El proyecto de la bruja de Blair

6.3
Durante el octubre de 1994, tres estudiantes de cine en el Montgomery College, Heather Donahue, Joshua Leonard y Michael Williams realizaron la propuesta de crear un proyecto para presentarla en la clase de cine, el proyecto llamado por Heather "El Proyecto de la Bruja de Blair" contaba de entrevistas con los residentes del pueblo de Burkittsville, Maryland, sobre la bruja local.El proyecto de la bruja de Blair Critica: Veo que la crítica no ha sido muy benévola que digamos y me cuesta entenderlo... Será que he sido la niña más miedosa en cuestiones sobrenaturales que recuerdan mis allegados, hasta al punto de que mis hermanos y primos mayores por pena no se atrevían a contarme historias de miedo o a asustarme, siendo ese su deporte favorito. Será que me medio crié (fines de semana y vacaciones) en un pueblecito de montaña oscuro y silencioso. Será que, bajo determinadas circunstancias, las leyendas, los recuerdos de convecinos misteriosos y solitarios, los caminos de piedra semiocultos que llevan a antiguos cementerios y las expediciones nocturnas a casas abandonadas cercanas al viejo molino, entre el silencioso aburrimiento rural, son suficiente y demasiado para pasarlo francamente mal. Pasando ya de datos autobiográficos que a nadie interesan [exceptuando quizá a Trini, Azraq, Light y con suerte a Gilbert, que sé que a veces me lee ;)], el caso es que a mí El proyecto de la Bruja de Blair me devolvió recuerdos aterradores y me dio miedo, pero que miedo, miedo. Así que al menos cumple con su cometido. La habré visto unas cuatro veces, siempre con amigos, y nos cagábamos encima. Y aún quiero volver a verla y no sé a quién reclutar. Porque si la veo sola y en la casa del pueblo sé que me puedo quedar en estado catatónico y después pasar al vegetativo y tampoco es plan.
[quads id=1] <

Torrents

Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
1080p Español Latino 25/08/2020 1.36 GB 481 Descargar

Comentarios

También te puede interesar

Return of the Tooth Fairy

Terror
6

El Hada de los Dientes ha vuelto. 15 años después de los eventos de la primera película, Corey, ahora adulto pero con cicatrices mentales, fue a una reunión de clase. Sin embargo, el Hada de los Dientes ha regresado, y esta vez, es mejor que haya usado el hilo dental correctamente....Return of the Tooth Fairy Critica: claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia......Return of the Tooth Fairy

El juego del miedo VII

Crimen Terror
6

Mientras una mortal batalla explota sobre el brutal legado de Jigsaw, un grupo de supervivientes busca el apoyo del gurú de la autoayuda Bobby Dagen, un hombre que con sus oscuros secretos provocará una nueva ola de terror. Saw 3D El juego del miedo VII Critica: El subgénero bautizado como “torture porn” comete en mi opinión un fallo flagrante de base, que no es otro que mucha preocupación por desarrollar la más imaginativas maneras de desmenuzar al personal y ninguna preocupación por desarrollar mínimamente a los personajes (tampoco estoy pidiendo un Shakespeare) y crear una mínima empatía entre víctima y espectador, ante lo cual lo único que presenciamos es casquería sin emoción y lo que es peor: sin sentido alguno de la parodia o del humor negro, como tan bien hacían Peter Jackson y Sam Raimi en sus años mozos. El juego del miedo VII Pero bueno, como hay taquilla, la saga “Saw” vuelve a su cita anual con otra mamarrachada más para la colección, aunque esta vez, que ya era difícil, peor que nunca. Llevan rizando el rizo con la coña marinera la friolera de 6 secuelas, y eso que hace 4 películas que murió el malo; manda huevos, que diría aquel. El juego del miedo VII Y la culpa es mía, por iluso, por gilipollas, por ver cada vez esperanzado una nueva entrega sin esperar ninguna obra maestra, pero sí al menos un film de terror entretenido que me haga pasar un buen mal rato. No hay manera. En cuanto a éste género se refiere, suelo ser de lo más benevolente y me conformo con poco, os lo aseguro, pero mis tragaderas tienen un límite y tanta mediocridad junta en pantalla, lo rebasa. En cuanto a los actores… ¡Bua, ha, ha, ha! Perdón, me ha dado la risa floja. El juego del miedo VII

