Hijos del odio

6.9
El nieto de un miembro del Ku Klux Klan decide unirse al movimiento de lucha por los Derechos Civiles en los Estados Unidos al cumplir la mayoría de edad. Basada en la obra autobiográfica de Bob Zellner: "The Wrong Side of Murder Creek".Hijos del odio Critica: Relaciones Raciales. Llueve sobre mojado. Flojísima película que parece nacida al calor oportunista de los acontecimientos acaecidos en USA el año pasado con las elecciones presidenciales al fondo y todos esos ávidos y tumultuosos conflictos de intereses, manipulaciones sumarias y propagandas varias. O de cómo la Historia reciente se puede utilizar como arma arrojadiza (electoral) en el presente, o solo hay que echar la vista, o la memoria, si es histórica mucho mejor, valga la jodida redundancia, hacia atrás y ya verás, viva también España y nada más. Es más o menos lo de siempre, pero un poco peor si cabe, más torpe* y pobre todavía; una serie de anécdotas chuscas, escenas truculentas, amores de risa, abuelos nefandos y proclamas ridículas que no dejan ver, opacan el verdadero motor de los hechos, el político económico que siempre está detrás de todo, al acecho, mueve los hilos, y no las cuitas triviales de unos cuantos individuos que por sí mismos, fuera de un contexto que los ilumine y explique de verdad, no hablamos de cuatro tópicos gruesos y tal vez algo maniqueos mal puestos (es cierto que, sobre todo al principio, se tratan de matizar ciertos aspectos y ampliar algunas perspectivas, pero de manera tan superficial y apresurada, tan de anuncio publicitario, que pierden su posible sentido o valor en gran medida) ni de tres famosos desgajados de su verdadera biografía, como caídos del cielo o simples meteoritos, si no más bien de las fuerzas que mueven a los hombres a su pesar o a las que se adhieren más o menos voluntariamente, no valen ni cuentan nada, son simples monigotes, lo mismo que este chaval pimpollo rubio tan sano y heroico que toma conciencia progresivamente hasta convertirse poco menos que en un santo, bravo, muchacho, jugándose el pellejo y lo otro por todos nosotros, sobre todo por los pobres negros, pero también por los blancos, de paso, los buenos, esos, pocos.Hijos del odio
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1080p Dual Español Latino 19/10/2021 1.72 GB 20 Descargar

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La Cenicienta

Drama Familia Fantasía Romance
6.7

Cuenta las andanzas de la Ella, una joven cuyo padre, un comerciante, vuelve a casarse tras enviudar. Para agradar a su padre, acoge con cariño a su madrastra y a sus hijas en la casa familiar. Pero, cuando su padre muere inesperadamente, la joven queda a merced de unas mujeres celosas y malvadas que la convierten en sirvienta y la relegan a la cocina. Pero, a pesar de la crueldad con la que la tratan, está dispuesta a cumplir las últimas palabras de su madre que le dijo que debía "ser valiente y amable". Cinderella Cenicienta Critica: Sigue funcionando la máxima de que “nada debe ser tocado, para que todo cambie”. CENICIENTA, de Kenneth Branagh, se postula con entusiasmo a convertirse en un lucidor ejemplo de ello. Orquestada bajo el implacable control de la factoría Disney, evidentemente, la tentación de una relectura contemporánea que combatiese con voracidad contra el legendario clásico de 1950 era harto improbable. De ahí que, en un principio, la noticia de que un realizador en horas muy desorientadas, como es el caso de Kenneth Branagh, se hiciese cargo de este encargo hacía prever un producto facturado a mayor gloria del mero rescate comercial, cómodo, obediente y listo para mundial consumo. Cenicienta Sin embargo, la sorpresa de esta resurrección en carne y hueso de uno de los hitos más incuestionables de la historia del cine de animación viene dada por partida doble: primero, por cuanto la película ofrece, como no podía ser de otra forma, lo que la productora exige y de ella cabría esperar (esto es, un respeto máximo y disciplinado para con el original recuperado), pero permitiendo que la operación contemporaneizadora logre introducir una serie de sugestivos arreglos dramáticos mediante los cuales el producto final disponga tanto de una sutil autonomía con respecto al clásico, como de una mínima pertinencia moderna. Y, segundo, por cuanto felizmente la película logra que nos reencontremos con unos animosos modos, que nos permiten recuperar al mejor Branagh de mucho, mucho tiempo. Cenicienta Con tan solo un par de meses de diferencia, van a coincidir en nuestra cartelera el estreno de CENICIENTA con la exhibición de INTO THE WOODS, de Rob Marshall. La comparativa entre ambas resulta un planteamiento de análisis muy válido para hacer resaltar las virtudes de la primera. La película de Marshall era un fracaso casi absoluto, por cuanto resultaba bastante evidente que el autor de CHICAGO no había tenido la capacidad realizadora de estar a la altura de un material escrito (un libreto de un magnífico musical escrito por Stephen Sondheim), en el que, justamente, la idea central era la de cuestionar a los personajes de los cuentos infantiles, de humanizarlos, de tolerar que se revelaran contra un futuro ya escrito, en el que, además, deben afrontar las decisiones tomadas fruto de ese quiebro al destino. La inapropiada caligrafía acartonada, gélida y pobretona con la que esta fascinante idea de partida estaba resuelta condenaba a INTO THE WOODS a quedar condenada a imperdonable oportunidad perdida para un musical de primera línea. Cenicienta

