Hombre peligroso

7.3
Basada en una historia real, situada en el mundo internacional de la trata de armas. La película explora una consecuencia poco conocida del final de la Guerra Fría, la enorme cantidad de armas que de repente quedó disponible en los antiguos estados soviéticos para vender a los países en desarrollo (sobre todo de África) y las inmensas sumas de dinero amasadas por los traficantes de armas que las vendieron. Muchos piensan que es el mayor atraco del siglo 20. Sólo en Ucrania, entre 1982 y 1992 se robaron más de treinta y dos mil millones de dólares en armas. Ningún culpable ha sido jamás atrapado ni procesado.Hombre peligroso Critica: Hacer una crítica de “El Señor de la Guerra” es algo muy complicado. Antes que nada decir que existe con el mismo nombre una película de aventuras medievales interpretada por Charlton Heston de 1965 (también muy recomendable). El trailer promocional de esta película nos mostraba un típico film de acción hollywodense, incluso algunos posters y portadas nos mostraban un “duelo” entre Cage y Hawke. La mala campaña de marketing de El Señor de la Guerra ha hecho que casi un 6Hombre peligroso0% del público que acudió a verla saliese decepcionado al no encontrar el producto que iban buscando. El Señor de la Guerra NO es una película de acción, es algo mucho mas profundo. Aunque algo superficial en algunos aspectos, este film nos muestra los entresijos del tráfico de armas, como los auténticos señores de la guerra compran/roban armas a países desarrollados para luego venderlas a países subdesarrollados y ambos sacar tajada. Nos muestra (aunque de manera muy exagerada) la miseria africana a causa de las 33 guerras que actualmente se libran en el continente africano. El Señor de la Guerra no es una comedia, ni una película de acción, es un drama, el drama que todos vemos diariamente en el telediario. Es una película notable, con un mensaje: El secreto de la supervivencia consiste en evitar las guerras, sobre todo con uno mismo.
[quads id=1] <

Torrents

Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
1080p Español Latino 06/04/2021 1.98 GB 516 Descargar

Comentarios

También te puede interesar

La decisión más difícil

Drama
7.3

La vida de Sara (Cameron Diaz) y Brian Fitzgerald (Jason Patric) cambia radicalmente cuando a su hija Kate (Vassilieva), de sólo dos años, le diagnostican una leucemia. Inmediatamente, Sara abandona su carrera de abogado para dedicarse por entero al cuidado de su hija. Su única esperanza para salvarla es tener otro hijo. La ingeniería genética es un campo que plantea aún cuestiones morales muy espinosas, pero para los Fitzgerald es la única opción. Así es cómo nace Anne (Breslin), y entre ella y Kate se establece una relación mucho más profunda de lo normal, sobre todo porque ambas tendrán que someterse a diversos tratamientos médicos y compartirán largas estancias en el hospital. My Sister's Keeper La decisión más difícil Critica: My Sister's Keeper" es la historia de una niña, Kate, que sufre leucemia, y cuyos padres deciden tener una hija fecundada "in vitro" con el fin de hacerla compatible con Kate y pueda donar desde la sangre del cordón umbilical hasta un riñón en el futuro. El problema aparece cuando Anne, con 11 años, consciente de que ha nacido para salvar a su hermana, decide tomar las riendas de su cuerpo y oponerse a la voluntad de sus padres, para lo cual contrata a un abogado que la defienda. decisión La decisión Ese sería un resumen aproximado y sin destripar nada de la película. Pinta interesante el debate que puede generar tratando ciertos temas de la bioética, tan de moda (y tan polémicos) actualmente. La decepción viene cuando no rasca más allá de la superficie y ni siquiera se inclina por una u otra postura, la de la madre, que haría cualquier cosa por su hija enferma, y la del abogado, poniéndose en lugar de Anne. Nos muestra la cara o cruz de ambas y que cada uno se forme su opinión. Supongo que el problema lo arrastre desde el libro, pero la verdad que la película hubiera ganado muchos más puntos de haberse atrevido un poco más a profundizar en estas cuestiones. decisión La decisión El resto del filme vendría a ser el típico drama familiar con enfermo terminal de por medio, con el añadido de ser un niño y la ternura y emotividad que despierta eso. Lo que sí hay que reconocerle es que está bien estructurado. La película está segmentada en diferentes escenas que nos muestran la historia de los personajes, cómo han llegado a estar donde están y como se ven las cosas desde su perspectiva, todo ello mezclado con escenas en el presente, con Kate empeorando y el juicio por la "emancipación médica" de Anne en proceso. Gran acierto el de reflejar no sólo el sufrimiento de la enferma, si no de intentar acercarse un poco más a cada miembro de la familia, cómo viven con ello y como afecta eso a sus actos.decisión La decisión

