El Escuadrón Suicida

8.4
Un grupo de super villanos se encuentran encerrados en Belle Reve, una prisión de alta seguridad con la tasa de mortalidad más alta de Estados Unidos. Para salir de allí harán cualquier cosa, incluso unirse al grupo Task Force X, dedicado a llevar a cabo misiones suicidas bajo las órdenes de Amanda Waller. Fuertemente armados son enviados a la isla Corto Maltese, una jungla repleta de enemigos.El Escuadrón Suicida Critica: Película digna de ver en gran pantalla.El Escuadrón Suicida Que el Sr. Gunn se hiciera cargo me dio esperanzas, porque me dejó tan tocado el caótico metraje de 2016 que, de primeras, desconfiaba de las nuevas aventuras del Escuadrón Suicida, viendo el primer tráiler con los que iban a conformar el nuevo gané algo de esperanza. 1 – Espectáculo. Es puro espectáculo, es como una montaña rusa de acontecimientos y sucesos, los hay de acción, los hay de emoción, los hay de humor, un humor adulto y negro como el alma de Voldemort, abstenerse ir con niños. 2 – Plantel. Acierto brutal, Idris Elba nos hace olvidar a Will Smith, Margot Robbie nació para ser Harley Quinn, Viola Davis o Joel Kinnaman mejoran respecto al primer metraje, son buenos actores y se nota… Pero es que los nuevos son un soplo de aire fresco; John Cena está realmente bien en su papel de Capitán América psicótico, Peter Capaldi muestra lo buen actor que es o resulta imposible no enamorarse de Daniela Melchior en su papel de ladrona de alcantarilla, pero de todos me quedo con David Dastmalchian, nadie con corazón no puede no sentir compasión por Polka-Dot Man. 3 – King Shark. Todo un acierto, es divertido, carismático, entrañable y bestial, bastantes de las mejores escenas de las que más nos vamos a acordar son suyas. 4 – Sangre. Señores, son los malos y sus métodos no son, para nada, diplomáticos y si les llaman suicidas es por algo. Yo no iría a verla con comida o recién comido. 5 – Villano. Digno de la Liga de la Justicia. 6 – Duración. Más de dos horas que no se hacen largas para nada.El Escuadrón Suicida 7 – Futuro. Viendo la cantidad de personajes DC que hay y lo bien desarrollados que están algunos en esta película, desearía una tercera parte. En conclusión, me lo pasé genial. Ha pasado a lo de 2016 por izquierda y derecha.El Escuadrón Suicida
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Hot Tub 2: Solteros en el tiempo

Comedia
5.1

'Jacuzzi al pasado 2' sigue contando con las presencias de los alocados Jacob (Clark Duke), Nick (Craig Robinson) y Lou (Rob Corddry). Los tres amigos deciden volver a poner en marcha el mágico jacuzzi que tiene la habilidad de permitir viajar en el tiempo, cuando Lou, que se ha convertido en "el padre de Internet", es atacado por un desconocido asaltante. El problema es que, en vez de viajar al pasado para cambiar las tornas, acaban en el futuro, donde conocen al hijo de Adam (Adam Scott), papel que interpretó John Cusack en la primera entrega. Hot Tub Time Machine 2 Hot Tub 2 Critica: Steve Pink que también dirigiera la primera parte «Jacuzzi al pasado» dirige ahora su correspondiente secuela en la que tres de los protagonistas de la primera, es decir, sin John Cusack, viajarán de nuevo para arreglar un desaguisado que ocurre en el presente con consecuencias inimaginables. Además de Craig, Gillian, Rob y a veces Chevy, se les une al reparto Adam Scott hijo de Adam, John Cusack en la primera. Hot Tub 2 A mí me ha parecido muy superior a la anterior, debe de ser que todo lo que huela a viajes al futuro me encanta, es por ello que me gusta más «Futurama» que «Los Simpsons», pero es que aparte de esto me he reído muchísimo con las aventuras y locuras que tienen que pasar. Hay muchas pero una escena destacable no solo por las risas sino por el comentario social es la del programba de televisión «Tú lo eliges, tú lo haces» presentado por Christian Slater. Hot Tub 2 En cuanto a los actores están al nivel de este tipo de películas, no he notado carencias y como película coral que es todos tienen el mismo nivel de protagonismo. Chevy Chase aparece incluso menos que en la anterior, Christian Slater aparece lo que aparecía el primero en la primera parte y Lisa Loeb —cantautora estadounidense que cantaba aquello de «I do»— sale dos segundos mal contados. En el sitio de agregado de críticas tiene un veintiseis de cien lo que indica que generalmente tiene malas críticas y en la tomatá un catorce por ciento lo que indica críticas aún peores. Yo, por las risas que me he hechado, por la trama tan interesante que tiene con un misterio que resolver y por Rob Corddy del que soy fan acérrimo le pondré un siete. Hot Tub 2

