Feliz novedad

7.6
Una mujer que planea pedirle matrimonio a su novia durante las vacaciones anuales con la familia descubre que los conservadores padres de su pareja aún desconocen la orientación sexual de su hija....Feliz novedad Critica: Tiene esta película navideña a su favor una producción con medios, actores competentes y la premisa de que siendo como es una variación de las tradicionales películas de la "estación más feliz" podría contener algún giro interesante. Y con esos mimbres me engañó totalmente. No es la clásica fábula bienintencionada, bobalicona y reconfortante con orientación LGTBIQ+ como esperaba. Es una sórdida película de terror psicológico, de humillación y sumisión de una parte de la pareja protagonista a la otra. Stewart interpreta a la emocionalmente rota mitad de una pareja en la que su opinión no importa, su felicidad es subalterna a la de su novia y a la que se manipula y somete a toda clase de deslealtades, engaños y menosprecios. No quiero ser malpensado y acabar concluyendo que la rica familia de su pareja, a la que le gustaría pertenecer, y el hecho de que sea ella la que se ha mudado a casa de su novia influyan en su escasa capacidad de oponerse a los múltiples abusos que se cometen con ella. Su pareja es fría, condescendiente, cobarde; una desquiciada niña rica que nunca ha sido feliz y que traslada esa venenosa dinámica a su propia relación.....Feliz novedad
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1080p Dual Español Latino 16/01/2021 1.63 GB 213 Descargar
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El secreto: Atrévete a soñar

Drama Romance
7.9

Una joven viuda con tres hijos contrata a un hombre para arreglar su casa después de una terrible tormenta. A medida que el hombre se acerca a la familia, comparte su filosofía de creer en el poder del pensamiento para conseguir lo que queremos, pero la viuda pronto se da cuenta de que tiene una conexión secreta con su pasado.El secreto: Atrévete a soñar Critica: Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.

Stargirl

Comedia Drama Romance
7.9

Una extravagante adolescente pone patas arriba el instituto de Arizona cuando comienza en él su primer año. Stargirl Critica: No conocía a Grace VanderWaal de nada, pero viendo esta película me ha recordado al deslumbrante debut de Natalie Portman en "El profesional (Léon)". "Stargirl" es una película sobre adolescentes apta para todos los públicos, ya que habla de algo tan universal como la búsqueda de sí mismo. O más bien de tener tu propia personalidad y ser fiel a ella. El protagonista es un muchacho del montón que hace tiempo renunció a destacar en nada para pasar desapercibido y no buscarse problemas. Pero llega una chica nueva al instituto y tiene luz propia, porque no es como las demás. No es como nadie que él haya conocido. Y, claro, se siente atraído por ella. Las dificultades por las que pasa ese primer amor no dejan de ser un reflejo de la lucha entre lo que somos y lo que la sociedad nos dice que debemos ser. "Stargirl" es una película sencilla y hermosa que los cínicos odiarán.

La lista de pendientes

Comedia Romance
5.6

La pelicula comienza cuando una prometedora joven se acaba de graduar satisfactoriamente en el instituto con unas buenas notas, pero eso no es suficiente. Novata en temas sexuales, decide confeccionar una lista con todo lo que quiere probar y experimentar, y se propone cumplir todos y cada uno de sus apartados antes de entrar en la universidad. Explotando su feminidad tanto como las circunstancias se lo permiten, contará con el asesoramiento de sus amigas. Incorrecta y disparatada, está cómica historia recorre asuntos familiares, primeras experiencias, y sobretodo el desmelenarse de una chica sin vergüenza ni pudor, con mucha imaginación y ganas de sentir. The To Do List La lista Critica: Maggie Carey debuta como directora. Su sentido del ritmo no es brillante, algo que se deja notar de forma descarada a partir de la segunda mitad de la película, pero en general tiene buenas maneras con los gags y a la hora de elaborar algunas escenas, tanto con el guion que ella misma escribe como a la hora de mover la cámara. Carey nos propone una película despreocupada y de sucia diversión y en ese aspecto cumple, provocando excitantes carcajadas; sin embargo, en la parte más dramática, Carey peca muchísimo de novata y su empeño por tapar los clichés los hace mucho más visibles. La narración se vuelve un tanto repetitiva y el humor cañero se disuelve, por momentos, entre estereotipos a los que se les da la vuelta y situaciones que se ven venir a mucha distancia. La lista El reparto está más que correcto. Aubrey Plaza se mete en la piel de su personaje y consigue expresar esa equivocada despreocupación y los matices que forman la evolución de la protagonista hasta la moraleja (cliché puro) final. Connie Britton y Clark Gregg forman una pareja de lo más cómica y funcionan tanto juntos como por separado. Alia Shawkat y Sarah Steele están un poco atenazadas entre tanto topicazo, pero logran hacer una labor divertida. Bill Hader es un puntazo y hace que sus momentos en pantalla sean de lo mejor de la película. Scott Porter y Johnny Simmons interpretan a dos caras de una misma moneda y lo cierto es que, más allá de lo que sus personajes (simples puntos de apoyo) aportan, ellos no nos regalan demasiado. Christopher Mintz-Plasse es un genio en esto de las gamberradas y su trabajo aquí es genial. Rachel Bilson, por su parte, nos regala su belleza y demuestra que, además, tiene talento para la comedia. La lista Resumiendo: Cosas que hacer antes de los 18 no es una gran película, ni la mejor de las gamberradas, ni un baúl de carcajadas ni nada parecido y, por supuesto, no es tan bueno como gran parte de la crítica pelotera nos quiere hacer creer. Eso no significa que sea mala, porque no lo es, porque nos aporta el humor suficiente, la despreocupación necesaria y el buen rollo ese que nunca viene mal. Es un pasatiempo interesante, aunque un poco bobalicón. La lista

