Endangered Species

7.7
Jack Halsey lleva a su esposa, a sus hijos adultos y a un amigo a unas vacaciones de ensueño en Kenia. Pero cuando se aventuran solos a un parque salvaje, su furgoneta de safari es volcada por un rinoceronte enojado, dejándolos heridos y desesperados. Luego, cuando dos de ellos van en busca de rescate, un encuentro sangriento y cruel con un leopardo y un clan de hienas incita a una lucha desesperada por la supervivencia.Endangered Species Critica: Endangered species (2021), dirigida por M. J. Bassett, sigue a una familia estadounidense que está de vacaciones en Kenya para realizar un safari. Lo que comienza como un relato que plantea la oposición entre el hombre y una naturaleza furiosa se decanta, con poco éxito, hacia una oda contra la caza furtiva.Endangered Species Por Nicolás Bianchi Un enfoque posible de los pesares que atraviesa el mundo a partir de la pandemia de coronavirus es el que plantea al avance del hombre contra las fronteras naturales como un factor de nuevas enfermedades. El planeta, en distintos aspectos, está siendo dañado y, al menos metafóricamente, se puede pensar en una respuesta. En principio Endangered species transita ese camino pero luego gira caprichosamente hacia otro mucho menos interesante y original. En algún momento la película amaga con tener un brillo al estilo de Frogs (1972), una gran película de terror que enfrenta a un grupo de millonarios contra el ecosistema de una isla repleta de reptiles, anfibios y otras criaturas. El mérito de aquella obra fue que además de lo evidente, o sea humanos perseguidos por arañas y víboras, había detrás otros componentes mucho más profundos. Bassett limita las aspiraciones de su film cuando decide, prácticamente en primera persona, decir en voz alta el mensaje que deseaba transmitir. El punto de inicio son las vacaciones de los Halsey, una familia estadounidense blanca y que luce acaudalada, que ya aburridos de las playas paradisíacas decide buscar una opción con algo más de aventura. La madre Lauren (Rebecca Romijn) es una médica diabética insulinodependiente, lo que se deja asentado como un problema para más adelante, y el padre Jack (Philip Winchester) es un gerente de la compañía petrolera Exxon que oculta algunos problemas financieros.Endangered Species
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1080p Dual Español Latino 01/06/2021 1.98 GB 816 Descargar

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Glass

Ciencia ficción Drama Intriga Suspense Thriller
6.5

Glass sigue los pasos de David Dunn en su búsqueda de la figura superhumana de La Bestia. En la sombra, Elijah Price parece emerger como una figura clave que conoce los secretos de ambos. Glass Critica: No he podido creer, tan salir del cine, lo que mis ojos habían visto. No podía creer que el mismo director que nos dejó el Protegido (su mejor película y un pedazo de drama en la historia del cine) nos haya dejado este producto muerto, vacío, autocomplaciente y, sobre todo, ridículo. Que al final de una triología se le pueda adherir el adjetivo ridículo y frío, es para hacérselo mirar. Probablemente podría hacer una crítica detallando más no solo los agujeros de guión (es un queso gruyer), como el cambio absoluto de tono, estilo y profundidad en la película. No vine a ver una película de Marvel muy lenta, señor Shyalaman. Venía a ver la sucesora espiritual de el Protegido, que es una de mis películas favoritas de todos los tiempos. Venía a ver algo que continuara el legado de la interesante Split (no es una maravilla, pero es entretenida y como thriller oscuro cumple). Lo que no venía a ver es una película que busca el giro de guión aún a costa de reirse del universo que estableciste en la primera parte. Una película que se ríe de la credibilidad del espectador, que vapulea a los personajes tan bien construidos en las películas anteriores y que nos ofrce un cierre de trilogía desangelado y completamente olvidable. De verdad, que el final de una triología sea olvidable es, repito, para hacérselo mirar. He visto una película que pareciese de otro director, de uno que no entendía ni el espíritu, ni el mensaje ni la temática del Protegido. Una peli que en el tramo final roza los niveles del ridículo y de un guión malo desechado por Marvel. No venía a ver una película de superhéroes. Venía a ver un drama psicológico, donde el tema superheróico estubiera tan bien introducido, tan sutilmente insinuado, tan bien resuelto; que pareciera poder ocurrir en el mundo real (como ocurre en el Portegido e incluso, en menor medida, Split). Esta peli transforma en histrionismo esas bases y hace mal todo lo que las anteriores hacían bien. La película no hay por donde cogerla. A los que sean fans verdaderos del Portegido y no los que la hayan visto solo para ponerse al día tras ver Splir, sabrán de lo que hablo. De un director poco inspirado, insípido y al que, después de esto, no pienso seguir más. Maldito seas, Night Shyalaman.

