El protector

7.3
Un ranchero en la frontera de Arizona se convierte en el improbable defensor de un joven mexicano que huye desesperadamente de los asesinos del cartel que lo han perseguido hasta Estados Unidos.El protector Critiica: 'The Marksman', segunda película como director de Robert Lorenz, quién fuera ayudante de Clint Eastwood en las laureadas 'Los puentes de Madison', 'Mystic River' y 'Million Dollar Baby', nos traslada al sur del estado de Arizona. Una de las fronteras más porosas del mundo (la que separa México de Estados Unidos) indomable a pesar del árido desierto, a prueba de vallas y muros, es el escenario en que el drama de la inmigración adquiere toque de western. Liam Neeson interpreta a un ranchero cuya propiedad radica en la frontera. Periódicamente pulula por sus dominios en la típica ranchera, ataviado con su rifle, dando aviso a las autoridades cuando ve algún espalda mojada. En su camino se cruzará un niño que huye junto a su madre de un cártel mexicano. Su delito es ser familia de alguien que ha traicionado a los criminales. Mostrando su lado más humano, este hombre protegerá al joven: de la policía estatal que lo deportará y de las largas manos de una mafia para los que la vida no tiene valor alguno.El protector Liam Neeson, de nuevo imponente, es la viva imagen del desgaste, de una vejez marcada por la soledad (ha perdido a su esposa) y la precariedad económica. La ayuda que presta a este chico surge no sólo por obligación moral. Es una forma de sentirse vivo, mostrar que aún puede reverdecer viejos laureles. Empresa complicada que afronta a pecho descubierto. Ligero de equipaje, vence al miedo porque tiene ya poco que perder. La caracterización que realiza Robert Lorenz de su protagonista recuerda al Eastwood crepuscular de cintas como 'Gran Torino' (de casta le viene al galgo). Aunque en 'The Marksman', ese ejercicio con regusto a testamento vital, queda lastrado por un guion que se va haciendo convencional conforme avanza el metraje. La persecución que narra, con su entramado de corruptelas, es probable que fuera más creíble si se desarrollara en el vecino del sur. A Neeson le hemos visto muchas veces hacer esto, y mejor, pero no ha perdido la capacidad de dotar de nervio a una cinta correcta, bien hecha.
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1080p Dual Español Latino 29/04/2021 2.10 GB 1403 Descargar

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X-Men: La decisión final

Acción Aventura Ciencia ficción Suspense
6.4

En X-Men: La decisión final, el último capítulo de la trilogía cinematográfica de los "X-Men", hay una "cura" para los mutantes que amenaza con alterar el curso de la historia. Por primera vez, los mutantes pueden elegir: seguir con su singularidad, aunque eso les aísle y les separe, o renunciar a sus poderes y convertirse en seres humanos normales. Los opuestos puntos de vista de los líderes mutantes, Charles Xavier, que aboga por la tolerancia, y Magneto, que cree en la supervivencia de los más aptos, se ven sometidos a la prueba definitiva: desencadenar la guerra que pondrá fin a todas las guerras... X3 X-Men: La decisión final Critica: He empezado a ver la película con ganas de pasarme 1 hora y media sin mucho que pensar y me esperaba una buena película de acción y al final he acabado encontrándome con una auténtica comedia disparatada, casi paródica, del género de superhéroes y cómics variados. Y lo peor no es eso, si no el hecho de que dudo mucho que el director pretendiese hacer algo tan ridículo, pero amigo mío, a cualquiera le dan una burrada de millones, se le va la sangre a la cabeza y hace lo posible para que se vean en cada fotograma de la película. Gente como Stephen Sommers o Michael Bay sólo quieren dejar sordo al espectador que sea tan estúpido como para pagar por ver una de sus películas, y el señor Ratner ha conseguido eso mismo, entrar en el club de esos directorzuelos de mucho ruído y picas nueces. X-Men 3 decisión final Pero por supuesto, toda la culpa no es del director, ni mucho menos, sería una falta de respeto no meter en el saco de los culpables de esta cosa al guionista. El Me imagino que los productores cogieron al primero que cogieron y le dijeron: rellena algo más de hora y media, que haya explosiones y muchos frikis, y entrégalo. Y macho, el tío se ha lucido. No sé cómo, pero se ha puesto a meter historias a la trama, a añadirle personajes que en principio nos tienen que importar, para posteriormente no sacarlos más hasta una hora después y pensar que aún seguimos interesados en su historia. Empieza a meter mutantes a saco, a cada superpoder más estúpido, y situaciones espectaculares para rizar el rizo hasta que el cóctel acaba por explotar y convertirse en una cosa grotesca sin el más mínimo sentido del ridículo. X-Men 3 decisión final