La Boda de Valentina

Comedia Romance
5.9

Valentina tiene la vida perfecta en América. Su universo tiembla cuando Jason, su novio, le propone matrimonio y ella debe enfrentar a su familia, el Hidalgo, la dinastía política más caótica y surrealista en la historia de México. La Boda de Valentina Critica: El segundo largometraje de Marco Polo Constandse vuelve a tener como tema de fondo una boda, si su película anterior, ‘Casese quien pueda’ era un desastre por todos lados, excepto en la taquilla, esta su segunda película lo redime en cierta forma, aunque no deja de ser una comedia fallida. Valentina (Marimar Vega), vive en Estados Unidos, trabaja para una fundación de la millonaria Melanie Tate (Kate Vernon) quien es además su suegra, madre de su novio Jason (Ryan Carnes) con quien está próximo a casarse, tan pronto regrese de un viaje a México a donde ha ido a resolver un problema, pues ha descubierto que la han casado sin su consentimiento. A Valentina le avergüenza su familia, que es una de las más poderosas de la Ciudad de México, su padre (Christián Tappán) es candidato al gobierno de la ciudad y ha decidido casarla con un exnovio, Ángel (Omar Chaparro) para sanar su declaración patrimonial, Valentina busca afanosamente obtener su divorcio, pero la sorpresiva llegada de su novio complicará todas las cosas. La película combina la trama amorosa de Valentina con una subtrama política en la que está inmiscuida la familia, la cual es retratada a manera de sátira con personajes estereotipados pero bien delineados desde el guion, escrito por Santiago Limón e Issa López a partir de una idea de Beto Gómez, como la madrastra ex reina de belleza (Sabine Moussier), el hermano incómodo e imprudente (Jesús Zavala), el abuelo rabo verde (Álvaro Carcaño) y la tía encarcelada (María Rojo), pero el relato nunca consigue el equilibrio entre ambas tramas, a merced de algunas malas decisiones, tanto de la producción como del personaje protagonista, y ese nuevo mal chiste del cine mexicano de colocar a youtubers a comentar la actualidad política no suma veracidad. Y es que la película resiente lo débil del personaje que debe interpretar Marimar Vega, una mujer que lidera una poderosa fundación en el extranjero, pero no sabe cómo hacerle frente a su corrupta familia y decide de la manera más simple sumarse a su juego, sin importarle que ello la meterá en un sinfín de problemas, sobre todo en su ya cercano compromiso matrimonial, si bien podría decirse que el vínculo familiar es más fuerte, tampoco sabe como llevar la relación con su ex, con quien parecía no existir más un vínculo, personaje que carece de brillo ante la gris presencia de Omar Chaparro. Todas esas inconsistencias están puestas para que el relato pueda avanzar así sin más, y para que los conflictos aparezcan tan pronto llegue su prometido, momento justo para explotar al máximo el “mexican curious” y hacer notar el choque cultural entre ellos, siendo ese (el personaje del gringo borracho en una cantina y después en una arena de lucha libre) de los pocos momentos rescatables de una comedia que buscó abarcar muchos temas sin lograr profundizarlos, con un final conservador y complaciente. http://tantocine.com/la-boda-de-valentina-de-marco-polo-constandse/

