Ferry

7.2
Antes de crear un emporio de la droga, Ferry Bouman vuelve a su ciudad para vengarse. Allí se pondrá a prueba su lealtad y el amor le cambiará la vida.Ferry Critica: Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.Ferry
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1080p Español Latino 19/05/2021 1.65 GB 199 Descargar

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Los juegos del hambre: En llamas

Acción Aventura Ciencia ficción
7.4

Katniss Everdeen vuelve a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales junto a su compañero Peeta Mellark. Participar significa dejar atrás familia y amigos y hacer ambos el Tour de la Victoria por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que se está gestando una rebelión, pero en el Capitolio todo sigue bajo control: el Presidente Snow organiza los 75º Juegos del Hambre, El Vasallaje, una competición especial con una inesperada novedad que cambiará Panem para siempre. The Hunger Games: Catching Fire Los juegos Critica: En clave muchas veces simbólica, y otras no tanto, se recrea un moderno y ficticio Imperio Romano donde los pueblos sometidos (distritos) son obligados a dar tributos en forma de gladiadores (dos por cada distrito) que lucharán a muerte en un espacio determinado (arena). En Roma, cada gladiador representaba uno de los pueblos sometidos. Y cada gladiador, con un arma característica, se enfrentaba a otro con el arma contraria. Un arma de distancia, como la lanza, se enfrentaba a una de corta distancia, como la espada. Todo por el espectáculo. En En llamas sucede lo mismo. Pero su mejor aproximación simbólica al mundo romano viene dada por una cuidadísima puesta en escena y una espectacular dirección artística. Encarnada en los personajes de Effie y Caesar. Elizabeth Banks (Scrubs) y Stanley Tucci (Margin call), respectivamente. La primera es escolta y publicista y los candidatos del distrito 12. El segundo es el conductor de las galas televisadas donde los participantes son expuestos públicamente. Ambos son la muestra perfecta del mundo decadente en el que viven, luciendo vestidos y peinados de lo más estrafalarios, igual que sucedía en las épocas de mayor esplendor imperial. Los juegos La trama romántica se consolida. Quedan claros los límites e intenciones en el triángulo amoroso formado en la primera entrega. Katniss y Peeta continúan fingiendo de cara a la galería por el bien de ambos y por ser su única salida. Mientras, Gale elige mantenerse a raya mientras dedica su vida a otros propósitos. Destaca, como no, Jennifer Lawrence (ganadora del Oscar por El lado bueno de las cosas). Interpretando con mucha eficacia a una Katniss siempre en la encrucijada del amor, de la familia y de la política. Los juegos Katniss se ve, en esta entrega, sometida a las presiones de una revolución en ciernes que busca en ella un liderazgo que el propio personaje rechaza. Una especie de Espartaco que se niega a ser tanto líder de los gladiadores como gladiador en sí. Tanto las clases dominantes, como las sublevadas se ven envueltas en una lucha para atraerla hacia su bando, despojando de esperanza al contrario. Esa es, en definitiva, la esencia de esta segunda parte: la lucha de una sociedad que tolera las jerarquías, pero no las injusticias. Los juegos

La caza

Acción Suspense Terror
6.4

La historia sigue a un grupo de personas que son perseguidos y cazados uno por uno por un grupo de ricos de élite por deporte, por simple diversión. La caza Critica: Lo de la película que aquí nos atañe parece una maldición y para esto hay que dar marcha atrás en el tiempo y recordar que su estreno estaba previsto para Septiembre de 2019, mes en el que tuvieron lugar dos trágico tiroteos con varias víctimas mortales en Estados Unidos que llevaron a retrasar su fecha de estreno debido a que no se consideraba por culpa de ello el momento adecuado para estrenar una película cuya temática principal es precisamente la caza de seres humanos. Y ahora cuando por fin tenía fecha prevista de estreno en salas para el próximo 24 de Abril la productora se ha visto obligada a causa del Coronavirus a suspender dicho estreno y lanzarla directamente en forma digital. Bueno, para comenzar la crítica de esta película dirigida por Craig Zobel responsable entre otros de títulos como Z for Zachariah o Compliance en el mundo del cine y de títulos como American Gods, One Dollar y Outcast en el mundo de las series. lo primero que debo confesar es que es tremendamente divertida de principio a fin, que no se toma en serio en ningún momento a sí misma y que además guarda en su aparente simple argumento una crítica a la sociedad estadounidense empleando para ello grandes dosis de sátira. La caza Como ya he dicho una de las mejores cosas que tiene la película es precisamente que no se toma en serio a sí misma en ningún momento y gracias a esto se da lugar a un argumento que por momentos se vuelve completamente loco y repleto de situaciones divertidamente absurdas. Esto juega mucho a favor de la película y es algo que se puede apreciar perfectamente durante sus primeros 20 minutos en dónde se juguetea con el espectador a adivinar quien es el principal protagonista de la película. O en su gran y larga recta final con otra escena de otros 20 minutos de duración dónde el absurdo y la locura se dan de la mano en un vísceral y divertido final. Si a esto le unimos unas grandes dosis de humor negro aderezado con un festín gore de vísceras y sangre por doquier mas algo de crítica social la fórmula resultante es cuanto menos un plato liviano pero disfrutable. Lo que viene siendo un placer culpable. Una tontería muy divertida. La caza