Piratas del Caribe - El cofre de la muerte

Acción Aventura Fantasía
7.2

Will Turner y Elizabeth Swann se van a casar, pero ambos son hechos prisioneros por Lord Cutler Beckett y acusados de haber liberado al Capitán Jack Sparrow. Para salvar su vida Will tendrá que encontrar a Jack y conseguir su misteriosa brújula, que esconde un gran poder además de la clave de una deuda de sangre del pirata con un temible y siniestro Davy Jones, el legendario Capitán del barco fantasma Holandés Errante. Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest Piratas del Caribe Critica: Los que detesten la primera parte detestarán esta segunda, de igual modo que los que disfrutamos de lo lindo hemos repetido experiencia con "Piratas del Caribe 2: El cofre del hombre muerto". ¿Comercial? Evidentemente, y también divertida hasta decir basta, que es de lo que se trata. Piratas del Caribe Al contrario de lo que ocurre con la gran mayoría de películas megalómanas que ansían conquistar la taquilla mundial a base de efectos especiales (véase "King Kong", las segundas partes de "Matrix" o la saga "X-Men", entre otras) "Piratas del Caribe 2" es divertida, entretenida, y no es en absoluto pretenciosa, simplemente busca la complicidad del espectador durante 150 minutos. Otra virtud es que no abusa de los efectos especiales. Son numerosos, sí, pero son realistas, creibles y son un medio, no un fin en sí mismos. El argumento en un poco confuso al igual que en la primera parte, pero éste no es lastre suficiente para hundir la película que sale airosa gracias al humor constante del guión, que incluye unos ingeniosos guiños a la primera aventura de Jack y sus camaradas. Piratas del Caribe Lo mejor de la película son las dos grandes secuencias de acción frenética y alocada. Primero esa huida de la isla de los caníbales, con Jack Sparrow atado a un palo mientras Will Turner y los piratas hullen con las jaulas a cuestas. Antológico. Y aún más memorable es la delirante escena en la que Jack, Will y Norrington se pelean por toda una isla por conseguir las llaves mientras Elisabeth intenta recuperar el cofre. Piratas del Caribe

Una coartada perfecta

Crimen Suspense
5.9

Un fiscal de distrito se ve implicado en un atropello y fuga y otro hombre es arrestado por su crimen y acusado de asesinato. Reasonable Doubt Una coartada perfecta Critica: Producción canadiense que cuenta en su reparto con la presencia de Samuel L. Jackson, como reclamo, y que presenta la historia de un abogado que se ve implicado en el atropello de un hombre por el que otro ha sido acusado de asesinato. Antes del visionado de la película, la primera duda razonable que se viene a la cabeza es si merece la pena ponerse a ver un producto con claros síntomas de producción televisiva, pero lo cierto es que, una vez da comienzo, presenta un ritmo dinámico y conecta con el espectador al presentar con claridad la compleja situación en la que se ve inmerso el protagonista. Una coartada perfecta Los responsables de la película logran jugar con el suspense, plasmando con acierto las dudas y cuestiones éticas que azotan la conciencia del protagonista, manteniendo la intriga y el interés del espectador en todo momento. Es posible que se adivinen algunas situaciones, llegando a ser previsible, pero lo cierto es que presenta notorios giros de arguméntales que alimentan el interés por el desarrollo del relato. Puede que algunos de estos giros argumentales resulten forzosos, pero se le perdona porque consigue ofrecer un extraño divertimento, donde las situaciones y posiciones de cada personaje se van alternando. perfecta El papel protagonista recae en Dominic Cooper, que cumple con discreción, en la piel de un personaje que ofrecía numerosas posibilidades dramáticas y que en manos de otro intérprete hubiera dado para más. El secundario habitual, Samuel L. Jackson, cumple con su cometido, pero empieza a parecerse a Nicolas Cage, aceptando cualquier papel que le permita ingresar dinero en su cuenta corriente. Habría que analizar la cantidad y la calidad de las películas en las que ha participado recientemente, y a ver si es capaz de dejar de hacer de Samuel L. Jackson, porque la verdad es que no se aprecian variaciones en sus trabajos. Puede que la calidad del relato y los giros argumentales, junto con las situaciones que presente, resulten un poco forzadas, pero logra ofrecer un entretenimiento dinámico lleno de suspense y momentos de tensión. Una coartada perfecta

