Fin de siglo

7.2
Dos hombres se encuentran en Barcelona y, después de pasar un día juntos, se dan cuenta de que ya se conocieron hace veinte años. Fin de siglo Critica: Los encuentros fugaces en el cine permiten a sus artífices la recreación de pequeños cosmos cuyas puntas de lanza suelen ser el arco dramático de los protagonistas y la intensidad emocional. A menudo, se concretan en desafíos verbales ("Antes del amanecer", de Richard Linklater), la exhibición impúdica de los cuerpos coincidentes ("En la cama", de Matías Bize, y su innecesario "remake", "Habitación en Roma" de Julio Medem; y, sobre todo, "Théo & Hugo: París 5: 59" de Ducastel y Martineau) y la angustia por el encierro ("Saw" de James Wan). Esta ópera prima de Castro no aprovecha ninguno de los rasgos mencionados: su estilo impersonal dificulta la creación de personajes atractivos, a los que encarnan (es un decir) Barberini y Pujol con muy poca convicción y ninguna química; su narración visual es plana; y los diálogos no pueden fluir porque son impostados y muy manidos. En cuanto a la angustia, se apunta en la segunda parte de la historia, cuando Barberini podría despuntar, pero el realizador tampoco sabe cómo equilibrarla por sus limitaciones en la dirección de actores y lo paupérrimo de la dirección de arte. Aun así, secuencias como la invitación de Barberini a Pujol a visitarle, o el ensayo de Maestro mientras Barberini se recupera de una indisposición podrían haber sido jugosas si Castro hubiera "copiado" a Rohmer o, como mínimo, a Álvaro Fernández Armero...
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Drama Romance
6.7

Gus (Clint Eastwood) es un veterano ojeador de béisbol de edad avanzada que está perdiendo poco a poco la vista. Por ello decide viajar con su hija Mickey (Amy Adams) hasta Atlanta para observar a un joven talento. Pero las relaciones entre padre e hija han sido últimamente bastante conflictivas... Debut en la dirección de Robert Lorenz, ayudante de dirección de Eastwood, con quien trabajó en 'Los puentes de Madison', 'Mystic River' y 'Million Dollar Baby'. Golpe de efecto Trouble with the Curve Curvas Critica: Un buen alumno es aquel que hace caso a sus maestros. En el debut en la dirección de Robert Lorenz se ve claramente la mano de su maestro, Clint Eastwood, que aparte de actuar también produce esta cinta contada lentamente y dirigida de manera soberbia. Curvas En efecto, esta película puede hacerse larga para algunos (a mí en algunos momentos se me hizo larga) pero si te paras a saborear las escenas padre-hija de Clint y Amy Adams, la pequeña historia de amor y el humor muy poco fino de Eastwood, las dos horas que dura el film son dos horas bien invertidas. Curvas Y es verdad, Clint Eastwood es grande -enorme- y hace grandes a los que están a su lado. En todas las escenas donde sale el bueno de Clint el nivel de la película sube, y con ello el nivel de los actores. Así, pues, Clint Eastwood saca lo mejor especialmente de una bellísima Amy Adams que, como he dicho antes, sus escenas padre-hija son realmente brillantes. Al igual que en Million Dollar Baby el boxeo no es el tema central, ni en Moneyball el béisbol, aquí el deporte tampoco lo es. Es más, la historia es muy sencilla, lo que la hace grande -aparte de Eastwood- son las pasiones humanas reflejadas; el interior de los personajes. Llega un momento de la película, aproximadamente la última media hora (a partir de la escena del lago), que se vuelve mucho más interesante. Yo tuve esa sensación pero no sabría decir por qué. Curvas

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Isi y Ossi no podrían ser más diferentes. Ella es la hija de un multimillonario y él es un boxeador en bancarrota. Pero cuando ambos se conocen pronto se darán cuenta de que pueden aprovechar su alianza, ella provocando a sus padres por salir con un boxeador y él para hacer que le financien su primer combate de boxeo profesional. Sus planes pronto se convertirán en un caos emocional que desafiará todo lo que creían saber sobre el amor y el dinero. Isi y Ossi

Crepúsculo la saga: Amanecer - Parte 1

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Joe Bell

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