Trascender

Ciencia ficción Drama Misterio Suspense
6

El Dr. Will Caster (Johnny Depp), prestigioso investigador en el campo de la Inteligencia Artificial, trabaja en la creación de una máquina sensitiva que combine la inteligencia colectiva con las emociones humanas. Sus controvertidos experimentos le han hecho famoso, pero también lo han convertido en el principal objetivo de extremistas anti-tecnológicos. Su mujer Evelyn (Rebecca Hall) y Max, su mejor amigo (Paul Bettany) son sus colaboradores, pero ellos se plantean la cuestión moral de si deben fabricar esa máquina. Cuando Will sufre un atentado, Evelyn y él deciden tomar una decisión radical de imprevisibles consecuencias. Trascender Critica: No hay nada que resulte más molón que terminar de ver una superproducción y poder decir que ha sido una basura. Se nos pone como el pan de la semana pasada. Y sobre todo, nos hace parecer más inteligentes. De vez en cuando hay películas que cuentan con un poco de sustancia entre tantos ceros de presupuesto. Al principio, las aceptábamos pero la tendencia actual de lo guay nos dicen que debemos acusarlas de pretenciosas. Trascender Osea, que no queremos ni palomitas ni queremos pensar mucho. Chicos, no os entiendo. En mi opinión, lo mejor que puede ofrecer una peli es que cuando acabe esté abierta al debate, ya sea argumental o moral por los temas que se tratan. Eso significa que has disfrutado de esa peli mientras la veías y mientras ésta sigue en tu mente, y encima sin recargo en el precio. Con Transcendence hay un par de problemas adicionales. Hay gente que se cree más lista de lo que realmente es y la ha malinterpretado completamente. ¿Antitecnológica? Tanto como un spot de Apple. Si prestásemos atención a lo que se cuenta en vez de a lo queremos que cuente para poder criticarlo, disfrutaríamos más. Es más, en mi opinión, que puede estar equivocada, el tema tecnológico es secundario, es simplemente la excusa para tratar un tema mayor: la moral de Dios. En spoiler lo hablamos. Con respecto a la película en sí, se nota claramente la falta de experiencia del director. Infinidad de escenas parecen de relleno, incluidas las importantes. Parecen cortes de un tráiler más que escenas. Fatalmente encadenadas. Trascender