Fue la mano de Dios

Comedia Drama
7.8

La historia semiautobiográfica de la mayoría de edad de Fabietto Schisa, un niño del Nápoles de la década de 1980 cuyos años de adolescencia están marcados por alegrías inesperadas como la llegada de la leyenda del fútbol Diego Maradona, y una tragedia igualmente inesperada. El destino juega su papel, la alegría y la tragedia se entrelazan, y el futuro de Fabietto se pone en marcha en una historia de familia, deportes y cine, amor y pérdida.Fue la mano de Dios Critica: Promocionando su última obra, aseguraba a un periodista Paolo Sorrentino que, tras 35 años hablando de la muerte de sus padres, necesitaba dejar de hacerlo. Es la premisa sobre la que se asienta ‘Fue la mano de Dios’. Sorprende que buscando enterrar de una vez -disculpen el humor sorrentiniano– el dolor más personalísimo, el que entraña quedarse huérfano cuando él era solo un iniciado en la vida adulta -que es cuando la palabra presenta más sentido aunque todos vayamos a acabar siéndolo, porque es sin duda el peor momento posible para que a alguien le suceda algo de tales características- y resarcirse así de una deuda contraída únicamente con él mismo, ha creído conveniente invitar a miles de personas a la intimidad de una sala de cine para hacerles partícipes, haciendo uso de su habitual estridencia, de la historia que le pedía a gritos que contase Capuano, su mentor en el arte que domina, a orillas del Tirreno; su historia.Fue la mano de Dios No es ninguna estupidez; contar un extracto de una vida -no digamos ya una entera- es un vasto ejercicio primero de autoconsciencia y después de expresión en el que, como en la película, suele ser más fácil encontrarse de cara con lo absurdo que con la seriedad de lo terrible que puede tener el vivir. No lo digo yo, lo dice su álter ego en la ficción. Un joven Fabietto que, sentado a las faldas del Vesubio, ya consciente de su sino, espeta: “la realtà non mi piaze più, è patetica / no me gusta la realidad, es patética”. Bien sabe Sorrentino, sin embargo, que en lo menos dramático de la vida está la esencia y de que Fabiè está equivocado. Por eso en su película apenas se masca lo trágico. Al contrario, es un ensayo sobre cómo fijar la mirada en el futuro a través de las más extravagantes experiencias. Tanto es así que, incluso a las puertas de un tanatorio, seguirá sirviendo la risa como burla frente a la implacable ridiculez de la vida. O quizás porque, al advertir la pinta que tiene el abismo, reír con tus hermanos es la única cuerda que queda a la que poder agarrarse.Fue la mano de Dios