Nación salvaje

Comedia Suspense Terror Thriller
6.3

Salem ya no es el de los juicios por brujería. De hecho, el Salem de los smartphones es mucho peor. El hackeo y la publicación de buena parte de la información íntima de sus ciudadanos hará que la gente de Salem pierda los papeles, desencadenando una ola de violencia que termina arrastrando a cuatro chicas, acusadas de estar detrás de este hurto cibernético y perseguidas como si fuesen brujas de nuestros tiempos. Nación salvaje Critica: Todo indicaba a que la película iba a ser para adolescentes por las imágenes del póster, pero mi sorpresa fue mayor cuando empiezo a ver la delgada línea roja que hay entre la privacidad y cómo te puede arruinar tu vida una mentira filtrada en internet por un hacker. Puede que sea un refrito de muchas películas no digo que no, pero resulta la mar de divertida y gamberra. Posiblemente tiene un arranque lento, pero poco a poco se va convirtiendo en toda una sátira de horror y una de caza de brujas (incluso el pueblo se llama Salem). Primero se exponen los secretos sucios del alcalde, luego el director de la escuela secundaria y luego los ciudadanos descubren que sus mensajes de texto y galerías de fotos privadas se han compartido con todos en la ciudad. Las autoridades rastrean la actividad hasta la casa de Lily, y la ciudad se transforma en una histeria colectiva con sed de sangre, desatando una locura contra este grupo de chicas muy populares y activas en la redes sociales. El guionista y director Sam Levinson (Another Happy Day) es el encargado de plasmar en imágenes esta historia tan surrealista, pero tan cercana a la vez y con esos significados ocultos que nos harán recapacitar. Combinando perfectamente el drama, el horror, el thriller, la acción, la comedia, la denuncia a la sociedad americana y su clima político actual con discursos que van desde la homofobia, la transfobia, el machismo o la misoginia. El ritmo es vertiginoso, el montaje es excelente, y hubo muchísimos aplausos en el pase que vi en el Festival de cine de Sitges de este año. Destino Arrakis.com

Ad Astra: Hacia las estrellas

Aventura Ciencia ficción Drama Misterio Suspense
6

El futuro cercano, un tiempo en el que tanto la esperanza como la adversidad impulsan a la humanidad a mirar hacia las estrellas y más allá. Mientras un misterioso fenómeno amenaza con destruir la vida en el planeta Tierra, el astronauta Roy McBride emprende una misión a través de la inmensidad del espacio y sus muchos peligros para descubrir la verdad sobre una expedición perdida que décadas antes afrontó audazmente el vacío y el silencio en busca de lo desconocido. Ad Astra Critica: Antes de ir con lo que es propiamente la crítica: De igual manera que muchos comprendemos que tiene que haber películas para todos los gustos, que no todo tiene por qué ser dramas independientes y que estos pueden coexistir perfectamente con películas más ''facilonas'' (pero no por ello menos disfrutables) como puedan ser las de Marvel o cualquiera de acción palomitera, creo que se debería respetar de igual manera que existan otro tipo de producciones, como esta película, que se salgan de lo fácil y se interesen en explorar otro tipo de mensajes. Lo digo porque es una pena entrar en un portal tan respetable como este y ver como las críticas con mejores valoraciones son de gente que ha pensado ''Ostras, una peli de pensar. Vamos a hundirla'' en un intento de seguir manteniendo una absurda ¿lucha? con un supuesto ''enemigo'' gafapastil. En fin, son tendencias, lo comprendo, pero es una pena. Ad Astra Ya hablando propiamente de la película, tres elementos sobresalen por encima del resto; por un lado un guión que avanza lenta pero inexorablemente, a golpe de voz en off, con un ritmo que no decae prácticamente en ningún momento aunque lo pueda llegar a parecer (aquel que espere una película de acción frenética puede llevarse una decepción, pues no van por ahí los tiros si bien alguna escena hay, aunque no sea la tónica general). Por otro lado, un Brad Pitt totalmente alejado de su ya pasado rol de ''guaperas'' para brindar una interpretación que a buen seguro le reportará más de un premio. Por último un Tommy Lee Jones que con muy poco demuestra que sabe sobradamente de qué va esto de actuar, con otra gran interpretación. Sin entrar en spoilers, poco más se puede leer. La fotografía, como no podía tratarse de otra manera al estar hablando de un profesional como Hoyte van Hoytema (Interstellar, Déjame Entrar) es sensacional, y de la misma manera ocurre con un apartado sonoro que cumple totalmente. No es una película del espacio al uso, pero estoy seguro de que todo aquel que entre al cine a verla sin ningún tipo de prejuicios conseguirá salir bastante satisfecho. Ad Astra Pd: He leído en algunas críticas que se califica el mensaje de la película como ''progre'' o incluso ''marxista''. Sin entrar en el tema de que ya está bien de meter la política hasta en aspectos que no tiene absolutamente nada que ver con ella, que me cuenten a mí donde está ese supuesto mensaje casi prosoviético que denuncian algunos. Venga, hombre. Ad Astra

