El viaje de Yao

6.5
Desde su aldea en el norte de Senegal, Yao es un niño de 13 años dispuesto a hacer cualquier cosa para encontrarse con su héroe: Seydou Tall, un famoso actor francés. Invitado a Dakar para promocionar su nuevo libro, este último va a su país de origen por primera vez. Para cumplir su sueño, el joven Yao organiza su fuga y desafía solo 387 kilómetros hasta la capital. Tocado por este niño, el actor decide huir de sus obligaciones y acompañarlo a casa. Pero en los caminos polvorientos e inciertos de Senegal, Seydou entiende que mientras rueda hacia el pueblo del niño, también rueda hacia sus raíces.El viaje de Yao Critica: Una búsqueda personal de sus orígenes, así como el descubrimiento cultural de un país totalmente desconocido para un actor-escritor francés nacido en París de padres emigrantes de Senegal. Nathan, Seydou Tall pisa el suelo de sus antepasados ​​por primera vez en Senegal para promocionar un libro. A 380 kilómetros de Dakar, Yao un niño de 13 años se embarca en una aventura viajando solo para conseguir que le firme su libro, después de lograr conocerle, Seydou quiere devolverlo sano y salvo a su casa y los dos emprenden un viaje por el corazón de Africa. El director Philliphe Godeau nos lleva a conocer al igual que su protagonista un universo y costumbres muy diferentes de aquel exótico país, alejándose un poco de esa imagen turística africana, nos presenta una road movie donde el valor de la familia, la hospitalidad, la fe y las costumbres de compartir se alejan mucho de la vida europea. Toda una realidad en un viaje inolvidable desde Dakar a Kanel donde ocurrirán un sinfín de anécdotas. El viaje de Yao Omar Sy que también produce la película, consigue alejarse un poco de las comedias que ha protagonizado últimamente para hacer un papel más sincero y sentimental. La gran baza del film es el niño Lionel Louis Basse que se complementa muy bien con Omar interpretando a Yao. Una película de buenos sentimientos de amistad, que resulta bastante conmovedora.El viaje de Yao
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720p Bluray Español Latino 15/04/2021 0.98 GB 229 Descargar

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Una Navidad en California

Comedia Romance
6.6

Con su despreocupado estilo de vida en juego, un rico seductor se hace pasar por peón de rancho para intentar que una granjera le venda sus tierras antes de Navidad....Una Navidad en California Critica: *Tópicos sin vuelta de tuerca La presentación de los personajes en Navidades en California apenas es necesaria, pues con un par de frases enseguida notamos la carga de tópicos. El tipo rico y seductor que debe aprender a amar frente a la muchacha sencilla de fuerte carácter. Le conquistará simplemente por salir de la estereotipada mujer guapa pero tonta a las que el susodicho está acostumbrado. Nada que no llevemos viendo desde Love story como poco. Suele cambiar el escenario. Esta vez es una granja donde Joseph (Swickard) aprenderá lo dura que es la vida y donde, apenas en dos días, le veremos cargar cuatro platos en su muñeca cual camarero experimentado. *Una Navidad agridulce Navidades en California se etiqueta como comedia romántica, pero los trazos dramáticos están muy presentes durante los 106 minutos. De ahí que me haya parecido más apropiada encajarla como tragicomedia romántica. Tragedias familiares, enfermedad y ruina económica son los fantasmas que sobrevuelan constantemente. La comedia queda a cargo casi exclusivamente de dos personajes secundarios: la conciencia y la excusa detonante del protagonista. Este dúo procurará aportar el toque de humor que aligera un poco la carga emocional inesperada.... Una Navidad en California