Hombres, mujeres y niños

Comedia Drama
6.5

Se trata de una historia que investiga el efecto de internet sobre un grupo de estudiantes de secundaria y también sobre sus padres. Muestra cómo este invento ha cambiado la forma de relacionarse de la gente. Pornografía, blogs y redes sociales serán al mismo tiempo válvula de escape y causa de conflicto dentro de la familia. Men, Women and ChildrenHombres Critica: Esta cinta contiene algunas buenas ideas y agudas descripciones sobre el impacto que tienen las nuevas tecnologías en el devenir – no siempre plácido, no siempre ordenado, no siempre satisfactorio – de las clases medias yanquis. Y por extensión, de todo el mundo occidental, obsesionado por estar conectados y por compartir hechos y anécdotas, pero soslayando responsabilidades, implicaciones, necesidades íntimas e impacto emocional. Es la confusión entre el medio tecnológico que facilita el contacto superficial con el apego vital e irrenunciable de todo ser humano en busca de afecto, apoyo, afinidad y protección. Subyace la consabida frase – que no por manida y repetida, deja de tener validez – de ¿por qué lo llaman sexo si en realidad quieren decir amor? O viceversa. Hombres Además ofrece un agudo retrato de la obsesión amedrentadora por el control (policial o inquisitorial) sobre la propia descendencia, con el objeto de protegerles contra los peligros acechantes – reales o imaginarios – del mundo virtual: acosadores, abusadores, violadores o criminales que se esconden bajo pieles de cordero o personalidades falaces y manipuladoras. Como si uno pudiera asumir la carga de evitar todo peligro a los demás – aunque sean los propios hijos o hijas a quienes por definición creemos débiles, pedidos e indefensos – porque asumimos que son incapaces de protegerse por sí mismos o de reconocer el mal que les rodea. Como si nosotros tuviéramos todas las certezas o verdades y ellos todas las indefensiones o dudas. Hombres Pese a su sólido guion, su buena descripción de caracteres y su sólida urdimbre dramática, quizás el mayor fallo sea que se toma demasiado en serio, casi bordeando el sermón moralista, demasiado consciente de la IMPORTANCIA de los temas y meandros que aborda y con difuminada capacidad de autocrítica o de relativizar la complejidad de las relaciones humanas y de su imprevisibilidad intrínseca. Es como si para el guionista hubiera una única evidencia y él es su máximo exponente y defensor. Deja poco espacio para que los personajes se desenvuelvan con libertad y resulta algo forzado y determinista su desarrollo. La voz en off – planteado como irónico comentario sobre el devenir de los incautos humanos – subraya el exceso de seriedad y sagacidad del conjunto. Hombres

Un equipo legendario

Drama
6.6

Basada en hechos reales, narra la historia de Bob Ladouceur, entrenador de fútbol de De La Salle High School y su asistente coach Terry Eidson que se encargó de preparar a sus jugadores y poner al día a la plantilla de una manera espectacular. Un equipo roto sin ningún tipo de ambición en todo el equipo, así se encontró el equipo el entrenador Ladouceur. Por algún tipo de motivo encontró a unos chavales con talento desaprovechado a los que debería convertir en hombres ansiosos por lograr la victoria y por machacar a sus rivales sin piedad ninguna. Fueron duros comienzos, aunque consiguió 151 triunfos consecutivos desde 1.992 hasta 2003, logrando el record de victorias conseguidas por cualquier equipo de fútbol en la historia. When the Game Stands Tall Un equipo legendario Critica: Cuando nos revientan, necesitamos ponernos de pie y volver a encontrar el camino... Este es el tema principal que nos refleja esta película, aunque con un inicio un poco lento y muy centrado en transmitir un mensaje, "en mi opinión en algunos momentos se hace demasiado pesada de la misma manera que lo es aguantarle el mismo sermón a tu padre en cada vez que la preparas"... Pretende ofrecer en su totalidad un valioso ejemplo de compañerismo, entrega y generosidad, así como un testimonio de una interesante "superlabor" formativa por parte del entrenador Ladoucer. En las dinámicas que promueve se percibe con claridad que apunta a mucho más que preparar a los jóvenes para una victoria deportiva, enseñándoles a enfrentar los desafíos de la vida. Un equipo legendario «No se trata de ser perfectos… sino de dar el esfuerzo perfecto», les dirá a sus jóvenes alumnos, invitándolos no a un perfeccionismo imposible de alcanzar, sino a una entrega al máximo de sus posibilidades y capacidades. Su metodología supone también invitarlos a ponerse medios concretos, exigentes pero al mismo tiempo a su alcance, para ir superándose y vencer las propias limitaciones. Alentará la ayuda mutua y, de modo interesante, el compartir. Va así poco a poco construyendo una suerte de comunidad aparentemente gay de amigos que en el terreno de juego —y luego en la vida— darán todo los unos por los otros. Un equipo legendario Esta película nos enseña que por encima del juego, de las victorias, reconocimientos y records, están las cosas realmente importantes de la vida, como el honor, el amor, la entrega, el compañerismo, el compromiso y sacrificio por los demás. Debo de admitir que a la hora de puntuar me he dejado llevar por el amor y la admiración que siento hasta la flipada por el futbol americano... en fin un producto más para los seguidores de este deporte. Un equipo legendario