Synchronicity

Ciencia ficción Misterio Suspense
5.7

Cuando el físico Jim Beale inventa una máquina que puede doblar el espacio-tiempo, una rara dalia aparece desde el futuro. Ahora debe encontrar la coincidencia idéntica de la flor en el presente para demostrar que su máquina funciona. Jim pronto descubre que la dalia se encuentra en manos de una misteriosa mujer, que lo seduce para que revele sus secretos. Convencido de que ha caído presa de una mujer fatal que trata de robar su invento, Jim viaja en el tiempo para detener su traición antes de que suceda. Pero una vez en el pasado, Jim descubre una sorprendente verdad acerca de la máquina, la joven, y su propia realidad. Synchronicity Critica: Como gran amante del género he de decir que me costó lo suyo adentrarme en esa ambientación nocturna estilo Blade Runner que propone Synchronicity, el nuevo trabajo del estadounidense Jacob Gentry, sin olvidarme, por supuesto, de la música de Ben Lovett «tan evocadora a la partitura de Vangelis que asusta». La razón es básicamente porque me niego a que haya otra Blade Runner «algo que por una parte veo imposible, esperemos la secuela, que miedo me da». Quedando más que clara la fuente de la que bebe Synchronicity, la cinta se mueve bastante bien entre la ci-fi y el noir, pero al tratarse de un género en el que es muy complicado aportar nuevas ideas, la película no queda lo suficientemente redonda como podía haber sido. Synchronicity Una de las cosas que más admiro de la ciencia ficción de bajo presupuesto es que siempre echa mano de arreglo y embellecimiento para disimular las deficiencias presupuestarias. Y es ahí donde Synchronicity juega bien sus bazas. Porque al final se acaba usando más el corazón que la cabeza. Y aunque la película quiera parecer compleja «principal objetivo de todos los films que tratan los viajes en el tiempo», la historia no peca de simple, pero sí de sencilla. Synchronicity El principal responsable del uno de los problemas del film es el guión de Jacob Gentry y Alex Orr, que intenta esquivar por todos los medios los momentos clave para no desvelar el final demasiado pronto. Aunque el resultado termina siendo irregular, consigue una proporción más o menos equilibrada y bien medida entre aquellos que buscan la ciencia ficción de manual y los que buscan algo más novedoso que pueda sorprender y con lo que no se sientan decepcionados. Synchronicity

