Free Guy: Tomando el control

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Guy (Ryan Reynolds) trabaja como cajero de un banco, y es un tipo alegre y solitario al que nada la amarga el día. Incluso si le utilizan como rehén durante un atraco a su banco, él sigue sonriendo como si nada. Pero un día se da cuenta de que Free City no es exactamente la ciudad que él creía. Guy va a descubrir que en realidad es un personaje no jugable dentro de un brutal videojuego.Free Guy: Tomando el control Critica: Llego de la mano de Disney/20th Century Studios a todas las salas lo nuevo de Ryan Reynolds junto a Jodie Comer, Free Guy, una película que me sorprendió siendo muy entretenida.Free Guy: Tomando el control Empecemos por el principio, la historia de Free Guy me sorprendió gratamente siendo super entretenida, con mucha acción, buenas dosis de comedia, pero también interesante desde el punto de vista que toma los videojuegos y la inteligencia artificial siendo una comedia. Un personaje de fondo de un videojuego, con una programación determinada comienza a vivir a su manera dentro del videojuego desarrollando su propia conciencia, un disparador realmente atrapante y que en la película se desarrolla de manera muy interesante. Esto junto a la comedia la hacen muy divertida de principio a fin. Ryan Reynolds cumple como nos tiene acostumbrados, con una dupla explosiva con Jodie Comer; la cual queda muy bien en la película y, quienes amamos Killing Eve la disfrutaremos el doble. Otro gran punto es Taika Waititi que en el papel de villano está muy bien en la comedia.Free Guy: Tomando el control Visualmente está muy bien trabajada, desde la fotografía a la estética, los efectos están buenos y recrea muy bien determinados videojuegos desde este punto puede que llegue más a un espectador más joven, pero es una película que podemos ver con cualquier edad. Si quieren ver una historia divertida, con todos los ingredientes, pero además atrapante en su historia; Free Guy es una buena opción ¡el cameo especial fue genial y esas referencias también!
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1080p Dual Español Latino 01/10/2021 4.04 GB 294 Descargar

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The Doorman

Acción Suspense
6.2

Un ex marine convertido en portero en un lujoso rascacielos de la ciudad de Nueva York debe ser más astuto y luchar contra un grupo de ladrones de arte y su despiadado líder, mientras lucha por proteger a la familia de su hermana. A medida que los ladrones se vuelven cada vez más desesperados y violentos, el portero recurre a sus habilidades de lucha letales para poner fin al enfrentamiento.....The Doorman Critica: No es sin duda esta película un portento, pero difiero de los comentarios de la mayoría de los críticos que le han puesto valoraciones tan bajas. Es una obra entretenida y cuenta con la participación de excelente Jean Reno que lo hace muy bien en su papel de asaltante amante del arte. ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.....The Doorman

El hombre más enfadado de Brooklyn

Comedia Drama
5.7

Una doctora que está haciendo una sustitución le comunica por error a un paciente que le quedan 90 minutos de vida. La médico trata de localizar desesperadamente a este hombre, que se ha lanzado en una absurda aventura por la ciudad en la que tratará de enmendar todos los errores que ha cometido en su vida. Brooklyn Critica: El Hombre Más Enfadado de Brooklyn' es una comedia flojita y previsible que tras su paso fuera de concurso en la pasada Seminci como homenaje a su malogrado protagonista Robin Williams, llega ahora a nuestras pantallas con el único motivo para verla de su presencia. La película no estará entre sus actuaciones más recordadas, ya que no deja de ser un telefilm de buenas intenciones, correctamente rodado y entretenido, que parte de un punto de partida al que se le podría haber extraído mucha más comicidad y mordacidad, pero que tanto el guionista, Daniel Taplitz, como el director, Phil Alden Robinson, prefieren adentrarse más en el sentimentalismo y la moralina de la historia. Brooklyn 'El Hombre Más Enfadado de Brooklyn', sin embargo, vista una vez conocido el trágico desenlace del actor, cobra una dimensión nueva y la veremos con ojos distintos a si lo hubiéramos hecho antes de su muerte, ya que en su argumento nos encontramos frente a un hombre desesperado que piensa en suicidarse al no haber sabido disfrutar la vida que tenía. Pone los pelos de punta ver las secuencias en que Williams, con su eterna sonrisa de niño asustado y esa mirada llena de tristeza, recita frases que seguro podrían aplicarse a su vida real, siendo inevitable preguntarse que debería estar pensando realmente el actor mientras las interpretaba. Brooklyn Pero más allá de todo esa empatización que tengamos con nuestra percepción al combinar ficción con realidad, las carencias cinematográficas de 'El Hombre Más Enfadado de Brooklyn' son evidentes y no deja de ser una comedia sentimentaloide demasiado facilona y neutra como para emocionar, entreteniendo lo justo, aunque contiene una escena cómica absolutamente genial y antológica que hará llenar de carcajadas los cines, la de la tienda de videocámaras donde se pone a prueba la paciencia de Williams con James Earl Jones como dependiente tartamudo. Brooklyn