Crímenes de familia

Crimen Drama Suspense
7.2

Las vidas de Alicia e Ignacio, un matrimonio de uno de los barrios más lujosos de Buenos Aires, comienzan a alterarse cuando su propio hijo está muy cerca de quedar preso por una acusación de intento de homicidio de su ex esposa.Crímenes de familia Critica: Alicia (Cecilia Roth) es una señora de clase acomodada que vive en un piso de la cara calle Posadas en Buenos Aires junto a su marido Ignacio (Miguel Ángel Solá), la mucama cama adentro Gladys (Yanina Ávila) y el pequeño hijo de ésta. La película presenta en forma alternada dos sucesos delictivos que alteran los plácidos días de Alicia: el encarcelamiento de su hijo Daniel (Benjamín Amadeo) por una denuncia de su ex nuera (Sofía Gala) y un segundo crimen que la película irá develando lentamente. Crímenes de familia es un sólido drama judicial y familiar, con una hábil estructura temporal que genera intriga sobre cuál es el segundo crimen y cómo se desenvolverán las reaccciones y procederes de la pareja protagónica frente a ambas situaciones. La trama pone en juego varias temáticas, principalmente las de clase y de género y, atravesada por ambas, una reflexión sobre la maternidad o las maternidades. El equilibrio entre drama familiar, intriga y drama judicial es perfecto, teniendo en cuenta que son dos los juicios que se desarrollan durante la película. Cecilia Roth compone en forma notable a esa señora "bien", con su mezla de condescendencia, paternalismo y aspereza típicos de su clase frente a la indescifrable Gladys (personaje muy bien descripto y un gran trabajo de Yanina Ávila) y su genuino cariño por el hijo de ésta y está perfecta en su recorrido, exento de cualquier atisbo de melodrama. En definitiva, una película de Sebastián Schindel (también coguionista) que pone en escena con concisión las múltiples facetas de esta drama puestas en juego.

The Way Back

Drama
6.7

Una antigua estrella del baloncesto caída en desgracia y sumido en el terrible mundo de las adicciones trata de volver al sendero correcto como entrenador de un equipo de instituto cuya mayor peculiaridad es estar compuesto por un variopinto grupo de estudiantes.The Way Back Critica: El director Gavin O’Connor proporciona a Ben Affleck la ocasión de mirarse al espejo con ‘The Way Back’, su último trabajo. Interpreta a un alcohólico. Todo el mundo en el celuloide conoce y está pendiente de su complicada relación con la bebida. Sus entradas y salidas de caros centros de rehabilitación tras otras tantas recaídas son portadas en los medios. Asumir un papel en semejantes circunstancias no está al alcance de cualquiera. ¿Provocación?. ¿Apología del egocentrismo?. ¿Extravagancia?. ¿Genialidad?. Sea como fuese, el caso es que Affleck se sabe en el punto de mira. Y en lo artístico no defrauda. En comedida interpretación, es la viva imagen de la desolación, del abatimiento. O’Connor impone un ritmo pausado mientras dibuja a un hombre torturado, con sufrimientos que amagan con provocar una explosión nunca materializada. En efecto, Affleck da vida a un borracho. Un hombre que ha perdido a su mujer por la adicción y que mantiene a su hermana en vilo, mientras la siguiente metedura de pata se hace poco de esperar. Que bebe en soledad y en compañía, tras la barra de un bar o en el salón de casa, matando las horas del reloj hasta llegar a la cama como una cuba. Tampoco cambia esta rutina la llamada de su antiguo instituto para entrenar al equipo de baloncesto, del que antaño fuera una estrella. Nada sirve de aliciente. ‘The Way Back’ sitúa a su protagonista en una pendiente autodestructiva a prueba de frenos. Un declive en lo personal cuyas razones O’Connor cocina a fuego lentísimo, entroncándolo con el sentimiento de pérdida. Esas cosas irreemplazables frente a lo cuál, todo lo demás sobra, sabe a vacío. Envolviendo este drama conmovedor, se abre paso el golpe efectista en forma de equipo perdedor encaramado al triunfo a base de trabajo, esfuerzo y una pizca de mala leche, al que se añade el talento del nuevo entrenador.

Abducción

Acción Ciencia ficción Suspense Terror
5.4

Un hombre sale de la fuente de un parque en la ciudad de Ho Chi Minh sin recordar quién es ni de dónde vino. Mientras recorre la ciudad, reuniendo pistas sobre su pasado, es perseguido sin descanso por figuras misteriosas.....Abducción Critica: claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.....Abducción

Perdidos en el espacio

Action & Adventure Drama Sci-Fi & Fantasy
7.3

Tras un aterrizaje forzoso en un planeta desconocido, la familia Robinson lucha desesperadamente por sobrevivir y escapar, pero está rodeada de peligros ocultos. Perdidos en el espacio Critica: -La situación en la tierra se ha degradado y obliga a evacuar y viajar a otros planetas del espacio. Los protagonistas, una familia de colonos, aterrizan en un planeta desconocido tras un accidente. Aquí comenzarán una gran aventura. Es una serie diseñada para ver en familia con tus hijos, a los que les encantará. -Netflix vuelve una vez más la vista atrás. Esta vez no hacia la nostalgia de Stranger Things sino para recuperar, con un remake, un clásico de la ciencia ficción llevada a la pantalla en los sesenta. La serie original estaba basada en la novela La familia Robinson suiza (1812), de Johann David Wass. Afortunadamente la compañía norteamericana ha actualizado gran parte de la misma a nuestros días. Ahora, la protagonista es una mujer y la villana principal, interpretada por Parker Posey, también lo es. Además, las hijas de la protagonista que en la serie original se dedicaban a cuidar la nave y a sus labores domésticas en los sesenta, Ahora una es la doctora de la expedición y la otra una experta en comunicaciones. -Tiene una buena producción y aceptables efectos especiales así como un reparto de actores contratados de otras series: Molly Parker (‘House of Cards‘), Toby Stephens (‘Black Sails’), Parker Posey (‘Louie’), Ignacio Serrichio y Parker Posey Soy elbuscadordeseries.wordpress.com