La fuerza de la naturaleza

Acción Crimen
5.3

Una banda de ladrones planea un atraco durante un huracán y se encuentra con problemas cuando un policía en desgracia intenta obligar a todos en el edificio a evacuar.La fuerza de la naturaleza Critica: Durante un huracán en Puerto Rico, unos ladrones planean dar un golpe. Sus planes se tuercen cuando una pareja de agentes y unos residentes les oponen resistencia.La fuerza de la naturaleza Nos encontramos ante la nueva película de Mel Gibson, que ahora ya pasados sus mejores años como estrella de cine y que al igual que contemporáneos suyos (como Bruce Willis), se ve obligado a aceptar intervenir en films menores, de cuyos guiones antes no habría pasado ni del título. La premisa del film es poco original e inverosímil y su desarrollo navega por lugares muy transitados. Se agradece que le intenten dar algo de desarrollo a los personajes para que por lo menos nos importe lo que les pase. Mel Gibson interpreta a un personaje marca de la casa (aunque esta vez en un rol más secundario), un expolicía borde y testarudo, que mantiene a punto su pistola junto a su bote de pastillas. Emile Hirsch interpreta con solvencia a uno de esos héroes de pasado traumático que tan bien se le daban a Stallone. Ambos están muy bien secundados por Kate Bosworth, como la hija de Mel Gibson y Stephanie Cayo, que hace lo suyo como compañera del personaje de Emile Hirsh. Merece la pena mencionar a William Catlett y su “animalito” entrenado para “dar la bienvenida” a todo agente de la ley con el que se cruce (y que por supuesto, nos olemos su devenir en la historia desde el mismo momento en el que lo nombran por primera vez). Con el bando de los atracadores no hemos tenido tanta suerte, el televisivo David Zayas (Oz,Dexter) interpreta a un villano de lo más genérico y su grupo de compinches no son más que carne de cañón, que llevan la palabra fiambre escrita en la frente. La película está dirigida por el californiano Michael Polish (marido de Kate Bosworth), cuya carrera hasta ahora navegaba entre la comedia (The Smell of Success) y el drama (Twin Falls Idaho, El granjero espacial), siendo esta su primera aproximación al thriller de acción. Polish huye de los montajes frenéticos y las coreografías hiper trabajadas tan de moda hoy en día, rodando las escasas secuencian de acción con una sobria claridad de ideas y dotando al conjunto de un aire ochentero, que es muy de agradecer. Saca partido a los escasos veinte millones de presupuesto e imprime de un ritmo al conjunto, para que si bien, ya sabemos en todo momento lo que va a pasar, por lo menos nos resulte entretenido.La fuerza de la naturalezaLa fuerza de la naturaleza

La posesión de Grace

Suspense Terror
4.7

Grace es una adolescente que ha estado muy protegida en una escuela católica y que no ha hecho las cosas propias de los adolescentes. Se puede decir que pese a que tiene 18 años es una chica pura, de esas que no se encuentran. Con dieciocho años tiene que salir de su escuela católica para ir a la Universidad. De todas formas, Grace sigue igual que antes, pero de repente experimenta un cambio radical en su forma de ser que nadie se explica. La explicación la vemos en la película. Parece que un ente demoniaco, aprovechando la inocencia de Grace se ha apoderado de ella, y está haciendo lo que quiere, que es todo lo contrario a lo que en realidad es Grace. a película trata sobre endemoniados, como has podido ver, pero no trata el tema como las otras que hemos visto, sino que lo hace desde la perspectiva de Grace, es decir, que veremos al endemoniado en primera persona. Espíritu oculto La posesión de Grace Critica: Enésimo film de posesiones y exorcismos, ésta vez rodado desde el particular punto de vista de la sucumbida protagonista, Grace (Alexia Fast) una estudiante que, dieciocho años atrás, fue concebida como fruto pecaminoso, arrancada e los brazos de su madre y educada por una fanática abuela ultrareligiosa (Lin Shaye), partidaria radical de congeniarla en los círculos de la comunidad católica de su pueblo antes que s las juergas y fiestas universitarias del campus. Encerrada en sí misma y a la vez víctima de las visiones que ve a través del espejo, la chica se verá sometida los consejos, y encantos como no de un joven diacono (Daniel Arnold) con más pinta de pillín que de futuro aspirante a cura. El tormento se hace carne y el espectador insomne y alejado del aburrimiento anunciado en éste film rodado en perspectiva con el pretexto de hacer más realista éste paranoico engendro ideado por algunos de los productores de la superior “Insidious” (2010) de James Wan. La posesión de Grace Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. La posesión de Grace Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia. Grace: The Possession La posesión de Grace