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Ciencia ficción Drama Suspense
5.6

2038: George Almore está trabajando en una verdadera IA equivalente a la humana. Su último prototipo está casi listo. Esta fase sensible también es la más arriesgada. Especialmente porque tiene un objetivo que debe ocultarse a toda costa: reunirse con su esposa muerta.Archive Critica: Bueno, habrá quien evoque a "Ex-machina" para hacer alguna comparación. Y es que tiene algunas cosas de esta en cierto sentido, puras copias baratas de ciertos aspectos visuales. Después una gran diferencia, mientras "Ex-machina" es muy buena película, esta llega a duras penas para algo de entretenimiento. Y es que la estupidez va avanzando a pasos agigantados conforme avanza la cinta, una estupidez que llega a su paroxismo en un final que se pretende sorpresivo y lo único que hace es apuntalar todos los despropósitos anteriores. Créanme si les digo que esto podría ser el inicio de un telenovela melodramática al más puro estilo "Abigail" porque, en vez de mostrarse las inteligencias artificiales como creaciones que tienen principalmente eso, inteligencia, se muestran como unos seres llenos de sentimientos hasta dar un poquito de vergüenza ajena y empalago general. Quizás me puedan tachar de frío o de tener pocos sentimientos, desde luego, comparado con estas máquinas sería bastante acertada la observación. Porque si bien se tratan diversos temas, lo que se refiere a IA es una auténtica infantilidad que se centra precisamente en lo que no es, intentando emocionar al espectador mediante unas cajas de zapatos con patas y un maniquí con más autoconciencia que el mismísimo "Paquirrín", el Dios. Y un final que puede ser inesperado pero bastante manido, y que resulta inesperado precisamente porque no es, dentro de la ya poca acertada historia, un elemento que pudiese dar crédito de nada ni aportar nada al ser ajeno a todo, vamos, corta y pega que habrá que acabar algún día esta cosa. En fin, poco más que decir. Si te gusta la ciencia ficción algo seria, olvídala, si te interesa la intriga o el thriller, olvídala, si quieres algo novedoso, olvídala... Si tienes tiempo y estómago, allá tú.

Possessor: Controlador de mentes

Ciencia ficción Suspense Terror
6.5

Tasya Vos es una agente de una organización secreta que utiliza implantes cerebrales para controlar el movimiento corporal de otras personas, obligándolas a cometer asesinatos que benefician a toda clase de peces gordos del mundo corporativo. Un día, durante una misión rutinaria, algo sale mal. La agente Vos se ve atrapada dentro de la mente de uno de los sujetos que trataba de controlar, cuyo apetito por la violencia se acaba convirtiendo en su peor aliado, superando incluso el suyo propio.Possessor: Controlador de mentes Critica: Brandon Cronenberg sigue la estela de su padre y se ha sacado de la manga un thriller de ciencia-ficción que es reflexivo, hiperviolento cuando toca y… bastante peñazo. Ya os digo que si fuera un episodio de Black Mirror sería mucho mejor.Possessor: Controlador de mentes En los primeros diez minutos la cinta establece las interesantes normas del universo con un prólogo que nos mantendrá expectantes. Mola lo que vemos y cómo lo vemos. Lo malo es que a partir de ahí el ritmo de la cinta es de cocción lenta y tendremos escenas pausadas con diálogos largos y hasta una música demasiado relajante. No esperéis un thriller con acción trepidante. Parece que consciente de ello, Cronenberg saca a relucir la violencia explícita al servicio de una historia que, hay que dejarlo claro, se alarga en exceso. Sí, los apuñalamientos sangrientos, los disparos contundentes y las heridas viscerales duran lo suficiente en pantalla para despertarte incomodidad. Es de esa violencia que TE DUELE verla.Possessor: Controlador de mentes Es una lástima porque por mucha violencia que haya tienes la amarga sensación de no sentir una conexión emocional con los personajes. A pesar de que están bien desarrollados y su exploración psicológica es potente, parece que ni la cara de palo de Riseborough o el intermitente Abbott (aunque en los momentos de ira se sale). Pero hay cosas positivas, claro. Cuando aflora en pantalla la lucha disociadora entre húesped y parásito la estética visual sube a otro nivel. No sólo veremos elegantes tonos azules o rojos sino que también el montaje fardará de tener momentos alucinatorios con flashes, filtros de colores e imágenes fusionadas. Ahí es cuando la música es un personaje más y MOLA.Possessor: Controlador de mentes

