Infierno en la tormenta

6.1
Cuando un enorme huracán llega a su pueblo en Florida, Haley ignora las órdenes de evacuación para buscar a su padre. Tras encontrarle gravemente herido, ambos quedan atrapados por la inundación. Prácticamente sin tiempo para escapar de la tormenta que arrecia, Haley y su padre descubren que la subida del nivel del agua es el menor de sus problemas. Infierno en la tormenta Critica: Es mejor que la mayoría de las se han hecho en los últimos años, ya sean de cocodrilos, de tiburones o de cualquier depredador presto ante un repentino buffet libre de humanos algo despistados. Lo mejor es todo lo que ocurre en el agua o bajo el agua, tanto visual como narrativamente, La mayoría de los encontronazos con los caimanes están bien presentados y mejor resueltos, manteniéndote pegado a la butaca, con la respiración entrecortada y con el temor en el cuerpo. Y eso por más que ocurra lo que estamos esperando que ocurra, que por ahí no aporta nada realmente novedoso, más allá de que esté mejor acabado que de costumbre. Desbarra en lo más fácil, en el cándido e insustancial pseudoconflicto familiar entre los protagonistas, concebido torpemente con el único propósito de ofrecer el necesario respiro a los espectadores tras cada escena de acción, pero a duras penas consigue alcanzar su flaco propósito. Los diálogos son anodinos, trillados, sin mordiente de ninguna clase. Además, se deja ver en exceso que el guión construye los personajes a contra-tiempo, como si su pasado fuera consecuencia del presente y no al revés. El guionista primero los coloca en la situación de peligro en torno a la que gira la película y luego les atribuye un conveniente pasado para que puedan salir airosos, para hacer más verosímil lo que allí ocurre. Una pena, porque con unos personajes mejor construidos, sintiendo unas emociones más complejas, más adaptadas a los aterradores peligros que les acechan, la película subiría peldaños de dos en dos.
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Escobar

Romance Suspense
6.3

Nick, un joven surfista, cree que todos sus sueños se han hecho realidad cuando va a visitar a su hermano en Colombia. Con el trasfondo idílico de lagunas azules y blancas playas, Nick se enamora perdidamente de una bella joven llamada María. Todo parece perfecto hasta que Nick conoce al tío de la joven, un tal Pablo Escobar. Escobar Critica: Resulta curioso como funciona el mundo de Hollywood. Hace unos años, cuando disfrutaba de la serie "Entourage (AKA El séquito)", el personaje de Vincent Chase, se enfrentaba al complicado rodaje de una cinta en la que encarnaba al famoso narcotraficante Pablo Escobar. Durante esos episodios, y observando la caracterización que en la serie hacían de Vincent para el papel, siempre pensaba para mis adentros: "si algún día alguien decide rodar este proyecto, el protagonista debería ser Benicio Del Toro". Cual fue mis sorpresa al descubrir la existencia del título sobre el que ahora escribo. Escobar Con esto, no quiero decir que considere al actor de origen puertorriqueño encasillado en papeles de héroe o villano relacionados con el mundo de la droga, ni mucho menos. Pero sí considero que a la hora de dar vida a personajes capaces de manipular todo aquello que está a su alrededor con una simple mirada, Benicio no tiene rival. Estamos ante un actor de raza, de mirada suspendida en el tiempo, capaz de congelar la sangre con un simple gesto, o de templar corazones con un parpadeo. Uno de esos intérpretes capaces e levantar proyectos con su sola presencia, gracias a un carisma que, además, trasciende la pantalla. Escobar Y esta vez, no es menos. Poniéndose en la piel del sanguinario Pablo Escobar, esa suerte de Robin Hood nacido bajo el poderoso y denigrante mercado de la droga, Del Toro compone una de esas interpretaciones potentes que desbordan al espectador por su excelencia, a la vez que es capaz de pasar por la pantalla mostrando una economía de histrionismos que congelan la sangre ante la sobriedad de un personaje que más que con las palabras, es capaz de dominar su entorno por la enorme complejidad de su mirada. Una mirada violenta que, gracias al excelente trabajo del actor hispano-norteamericano, sienta las bases de lo que sin duda es el gran punto fuerte de "Escobar: Paraíso perdido". Pero no es cuestión de menospreciar la labor tras las cámaras en su debut del también actor Andrea Di Stefano, pese a que peque de falta de riesgo durante casi todo el metraje. En esta, su ópera prima, el italiano deja a Benicio a los mandos del barco, para que sea él el que navegue la película por las aguas del éxito. Porque si bien estamos ante un título capaz de mantener el ritmo durante sus 120 minutos, lo hace a través de un thriller tópico cargado de situaciones y puntos comunes con otros títulos ya conocidos. Sin poner nada nuevo bajo el sol, Di Stefano solventa la papeleta con una cinta que se sabe entretenida y que, además de en la interpretación de Del Toro, tiene otra de sus bazas en la excelente partitura de Max Richter, compositor que este año ha saltado a la palestra para muchos gracias a su excelente trabajo en la interesante serie "The Leftovers".Escobar: Paradise Lost Escobar