Una noche para sobrevivir

Acción Drama Suspense
6.4

Al veterano mercenario Jimmy Conlon, conocido como El Cavatumbas, lo persiguen los crímenes del pasado, pero tambien el policía que le ha seguido la pista durante 30 años. Cuando se entera de que su hijo Mike corre peligro, Jimmy tiene que elegir entre el clan criminal al que ha pertenecido siempre y su familia, a la que había abandonado hace mucho tiempo. Sólo dispone de una noche para averiguar a quién debe su lealtad.Run All Night Una noche para sobrevivir Critica: Fiel a mi afición a este tipo de argumentos, tenía curiosidad por comprobar si el resultado final era satisfactorio o por el contrario caía en la más absoluta mediocridad en la que caen un gran porcentaje de las películas con temática similar. Pues bien, a pesar de que no hay atisbo de originalidad, con todo ha sobrepasado mis expectativas gracias principalmente a dos factores: la dirección y las interpretaciones. Liam Neeson demuestra que aún estando un poco estancado últimamente en este tipo de papeles, es capaz de levantar él solo con su presencia cualquier escena, aunque yo sea el primero que desee que demuestre con caracteres de más enjundia sus dotes como actor. No obstante, él se encuentra muy cómodo y al mismo tiempo se entrega a estos personajes sin aparente esfuerzo. Me gustaría destacar que su personaje en esta película quizás esté más desarrollado que en sus últimas apariciones debido a su pasado y a su relación paterno-filial. El caso del gran Ed Harris como antagonista se puede extrapolar a lo mismo que Liam, a pesar de salir menos minutos, su carisma en pantalla demuestra su fuerza interpretativa. Genial las escenas en las que interactúan los dos, ya sea uno frente al otro o mediante conversaciones telefónicas. El poco expresivo Joel Kinnaman cumple bastante bien con su rol, y me he quedado con ganas de más minutos de metraje de Vincent D´Onofrio, quien a pesar de que su personaje es otro cliché, en las pocas escenas en las que sale demuestra lo buen actor que puede llegar a ser. Mención especial para una breve pero muy interesante aparición de Nick Nolte. Una noche para sobrevivir El guión no está mal desarrollado, aunque no cuente nada que no se haya visto antes, las líneas de diálogo me han parecido en general muy dignas, e incluso hay buenas conversaciones. Digamos que no toma por tonto al espectador, y eso me parece destacable para un producto de estas características. Lo que en mi opinión eleva el nivel sobre la media es la dinámica y enérgica dirección, con unas correctísimas escenas de acción rodadas con oficio y siendo bastante comedidas, aunque tengan pequeñas lagunas de guión en cuanto a su resolución (spoiler). En definitiva, habrá que estar pendiente de este director español, que progresa adecuadamente, sin alardes pero con eficacia. Una noche para sobrevivir

Salida francesa

Comedia Drama
5.8

Una viuda de la alta sociedad de Manhattan se muda con lo poco que le queda de su herencia a un pequeño apartamento en París. Le acompañan su hijo y su gato, que según ella es su marido reencarnado.Salida francesa Critica: Si apartas tus prejuicios y estás dispuesto a entrar en una atmósfera surrealista y decadente donde no importa nada más que Michelle Pfeiffer, podrás disfrutar de una película con mucho encanto y también con muchos defectos.Salida francesa Las ideas son buenas y el estilo es impecable, pero el problema es que no termina de dar un golpe en la mesa. Le falta orientación y riesgo, y aún así, su visualización se convierte en algo agradable, curioso y espiritual, algo parecido a lo que ocurre con "Nomadland", hijas del mismo año pandémico. En ambas es más lo que transmiten que lo que son. Se trata de emociones, de sensaciones y de conectar con la protagonista y su singular mundo, a pesar de algunos secundarios innecesarios y de ciertas escenas pasadas de vueltas. Por cierto, ya era hora de que le diesen a Michelle Pfeiffer productos hechos por y para ella, porque la misma que rechazó todas las grandes películas de su época (Armas de mujer, Thelma y Louise, El silencio de los corderos, Instinto básico, Casino...), lleva años aceptando papeles menores en películas de Marvel, Disney y compañía en las que no se la valora. Aquí, al menos, cada fotograma denota devoción por ella.Salida francesa Y es ella el motor de la película, elevándola a la categoría de imprescindible para sus admiradores, pero lo cierto es que "French Exit" goza de autonomía propia, dejando en evidencia que Azazel Jacobs posee una personalidad arrolladora y una visión muy particular del cine y del mundo. Algunos lo comparan con Wes Anderson y tienen cierta razón, y creo que si sigue por este camino no tardará mucho en dar con la tecla del éxito. Rara como ella sola, "French Exit" es una estrella distinta en el firmamento. No es la más grande ni la más luminosa, pero sí es distinta a todas las demás.Salida francesa

