Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal

5.9
Guerra Fría (1957). Indiana Jones (Harrison Ford) y su amigo Mac (Ray Winstone) acaban de escapar de las garras de unos agentes soviéticos en un remoto aeropuerto. El decano de la Universidad (Jim Broadbent) le confiesa a su amigo el profesor Jones que las últimas misiones de Indy han fracasado y que está a punto de ser despedido. Mientras tanto, Indiana conoce a Mutt (Shia LaBeouf), un joven rebelde que le propone un trato: si le ayuda a resolver un problema personal, él, a cambio, le facilitaría uno de los descubrimientos más espectaculares de la historia: la Calavera de Cristal de Akator, que se encuentra en un lugar remoto del Perú. Pero los agentes soviéticos, dirigidos por la fría y bella Irina Spalko (Cate Blanchett), tienen el mismo objetivo.Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal Critica: Yo como fan de Indi, me siento estafado. IJ marcó época en el cine, y mi infancia. Recuerdo que de pequeño siempre iba saltando rocas, luchando con los palos, imaginando que era el. Las volví a ver hace uno o dos años, y me parecieron aun mejores (aunque la 2º parte no me gusto tanto). En ellas se basan todas estas películas como La Momia, La búsqueda y videojuegos como T. Raider. Reinventó el género de aventuras. Pero la película que he visto hoy, no sabría en que genero colocarla. Uno no sabría decir si es de Ciencia Ficción, Acción… La película empieza bien, típico comienzo de IJ. La escena en la que se ve su sombra poniéndose el sombrero marca un buen comienzo, que se va disolviendo poco a poco hasta quedar NADA. Al cabo de un rato ya se pierde el rumbo de la película, y al final ya te da igual. Salvo alguna escena aislada, el resto es demasiado flojo. El ¿guión? no tiene consistencia, tiene las típicas frases ingeniosas de Indi, pero carece de argumento totalmente, van de aquí a allá, sin explicar por qué. Los personajes, no se salva ni uno, solo Harrison Ford, al que ya le pesan los años, y pierde mucho protagonismo. Si antes era el, con la típica tía maciza y su colega, ahora es su ex, su hijo, un gitano majara que habla MAYA, y otro que no se sabe si agente doble o elevado al cubo. La última hora es desastrosa. Si al menos la primera hora tenía algo de la esencia de una aventura de Indi, la última es pura basura cinematográfica. Llega un momento en el que parece que aun puede salir algo bueno, pero la primera explosión en la selva marca la debacle. Si por algo me gusta IJ, es que aunque trate sobre mitos y cosas fantásticas, tiene un mínimo de realismo, esas peleas a puñetazos, acrobacias y demás peripecias que parecían muy realistas, creíbles y a la vez simples. Lo peor te lo guardan para el final, cuando después de estar media hora en la selva, aparece el Sr. Tarzán dispuesto a hacernos reír. Despropósito tras otro, es un no parar. Uno ya no se cree nada de lo que ve. Y como no, el desenlace final que roza el patetismo absoluto solo comparable al de Spiderman 3 (no hay claro ganador). Digno de estudio, un ejemplo de cómo enterrar un mito. Esto es el fin, un final como este no lo levanta ni la tía más buenorra del mundo. Indi ha muerto. Lo único que queda, hacerles vudú a Lucas y Spielberg y volver a ver las primeras entregas, sobretodo la 1º y la 3º.
[quads id=1] <

Torrents

Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
1080p Dual Español Latino 12/08/2020 1.99 GB 760 Descargar