El demonio neón

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Jesse es una chica que llega a Los Angeles, California, para hacer su sueño realidad: convertirse en supermodelo. Pero su juventud y belleza despertará al demonio, y se verá atrapada en un peligroso mundo de envidias y celos en el que las modelos están dispuestas a todo para triunfar. El demonio neón Critica: Increíble decepción la última cinta de Nicolas Winding Refn. El mensaje (?) de la película se extravía debido a la contradicción que supone denunciar lo superficial mediante el uso de una técnica pretendidamente fascinante. Y me sabe mal afirmar lo anterior, puesto que algunas de las secuencias son maravillosas. Pero rápidamente me olvido, cuando pienso que otras tantas me han parecido repulsivas. Aunque la sensación de repulsión me ha dado razones para valorar positivamente otras películas, este no será uno de esos casos. Porque en ‘The Neon Demon’ lo gratuito y lo dantesco se entremezcla con algo parecido a arte de vertedero (no confundir con arte verdadero), conformando un mejunje que me provoca una digestión pesada y copiosa… Es un plato que no volvería a probar. Muchas referencias a Argento o al giallo en general, cosa que en otras circunstancias resultaría admirable. No es ningún secreto que Nicolas Winding Refn siempre ha realizado cine visceral, y que su filmografía está adornada con referencias de películas de tiempos pasados. Le funcionó en su trilogía 'Pusher', en 'Bronson' y en 'Drive'. Pero tras la magnífica 'Drive' (quizás la cúspide de su carrera), puede que a este autor le queden pocas cosas - con sentido - que explicarnos. 'Starry Eyes' (2014), de temática parecida, la supera en varios aspectos, principalmente en coherencia narrativa. 'Liquid Sky' (1982), posible precedente estético, ilustra mejor las experiencias psicodélicas. Y 'Amer' (2009) es un homenaje más acertado del género giallo. Vaya, si hasta la denostada 'Showgirls' de Verhoeven me parece más elocuente (puestos a divagar sobre competitividad, ascenso al poder y traición) que el engendro que ha parido Refn. Una auténtica lástima.

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La localidad de Devil's Gate, en Dakota del Norte, hace honor a su nombre: en ella ocurren sucesos extraños, como la desaparición de Maria y de su hijo, investigada por una agente del FBI. Todas las pistas apuntan al taciturno esposo de Maria, pero el caso no tarda en revelar algo terrible bajo su superficie. Puertas al infierno Critica: Una agente del FBI llega a un pueblo para investigar la desaparición de una mujer y su hijo a manos, aparentemente, de su marido. De esto va la película hasta la mitad pero luego pega un vuelco que yo sin leer la sinopsis no me vi venir en ningún momento. Es una película de terror con elementos de thriller, suspense, misterio, ciencia ficción y algo de acción que no está mal para verla y evadirte un rato. Las he visto mucho peores de directores mucho más conocidos. Los actores están bien; Ventimiglia no sale tan guapo como en otras pero aun así no está nada mal aquí con su barba. Ashmore es muy mono él y la madre del chiquillo y mujer de Ventimiglia es Bridget Regan que es la protagonista femenina de «La leyenda del buscador», esa serie producida por Sam Raimi —al que aparentemente le gusta la fantasía medieval porque tiene unas cuantas de esa temática— . La chica del FBI es Amanda Schull por ejemplo conocida por «El asesino del laberinto» una película infravaloradísima aquí en FA con un tres con seis, yo le puse un seis. Total, una película de calidad aunque luego pueda ser más o menos reguleras pero yo la encontré totalmente disfrutable. (Ni una película sin crítica... o dos).