Catching Faith 2: The Homecoming

Drama Familia
7.2

Todo parece estar yendo mal para la familia Taylor en este momento. Justo cuando Alexa comienza a trabajar en el trabajo de sus sueños, se siente abrumada por el cuidado de su madre que padece la enfermedad de Alzheimer. Su hijo, Beau, acaba de perder su carrera profesional en el fútbol debido a una lesión y su hija, Ravyn, necesita ayuda para planificar su boda de última hora. Solo con el apoyo de amigos y la gracia guía de su fe, los Taylor pueden encontrar la fuerza para hacer frente a la ola de drama y tragedia que se extiende por sus vidas.Catching Faith 2: The Homecoming Critica: Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.Catching Faith 2: The Homecoming

El cielo sí existe

Drama
6.3

En un pequeño pueblo, un padre debe reunir el coraje suficiente para contarle a todo el mundo una extraordinaria experiencia que ha cambiado la vida de su hijo: tras una operación en el hospital, el pequeño, de tan solo cuatro años, afirma haber estado en el cielo y haberse sentado en el regazo de Jesús. Todos creen que son imaginaciones del niño, pero este demuestra saber cosas imposibles de saber. El cielo sí existe Critica: Entré a esta película sin saber más que lo básico de la trama. Me parecía un tema fascinante, y me esperaba algo así como un drama con tintes metafísicos y sobrenaturales. Pero a los pocos minutos, ante la estética de anuncio de yogur y los diálogos de, ejem, anuncio de yogur, se hizo evidente lo que nos tocaba: un publireportaje de hora y media sobre lo buena que es la religión y cómo nos va a resolver todos nuestros problemas. ¿Qué c*ño hacen dos actores serios como Greg Kinnear y Kelly Reilly en este panfleto ridículo y simplista? El uno habiendo rodado comedias ácidas y críticas, y la otra, bueno, sin ser una gran estrella, con una carrera decente a sus espaldas. Sobre todo lo de Kinnear es demencial.Heaven Is for Real El cielo sí existe En fin: la peli es, de nuevo, igual de sutil que un anuncio de yogur, y todo queda completamente explicitado y masticadito para que nadie se pierda: el papá es un tío buenísimo sin ninguna clase de arista que hace todo tipo empleos, entre ellos pastor de la iglesia local, la mamá es un ama de casa correctita y mona, los nenes son rubitos y angelicales, su casita es de postal y está rodeada por una pradera, su iglesia es multiracial en plan anuncio de Benetton, y su gran problema es que de tan, tan buenos que son, que trabajan sin cobrar casi nunca (¡¡¡es que son tannn buenos!!!), están contrayendo unas deudas altísimas. Y entonces, tras unas cuantas escenas innecesarias y redundantes dedicadas a dejarnos clarísimo que son la familia perfecta, resulta que el nene tiene un problema de salud que le hace tener una experiencia cercana a la muerte, y allí se da un paseo por el cielo de la mano de Jesucristo, el cual es básicamente tal cual se le retrata siempre en todo el arte "oficial" cristiano, lo cual no encaja mucho con la raza y el aspecto que debió de tener realmente el Jesús histórico. Las escenas que transcurren en el cielo asimismo cumplen a rajatabla la imagen estereotipada que todos hemos visto y leido mil veces. A todas estas, a causa de los gastos médicos de la operación, las deudas se incrementan aún más. El cielo sí existe