Top cinco

Comedia Drama
6.2

Top cinco nos cuenta la historia de un cómico y actor muy exitoso, que empieza a tener problemas con su carrera cuando un crítico del New York Times habla pestes de su último trabajo, lo cual lo afecta bastante. La crítica no sólo le afecta en lo personal, sino que también lo hace en lo profesional. De repente, y pese a que es un actor famoso, se ve en la tesitura de relanzar su carrera, para lo cual tiene que buscar un nuevo proyecto. La gente que hay a su alrededor trata de ayudarlo como pueden. Su novia le dice que tiene que lanzar un nuevo programa de televisión, y su agente le dice que haga una película. Por eso, más que ayudar lo que hacen es liarlo. Él no quiere hacer nada de eso, ya que lo que en realidad quiere hacer es un documental sobre Haití, en concreto sobre la última revolución que hubo en el país.Top Five Top cinco Critica: Resulta curioso que en una década no haya llegado Chris Rock a interpretar en más de ocho ocasiones, quizás porque su llama ya no prende como antes y que al público no termina de convencerle pero a mí la verdad es que siempre me ha gustado aunque de pequeño le confundía con Chris Tucker aunque esto no venga a cuento. Me gusta como Rock ha dirigido y protagonizado una comedia para adultos reflejando la triste realidad de muchos actores especialmente en el género de la comedia, que ya no hacen gracia, que no se sienten útiles en el género y han tenido que cambiar de registro o siguen intentándolo y fracasan como es el caso de Sandler en última instancia que me sigue pareciendo un actor muy divertido a mi parecer. Rock dirige e interpreta una película muy divertida, quizás no hay muchas carcajadas pero hay mucho esfuerzo y amor, mucho cariño entre todo el reparto, ha realizado una película de amiguetes, con amiguetes y para amiguetes, quizás en USA convenza más que en España, pero a mí me ha convencido lo suficiente, Rock se ha autohomenajeado, autoparodiado, se ha reflejado en una cinta en la que es inevitable no enternecerse con su papel y no demostrar empatía hacia su personaje. Parece una película de Chris Rock en el papel de Chris Rock aunque tenga otro nombre, su química con Rosario Dawson es bestial y los cameos se agradecen. La duración es correcta y pese a los tópicos y lo previsible que es, a veces incluso con un poco más de azúcar de lo normal para manipular en el último acto, logra ser una comedia solvente y entretenida, ninguna maravilla pero digna de recordar en su filmografía y para destacar como un agradable y cordial homenaje que si fuera la última de Rock no descartaría que se tuviera más en cuenta en unos años. Top Five es interesante y eso es innegable. Top cinco Podría haber sido una buena película, un válido trabajo, con más coherencia en el objetivo a narrar y más ocurrencia en los pasos que te llevan hacia ella, podría haber sido un relato que realmente valiera la pena. Los entresijos que se mueven en la trastienda de un actor de éxito que intenta volver a primera portada, a plana actual de magazines y programas de cine, no por su vida privada, sino por el legítimo intento de darle un giro a su carrera y demostrar, que tiene más registros que ofertar, que los empeñados por todos los que le rodean. Sólo que ese inspirador comienzo, ventana que se asoma a la ardua lucha de espectadores y prensa que te dirige, fuerza y presiona para que sigas en tu estela más la entereza de reponerse del fracaso, elegir y mantenerse firme en su decidida convicción aceptada, pronto se desvía y maquilla de innecesaria comicidad forzada sin nada de gracia, cuya inserción, a golpe de intromisión errónea, no hace más que certificar esa evidencia de falta de contenido e ideas que desarrollar y donde, esa inicial gota de iluminación, se perdió en el fondo del mar al no encontrar compañeras laboriosas que la ayudaran a nadar. Top cinco

