El magnífico Iván

7.3
Ivan es un gorila de espalda plateada de 400 libras que comparte un hábitat comunal en un centro comercial suburbano con Stella el elefante, Bob el perro y varios otros animales. Tiene pocos recuerdos de la jungla donde fue capturado, pero cuando llega una cría de elefante llamada Ruby, toca algo profundo dentro de él. Ruby se separó recientemente de su familia en la naturaleza, lo que le hace cuestionar su vida, de dónde viene y dónde quiere estar en última instancia. El magnífico Iván Critica: Debo reconocer que tenía cierto prejuicio ante esta nueva obra de Disney por ciertas razones. El trailer dejaba un aliento visual tan digitalizado que recordaba a la decepción en CGI que dejó “La llamada de lo salvaje” y más aún con animales que hablan, y lo que más me espantaba era que estaba Thea Sharrock en la dirección, segundo largometraje tras la decepcionante “Antes de ti” (2016) y su espíritu egoísta. Sin embargo tras ver la buena recepción de la crítica y que al que está escribiendo estas palabras le gustan casi todas las películas de animales sean de la productora que sea pues había que darle un voto de confianza tras los descalabros Disney de este año “Artemis Fowl” y “Mulán”. Sorprendentemente, “El magnífico Iván” me ha parecido una de las películas familiares más enternecedoras de los últimos años. Sharrock maneja con buen pulso adaptando la historia real con el encanto y emotividad que no tuvo con su debut cinematográfico. Con una variedad musical para quitarse el sombrero por parte de Craig Armstrong y unos efectos visuales muy cuidados (espero que vayan a los Óscar como “Tenet” y “Project Power”) cuentan una historia familiar bastante dramática. Quizá con un corte más clásico e infantil en su tono pero sabiendo ser adulta y madura cuando tiene que serlo. La película está llena de ternura y sensibilidad con un tono afable pero sin perder un ápice de dramatismo equilibrado con el humor. Retrata con equilibrio lo mejor y lo peor del ser humano aunque siempre desde un prisma esperanzador dentro de un entorno hostil. Recuerda bastante “Dumbo” de Tim Burton que tan criticado (aquí un defensor de ella) fue por no apegarse tanto a la cinta original. “El magnífico Iván” habla de los humanos más comprometidos con la naturaleza a la vez que interesados en bienes económicos como el maltrato animal y el hogar ideal para ellos. Disney vuelve a plasmar una brillante personalidad en los animales evocando a sus clásicos de antaño sin maquillar las inquietudes de los animales y los deseos de ellos. Stella, la tía de Ruby, ambas elefantas es posiblemente el corazón de la cinta y la que da el golpe de efecto a la trama que es el eje central de ella, la libertad. No voy a entrar en más detalles para que vean a través de emotivos flashbacks historias que dan pie a profundizar en los personajes principales adecuando la historia a la realidad vivida en los años 60 que veréis explicada en los créditos finales.
[quads id=1] <

Torrents

FormatoIdiomaFechaTamañoTotal DescargasDescargar
1080p DualEspañol Latino20/10/20202.01 GB2627 Descargar