Travieso, de la mansión a la calle

Animación Aventura Comedia Familia Musica
6.6

Trasto es un perro que vive con todo lujos y sin ninguna complicación junto a su rica dueña, pero cuando esta fallece el perro tendrá que aprender a vivir sin ninguno de los lujos a los que está acostumbrado. Sin dinero y fuera de la mansión donde siempre había vivido, Trasto tiene que hacer frente a los peligros de la calle hasta que su camino se cruza con Zoe, una joven que lo acoge en su casa. Sin embargo, la tranquilidad no llega para Trasto cuando tiene que evitar ser atrapado por los codiciosos sobrinos de su antigua dueña, que le necesitan para cobrar la herencia que su antigua dueña le había dejado íntegramente a Trasto.Travieso, de la mansión a la calle Critica: Viene con el aval de los productores de "Shrek", "Sola en casa" y "El príncipe encantado", y no puede negar su similitud con "Mascotas".Travieso, de la mansión a la calle Tiene el mérito de que con un presupuesto menor que éstas (es una producción canadiense), técnicamente no se diferencia prácticamente en nada respecto a su animación, efectos de luz, colorido, etc. Obviamente está claramente destinada a un público infantil, con un humor muy blanco. No es que tenga muchos alicientes, solo busca pasar un rato divertido en familia, y de paso inculcar valores; una película muy tradicional en ese sentido. Espectadores con cierto nivel de exigencia, abstenerse, pues resulta muy poco original y bastante previsible, con momentos musicales desiguales.Travieso, de la mansión a la calle Hay personajes graciosos que dinamizan un poco el conjunto como las amenazantes ardillas y sus bailes o el caza-animales, un trasunto de Jim Carrey en Ave Ventura, bastante gracioso o un divertido guiño a Cesar Millán, conocido como el encantador de perros, que aparece brevemente. Los demás son bastante arquetípicos como los malvados sobrinos que solo buscan heredar toda la fortuna de su tía fallecida.

The Most Beautiful Day in the World

Comedia
6

Arturo Meraviglia es un empresario teatral en dificultad. Debe cuidar a Gioele y Rebecca, dos hijos "heredados" por un tío mayor. Cuando se da cuenta de que Gioele está equipado con superpoderes, su suerte ha cambiado.The Most Beautiful Day in the World Critica: Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.The Most Beautiful Day in the WorldThe Most Beautiful Day The Most Beautiful Day

La vida personal de David Copperfield

Comedia Drama
6.8

Una versión fresca y distintiva de la obra maestra semiautobiográfica de Charles Dickens, La historia personal de David Copperfield, ambientada en la década de 1840, narra la vida de su personaje icónico mientras navega por un mundo caótico para encontrar su lugar evasivo dentro de él. Desde su infeliz infancia hasta el descubrimiento de su don como narrador y escritor, el viaje de David es, a su vez, hilarante y trágico, pero siempre lleno de vida, color y humanidad.... La vida personal de David Copperfield Critica: Los nuevos tiempos han llegado hasta a los clásicos de Dickens. Y por nuevos tiempos nos referimos a un reparto multirracial para dar vida al propio David, Agnes, los Peggotty, el señor Wickfield y demás personajes Y, amigos, lo que Lin-Manuel Miranda ha conseguido en su Hamilton, que no nos resulte extraño que actores latinos y de color den vida a George Washington o el Marqués de Lafayette, es una "modernización" que no siempre funciona. De hecho, en una historia como la de Dickens pega tanto como un burro vestido de rosa. Jamás podremos entender qué necesidad hay en racializar una historia ambientada en un país, Inglaterra, y en un tiempo, el siglo XIX, en el que no había demasiada variedad racial en el país, desde luego, pero ¿por qué ponerlo a la fuerza? Respuesta: son los tiempos que corres, amigos. Hay que acostumbrarse. Dicho esto sobre la nada disimulada corrección política de la película (y hay de todo, para que nadie se queje... afroamericanos, hindúes, asiáticos, Tilda Swinton, que es una especie en sí misma, etc), lo cierto es que esta Increíble historia de David Copperfield no tiene nada realmente malo como nueva vuelta de tuerca al famoso bildungsroman del autor de Oliver Twist. La historia se sigue bien, aunque no hay mucho tiempo para detenerse en nada (de ahí el incompleto retrato que se hace de Uriah, pese a que lo interpreta el siempre excelente Ben Whishaw). Su problema, realmente, es que existen versiones previas que han sido mucho mejores, y que después de la miniserie de la BBC en 1999 que nos dio a conocer a Daniel Radcliffe dos años antes de que se convirtiera en Harry Potter es tan superlativa que difícilmente será superada. No obstante, la película se deja ver bien, el vestuario y los decorados son fabulosos, y hay muy buenos actores en el elenco. Dev Patel tiene un talento especial, ya desde Slumdog Millionaire, para conectar con el público y ganarse su simpatía, y siempre es un placer ver a Hugh Laurie o Gwendoline Christie aunque sea en roles pequeños..... La vida personal de David Copperfield