Kindred Spirits

Drama Terror
5.3

Chloe, una madre soltera en una relación con Alex, tiene su vida patas arriba cuando su hermana menor, Sadie, llega a casa después de una larga e inexplicable ausencia. Aunque Sadie parece querer establecerse con su hermana y su sobrina de 17 años (convirtiéndose en un puñado), en realidad es una joven profundamente perturbada que tiene una agenda siniestra con respecto a cualquiera que se interponga entre ella y su hermana mayor. Kindred Spirits Critica: Las motivaciones que pueda tener alguien para ejecutar algo que la mayoría de los mortales clasificarían como malvado pueden ser diversas. La que se lleva la palma, sin duda, es la locura. Es como una especie de cajón de sastre en el que podemos meter de todo. Con esto no quiero decir que la protagonista de Kindred Spirits ande muy fina, pero loca de atar tampoco. Su forma de actuar, muy del estilo de las protagonistas de películas francesas tipo film noir, denota bastante inteligencia, osadía y seducción. Lo que choca bastante es que tanto curro ¿para qué? Esta es la parte que chirría de una historia bastante resultona pero que adolece de una buena base, sobre todo narrativa. Kindred Spirits La relativa tranquilidad con la que transcurre la vida de Chloe junto a su hija Nicole y su amante Alex, se ve truncada con la aparición de su hermana Sadie tras varios años desaparecida del mapa. Estamos pues ante un cine de mujeres, cosa que ya viene siendo habitual en el director de The Woman (2011). Y con esto no queremos decir que sea una película feminista, si no que el protagonismo absoluto es del triángulo formado por la madre, la hija y la tía. Esto se reafirma al indicar que los que salen más malparados son los personajes masculinos, no sabemos si por alguna intención oculta. Kindred Spirits El guion de Chris Siverston, colaborador habitual de Lucky Mckee, es como la irrupción del Caballo de Troya representado por Sadie, una mujer con mil caras capaz de vender cajas de cerillas a los bomberos en plena ola de calor. El ritmo es bastante vivo lo que no oculta algo que desde el comienzo nos tememos, un engañoso in crescendo que actúa como una trampa para el espectador. Kindred Spirits

La caza

Acción Suspense Terror
6.4

La historia sigue a un grupo de personas que son perseguidos y cazados uno por uno por un grupo de ricos de élite por deporte, por simple diversión. La caza Critica: Lo de la película que aquí nos atañe parece una maldición y para esto hay que dar marcha atrás en el tiempo y recordar que su estreno estaba previsto para Septiembre de 2019, mes en el que tuvieron lugar dos trágico tiroteos con varias víctimas mortales en Estados Unidos que llevaron a retrasar su fecha de estreno debido a que no se consideraba por culpa de ello el momento adecuado para estrenar una película cuya temática principal es precisamente la caza de seres humanos. Y ahora cuando por fin tenía fecha prevista de estreno en salas para el próximo 24 de Abril la productora se ha visto obligada a causa del Coronavirus a suspender dicho estreno y lanzarla directamente en forma digital. Bueno, para comenzar la crítica de esta película dirigida por Craig Zobel responsable entre otros de títulos como Z for Zachariah o Compliance en el mundo del cine y de títulos como American Gods, One Dollar y Outcast en el mundo de las series. lo primero que debo confesar es que es tremendamente divertida de principio a fin, que no se toma en serio en ningún momento a sí misma y que además guarda en su aparente simple argumento una crítica a la sociedad estadounidense empleando para ello grandes dosis de sátira. La caza Como ya he dicho una de las mejores cosas que tiene la película es precisamente que no se toma en serio a sí misma en ningún momento y gracias a esto se da lugar a un argumento que por momentos se vuelve completamente loco y repleto de situaciones divertidamente absurdas. Esto juega mucho a favor de la película y es algo que se puede apreciar perfectamente durante sus primeros 20 minutos en dónde se juguetea con el espectador a adivinar quien es el principal protagonista de la película. O en su gran y larga recta final con otra escena de otros 20 minutos de duración dónde el absurdo y la locura se dan de la mano en un vísceral y divertido final. Si a esto le unimos unas grandes dosis de humor negro aderezado con un festín gore de vísceras y sangre por doquier mas algo de crítica social la fórmula resultante es cuanto menos un plato liviano pero disfrutable. Lo que viene siendo un placer culpable. Una tontería muy divertida. La caza