Rocky III

Drama
6.8

Tras haber defendido el título diez veces, el campeón mundial de boxeo Rocky Balboa (Silvester Stallone) ha decidido retirarse. Sin embargo Clubber Lang (Mr. T), un boxeador muy agresivo que ha ido escalando puestos a base de destrozar a sus rivales, desea arrebatarle el título. Pese a la negativa de Rocky, Clubber consigue provocarle para que acepte el desafío, y esta vez el resultado del combate se presume bastante incierto. Rocky III Critica: Rocky ha entrado en la década de los 80 y es inevitable que esto se note en la película resultante, ligera en pretensiones pero comercial a no más poder, como demuestran la aparición de un sensacional Mr. T (El Equipo A) como temible oponente de Balboa para arrebatarle el título, el numerito montado por el campeón de pressing catch Hulk Hogan (aquí llamado el Supermacho) y la ochentera y resultona canción del grupo "one hit wonder" Survivor, "Eye of the tiger", que rivaliza con el eterno tema de Conti tantas veces oído. La película cumple estrictamente la función para la que ha sido rodada, entretener sin pretensiones a grandes, pequeños, deportistas, vigoréxicos y tímidos que deben reunir fuerzas para darle un porrazo al matón de su clase. Agradecido cambio de tercio en los exteriores: la California profunda está muy bien retratada sin recurrir al tópico fácil de sol y playa y podemos olvidarnos por un rato de los eternos astilleros de la ciudad natal de Rocky, tan presentes en las dos primeras entregas. Antológica la frase estrella del filme "la mirada del tigre", un resumen de lo que ha de tener todo deportista y competidor para triunfar en cualquier lid y una enseñanza necesaria para afrontar con éxito las dificultades diarias a base de poner actitud positiva en todo lo que se hace.

Luther

Crimen Drama Misterio
7.9

Luther es un apasionante thriller psicológico en el que la estrella es un impulsivo y brillante policía, John Luther. Para él, su profesión es una vocación más que un trabajo. Él tiene su propia idea sobre la moral y el orden, más allá de las reglas y los códigos de la ley. A lo largo de los episodios, Luther establecerá una serie de duelos psicológicos entre cazador y cazado, depredador y presa. Será una lucha entre su facilidad para recurrir a la violencia y su gran amabilidad; tan pronto vulnerable e impulsivo como visionario. Su mujer le abandonó para irse con otro hombre, y sus colegas se suelen quedar con la boca abierta, intimidados ante su lucidez. Aunque la intensidad de sus convicciones se combine con la violencia de sus pasiones, este enfrentamiento provoca una cuestión: ¿es Luther un hombre bueno o un hombre despiadado perdido en su autodestrucción?Luther La confidente de Luther es su mayor enemiga, Alice, una bella asesina que se evadió de él en un primer momento y con el que ha comenzado una batalla letal de inteligencia e ingenio. A medida que el juego se va volviendo profundo y cada vez más personal, la soledad de Luther le lleva hasta el límite. ¿Serán sus demonios personales más peligrosos que cualquiera de los criminales a los que persigue? Critica: La inglesa BBC parece haberse querido apuntar al carro de las series policiales de moda con su propia aportación al género. Considerando las credenciales de esta productora, que si por algo destaca es por un cuidado exquisito en todos sus proyectos, cabía esperar cuanto menos una solidez incontestable y así ha sido. "Luther", además de aprobar con nota en el examen de cualquier expectativa, se une a la larga serie de desengañados y problemáticos detectives europeos de los últimos tiempos, aunando unas cualidades de deducción que rozan la genialidad con una intensa problemática vital: un hombre que puede averiguar cosas impensables de los demás y sin embargo no es capaz de deducir qué camino escoger para retomar de una vez las riendas de su propia vida. La serie es un auténtico caramelo para los que disfruten de las historias de crímenes y policías que no deriven hacia los terrenos de la fantasía ("CSI", por ejemplo) ni tampoco se muestren en exceso realistas: este equilibrio crea un entretenimiento de categoría superior, que promete evasión y reflexión a partes iguales. Los diálogos, algo irreales pero soberbiamente escritos dan el último toque a una obra que madura y va adquiriendo su propio tono y consistencia a lo largo de los seis capítulos que la componen, de momento.

Fuerza Espacial

Comedia
7.2

Comedia que reúne a Steve Carell (también como creador) con el guionista de 'The Office' Greg Daniels basada en la idea de crear una división espacial de Donald Trump en el ejército de EEUU. Junto a Carell, un reparto de lujo con nombres como los de John Malkovich, Lisa Kudrow, Noah Emmerich y Fred Willard. Fuerza Espacial Critica: ¿Qué es lo peor que le puede pasar a una serie de comedia? Que el primer capítulo, aquel que determinará el tono y el ritmo de lo que viene, te de sueño y que no te haga ni puñetera gracia. Ya no digo reírme a carcajadas, sólo una mera sonrisa, un diálogo ingenioso, un algo. Pero nada. En serio, ¿qué diablos pretenden con esta serie? Cuando oí hace unos meses que el creador de la absolutamente maravillosa, loca y desternillante The Office iba a dirigir una serie, junto al mismísimo Steve Carrell, di botes de alegría. Luego llegaron las críticas y fueron desalentadoras. Y el primer capítulo confirma el desastre. La cosa es que los siguientes tampoco mejoran. No hay nada peor que una comedia que no es comedia. Es aburrida, sus personajes no te van a interesar lo más mínimo, ni la trama. Space force es una absoluta pérdida de tiempo. Una serie con bastante presupuesto, con buenos actores (aunque hay secundarios que tienen el carisma de un cactus), pero totalmente desaprovechada. Otra metida de pata (más) de Netflix. Un clip aleatorio de cualquier episodio de The Office te hará reír unas cien veces más que las 5 horas que dura esto. Lo mejor: Steve Carrell y John Malkovich están bien. Lo peor: que haya estado en funerales más divertidos.