La niebla

Drama Sci-Fi & Fantasy
5.4

Una aterradora tormenta electrica arrasa un pequeño pueblo que, al día siguente, despierta con total normalidad hasta que una densa y extraña niebla comienza a entenderse por la localidad. Este fenómeno antinatural deja a sus habitantes prácticamente aislados al reducir la visibilidad drásticamente, pero lo peor es que parece que hay algo más: comienzan a entreverse numerosas criaturas que no dudan en atacar a cualquier persona que se atreva a moverse a través de la niebla, The Mist es una miniserie de misterio e intriga con toques de terror basada en la novela del mismo nombre escrita por el autor Stephen King, que fue publicada en 1983. La miniserie cuenta con 10 episodios que detallan los eventos que suceden en el pueblo como producto de la aparición de esta aparentemente inofensiva niebla que va causando caos a medida que se expande. Este thriller de misterio está escrito y producido por Christian Torpe, creador del exitoso drama danés Rita. La niebla Critica: Deleznable. Aburrida. Ilógica y absurda. Algunos, los que habéis buscado en esta página las críticas de la serie, seguramente recordaréis la grandísima película de Darabont, en la que se basa esta abominación televisiva sin gracia ni alma. Una premisa potente, sobre una niebla misteriosa que desciende sobre un pequeño pueblo y esconde monstruos Lovecraftianos en su interior, mientras asoma a su vez la maldad de la naturaleza humana en forma de fervor religioso. Aquí NO encontraréis nada de eso, pero vuestros ojos sangrarán con: -Actuaciones malas de solemnidad. Mención especial para la mujer del protagonista: al nivel de teatrillo de instituto. Cero carisma de todos los personajes. Van 6 capítulos y ni siquiera me sé el nombre del 95 %. -Monstruos....inexistentes. 6 capítulos y ha aparecido una triste polilla. Demencial. -Todos los males endémicos de las series USA, en una única serie, esto es: clichés familiares, malos muy malos con motivaciones ridículas, momentos tiernos forzadísimos, flashbacks de relleno de vergüenza ajena, tramas estiradas que no van a ningún lado, cgi cutre y en muy segundo plano, etc.. -Lo peor de todo es que la premisa original se transforma, por obra y gracia de unos guionistas sin talento ni respeto a la obra de King, y donde había monstruos acojonantes y perturbadores de una dimensión paralela, aquí se sustituyen por "miedos" neblinosos muy cutres y blandengues de los protagonistas. Patético, absurdo y aburridísimo. La Cúpula ya era muy mala, pero esta va camino de superarla como la peor adaptación jamás perpetrada del maestro del terror. Tú te mereces más, Stephen, muchísimo más que esta basura.