Samurái X: El fin

Acción Drama
9

Himura Kenshin (Sato Takeru) es un espadachín legendario. Después de la Restauración Meiji, dejó de matar con la espada. Intenta vivir una vida pacífica con Kamiya Kaoru, quien dirige una escuela de esgrima en la aldea. Las cosas cambian. El restaurante Akabeko, que es el lugar favorito para comer de Kenshin, está destruido. Kenshin encuentra una nota escrita “Junchu” allí. 1 2 Critica: Atención: esto es una crítica de una persona normal. No soy un frikazo de los mangas, ni me mojo encima si veo aparecer a mi personaje favorito en imagen real. Y valoro las películas como lo que son: películas. No las valoro como un cegado adicto al fanservice que es incapaz de ser objetivo ni pragmático. Ya somos mayorcitos, no tenemos 12 años. Dicho esto, voy a soltar una verdad como un templo de grande: el cine japonés Live Action es BASURA.Samurái X: El fin Es una absoluta basura a nivel cinematográfico. He visto muchas, y todas son una completa memez. El manga original, que leí cuando...sí, tenía 12 años, es normal. Aventuritas, peleas, personajes estrambóticos y una historia típica y tópica del viaje del héroe, mil veces vista. Esos ropajes, personalidades simples como papel de lija, esos diálogos de besugos y esos pelos de colores extraños y ridículos, no desentonan en las viñetas. En imagen real, es abominable. 1. Los japoneses NO saben actuar. Tienen dos modalidades, o sobreactúan a niveles ridículos, o ponen cara de "intensitos" serios, soltando frases de parvulario. 2. Los directores NO saben dirigir. No tienen sentido del ritmo, no saben contar una escena. Es demencial el aburrimiento y el hastío que producen cuando deberías estar emocionado o atento a lo que sucede. 3. Las historias siempre se desvían del original. Porque los guionistas del cine japonés NO saben escribir. No tienen ni idea de lo que quieren contarte, y dan palos de ciego y mil rodeos que disfrazan de dramatismo impostado absurdo con diálogos torpes y unidireccionales. Ojo, que esto es así porque, literalmente, en Japón NO hay escuelas de guionistas. Surreal es decir poco. 4. El diseño de producción es bueno en ciertas escenas, horroroso en otras. No puedes poner esas pelucas y esas pintas de mamarrachos a los personajes, te sacan de la película. Y es algo que sucede en todas las películas japonesas. Veréis, yo entiendo que es algo psicológico: poner pelos de colores, ropajes exóticos y rasgos occidentales puros en las viñetas es normal si vives y eres parte de una sociedad, la japonesa, que en su 99% es morena, de ojitos muy pequeños, bajita, sin rasgos especialmente vistosos, y que deben vestirse todos igual en el colegio, trabajo e instituto. ¿O pensáis que esos ojos gigantescos que se dibujan en todos los mangas, que ocupan en ocasiones casi la mitad de toda la cara, no son un síntoma claro de inseguridad psicológica y física profundas? Hacedlo en mangas, que no queda tan mal. Pero luego, eso trasladado a la pantalla es horrible. En fin, para resumir: no hagáis más Live Action lamentables. Por favor.Samurái X: El fin