Ace Ventura, un detective diferente

Comedia Misterio
6.5

El detective Ace Ventura, especializado en rescatar animales secuestrados, recibe el encargo de localizar y rescatar el delfin Copo de Nieve, mascota del equipo de fútbol de Miami, que ha sido secuestrado el día anterior a la gran final que debe disputar el equipo.Ace Ventura, un detective diferente Critica: Por supuesto, es un criterio como otro cualquiera, pero para mí que una película de humor me haga reír es un signo inequívoco de calidad. Tanto si usa como recurso a personajes sobreactuados y un argumento delirante como si no. Ése es el punto en el que al parecer estoy tan en desacuerdo con la crítica profesional. Esa manía de clasificar las películas en función de unos parámetros universales de calidad técnica falla por la base. ¿Qué hacer, pues, con Ace Ventura, que se desprende voluntariamente de su credibilidad en ese aspecto? ¿Qué ocurre cuando una película basa su encanto (y su fuerza en general) en las dosis más bizarras de surrealismo? Puedo entender y respeto que a alguien no le haga gracia Carrey en esta película. Cada uno tiene su concepto del humor. Ahora bien, lo que me parece fuera de lugar es quejarse de ésta por no ser Casablanca. Asumiendo que es absurda porque sí, la cuestión está en que haga reír o no. Y yo me he descojonado con ella. En mi opinión, por tanto, la película cumplió su objetivo. No le pedía más. Eso sí, no me pareció lo suficientemente solvente en el aspecto humorístico como para ponerle la máxima nota. Porque si estuviera más pulida en ciertos instantes, no crean que me temblarían las manos para ponerle el 10. En absoluto.Ace Ventura, un detective diferente

White Chamber

Ciencia ficción Drama
4.7

En el futuro cercano, el Reino Unido se encuentra sumido en una cruenta guerra civil. En este escenario, una mujer despierta en un cubículo blanco, donde un interlocutor le exige una información que ella afirma no conocer. En este punto, la habitación aparentemente neutra se convertirá en una sofisticada sala de tortura, que llevará a la protagonista a los límites de su fortaleza física y mental. White Chamber Critica: Película independiente de bajo presupuesto y rodada en 12 días cuya acción se sitúa en un futuro distópico en UK. A medida que avanza la trama iremos comprendiendo porque están encerrados en una celda de pequeñas dimensiones y son torturados de esa forma tan sofisticada y cruel. Es inevitable que nos recuerde a películas como Cube, Red Eye, Experimenter: La historia de Stanley Milgram, Experimento en la prisión de Stanford o incluso Buried. Películas que demuestran que no hacen falta muchos recursos ni grandes espacios para contar una buena historia. El propio director en la entrevista posterior a la proyección, en el Festival de Cine Fantástico de Sitges, las nombro como su fuente de inspiración para empezar a escribir la historia. También indicó que busco información sobre venenos, drogas como la Flakka y torturas y que las dimensiones de la celda recreada son las mínimas establecidas por la ley británica. Solo veremos planos exteriores en el arranque para posteriormente encerrarnos como espectadores en un espacio visual reducido y con muy pocos personajes. Algunos planos aberrantes y los muy agresivos primerísimos primeros planos junto con las torturas inducidas intentarán incomodarnos y removernos en la butaca pero, en general, es una historia con poco horror. Sobresale la actuación de la protagonista femenina aunque todos estan creibles. Como curiosidad el hecho de coincidir tanto con el actor como con el director aunque no supe aprovechar la ocasión… Tiene un trasfondo político pero no supe ver la profundidad que me prometieron en la presentación salvo comprender que en una guerra todos pierden. En todo caso aceptable y disfrutable que no es poco. Más críticas en https://montagmira.wordpress.com/