The Unthinkable

Acción Drama Romance Suspense
5.5

Suecia se enfrenta a un misterioso ataque y Alex se ve forzado a volver a su hogar. Allí se enfrentará a su padre y se encontrará con su antiguo amor de juventud. Deberán dejar a un lado el pasado y cooperar todos juntos si de verdad desean sobrevivir... “The Unthinkable” es un misterioso thriller de género de catástrofes en el que el tiempo juega un papel sumamente importante: va a contrarreloj. Suecia ha sido atacada y ha sucedido lo impensable; hecho que provoca que la gente cambie de manera drástica y se pregunte qué es lo verdaderamente importante en la vida. ¿Qué modificaríamos antes de que sea demasiado tarde?The Unthinkable Critica: Acabo de ver este film fruto de un interesante proyecto sueco. Imagino que a lo largo de la Historia del Cine se habrán llevado a cabo proyectos similares, pero como esta es la primera vez que caigo en la cuenta, pues eso, que me ha parecido súper interesante.The Unthinkable El colectivo cinematográfico sueco Crazy Pictures por lo visto es famosísimo por haber producido cortometrajes y anuncios comerciales que se han convertido en virales. No os voy a decir cuáles porque no tengo ni idea... primera noticia... y la web de la productora está sólo en sueco, pero por los tráilers tienen muy buena pinta. Bueno, pues esta pandilla creadora ha realizado su primer largometraje, y para su financiación lo propusieron en una página de "crowdfunding" llamada Kickstarter. Esto del crowdfunding, que yo no tenía ni idea, se trata de Micromecenazgo, o sea, que financian el proyecto a través de pequeñas inversiones que hace la gente, ya sean personas corrientes que quieren participar, ya sean inversores de otra índole. Todos buscan un rendimiento, claro está, que se puede ser mecenas pero no gilipollas. Tienen fe en invertir una pequeña cantidad en proyectos de alto potencial. Y así, de esta manera tan tonta, la pandilla recaudó más de 80,000 euros... no tengo ni idea de quién ha puesto la pasta para alcanzar los 1,9 millones de euros que ha costado en total, la mayoría de los cuales se ha gastado en efectos especiales.The Unthinkable Mr. Danell dirige la peli muy correctamente, y a la vez participa en el guión con Mr. Nordenrot, quien a su vez es el prota así como prota de casi todos los cortos de la mencionada pandilla creadora. Vamos, el fetiche de la casa!!! No actúa mal del todo, pero abusa un poco de un registro de tío asustao, que pretenden justificar con una historia familiar paralela a la trama... La anécdota al respecto es que Christoffer Nordenrot, perdió 20 kilos para hacer el papel de adolescente, y luego los recuperó para acabar como "adulto"... la web donde lo he consultado lo pone así, por ese orden!!!! Buenoooo, todos os preguntaréis lo mismo que yo, pero si no lo digo reviento... por qué cojones no lo hizo al revés???? Que sí, que luego los va a tener que ganar igual, pero sin las prisas de tener que hacerlo en dos meses para continuar con el rodaje, que el crowdfunding es lo que tiene, que el tiempo es dinero, y el dinero es tiempo en el mundillo de la farándula... En fin... La cuestión es que la película compensa sus carencias (mogollón) gracias al suspense que genera el desconocimiento de quién está creando el caos que reina en Suecia... dejan caer algo que al final, en los créditos, casi se confirma, pero la curiosidad te mantiene atento. Logran crear una atmósfera de vulnerabilidad extrema con las adecuadas dosis de violencia terrorista/bélica, excepto al final, cuando se desata definitivamente el marrón que durante toda la peli se le avecinaba al país. Y como no podía ser de otra manera, la mayor cantidad de excremento cae sobre nuestros protagonistas que se encuentran en el lugar menos indicado en el momento menos indicado en el país menos indicado junto a la persona menos indicada. Ayuda muchísimo a tener buenas sensaciones durante toda la peli el tema del clima, que por lo visto en Suecia no hace falta que te monten un pitoste a gran escala para tener un paisaje realmente desolador... ¿será verdad lo del índice de suicidios? A pesar de tener un cielo que parece que se va a caer en cualquier momento, hay varias tomas paisajísticas interesantes, y un par de skylines dignos. Me ha entretenido bastante, pero no me ha sorprendido nada, ni me ha emocionado en absoluto (que emocionarse no tiene porqué ser necesariamente plañir...EMOCIONES BÁSICAS: Miedo, Rabia, Tristeza, Alegría, Shock, Asco, Sorpresa).The Unthinkable