Comentarios

También te puede interesar

Hermanas

Comedia
5.9

Dos hermanas ya adultas deciden pasar un último fin de semana en la casa de su infancia, antes de que sus padres la pongan a la venta. Sisters Hermanas Critica: Muchos veces los críticos buscamos la excelencia, o que se acerque lo más posible a ella, cuando visionamos y posteriormente reseñamos una película; sin embargo, este hecho no es una condición indispensable para que el filme en cuestión sea bueno o tenga su interés, ya que de vez en cuando puedes toparte con alguna propuesta desinhibida y sin pretensiones, que aunque no llegue a ser una buena película, si que nos permite pasar un buen rato, sin pedir nada excepto dejarse llevar y evadirse de las rutinas diarias. También es necesario comentar que es mucho más difícil hacer reír que realizar un drama, o una cinta de acción o aventura, ya que se necesita de un toque ingenioso o contar con un comediante que tenga la suficiente capacidad y talento para arrancarnos las carcajadas. Por desgracia, en la película que nos concierne, titulada "Hermanísimas", no hay nada ingenioso en su propuesta; no obstante, tenemos la suerte de contar con un comediante (o en este caso dos, mejor que mejor) que eleve la calidad de un producto rutinario, o hasta la tontería más grande jamás imaginada. Y es aquí donde entran en escena Tina Fey y Amy Poehler, unas cómicas surgidas de esa estupenda "cantera estadounidense de cómicos" llamada "Saturday Night Live", y que quizás sean en la actualidad las mejores comediantes femeninas de su generación (junto con Kristen Wiig y Melissa McCarthy, claro está). Hermanas Fey y Poehler en la vida real son muy amigas, y esa química y complicidad se nota y está impresa en cada uno de los fotogramas de este largometraje. Asimismo cabe decir que son muy populares en tierras norteamericanas, sobretodo por las excelentes series de televisión como "Rockerfeller Plaza" (30 Rock) y "Parks and Recreation"; también han realizado diversas películas juntas, como "Chicas malas" (Mean Girls, 2004) estando en un segundo plano tras la protagonista Lindsey Lohan, y "Mamá de alquiler" (Baby Mama, 2008) siendo en ésta protagonistas absolutas. Aunque en nuestro país no son demasiado conocidas, salvo por haber presentado en múltiples ocasiones las ceremonias de entrega de los premios Globos de Oro. Hermanas La película se centra en Kate y Maura, dos hermanas de treinta y tantos completamente distintas entre si. La mayor Kate (interpretada por Tina Fey) es una caótica madre soltera y sin empleo, que a su vez es muy juerguista y ordinaria; por otro lado, la menor Maura (interpretada por Amy Poehler) es más responsable, meticulosa y servicial, y además trabaja como enfermera en un prestigioso hospital de la ciudad. Tras estar alejadas la una de la otra desde hace algún tiempo, se vuelven a encontrar en la casa que vivieron en su infancia, la cual sus padres les comunican que planean venderla. Así que ambas deciden montar una grandiosa fiesta de despedida para la casa, invitando antiguos amigos de la adolescencia convirtiendo este regreso a la nostalgia en un auténtico desfase. Hermanas

El reino secreto

Animación Aventura Familia Fantasía
6.4

Historia sobre la interminable batalla entre las fuerzas del bien, encargadas de mantener la vida, y las fuerzas del mal, que pretenden destruirla. Mary Katherine (Amanda Seyfried) es una adolescente que intenta reanudar la relación con su padre el Profesor Bomba (Jason Sudeikis), un científico cuya obsesión es descubrir una diminuta sociedad secreta que habita en el bosque. Esta idea a su hija le parece disparatada hasta que, inesperadamente, es transportada a ese universo secreto, donde se está librando una batalla entre los Hombres Hoja y los Boggans.Epic El reino secreto Critica: El primer tráiler de "Epic" era de esos que dejan con la boca abierta, algo que conseguía prescindiendo (salvo al final) de la palabra y relegando toda la potencia en materia visual, con el The Lightning Strike de Snow Patrol de fondo. Los que vinieron después eran más convencionales pero había algo en aquel concepto que llamaba la atención. Vista la película es de agradecer que todo su potencial se aproveche, a grandes rasgos, para dar así con una película de animación de una sofistificación inaudita a un nivel puramente formal, pues podríamos hablar del trabajo de Chris Wedge ("Ice Age") como algo muy por encima de la media. Su labor tras la cámara es superlativa, creando varias setpieces que funcionan como -evidentes- planos secuencia en los que se muestra la acción sin cortes ni confusiones posibles, pues todo queda claro mientras se ve, pese al vértigo que producen algunas situaciones. El reino secreto Por otro lado, Wedge parece sabedor de que la animación depende, no ya de la técnica en sí, sino de sacarle partido a cada una de las herramientas disponibles. En "Epic", la labor de los actores es clave, siendo una de las mejores películas que he visto recientemente en términos de 'acting', algo que en este medio suele pasarse por alto -y que nos perdemos con los doblajes-. Un rápido repaso a su reparto de actores de doblaje nos lleva a encontrar a ganadores de los Oscar (Christoph Waltz), ganadores de Globos de Oro (Colin Farrell) y multinominados (Beyoncé), o simplemente algunos de los mejores actores emergentes de los últimos años, como la joven Amanda Seyfried. Mención al margen merece el magistral trabajo de Steven Tyler poniendo voz a un personaje secundario, con su característica voz rasgada. Casi nada. Lo que aportan a la película no es sólo su registro vocal, son sus expresiones. La animación de "Epic" ha llegado a tal punto que es capaz de replicar movimientos ágiles en apenas segundos, cambios gestuales que remiten en cierta medida al slapstick pero sobre todo, a la forma de interpretar de los iconos del cine de aventuras. Esto se refuerza desde el propio tono del film, bastante afectado cuando lo precisa pero también con ciertas notas de humor (pensad en "Star Wars. Una nueva esperanza"). Y aquí es donde llega el único "pero" que le encuentro a la película: el tono. El reino secreto

