In/mortal

6.3
A un poderoso millonario, enfermo de cáncer, le ofrecen la posibilidad de someterse a un procedimiento médico radical para transferir su conciencia al cuerpo de un hombre más joven. Al principio la operación va bien y el hombre disfruta de su renovada juventud, pero todo se complica cuando empieza a descubrir los detalles en torno a la procedencia de su nuevo cuerpo. mortal Critica: Uno de los realizadores más prometedores de este nuevo milenio ha sido el indio Tarsem Singh. Y hablo de “ha sido” en pasado porque así es, pues todo el potencial con el que prometía sorprendernos este director, se ha visto difuminado entre tantos otros que firman sus productos sin ningún tipo de sello personal. Un sello/estilo a camino entre lo barroco y el expresionismo. mortal En ‘Eternal’, es de agradecer que podamos volver a disfrutar del sello de Tarsem. El problema es que este se diluye a medida de que avance el metraje. Un comienzo prometedor, en el que se nos presenta una historia de ciencia-ficción moderna con un mensaje tan clásico como el del ansia del ser humano por pervivir, el querer eterno, ligado a la inmortalidad. Los avances de la ciencia se convierten en principal leitmotiv de una historia en la que existe la posibilidad de traspasar una conciencia a un cuerpo creado en un laboratorio. Self/less El barroquismo del cine de Tarsem puede verse claramente en esta primera parte de la película, donde lo bello de los espacios se ve amenazado por lo oscuro que oculta el avance científico en cuestión. mortal Pero lo que pasa es que ‘Eternal’ se convierte en una película de acción al uso más, sin personalidad, y en la que una historia con ínfulas de querer ser lacrimógena se convierte en principal sustento de la trama. Cabe decir que Singh ejecuta de forma más que aceptable las escenas de acción, pero no resulta convincente en tanto en cuanto al desarrollo de los diferentes giros de guion, cuya autoría pertenece a los hermanos barceloneses Àlex y David Pastor, directores y guionistas de ‘Infectados’ (2009) y ‘Los últimos días’ (2013), y que firman un libreto demasiado pasado por el filtro hollywoodiense y, hasta la fecha, el más flojo de su carrera. Los tópicos se sucederán uno tras otro, entre disparos, pretendidas sorpresas, persecuciones y palabrerío trascendental por boca del villano de turno. Da la sensación de que en cierto momento del rodaje, Tarsem Singh decidió no rodar más y dejarlo todo en manos de algún ayudante con mucha idea de rodar pero con un estilo diametralmente opuesto al del realizador indio… mortal
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Un muchacho y su grupo de inadaptados amigos tratan de escapar de un estricto internado que tiene secretos peligrosos.Mientras el lobo no está Critica: Se estrena una película mexicana que nada tiene que ver con las innumerables comedias románticas que han inundado la producción nacional en los años recientes, si bien el resultado no es del todo redondo, tiene algunos aciertos a rescatar. Ambientada a finales de los años 50, cuenta la historia de un niño de nombre Alex (Luis de la Rosa) es llevado por sus padres a un internado tras cometer una falta, al poco tiempo Alex se hará de un grupo de amigos con los que empezará a buscar la opción de escaparse de lugar. También conocerá a Isabel (Miranda Kay), una niña con la que rápidamente empatiza y quien busca aliarse con los chicos para intentar escapar, pero todo cambia cuando los chicos empiezan a descubrir ciertos secretos que se esconden detrás las paredes del internado. Entre los varios aciertos de la película debut de Joseph Hemsani está la apuesta por contar una historia diferente dentro del abúlico panorama del cine nacional, protagonizada por niños que saben actuar, algo insólito en nuestro cine. Durante los dos primeros actos la película tiene un tono de aventuras infantiles que consigue varios momentos de frescura y buen cine, sin embargo, en el último tramo otra película toma la pantalla, dando un giro inesperado en una historia escabrosa y sangrienta, dando paso a un thriller que incluye abusos y alta dosis de violencia que cuesta ensamblarla con el resto del relato.

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