Insensate

6.6
Después de participar en una sesión de hipnosis, Clara (Cléo Pires) entra gradualmente en un estado catatónico que parece incurable con los métodos tradicionales. Ante esto, su hermana gemela, Fernanda (Cléo Pires) descubre una terapia que acaba haciendo que Clara entre en un universo sobrenatural que saca a la luz una trágica y oscura historia del pasado. Tu única posibilidad de volver a la realidad es con la ayuda de Fernanda, quien tendrá que afrontar sus miedos e ir más allá de los límites de la vida.Insensate Critica: Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.Insensate
[quads id=1] <

Torrents

Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
1080p Dual Español Latino 08/09/2021 1.66 GB 33 Descargar

Comentarios

También te puede interesar

Culpable

Crimen Drama Suspense
6.9

A lo largo de una mañana en una centralita del servicio de emergencias, el operador Joe Baylor intenta salvar a su interlocutora, que parece estar en grave peligro. Pero pronto descubre que las cosas no son lo que parecen y que solo tiene una escapatoria: afrontar la verdad.Culpable Critica: Ni Antoine Fuqua ni Jake Gyllenhaall logran levantar un remake mediocre, plano y sin fuerza. Hay algunos remakes que superan los originales (prueba de ello la reciente 'My Son'), pero hay otros que desgraciadamente pasan a engrosar la lista de peores e innecesarias películas. Y mira que la historia en sí es potente y está abierta a más de una lectura (una vez conoces la trama al completo, comprendes el título de "The Guilty" o 'Culpable'), pero esa potencia y efectividad sólo esta en la notable y cuidada película original. Esta película ni innova, ni embauca. Todo es casi calcado y esta vez sin pasión ni calidad.Culpable No dudo del talento interpretativo de Gyllenhaall -quien aquí también hace de productor-, pero me es imposible no advertir que su personaje caiga en la sobreactuación y el excesivo nerviosismo desde casi el primer minuto. En la original el descontrol del protagonista era progresivo y su historia de decadencia se nos era contada con cuentagotas. Aquí ya, en la frente y claro. También el hecho de que Fuqua y el guionista Nic Pizzolato abusen de pantallas de noticias, planos exteriores que no vienen a cuento (cargándose la claustrofobia opresiva de la original al ser fiel en transcurrir en un único espacio todo el tiempo) e incluso un final extendido adulcorado evidencian que no querían pillarse los dedos con la oscuridad y la tensa ambigüedad de la original en determinados aspectos, luciendo aquí una claridad y un "dejarlo todo bien atado" muy a la americana (y muy en los tiempos de corrección que se viven).Culpable Puede que no sea aburrida, que su ritmo invite a verla y que sea la película más consumida en Netflix cuando se estrene en su fin de semana. Pero el ritmo lo hereda de la original, su historia la copia (para peor) y las interpretaciones desemerecen de la original. Haceros un favor y ved la original.Culpable

Poder sin límites

Ciencia ficción Drama Suspense
6.7

Un grupo de jóvenes de Portland entran en contacto con una sustancia extraña en el bosque, y esto hace que obtengan de pronto superpoderes. Al principio, los jóvenes forman una piña, trabajando de forma conjunta con su nuevo don. El problema surge cuando los problemas personales de cada uno interfiere en la relación entre ellos provocando el enfrentamiento. Chronicle Poder Critica: Es increíble como es la comunidad de filmaffinity, incapaz de reconocer buenas películas, por el simple hecho de ser de un género en especial o ser diferentes. Ya que me desahogué, vamos a lo que vamos: le película. No se los voy a negar, fue una locura cuando vi el trailer que mostraba una película de "superhéroes" o algo así, pero con el estilo found footage. Por ello me sorprendió aun más esta cinta. Poder Josh Tank es un joven que no llega ni a los 30 años, pero con Chronicle -su primer largometraje- queda claro su talento. Esta no es una película de cámara en mano. Es una película de cámaras. De seguridad, de celular, de cualquier individuo que cargue consigo una cámara. Esto hace que la película no caiga en la rutina y aburrimiento típicos de esta clase de cintas. Poder Tenemos a desconocidos protagonizando... pero de que manera. Actuaciones sorprendentes, ayudados por personajes muy bien definidos, elevan la película. Lo más interesante de Chronicle, es su contenido filosófico. Habla de como el poder te puede trastornar, pero no es tan simple. Siempre hay motivos para lo que haces. También de como la soledad te come el alma, y una vez que esto pasa, te es increíblemente difícil dejar esa sensación de soledad, aunque ya no estés solo. Los poderes que adquieren nuestros protagonistas son solo una metáfora, para demostrarnos que sin importar que tan popular, admirado, aceptado o poderoso seas, esto no quiere decir que seas feliz. Y lo más triste es que en la vida real hay muchos casos así, obviamente sin los poderes, pero con lo demás bien ejemplificado. Chicos que ante la presión, los problemas, la humillación, pierden el control. Poder