Comentarios

También te puede interesar

Yo, robot

Acción Ciencia ficción Thriller
6.9

En el año 2035, los robots son unos dispositivos que usamos todos los días y en quienes confiamos, excepto un detective paranoico (Smith), investigando lo que solo él cree que es un crimen perpetrado por un robot. El caso lo lleva a descubrir algo aún peor que amenaza la raza humana. Will Smith protagoniza este thriller de acción inspirado en la clásica colección de relatos cortos de Isaac Asimov, y llevado al cine por el dinámico y visionario director Alex Proyas (Dark City, El cuervo). En esta película se emplean las más modernas y espectaculares técnicas de efectos visuales para dar vida al mundo de los robots. Yo, robot Critica: Por muchas de las críticas denostantes que he leído, deduzco que ni la mitad tiene reciente los relatos de Asimov, si es que alguna vez los han llegado a leer. En casi todas ellas se lamenta que se haya ensuciado su nombre, que el guión no respete para nada su "Yo, robot", que si patatín, que si patatán. Bien, pues esto es una sarta de tonterías. La semana pasada me leí el libro y ayer vi la película, y os puedo decir que ésta es como el relato número 10 que no aparecía en la novela; es una historia construida a base de fragmentos de los nueve "cuentos". Vale, yo también lamenté que se mezclara todo este universo robótico en el que se plantaban juegos de lógica y moral con el cine de acción comercial más flipado, que se otorgara el protagonismo al registro cómico más inadecuado de Will Smith (aunque yo os aseguro que como actor dramático puede dar muchísimo juego, y en esta película ofrece un par de momentos muy intensos); pero no me obcequé y pude ver claramente que las bases del guión son tan "sólidas" como las de cualquiera de los relatos (entrecomillo sólidas porque los pilares de los relatos también tenían sus puntos débiles; y os lo está diciendo alguien que se ha dedicado durante una temporada a la robótica, por si esto sirve de contrafuerte a mis argumentos). Se aleja de la novela en los personajes de Lanning –no era un tipo tan afable como aquí– y Susan –era una robopsicóloga fea y amargada–. Pero lo del robot que toma conciencia, lo del ordenador central que manipula la estructura política y social, entre otras muchas cosas, son ideas que se pueden encontrar en el libro y que hacen que el guión sea más firme de lo que es habitual en este tipo de producciones.

Náufrago

Aventura Drama
7.6

Chuck Noland, un ejecutivo de la empresa multinacional de mensajería FedEx, se ve apartado de su cómoda vida y de su prometida a causa de un accidente de avión por el que queda aislado de la civilización en una remota isla tropical. Único superviviente y solo en la isla, tras cuatro años de subsistencia Chuck aprende todas las técnicas de supervivencia mientras sufre la tortura de la soledad. La solución: arriesgar la vida adentrándose mar adentro. Náufrago Critica: Hanks es obsesivo, meticuloso, ordenado. Posee un concepto muy rígido en cuanto al empleo efectivo del tiempo y reparte entregas varias mediante una marca norteamericana que seguramente promovió esta peli. En el medio se produce un accidente, el naufraga y queda varado en una isla desierta a la espera de una muerte segura... Náufrago Náufrago hipnotiza, pero no lo hace desde un arranque porque a esta obra le cuesta arrancar. Estan bien desarrollados todos los elementos simbólicos que se van a manejar, lo que sucede es que el ritmo de la narración antes y después de la isla cae en un abismo que se pretende sugestivo, reflexivo pero que peca de pesado en demasía. Hanks encara este unipersonal de manera cuasi perfecta, se desespera ante su presente y no obstante mantiene esa calma parsimoniosa de las personalidades que se caracterizan por ser racionalistas.Náufrago Cast Away A esta obra la puntué con un nueve y solo marqué errores. Vamos con las, enormes, virtudes: Wilson, ya saben todos porqué; el concepto filosófico en clave lírica que se maneja en la peli no es común y esta muy bien desarrollado, ese final es antológico; el espacio de pausa que si bien muchas veces le actua en contra resulta de un intento notable y bienvenido por parte del autor para que interactuemos en su producto. Náufrago Muchos han comparado con mala intención a esta obra con la de Robinson Crusoe: la idea es casi idéntica, pero la dirección, lo que se pretende demostrar es completamente distinto. El mundo de Crusoe no se puede comparar con esa sensación de desarraigo, de tristeza infinita y metafísica en la que se ve envuelto Hanks; en donde la pérdida de una pelota implica la mutilación de un afecto tan estéril como necesario, en donde la imagen de el llorando en el medio del océano dispara en nosotros sentimientos preciosos y universales. Náufrago