Los aeronautas

Acción Aventura Biográfico Drama Romance
6.8

Año 1862. La piloto Amelia Wren (Felicity Jones) y el científico James Glaisher (Eddie Redmayne) deciden embarcarse en un viaje para descubrir los secretos del cielo, volando en un globo aeroestático más alto de lo que nadie lo había hecho antes. Pero al llegar a las capas más altas de la atmósfera, ambos comienzan a tener problemas con el oxigeno y la altitud, viéndose forzados a luchar por su propia superviviencia. Los aeronautas Critica: Solo escribo esta crítica como un aviso a navegantes y solo me referiré a un aspecto, el doblaje. Me parece mentira que una película de esta factura y calidad tenga un doblaje realizado, aparentemente, por aficionados. No es que la interpretación de los personajes sea una pena, que lo es, no es que escuchemos a Amelia jadear cuando sus labios están perfectamente cerrados, no es que jima cuando nadie jime, ni que el protagonista masculino tenga una "interpretación" plana, sin emoción ni alma, es que, para colmo de lo anterior, el estudio ha hecho una labor tan pésima que todas las voces se escuchan como si fueran de estudio. No importa que nos hablen de lejos o de cerca, en la inmensidad del cielo o a medio metro de la cámara, el sonido es plano, sin matices ni efectos de espacio, distancia, ni por supuesto parametrizado a los diferentes canales 5.1 cuando sea necesario. Todo el sonido de las voces va al canal central, a un mismo nivel, de pena. El doblaje es, sencillamente, bazofia. Comencé a ver la película en Full HD descargada de internet, ante la pésima calidad de las voces pensé que sería un ripeo de tres al cuarto. Abandoné ese visionado y me puse a verla directamente de la plataforma con el mismo resultado. No concibo como Amazon ha podido dejar una película de este nivel en manos de un estudio manejado por incompetentes, o incapaces, que para el resultado final lo mismo da. Lamentablemente mi nivel de inglés no da para verla en versión original, y detesto los subtítulos. así que finalmente la terminé viendo doblada, dejándome un pésimo sabor de boca. No estuve dentro de la película ni un solo segundo, y eso que la cinta empieza metiéndose de lleno en la historia. Una pena, porque me siento engañado y enfadado de no haber podido disfrutar de una gran película. Avisados estáis.

Project Gutenberg

Acción Crimen
7

Lee Man (Aaron Kwok) es un artista de la falsificación que ha sido arrestado en Tailandia y extraditado a Hong Kong por la policía. Antes de ser juzgado llega a un acuerdo con Yuen Man (Zhang Jingchu), uno de los tesoros nacionales del país, por el cual deberá de desenmascarar a la persona que se encuentra tras el denominado "Pintor" (Chow Yun-fat), el líder de una banda que se dedica a falsificar billetes. Lee no tiene otro remedio que testificar para evitar ingresar en prisión, pero este hecho le lleva a sufrir una serie de amenazas por parte de las personas a las que está a punto de delatar.Project Gutenberg Critica: Creo que una buena medida de la calidad de una película son los premios recibidos y el recibimiento por parte del pueblo. Y en ambos casos esta película va bien servida en nominaciones y premios a su director, actores y especialmente a su apartado técnico. Respecto a cuantas gallinas sacaron de las que metieron para hacer la película el cálculo sale que facturaron cuatro veces más de lo que se gastaron.Project Gutenberg El principal atractivo es la presencia de Chow Yun-Fat, que no es que haya dejado de hacer películas pero esta claro que es el actor más reconocible de la región. ¿De qué va la película?, pues de lo que mejor saben hacer los chinos, copias de cosas (humor xenófobo patrocinado por aliexpress). En serio, es la típica película de falsificadores. Y digo típica porque aunque sea una producción hongkonesa de la que se podía esperar un lenguaje diferente al que le proponen las películas americanas tengo que decir que tanto su desarrollo como sus escenas de acción son muy similares a lo que nos ofrecen los americanos. Una película que está bien para quemar unas horas pero que no representa un riesgo verla para aquellos que no acostumbrados a "cine exótico".Project Gutenberg