedido decide ir a Monecarmelo, donde conoce a una joven empleada de la señora Van Hooper como dama de compañía. Ambos se enamoran y se casan rápidamente. Cuando se instalan en la mansión de Maxim, Manderley, la joven esposa se da cuenta de que la sombra de Rebeca aún sigue presente en la casa, en el ama de llaves y en los pensamientos de su marido... Rebeca Critica: Hay cosas que se pueden comprender y otras que no a la hora de leer las reacciones críticas que ha generado esta Rebeca de Ben Wheatley. No se puede comprender el porqué de su existencia, por qué volver a adaptar una novela que ya cuenta con una adaptación previa que es una absoluta obra maestra del cine. De la misma manera, lo mismo se podría decir con la cantidad de reboots, remakes, nuevas adaptaciones, sagas, spin-offs, precuelas y secuelas que pueblan el universo cinematográfico. ¿Por qué cada tan pocos años hay un nuevo Batman, un nuevo Spider-Man, un nuevo Joker, o llegarán nuevos Vengadores y nuevos X-Men, cuando ya hay películas maravillosas sobre estos personajes (muchas de ellas además muy recientes)? ¿Por qué llegará seguro un día en que alguien volverá a adaptar las novelas de Harry Potter y El Señor de los Anillos? ¿Por qué cada pocos años tenemos nuevas adaptaciones de Drácula, Frankenstein u Otra vuelta de tuerca? Son sólo algunos ejemplos de los miles que podríamos poner aquí. Lo mismo se puede decir de esta Rebeca, que llega partiendo en clara desventaja y teniendo que remontar un partido claramente en contra. Y sus responsables lo saben. Y aun así se ha rodado y estrenado. Se puede entender que, existiendo la versión de Hitchcock, una de las mejores películas de un genio y una de las obras magnas de la Historia del Cine, cualquier cosa pueda saber a poco, más si cabe cuando la cinta de Ben Wheatley no es ninguna obra maestra, ni siquiera tiene nivel para llegar al sobresaliente. Y no llega porque le falta mucho, pero muchísimo, para ser respetuosa con el tono innegablemente gótico de la historia original. Pese a la excelencia de todos los departamentos técnicos y el esfuerzo por resaltar el goticismo en las escenas en las que está presente Danvers, todo es demasiado luminoso, demasiado como un anuncio de colonia a veces incluso (las escenas de la seducción y el romance de Maxim y la protagonista) y demasiado "bonito", poco en consonancia con lo que era Rebeca antes. Además, algunos momentos y algunas escenas impactantes, como el famoso momento en que Maxim revela a su joven esposa la verdadera naturaleza de su relación con la difunta Rebeca, revelan una preocupante falta de fuerza, cuando, sí, en la versión con Joan Fontaine y Laurence Olivier eran auténticas bombas en la cara del espectador.

Último viaje a Las Vegas

Comedia
6.4

Con el paso del tiempo, cuatro hombres que fueron amigos en los años cincuenta siguieron caminos muy distintos. Cuando el único que quedaba soltero decide casarse (Douglas), se reúnen todos en Las Vegas para celebrarlo. Last Vegas Las Vegas Critica: Si en abril nos llegaba Tipos legales, una película sobre el último trabajo de tres ex-mafiosos ya entrados en años protagonizada por tres viejas glorias (Pacino, Walken y Arkin), ahora aterriza en las carteleras españolas Plan en Las Vegas, otra película de similar estructura, esta vez cambiando a los tres gángsters por cuatro amigos sexagenarios cuyo “último trabajo” es la despedida de soltero de uno de ellos. Como ocurría en la primera, también está protagonizada por actores de renombre con una larga y gran trayectoria a sus espaldas: Morgan Freeman, Kevin Kline, Michael Douglas y Robert De Niro (que, como curiosidad, es la primera vez que coinciden los cuatro en una misma película). Todos ellos han ganado en alguna ocasión el máximo galardón de la Academia de Hollywood y entre los cuatro cuentan en su haber unas catorce nominaciones. Además, al igual que en Tipos Legales, aquí también se apela a cierto aire nostálgico y entrañable durante toda la película. Las Vegas Como si se tratase un híbrido entre Resacón en las Vegas y Cuenta Conmigo, cuatro amigos inseparables que se conocen desde los seis años reciben la noticia de que uno de ellos va a casarse (a estas alturas) y no se lo pensarán dos veces para reunirse como en los viejos tiempos y montar por todo lo alto una juerga en Las Vegas. El director Jon Turteltaub (Phenomenon, La búsqueda, El Chico, 3 pequeños ninjas...) enfoca la película con cierto tono maduro, pese a que la asociación “despedida de soltero” y “Las Vegas” suenen a todo lo contrario. Nos presenta la historia tratando la amistad y la vejez como temas principales, lo que hace que la comedia adquiera cierto cariz dramático en algunos tramos. Esto significa que los que esperan un Resacón en las Vegas en versión 3ª edad se vayan olvidando. Porque sí, hay puntos cómicos y escenas de risas, pero la dirección y ritmo empleados no es tan alocada, sacrificando comicidad por entrañabilidad. Esto hace también que el público potencial aumente de rango, desde jóvenes hasta gente cercana a la edad de los protagonistas. Las Vegas