Mujeres al ataque

Comedia Romance
6.3

Tras enterarse de que el hombre con quien sale (Coster-Waldau) está casado, una mujer (Cameron Díaz) descubre además que tiene mucho en común con su esposa (Leslie Mann), por lo que ambas deciden vengarse de él y sus infidelidades. Contarán también con la ayuda de su actual amante (Kate Upton).The Other Woman Mujeres Critica: En The other woman Cameron nterpreta a Carly, una abogada de éxito que vive una perfecta vida en Manhattan y acaba de ligarse al perfecto hombre madurito. Ella no puede estar más entusiasmada con su nueva conquista, e incluso llega a pensar que este hombre puede suponer algo importante en su vida… hasta que descubre que su nuevo novio en realidad está casado con una mujer desesperada. Tan desesperada que, al enterarse de la infidelidad de su marido, en vez de hablar con él, decide hablar con Carly. Mujeres Aunque Carly tiene bastante claro que no quiere volver a saber nada de un hombre que la ha engañado tan descaradamente, es incapaz de deshacerse de su pobre mujer, que la visita a su trabajo y la sigue hasta su casa solo para poder hablar con alguien sobre cómo su perfecta vida de ama de casa americana se está viniendo abajo desde que supo que su marido le era infiel. Lo malo es que juntas descubrirán que el marido de una y novio de la otra las está engañando con una tercera mujer, a la que no dudarán en localizar para establecer contacto con ella. Viendo cómo está el panorama, las tres mujeres tomarán la decisión de vengarse del miserable hombre que las ha unido. Mujeres Es bastante interesante ver una película protagonizada por mujeres que son capaces de sacar sus armas para acabar con un hombre que las ha utilizado y mentido, superar sus baches y saber seguir con sus vidas adelante, persiguiendo sus sueños y luchando por sus carreras. Pero todas estas cosas no hacen de ‘No hay dos sin tres’ una gran reflexión sobre las relaciones de pareja, la infidelidad, o sobre la mujer moderna e independiente. Lo que no es tan interesante es cómo este planteamiento se lleva a cabo en esta película. ¿Que te ríes? Pues sí, ‘No hay dos sin tres’ tiene algunas escenas divertidas, sobre todo las protagonizadas por Cameron y Leslie Mann, que interpreta a la pobre mujer traicionada, pero al fin y al cabo esta es una película bastante floja tanto en la forma como en el contenido.Mujeres

Ha vuelto

Comedia
6.8

En el año 2011, Adolf Hitler se despierta en Berlín, sin memoria de nada sucedido tras el año 1945. Sin casa y sin recursos, Hitler comienza a reinterpretar la Alemania que ve en pleno siglo XXI desde su perspectiva nazi... Adaptación de la novela de Timur Vermes, que plantea la hipótesis, en formato de falso documental -similar a "Borat"-, de qué ocurriría si Hitler hubiera sobrevivido. Look Who’s Back Ha vuelto Critica: El tráiler parece prometer una sencilla historia de pez fuera del agua, con gags sustentados en lo cómico que debe resultar que un dictador de mediados del siglo XX deba enfrentarse a las vicisitudes de la Alemania moderna, pero es mucho más que eso. «Er ist wieder da», basada en la novela del mismo nombre, consigue un equilibrio perfecto entre comedia, sátira política y comentario social. La clave está en el desarrollo del personaje de Hitler, cuyo rol no se limita al de simple payaso. Conforme avanza el metraje, el personaje va aprendiendo a manejarse y las situaciones en las que se ve envuelto, presentadas en un muy acertado formato de falso documental (que acaba desembocando en lo autorreferencial), ilustran a una sociedad que se deja embalucar por el carisma y la elocuencia, que está dispuesta a aceptar ideologías horribles, pero que, al mismo tiempo, es también capaz de escandalizarse por banalidades. Ha vuelto Ha vuelto es una película magnífica por su planteamiento y su valor, llevado a la enésima potencia por haber sido rodada en Alemania. En Hollywood hubiera sido directamente imposible, pues sus directores más pretendidamente gamberros, no lo son en absoluto. Especialmente un Tarantino que no hace nada realmente irreverente desde hace décadas y es al cine independiente lo que a la cocina McDonalds. Porque hacer que un sudista le coma el miembro con profusión a un negro, no es irreverente en el Hollywood y el mundo de hoy. Sale totalmente gratis y con aplauso de propina. Y lo gratis, nunca es irreverente. Ha vuelto El principal problema de Ha vuelto, además de un inicio como de serie B o casi Z que luego se corrige, es disfrazarse demasiado a menudo de comedia. Cuando se plantea una comedia, se plantea una comedia. Esto parece ser una obviedad, pero no lo es. Vestido de comedia se puede mostrar casi cualquier cosa. El drama va desnudo y cada minuto, cada frase, se paga. Ha vuelto es tremendamente valiente, pero para esbafar su enorme carga gaseosa, sus creadores la adulcoran con comedia. Pasan del cachondeo y la tontería, a lo espeluznante. Y lo espeluznante se les da mucho mejor. El riesgo de que la lata les estallara en la cara era demasiado alto. Y así lo que podría haber sido una obra maestra, pienso que se quedará en una rareza de culto. Para hacer un producto más potente y directo a la mandíbula, yo la hubiera hecho, además, más corta. Ha vuelto