Noches blancas

Comedia Romance
6.1

En Nochebuena, una tormenta de nieve cambia las amistades, las vidas amorosas y los futuros de varios alumnos de bachillerato de un pueblo. Noches blancas Critica: A veces uno está en casa, aburrido, sin decidir qué hacer. Y entonces piensa "voy a ponerme una película. Pero en la que no tenga que pensar demasiado" y entonces entras a Netflix y buscar comedias románticas, porqué sí, porque tienes ganas de simplemente ver la tele con la mente en blanco. Y entonces aparece esto en los trailers y dices "bueno, ¿por qué no?". Error. Nunca, nunca hay que poner lo primero que ves, y menos si es producción de Netflix. El caso es que ahí estás, con una película romántica sobre adolescentes porque no querías pensar y el problema es que lo haces, piensas, pero no cosas buenas, piensas "¿por qué mierdas me he puesto esta cosa?". Y es que Noches blancas: Tres historias de amor inolvidables (anda que de let is snow a esto...) es una película para olvidar rápidamente. Ninguno, y cuando digo ninguno es ninguno, de sus protagonistas tiene el carisma suficiente como para que sintamos el más mínimo interés por él. Si su novio la va a dejar, si el amor de la infancia, que si conocí a chica y no sale del armario.. bla bla bla. Historias mil veces vistas, que bueno, no es que eso esté mal, es que la película no engancha, literalmente nos importa bien poco si al final terminan todos con sus respectivos o no. No hay desarrollo de los personajes, no hay feeling entre ellos y las historias simplemente pasan. Está tan mal contada que podría parecer escrita por una niña/o de 8 años. Publico al que debe ir dirigida, porque con sinceridad os digo, que es tan pero tan infantil que dudo que un adolescente de hormonas alteradas se pare a ver esto con un mínimo de interés. Y el final es tan... surrealista, con ese tono de happy ending para todos que dan ganas de preguntarle al guionista si se sacó la carrera en una tómbola. Es el cliché del cliché del cliché del... En fin, lo único medio salvable son algunas canciones de la banda sonora. El resto, para olvidar.

Pequeña... otra vez

Comedia Fantasía Romance
6.5

Jordan Sanders es una mujer implacable que, con la seguridad que le da la riqueza con la que cuenta, no tiene ningún tipo de reparo en tratar a sus empleados como si fueran inservibles. La mayor víctima de este comportamiento es April, la dócil asistente de Jordan, que debe satisfacer las caprichosas necesidades de su jefa. Todo cambia cuando, un día, Jordan se despierta siendo una niña de nuevo. Pequeña... otra vez Critica: Un comedia ligera basada en una jefa autoritaria y cerrada al mundo exterior que, tras maltratar a una pequeña hechicera, será condenada a volver a tener 13 años. Intenta aportar el positivo mensaje de ser uno mismo, pese a la condicionante mirada ajena. Todo dentro de un desarrollo ATP que, sin demasiada profundidad, intenta aportar algunos momentos entretenidos. Para pasar el rato y nada mas.