Yo nunca

Comedia
8.1

Luego de un año traumático, una adolescente indio-estadounidense solo quiere romper con la imagen de paria y ser popular, pero nada ni nadie le facilitará la tarea.Yo nunca Critica: Arranqué a verla con cierto freno. Es que si bien Netflix tiene mucho contenido, muchas veces la calidad de este, es bastante dudosa. Pero en esta ocasión no fue así, y la plataforma me vuelve a dar muestras de mejora en sus producciones, siendo ésta una serie muy cálida y divertida.Yo nunca Está pensada para adolescentes, aunque eso no le quita ser entretenida y muy llevadera. Cada episodio va encadenándose uno con el otro (cosa que no siempre pasa) y permite un visionado rápido, al ser cada episodio de media hora. La protagonista es una adolescente india, que tiene que lidiar no sólo con el choque cultural, sino también con la muerte de su padre. Además, la joven inmigrante se encuentra sumida, junto a sus dos inseparables amigas, en la tradicional situación de impopularidad, por diversas razones; pero si bien es la típica chica nerd y el tema es algo cliché, la serie no deja de tener un tono fresco en cada entrega. Definitivamente el humor negro es el punto fuerte de esta comedia, y lo aborda todos los tópicos, como la sexualidad, el futuro universitario y los conflictos familiares. Y aunque la situación de comedia, en cuanto a la no aceptación social no sea novedosa, goza de buenas actuaciones e incluso cuenta con la voz en off de la leyenda del tenis, John Mc Enroe, como narrador. Si buscas algo para entretenerte y dejas el prejuicio de lado, seguramente no te decepcionará.Yo nunca

Ni un paso en falso

Crimen Drama Misterio Suspense
6.8

Detroit, año 1954. Unos delincuentes de poca monta son contratados para robar lo que ellos creen que es un simple documento y será un trabajo fácil. Cuando su plan no sale como ellos esperaban, emprenden la búsqueda de quien los contrató y del propósito real para el que fueron contratados.Ni un paso en falso Critica: ‘No Sudden Move’, última película de Steven Soderbergh producida por HBO, destila cinismo, también una pizca de mala leche e irreverencia a la hora de radiografiar el entramado que tensiona el mundo del hampa, la delincuencia y los bajos fondos. Nos lleva a la ciudad de Detroit. Mediados de los cincuenta. La urbe vive años dorados gracias a la industria automovilística. Tiempos de expansión, oportunidades y crecimiento manando a borbotones, roto algunas décadas después por ese vocablo tan desagradable (en fondo y forma) denominado deslocalización. Dos malhechores de escaso lustre (Don Cheadle y Benicio del Toro) son contratados para retener a la familia de un empleado, mientras éste sustrae documentos de la empresa dónde trabaja. Desempeño rutinario que, cómo pueden imaginar, acaba complicándose. Sometidos a presión, el dúo protagonista pretende desenredar un entuerto que les viene grande, y de paso, sacar algo de tajada. Con estos mimbres, Soderbergh nos regala una brillante cinta, bebiendo del cine negro en su concepción más clásica. La película despliega un guión incisivo, al tiempo que su director pone la cámara al servicio de cadencias, encuadres, movimientos, planos y contraplanos con los que conforma una puesta en escena siempre estilosa. Una capacidad narrativa presente ya en su ópera prima ‘Sexo, mentiras y cintas de vídeo’ (Palma de oro en Cannes), que tocó cénit en la extraordinaria ‘Traffic’. Notable capacidad para mostrar, a lo largo de su dilatada filmografia, bajas pasiones y una larga lista de miserias humanas: desde las múltiples caras del narcotráfico; la capacidad destructora de la corrupción; los aromas de la traición; pasando por la tenacidad de grandes empresas y corporaciones para pasar por encima de lo que se interponga en sus oscuros objetivos.