Caminando con Dinosaurios

Animación Aventura Familia
5.5

Remake de la mítica serie documental de los noventa que ofrece un viaje a lomos de las especies extintas más espectaculares que poblaron la tierra. Un acercamiento a la historia, evolución y supervivencia de los dinosaurios, que transmite su lucha a muerte por prevalecer en un mundo donde la naturaleza se abre camino a base de la Ley del más fuerte. Película que mezcla acción con criaturas creadas por ordenador en animación 3D, para adentrarnos en un mundo prehistórico y vivir de cerca la evolución de los pequeños de la manada desde su nacimiento. Desde romper el cascaron, pasando por la incesante batalla por la comida, hasta la rivalidad por el liderazgo del grupo y el enfrentamiento contra los depredadores que les acechan a cada paso. Apasionante visión de un mundo ya extinto como nunca antes se había plasmado en la gran pantalla. A medio camino entre el documental narrado y una estética visual impactante, los dinosaurios reviven una experiencia sensorial abrumadora. Walking with Dinosaurs 3D Dinosaurios Critica: Vayamos por partes y veamos desde el punto de vista paleofriki que se puede ver en esta película. Como veníamos advirtiendo desde el segundo tráiler, es una película para niños, no un documental espectacular en la línea de la serie de "Caminando entre dinosaurios". Aunque por fin, por fin alguien en una película con "ambición" se atreve a ponerles plumas a algunos dinosaurios. Cómo decía siendo una película para niños es RELATIVAMENTE educativa, con unos cartelitos con los nombres de los animales para que los niños no digan "cuellilargos" o cosas por el estilo. Y también hay un montón de dinosaurios espectaculares que serán más reconocidos por el gran público. Dinosaurios Lo peor con diferencia de la película son 2 cosas en concreto, la primera es usar los paisajes de la Alaska de hoy en día, con valles glaciares en forma de U y con tanta hierba, porque en el mesozoico no había gramíneas. La segunda es que los animales NO SE COMPORTAN CON NATURALIDAD, al principio me dio la impresión que la película sería mucho más realista en ese sentido, los animales se comportan naturalmente y nosotros doblamos como nos da la gana, cosa que se hace a veces en los documentales de naturaleza de hoy en día. Pero no, demasiada edulcoración y humanización de los animales para mi gusto, y me da la impresión de que hay demasiado de mamífero en el comportamiento de los Pachyrhinosaurus, así que parece que alguien se ha inspirado demasiado en comportamiento de los búfalos cafres actuales, un animal con una relación cuerpo-cerebro mucho más elevada. Otra cosa que no me ha gustado nada, llamar a los Gorgosaurus "malvados". Espero que sea un fallo de la traducción porque de no ser así no tiene perdón. Dinosaurios Y al final... veamos... ¿ Se usan pinceles en las excavaciones de dinosaurios ? SI... ¿Es la herramienta principal que se usa en el trabajo de campo y que por tanto vemos siempre en las pelis? NO... la roca sedimentaria, sobre todo la arenisca es increíblemente dura, muy dura hacedme caso, para perforarla un metro hacen falta días de trabajo con martillo y cincel. Tengo la esperanza de ver algún día a algún paleontólogo de ficción sudando la gota gorda y golpeando la piedra . Dinosaurios

Ava

Acción Crimen Drama Suspense
5.6

Ava es una mortífera asesina a sueldo que trabaja para una organización de operaciones encubiertas, que viaja por todo el mundo acabando con aquellos objetivos que nadie más puede derribar. Cuando uno de sus encargos sale mal, Ava tendrá que luchar por una vida....Ava Critica: Empieza ya a ser muy repetitivo estas historia de asesina convertida en presa, así que esta última entrega a pesar de tener un reparto bueno no consigue atraer nada la atención por una gran falta de inspiración en el guion. Incluso las escenas de acción carecen de la fuerza necesaria en este tipo de films, quedando un producto muy por debajo de películas similares como "Atómica", "Lucy", "Nikita","Gorrión Rojo","Wanted", "Kill Bill","Salt" o la última "Ana" por poner algunos ejemplos. Ava trabaja en una agencia secreta matando gente muy importante, es muy efectiva, ya que utiliza muchas artimañas para acercarse a los objetivos sin problema. Pero comienza a dar signos de debilidad, aparte de tener problemas con el alcohol, algo que hace que la organización decida "prescindir "de sus servicios... Un refrito que recurre a todos los tópicos que te puedas imaginar, el guion de Matthew Newton y la dirección de Tate Taylor (El sótano de ma) dan la impresión de que no se han tomado las cosas en serio y realizan un producto poco original del que se podría haber salido algo más eficiente. Jessica Chastain es Ava, (que ya trabajó con el director en "Criadas y señoras") protagoniza y ejerce de productora. Sabe rodearse de unos secundarios de lujo, aunque poco motivados, como son John Malkovich, Colin Farrell, Geena Davis, Common y una desaprovechada Joan Chen.....Ava