Resurgimiento de Momias

Terror
6

Un grupo de estudiantes de arqueología despierta una momia antigua. Después de quedar atrapados en un bucle temporal, la única forma de escapar es derrotar a la momia. A medida que aumenta el recuento de cadáveres, parece que la Momia tiene que recolectar las almas de quienes lo despertaron para poder caminar por la tierra, para siempre.Resurgimiento de Momias Critica: Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.Resurgimiento de Momias

Hombre peligroso

Crimen Drama Suspense
7.3

Basada en una historia real, situada en el mundo internacional de la trata de armas. La película explora una consecuencia poco conocida del final de la Guerra Fría, la enorme cantidad de armas que de repente quedó disponible en los antiguos estados soviéticos para vender a los países en desarrollo (sobre todo de África) y las inmensas sumas de dinero amasadas por los traficantes de armas que las vendieron. Muchos piensan que es el mayor atraco del siglo 20. Sólo en Ucrania, entre 1982 y 1992 se robaron más de treinta y dos mil millones de dólares en armas. Ningún culpable ha sido jamás atrapado ni procesado.Hombre peligroso Critica: Hacer una crítica de “El Señor de la Guerra” es algo muy complicado. Antes que nada decir que existe con el mismo nombre una película de aventuras medievales interpretada por Charlton Heston de 1965 (también muy recomendable). El trailer promocional de esta película nos mostraba un típico film de acción hollywodense, incluso algunos posters y portadas nos mostraban un “duelo” entre Cage y Hawke. La mala campaña de marketing de El Señor de la Guerra ha hecho que casi un 6Hombre peligroso0% del público que acudió a verla saliese decepcionado al no encontrar el producto que iban buscando. El Señor de la Guerra NO es una película de acción, es algo mucho mas profundo. Aunque algo superficial en algunos aspectos, este film nos muestra los entresijos del tráfico de armas, como los auténticos señores de la guerra compran/roban armas a países desarrollados para luego venderlas a países subdesarrollados y ambos sacar tajada. Nos muestra (aunque de manera muy exagerada) la miseria africana a causa de las 33 guerras que actualmente se libran en el continente africano. El Señor de la Guerra no es una comedia, ni una película de acción, es un drama, el drama que todos vemos diariamente en el telediario. Es una película notable, con un mensaje: El secreto de la supervivencia consiste en evitar las guerras, sobre todo con uno mismo.

Dr. Cable - El desastre llama a la puerta

Comedia Drama Suspense
5.9

Un instalador del cable (Jim Carrey) llamado Ernie "Chip" Douglas atiende a Steven Kovacs (Matthew Broderick), que acaba de mudarse tras cortar con su novia Robin (Leslie Mann). Durante la instalación en la nueva casa Chip y Steven se llevan bien, y saliendo juntos crean una buena aunque curiosa amistad. Al principio todo va bien, y Steven vuelve con Robin, pero Chip se toma la amistad muy en serio, convirtiéndose en un neurótico acosador. Y, para desgracia de Steven, Chip cae bien a todos los de su círculo familiar, incluso a su novia a los cuales Chip logra manipular a tal punto que hace ver a Steven como un perfecto insoportable y a sí mismo como a la víctima de los arranques de ira de Steven. Dr. Cable - El desastre llama a la puerta Critica: No es que Un loco a domicilio sea una obra abominable, por favor, las hay mucho peores e incluso de manufacturas más ricas. El problema de la peli de Stiller es un manejo cuasi horroroso del argumento en sus dos vertientes más significativas: la rama cómica, con un Carrey bien conocido por todos, y la rama dramática, con un Carrey desconocido. En esta obra el conflicto no es el protagonista, es el estrellato del mismo fusionado con una dirección que la embarró hasta el fondo. El mundo del cine se arrodilla frente a Jim y descuida la historia que lo precede. A diferencia de otras pelis, en esta lo importante es la carga simbólica del chico del cable, no las muecas de su actor. Ben Stiller sabe que el guión es rico conceptualmente, pero divide mal las aguas y se genera este híbrido de colores grises apagados como los tonos que lo circundan. Lo espantoso de Un loco no es su comedia, ni su drama tan humano y hasta universal, sino la fusión pésima de los mismos. Carrey posee tics, maneras y gestos que lo adentran en un personaje que se aleja del actor, luego vuelve a caer en su propia trampa. En resumen: estamos frente a un collage variopinto que no da risa; y de drama...se entiende que existe y que es muy serio, tan serio es que al ser mal manejado cae en un pozo sin salida.