En pareja

6.1
La historia se centra en dos parejas que atraviesan una situación distinta en sus relaciones sentimentales. Por un lado, Owen y Hallie, hasta el momento una pareja estable de larga duración, luchan por evitar que su relación se termine de romper por completo. Por el otro, Matta y Willa se embarcan en un romance muy distinto del que preveían en un principio. Adaptación de un cortometraje homónimo del propio director del año 2015....v Critica: ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.....En pareja
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1080p Dual Español Latino 08/02/2021 1.47 GB 79 Descargar

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El perfume

Crimen Drama Intriga Thriller
7.3

La novela de Patrick Süskind sobre el olfato, la pasión y los asesinatos en serie se moderniza con un giro inesperado. Durante su estancia en un internado, un grupo de seis personas entabla amistad a través de su intensa atracción hacia los aromas. Años más tarde, cuando alguien del grupo aparece brutalmente asesinado, la investigación policial de los sospechosos sacará a la luz inquietantes secretos. El perfume Critica: Vendida como una serie "basada en" que está más bien "apoyada en", y es que a Eva Kranenburg le gustó mucho la novela y, como ya hizo J. K. Rowlingal quedar enamorada en los ochenta de "The Worst Witch" y decidió escribir lo mismo dando a luz "Harry Potter", decidió buscar fortuna escribiendo algo parecido pero actual, fresco y moderno. En el caso de Harry Poter podemos decir que fue un acierto. En el caso de "El perfume" me parece que no tanto. La serie es poco más que una engañifa con ínfulas que avanza al principio de forma torpe y va ganando ritmo a medida que todo se vuelve cada vez más "aburriente". El avance de la investigación, que debería ser el centro constante de la historia, es lento y avanza a cuenta gotas mientras el guión nos sumerge en las paranoias mentales de la autora transformando una serie de misterio en un culebrón por momentos insufrible. Me he sorprendido a cada poco, durante los cuatro primeros episodios, preguntándome a mi mismo "¿había un asesinato que investigar, no?". El personaje interpretado por Juergen Maurer está como de adorno casi todo el tiempo. No hace mucho, no dice mucho y solo parece estar ahí porque conveniencias de sabe Dios qué o quién. Tiene momentos que son de una absurdez insultante, como el momento "sujetadores" por poner un ejemplo. Tiene puntos destacables en la trama, y sabe mantener el suspense, a base en ocasiones de no dar mucho al espectador y solamente insinuar. El desenlace es bastante abrupto y yo diría forzado. Parece como que hayan querido dejar algo ahí, para una posible secuela. Para mí esta serie ha pasado por delante de mis ojos sin pena ni gloria. Me ha aburrido más que entretenerme y me ha parecido insultante su pretenciosidad. No hay nada malo en el apartado técnico, y el reparto está más que correcto. Si tuviera que destacar algo sería sin duda la banda sonora.

El sol también es una estrella

Drama Romance
6.8

El universitario Daniel Bae y la jamaicana Natasha Kingsley se encuentran y se enamoran en un día mágico en medio de la fiebre y la agitación de la ciudad de Nueva York. Las chispas saltan inmediatamente entre estos dos extraños, pero... ¿bastará que el destino actúe para que estos jóvenes poco afortunados tengan suerte en el amor? Aunque sólo faltan unas horas de lo que parece ser su último día en Estados Unidos, Natasha lucha con todas sus fuerzas para que no deporten a su familia. Y también se debate para no reconocer lo que siente por Daniel, que intenta convencerla de que están destinados a estar juntos. El sol también es una estrella Critica: Nueva York es el escenario de esta historia de amor entre un coreano y una joven jamaicana que esta a punto de ser deportada con su familia. El destino, la astrología y el espíritu poético que quiere darle a la película la directora Ry Russo-Young (Si no despierto) se pierden en una historia muy sensiblera con algo de critica social al problema de los emigrantes. Natasha Kingsley (Yara Shahidi) se encuentra en la estación Central y mira hacia el techo lleno de estrellas pintadas. Daniel (Charles Melton) se fija en ella. Cuando se gira lleva una chaqueta en la que se puede leer "Deus Ex Machina". El es un poeta romántico de veinte años que aspira a ser medico y eso lo ve como una señal de amor a primera vista. La persigue y le dice que en un solo día sera capaz de enamorarla... Ella pasa por una mala situación pero decide seguirle la corriente... Podría decirse que parte del presupuesto lo ha pagado la ciudad de Nueva York, ya que nos hace un recorrido turístico de lo mas interesante. Los dos personajes poco carismáticos adaptan el libro del mismo de nombre escrito por Nicola Yoon sobre un guión de Tracy Oliver, con un resultado poco real y cautivador. Como ayuda a resaltar los sentimientos tiene una buena banda sonora de canciones bastante reconocibles, pero su trama intrascendente no termina de conseguir una película emocionalmente interesante., sino un producto mediocre para adolescentes. Destino Arrakis.com