Si supieras

Comedia Romance
7.7

En esta versión moderna de la historia de "Cyrano", una tímida estudiante llamada Ellie ayuda a un deportista del instituto a intentar conquistar a la chica de la que ambos están enamorados. Si supieras Critica: En su acercamiento al clásico de Cyrano de Bergerac, la directora Alice Wu compone en ‘Conquista a medias’ una versión dónde sustituye el género epistolar por esa cosa horrenda para las relaciones humanas que constituyen las redes sociales. El triángulo amoroso lo conforman tres jóvenes: Ellie (Leah Lewis), Aster (Alexxis Lemire) y Paul (Daniel Diemer). El instituto es el entorno dónde se ubica una historia que me ha resultado menos empalagosa que otras propuestas con adolescentes como protagonistas. Lewis da vida a una chica de origen asiático, aplicada, empollona, sacando partido (quizá a su pesar) de la dedicación y el esfuerzo que otros suplen con dólares. Un compañero de clase va a requerir sus servicios para cortejar a la chica de sus sueños. Historia muchas veces narrada, tiene la virtud de introducir, a veces con calzador, componentes que barnizan lo prosaico. Sólo lo consigue en parte. En estos tiempos de acumulación de títulos, parece apetecible el recurso al trazo grueso y a la brocha gorda, no vaya a ser que algún despistado salga del redil. En este sentido ‘Conquista a medias’ sucumbe a la moda y caracteriza secundarios a partir de la parodia. Grotesca, excesiva, siempre irritante, a eso le llaman comedia. Son los tiempos que corren. Aún así, Wu logra esbozar ideas de cineasta comprometida. El cara a cara, el contacto personal, el roce como algo consustancial al cariño, se impone ante lo impersonal de un whatsapp, un mensaje lanzado a una red social o en eso tan poco empático llamado nube. La integración del foráneo, a quién se puede considerar diferente, la frustración, el miedo frente a lo desconocido y la duda existencial, aparecen en la película a partir de una críptica interpretación de Leah Lewis. Cuando la cinta evita volverse trascendente, siendo consciente de lo que está contando y cómo lo está haciendo, gana enteros. Le falta ser un poco más irreverente consigo misma, tomarse menos en serio, para que lo instintivo fluya por encima de lo racional, al igual que ocurre con las relaciones personales de sus protagonistas. Escrito por Juan Pablo Martínez Corchano para https://rockandfilms.es

Baby: El aprendiz del crimen

Acción Crimen
7.4

Baby, un joven y talentoso conductor especializado en fugas, depende del ritmo de su banda sonora personal para ser el mejor en lo suyo. Cuando conoce a la chica de sus sueños, Baby ve una oportunidad de abandonar su vida criminal y realizar una huida limpia. Pero después de haber sido forzado a trabajar para un jefe del crimen, deberá dar la cara cuando un malogrado golpe amenaza su vida, su amor y su libertad. Baby: El aprendiz del crimen Critica: Baby Driver parece, a priori, una película fresca, original, de ritmo trepidante que nos hará agarrar los reposabrazos de los asientos como si estuvieramos dentro de su coche escapando a toda hostia de la policía. Bien, no ha funcionado para mí. Me explico. Empieza de forma fantástica el filme, sorprende con un ritmo latente, un "riff" que invade los primeros minutos de la película para, de forma incomprensible, decaer hasta límites insospechados. Los personajes no son en absoluto creíbles, cosa que sorprende viendo el elenco de actores que aparecen (es que ni Kevin Spacey...y mira que el hombre tiene actuaciones magistrales), los chistes no tienen ni media gracia en general, tópicos de película barata de acción para dar y tomar, etc. Lo que es peor es que, aun adoptando una perspectiva original mediante el uso intensivo de la música (que a veces encaja muy bien con las escenas), justificada por un problema en los oídos del protagonista, se siente como cualquier película de mediocre para abajo a partir de los 20-25 minutos. Una decepción.