Horas desesperadas

Drama Suspense
6.5

Gira en torno a un cabeza de familia que en un hospital de Nueva Orleans recién devastada por el huracán Katrina intentará por todos los medios mantener con vida a su hija recién nacida. Horas Critica: Hacia tiempo que no veía a Paul Walker (Nolan) en un registro un tanto diferente del que solía traer en sus últimos filmes. Quizas su mejora interpretativa haya sido mermada por un guion que, aunque tiene aire de originalidad, termina cayendo en los topicos de las leyes de Murphy. La mala suerte persigue durante todo el tiempo con todo tipo de alineamiento de astros. Otro detalle un tanto surrealista es cómo se le dilata el tiempo a Walker: (sigue en spoiler), es como el pastor alemán que encuentra, un segundo para él sería un minuto para mi. Horas Por lo demás, me ha hecho pasar una tarde de frío en brasero sin nada que hacer, para finalmente tener algo que escribir. En mi interior no queda nada sorprendente, salvo unas ganas irrefrenables de hacer café natural molido en molinillo. Una obra póstuma siempre hace bien sobre todo a productores, más aun cuando el registro usado no es el encasillado habitual. Horas Venga, vamos a poner a Paul Walker luchando porque la incubadora de su hija recién nacida no se quede sin baterías, pongamos el huracán Katrina, pongamos un puñado de delincuentes y un perro con el que el protagonista pueda hablar y ya tenemos un telefilme de sábado por la tarde hinchado a formato sala cinematográfica. De acuerdo, el malogrado Walker intenta poner cara de intensidad y la película está rodada con cierto brío pero todo resulta tan falso como un billete de quince euros, sobre todo porque ese amable final se intuye desde la tercera escena. No se que me molesta mas, si que esta película no tenga la entidad necesaria para ir a los cines o todos los estúpidos trucos del director para alargar esta historia menor hasta hora y media de metraje. “Horas desesperadas” es una película que hará las delicias de menopáusicas y jubilados, de amantes del macramé y a los que les gustan los perros. Pero “Horas desesperadas”, a pesar de que pueda entretener a mucha gente, es una película endeble que repite su pequeña formula constantemente para llegar a un tópico desenlace. Vamos, que se lo podrían haber currado un poquito más entre todos. Horas

Náufrago

Aventura Drama
7.6

Chuck Noland, un ejecutivo de la empresa multinacional de mensajería FedEx, se ve apartado de su cómoda vida y de su prometida a causa de un accidente de avión por el que queda aislado de la civilización en una remota isla tropical. Único superviviente y solo en la isla, tras cuatro años de subsistencia Chuck aprende todas las técnicas de supervivencia mientras sufre la tortura de la soledad. La solución: arriesgar la vida adentrándose mar adentro. Náufrago Critica: Hanks es obsesivo, meticuloso, ordenado. Posee un concepto muy rígido en cuanto al empleo efectivo del tiempo y reparte entregas varias mediante una marca norteamericana que seguramente promovió esta peli. En el medio se produce un accidente, el naufraga y queda varado en una isla desierta a la espera de una muerte segura... Náufrago Náufrago hipnotiza, pero no lo hace desde un arranque porque a esta obra le cuesta arrancar. Estan bien desarrollados todos los elementos simbólicos que se van a manejar, lo que sucede es que el ritmo de la narración antes y después de la isla cae en un abismo que se pretende sugestivo, reflexivo pero que peca de pesado en demasía. Hanks encara este unipersonal de manera cuasi perfecta, se desespera ante su presente y no obstante mantiene esa calma parsimoniosa de las personalidades que se caracterizan por ser racionalistas.Náufrago Cast Away A esta obra la puntué con un nueve y solo marqué errores. Vamos con las, enormes, virtudes: Wilson, ya saben todos porqué; el concepto filosófico en clave lírica que se maneja en la peli no es común y esta muy bien desarrollado, ese final es antológico; el espacio de pausa que si bien muchas veces le actua en contra resulta de un intento notable y bienvenido por parte del autor para que interactuemos en su producto. Náufrago Muchos han comparado con mala intención a esta obra con la de Robinson Crusoe: la idea es casi idéntica, pero la dirección, lo que se pretende demostrar es completamente distinto. El mundo de Crusoe no se puede comparar con esa sensación de desarraigo, de tristeza infinita y metafísica en la que se ve envuelto Hanks; en donde la pérdida de una pelota implica la mutilación de un afecto tan estéril como necesario, en donde la imagen de el llorando en el medio del océano dispara en nosotros sentimientos preciosos y universales. Náufrago