Los santos de la mafia

Crimen Drama
6.8

Precuela de la aclamada serie "Los Soprano", centrada en la juventud del gángster de Nueva Jersey, Tony Soprano. El guión de la película ha sido escrito por David Chase, el creador de la serie original de HBO y también director del drama independiente "Not Fade Away".Los santos de la mafia Critica: Como fan que soy de Los Soprano, esa excelente serie que cambió para siempre el panorama televisivo, esperaba con mucha ilusión y expectación esta precuela. Tenía ganas de ver la adolescencia de ese maravilloso personaje que es Tony Soprano, con el hijo del fallecido actor recogiendo el testigo. Su parecido es asombroso. Y de guionista teníamos al propio David Chase. ¿Qué podía salir mal?Los santos de la mafia Demasiado bonito pintaba. Ya la decepción te la llevas de antemano cuando ves que esta película no va de Tony, como deja intuir la sinopsis o los propios avances de la película, si no del padre de Christopher.Los santos de la mafia Durante los primeros 50 minutos tenemos la historia de este hombre y su relación con su padre, típico capo maltratador de la época, y su joven pareja recién llegada de Italia. En esta etapa Tony es un crío y su presencia es casi testimonial. Ese padre es interpretado por Ray Liotta, en un papel que le viene como anillo al dedo, aunque en la segunda mitad ocurre algo con dicho actor que me dejó algo descolocado y no acabó de convencerme. Lo que sucede en esta primera mitad se deja ver pero te lo ves venir a la legua. Ya a mitad de película llegamos finalmente a la etapa con Tony de adolescente, que es a lo que he venido. Pero nada, seguimos con la vida del padre de Christopher, personaje que a estas alturas de la cinta ya me da completamente igual. No me están mostrando lo que he venido a ver. Me aburro. Pasan los minutos y sólo veo discusiones matrimoniales, una subtrama racial que me importa un rábano, pequeñas apariciones de Silvio y Paulie que son meras caricaturas de los mismos (en vez de ahondar también en el pasado de ellos, se limitan a hablar y a hacer los típicos gestos con las manos para que el espectador sepa que son ellos). Los santos de la mafia Todo es tan pobre, perezoso e inane en este telefilm disfrazado de película para cines. ¿Dónde está la grandeza de la serie? La grandeza de sus personajes, sus diálogos, las situaciones que proponía. No veo nada de eso aquí. Lo peor es que es una película exclusivamente pensada para aquellos que se hayan visto las 6 temporadas enteras, no hay cabida para el resto. Si la estás viendo ahora mismo te vas a tragar un spoiler enorme de los capítulos finales nada más empezar, y si no la has visto te vas a quedar totalmente indiferente ante esta propuesta porque da por hecho que sabes quienes son estos personajes y se limitan a mostrarte su pasado sin introducciones previas.Los santos de la mafia

Safety: La última línea de defensa

Drama Familia
8.3

"Safety" es una película basada en la inspiradora historia de Ray McElrathbey, antiguo "safety" de la Universidad de Clemson, un joven que se enfrentó a todo tipo de dificultades y cuya dedicación y persistencia le permitieron superar numerosas adversidades. Con ayuda de sus compañeros de equipo y de la comunidad de Clemson, logró triunfar en el campo, a la vez que criaba y cuidaba de Fahmarr, su hermano de once años....Safety: La última línea de defensa Critica: Hace un mes más o menos salió el trailer de esta cinta de la que desconocía todo y me causó una grata curiosidad, sobre todo por el tema fraternal, conflicto moral y al ser una historia real. En estos días he intentado informarme un poco acerca del director y es que al parecer ha realizado 6 películas, todas comedias tontas y demacradas por crítica y público (la única que he visto es Boomerang con Eddie Murphy y me arrepiento de haberlo hecho) y Marshall la cual tengo pendiente y fue bastante bien valorada, entre medias ha realizado documentales y multitud de capítulos de series bastante olvidables, por lo cual el nivel del director a nivel objetivo no era muy esperanzador pero hay un factor a tener en cuenta en este tipo de películas y es que la productora lleva todo el control absoluto sobre todo si es Disney así que finalmente la elección del director es un poco intrascendente. Dicho esto, me he encontrado con un largometraje muy interesante y muy entretenido. Hay que reconocer que abunda en muchos tópicos y la cinta no deja de ser formularia, típica y predecible. Pero equilibra muy bien el tono cómico e inocente dentro de un terreno bastante pantanoso a nivel económico y social. Lógicamente la película no habla exclusivamente de un tema en específico ya que baila en muchos temas como la adicción a las drogas, las consecuencias que acarrean en la familia y por supuesto el futuro de ambos componentes como lo son los dos protagonistas que en forma de historia real épica de superación afrontan como pueden sus vidas tanto a nivel estudiantil como a nivel moral....Safety: La última línea de defensa