Astro Kid

Animación Aventura Comedia Familia
7.1

Tras la destrucción de su nave, el joven Willy se separa de sus padres con quienes viajó por el espacio. Su cápsula de rescate aterriza en un planeta salvaje e inexplorado. Con la ayuda de Buck, un robot de supervivencia, tendrá que esperar hasta la llegada de la misión de rescate. Mientras tanto, Willy, Buck y Flash, una criatura alienígena de la que se han hecho amigos, se dispondrán a conocer este planeta en el que han aterrizado por casualidad. Descubrirán su fauna, su flora ... pero también sus peligros. Astro Kid Critica: Terra Willy se ambienta en un futuro en el que los exploradores viajarán por el espacio, inspeccionando el cosmos y documentando sus descubrimientos. Éric Tosti contrapone dos realidades: por un lado, el porvenir supuestamente hipertecnológico de la especie humana; y por el otro, la aparición de nuevos mundos totalmente naturales. Podría ser que sus referentes fueran películas como Regreso al futuro, Avatar o Star Wars. Pese a que el patinete volador no es todavía una realidad, parece que los creadores de este film no se rinden y por eso sí que existe en el presente de Willy. Descubrir Terra Willy es como explorar Pandora, el planeta de Avatar, con especies nuevas y sorprendentes, que Tosti nos muestra con mucho detalle. Quizá no son tan impresionantes, aunque son más divertidas. Y Buck, fiel compañero y protector de Willy, puede recordarnos a robots como C-3PO o Wall-e, un poco miedicas pero siempre dispuestos a ayudar. Astro Kid El protagonista consigue contagiarnos sus emociones: su excitación por conocer el universo y sus ganas de jugar y disfrutar de la infancia. Esta producción llamará la atención de los niños por los colores, la música y las aventuras, que transmiten alegría y despiertan la imaginación. Sin embargo, también puede resultar divertida para los adultos que disfruten con la animación 3D. La figura paterna que desempeña Buck y su voluntad de sobreprotección dan pie a situaciones muy graciosas; así como los animales del planeta desconocido, cuyas características se presentan muy simpáticas. Astro Kid Terra Willy resulta una cinta entretenida que, además, aporta valores educativos. Promueve que los niños se separen un poco de las pantallas y observen qué sucede a su alrededor; que quieran ser aventureros, que jueguen aprendiendo cómo es el mundo en el que viven. De forma implícita habla del respeto tanto a los animales como al medio ambiente. Willy ayuda a aquellos que están en peligro y procura su bienestar. No se menciona pero, quizá en este panorama, los humanos viajan por el espacio porque estamos destruyendo la Tierra. También se fomentan valores como la amistad, el respeto y la cooperación, sin los cuales, el protagonista no sería capaz de sobrevivir y cumplir su misión.

Una familia espacial

Animación Aventura Comedia Familia
6

Richard Carson, un ambicioso multimillonario, quiere apropiarse del satélite terrestre y explotar la fuente de energía limpia y real del futuro, el Helio 3. Para ello, deberá borrar de la Historia la gesta de los astronautas del Apolo XI y sus famosos primeros pasos por la Luna, algo que el 40% de la población mundial cree que es mentira. Y el único capaz de impedir que se salga con la suya es un simpático y decidido surfero de doce años, Mike Goldwing. Con la ayuda de sus amigos, el friki Marty, la futura periodista Amy y un pequeño lagarto con aspiraciones de ser Godzilla, viajan a la Luna acompañados por el abuelo de Mike, un antiguo astronauta que lleva años distanciado de su familia. Ahora está en las manos de Mike no sólo salvar el futuro de la Tierra, sino el de su propia familia. Una familia espacial Critica Una película técnicamente de un altísimo nivel... aunque las texturas y particularmente las gesticulaciones de los personajes están aún muy lejos del nivel alcanzado por estudios como Pixar. Pero mi crítica, mi pero, no va por ahí, sino por el guión. Hay tantos errores, sinsentidos, y decisiones tomadas por lógicas por los personajes, adultos y no adultos, que al final el espectáculo queda en eso, fuegos artificiales sin contenido. Es una lástima, porque se desaprovecha una gran capacidad técnica y visual para mostrarnos una historia, no ya mejorable, sino despiadadamente olvidable. Una familia espacial Y yo me pregunto, ¿es que no hay guionistas cualificados en nuestro país que puedan hacerse cargo de sacar adelante nuestros, por otro lado, magníficos dibujos animados? Tenemos un magnífico elenco de escritores de calidad en literatura infantil y juvenil; no hace falta siquiera echar mano de clásicos (prácticamente copados ya todos por la industria estadounidense)... ¿no podemos utilizar ese magnífico material para guionizarlos y llevarlos al cine? ¡seguro que la mayoría de los autores estarían encantados además de colaborar en ello! Una familia espacial Es cierto que mIs hijos, de 5 y 7 años, se lo han pasado pipa viendo la película esta tarde en el cine... han disfrutado cada minuto... pero, a diferencia de lo que se comenta en alguna otra crítica en defensa de la historia que nos cuenta Atrapa la Bandera, considero una absoluta falta de respeto para con nuestro público infantil dar saltos de acrobacia y atajar, de tal modo que la película resulte francamente inverosímil en varios momentos de su metraje. En mi caso, el efecto es devastador, por, sobre todo, innecesario. Para más detalles ver mis comentarios en Una familia espacial