Masacre en Texas: Herencia maldita

Suspense Terror
5.3

Secuela directa del film de Tobe Hooper (1974). Hace 20 años, el pueblo de Newt (Texas) se vengó de la familia Sawyer por su papel ayudando y ocultando los asesinados cometidos por Jeb Sawyer, el maniaco de la motosierra, también conocido como “Cara de cuero”. Se presumió que toda la famila estaba muerta cuando Burt Hartman lideró a la gente del pueblo para quemar su granja, pero el bebé de los Sawyer sobrevivió y Gavin y Arlene, dos de los vigilantes pueblerinos, se le llevaron en secreto y la criaron como hija propia con el nombre de Heather. Hasta llegar a la veintena ella no descubre que es adoptada. Un abogado de su abuela la localiza para hacerle saber de una herencia. Texas Chainsaw 3D Masacre en Texas Critica: Gracias a John Luessenhop y “La matanza de Texas 3D” hemos descubierto la ‘auténtica’ cara de Cara de cuero (valga la repugnancia): ¡realmente es el Premio Nobel de la Paz 2013! Leatherface siempre ha sido considerado como un villano desde que Tobe Hooper le mostró como una bestia salvaje aniquilando con su motosierra a parapléjicos y gente vegetariana para dársela de comer a gente carnívora (y caníbal). ¡No se engañen! Leatherface fue una víctima de la sociedad que únicamente mató en defensa propia o ajustició a una sociedad enferma. Masacre en Texas Su labor política, humanitaria y a favor del completo desarrollo de los Derechos Humanos de las minorías quedan claramente reflejados en esta película. Así, como su lucha no violenta… Sí, si os fijáis bien son los jóvenes suicidas aquellos que van a la motosierra y no al revés. En “La matanza de Texas 3D” vemos cómo Leatherface impulsa la democracia, los derechos sociales y trabaja duramente con muchos tropezones, huesos y carnes flácidas y/o musculadas para hacer un mundo mejor y más pacífico. Su bondad y compasión quedan claramente constatadas en su ayuda a pobres y moribundos a los que amablemente practica la eutanasia como activista por los derechos civiles. ¡Y además recicla, oigan!. Masacre en Texas La película de Luessenhop nos muestra el lado más humano de la familia Sawyer, que fue injustamente tratada por el pueblo de Newt tras haber asesinado a 1.588.659 turistas y haberse comido a 1.588.658. Sí, una logró escapar… Todos sabemos que los turistas son una fuente de ingresos… ¡pero esta familia pasaba mucha hambre y punto! ¡Son inocentes y punto! ¡Y punto! Fue un acto terriblemente injusto que quemaran su casa, mataran a todos y robaran a la pequeña Edith Sawyer para cambiarla el nombre por Heather. ¡Qué vergüenza! ¡Qué vergüenza cambiarle un nombre tan bonito como Edith por otro tan vulgar y tan poco sofisticado como Heather! ¡Qué la hubieran rebautizado como Ambrosia… ya puestos! Heather recibirá una herencia de su abuela, descubrirá que era adoptada y tendrá que viajar a la Transilvania de EEUU con un grupo de amigos… No iba a ir sola a una protagonizar una película de terror, ¿no? Obviamente allí comprobarán que la herencia era el Nobel de la Paz 2013 y una serie de equívocos y situaciones de vodevil provocarán el ya comentado suicidio asistido de estos jóvenes promiscuos, drogadictos, egoístas, criminales, lascivos y con escasos valores éticos. Recordemos que Cara de Cuero solamente está allí como misión humanitaria y no se trata de ninguna venganza personal contra aquellos que hicieron una barbacoa campestre con su familia. Masacre en Texas