Guilty

Drama Suspense
6.8

El rompecorazones de la universidad es acusado de violación. Hay varias versiones de la historia. Su novia hará lo que sea por llegar a la verdad. Guilty Critica: Una serie producida por Netflix no puede ser otra cosa que mediocre y en este caso la regla se cumple de sobrada manera con todas las normas de estilo de Netflix: Una historia de base buena pero que el guión la hace languidecer, acontecimientos que prometen para luego defraudar y una acción que se diluye retrasando los tiempos hasta el mismo letargo. El desarrollo de los personajes tiene la misma profundidad que un charco de agua mientras las situaciones son más predecibles que la salida del sol. En fin otra pésima serie o lo que es lo mismo otra serie Netflix que no para de producir o distribuir este tipo de mediocridades.

El caso de Richard Jewell

Drama
7.5

Richard Jewell era un guardia de seguridad en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, el cual descubrió una mochila con explosivos en su interior y evitó un número mayor de víctimas al ayudar a evacuar el área poco antes de que se produjera el estallido. En un principio se le presentó como un héroe cuya intervención salvó vidas, pero posteriormente Jewell pasó a ser considerado el sospechoso número uno y fue investigado como presunto culpable. El caso de Richard Jewell Critica: Clint Eastwood llega al estreno de su película basada en un héroe americano, no sin haber tenido polémica por ella (ya a su edad no le debe importar demasiado), criticado por los medios americanos, ¿irónico, no?. A pesar de todo, consigue hacer una película magnífica, llena de sentido y de lecciones a la sociedad americana, aunque es extrapolable a cualquier país actual. Richard Jewell es una historia basada en hechos reales de un guardia de seguridad convertido en héroe, que al tiempo comienza a ser el principal sospechoso por una acusación superficial, primero de la policía federal y después de los medios de comunicación y le convierten en el foco de la investigación. La historia tiene una estructura perfecta, está correcta en todas las fases de la película y va mejorando a medida que avanza, cuando se empieza a ver la evolución psicológica de los personajes implicados en el caso. A muchos les molesta que Eastwood haga películas homenajeando a héroes americanos y criticando la corrupción policial y a los medios de comunicación, en defensa de un buen hombre que fue linchado mediáticamente, ¡a mí me encanta!: a parte de ser una película sólida y perfecta, tiene mérito hace una película que rompa con la corrección política en Hollywood y que ponga en jaque a los medios de comunicación que tanto poder tienen en la sociedad americana, incluido en el cine.

Dr. Cable - El desastre llama a la puerta

Comedia Drama Suspense
5.9

Un instalador del cable (Jim Carrey) llamado Ernie "Chip" Douglas atiende a Steven Kovacs (Matthew Broderick), que acaba de mudarse tras cortar con su novia Robin (Leslie Mann). Durante la instalación en la nueva casa Chip y Steven se llevan bien, y saliendo juntos crean una buena aunque curiosa amistad. Al principio todo va bien, y Steven vuelve con Robin, pero Chip se toma la amistad muy en serio, convirtiéndose en un neurótico acosador. Y, para desgracia de Steven, Chip cae bien a todos los de su círculo familiar, incluso a su novia a los cuales Chip logra manipular a tal punto que hace ver a Steven como un perfecto insoportable y a sí mismo como a la víctima de los arranques de ira de Steven. Dr. Cable - El desastre llama a la puerta Critica: No es que Un loco a domicilio sea una obra abominable, por favor, las hay mucho peores e incluso de manufacturas más ricas. El problema de la peli de Stiller es un manejo cuasi horroroso del argumento en sus dos vertientes más significativas: la rama cómica, con un Carrey bien conocido por todos, y la rama dramática, con un Carrey desconocido. En esta obra el conflicto no es el protagonista, es el estrellato del mismo fusionado con una dirección que la embarró hasta el fondo. El mundo del cine se arrodilla frente a Jim y descuida la historia que lo precede. A diferencia de otras pelis, en esta lo importante es la carga simbólica del chico del cable, no las muecas de su actor. Ben Stiller sabe que el guión es rico conceptualmente, pero divide mal las aguas y se genera este híbrido de colores grises apagados como los tonos que lo circundan. Lo espantoso de Un loco no es su comedia, ni su drama tan humano y hasta universal, sino la fusión pésima de los mismos. Carrey posee tics, maneras y gestos que lo adentran en un personaje que se aleja del actor, luego vuelve a caer en su propia trampa. En resumen: estamos frente a un collage variopinto que no da risa; y de drama...se entiende que existe y que es muy serio, tan serio es que al ser mal manejado cae en un pozo sin salida.

Estado mental

Drama
6.2

El doctor Alan Stone está tratando a tres pacientes esquizofrénicos paranoicos en el Hospital Estatal de Ypsilanti en Michigan. Cada uno de ellos se cree que es Jesucristo.....Estado mental Critica: En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.....Estado mental