El hombre más buscado

Suspense
6.5

Un joven ruso, sin papeles, consigue llegar a Hamburgo. Lleva encima una extraordinaria cantidad de dinero, se declara musulmán devoto y presenta signos de haber sido torturado. Los espías de tres naciones, dedicados a la lucha antiterrorista, están convencidos de que han localizado a un importante terrorista islámico. Una abogada idealista, defensora de los derechos humanos, y un poderoso banquero son los únicos que conocen la verdadera identidad del joven. El hombre más buscado Critica: En el cine hay una serie de elementos que hacen que subjetivamente una película me guste más que otra. Por ejemplo, los espías, la noche, el frío, Centroeuropa o un tren. A excepción de esta última, todas aparecen en EL HOMBRE MÁS BUSCADO, la nueva película del prestigioso realizador holandés Anton Corbjin. Si a todo esto se le añaden méritos más objetivos como son, buena trama, buen guión, buena dirección y buenas interpretaciones, puedo decir rotundamente y sin miedo a equivocarme que el resultado es una película redonda, que a mí, personalmente, me ha gustado desde el primer minuto hasta al último. El gran handicap de este tipo de películas es que la trama se complica demasiado y como espectador llega un momento en que te pierdes en ella. No es el caso de EL HOMBRE MÁS BUSCADO, en la que en un alarde de buen director, Corbjin es capaz de narrar la historia de una forma muy clara pero sin dar masticado lo que pasa, sin tratar al espectador de tonto, como sucede en muchas otras películas. Otro aspecto positivo es la ausencia de trampas en la historia, cosa muy habitual en este tipo de cine. El hombre más buscado Dicho todo esto, me voy a centrar en uno de los aspectos importantísimos de esta película. Phillp Seymour Hoffman. Por desgracia para nosotros y sobre todo para él, esta es su última película, su lamentable y prematura muerte en febrero de este año, nos deja huérfanos de grandes interpretaciones como la que nos ocupa. Hoffman, vaso de Whisky en mano y cigarrillo en boca, encarna perfectamente al agente anti-heroe y perdedor, en las antípodas de James Bond, tan característico de la literatura de John Le Carré. Y aunque hubiésemos preferido que así no fuera, el hecho de que le veamos en pantalla sabiendo que ya ha fallecido, le da un plus involuntario de tristeza a su personaje que lo convierte en mucho más interesante. El hombre más buscado

Batman: The Long Halloween, Part One

Acción Animación Crimen Misterio
7.4

Inspirado en la icónica historia de DC de mediados de la década de 1990 de Jeph Loeb y Tim Sale, Batman: The Long Halloween, Part One comienza cuando un brutal asesinato en Halloween impulsa al joven justiciero de Gotham, Batman, a formar un pacto con los dos únicos agentes de la ley incorruptos de la ciudad para acabar con The Roman. Pero cuando ocurren más muertes queda claro que, en lugar de la violencia de pandillas común, también están lidiando con un asesino en serie, cuya identidad se vuelve más difícil de discernir.Batman: The Long Halloween, Part One Critica: La presentación de Batman en este nuevo universo animado de DC ha llegado con esta adaptación de la novela gráfica 'El largo Halloween' que se dividirá en dos partes, quedando una para saber la conclusión de esta primera aventura de Batman.Batman: The Long Halloween, Part One No es que nos presenten los orígenes del superhéroe -sería muy cansino- sino que se trata del nuevo universo que la división de animación de Warner Bros ha puesto en marcha (desde 'Superman: Man of Tomorrow' hasta esta que nos ocupa tienen el mismo estilo de animación); por el otro lado, es verdad que este nuevo hombre murciélago tiene cosas de primerizo puesto que aún está por explotar su faceta detectivesca. En todo lo demás luce como suele ser habitual, impoluto, aunque le hace falta algo más de intimidación. Al ser una primera parte de dos es verdad que puede afectar al conjunto, mas teniendo esta una conclusión cerrada se puede juzgar sin ningún problema. Una presentación que promete de uno de los pilares de la Liga de la Justicia y su galería de villanos y aliados (Joker, con una presentación buena con la voz de Troy Baker que le queda de lujo, Carmine Falcone, Catwoman, Harvey Dent, James Gordon, etc, incluyendo también una presentación más en una escena post-créditos) en una primera aproximación que no es ni mucho menos una película top de Batman en el terreno de animación, pero que cumple sin sufrir mucho tirando de acción, suspense y demás elementos asociados con este superhéroe. No es, por otro lado, una historia donde tenga mucha expectación por saber como finalizará puesto que uno mismo si sabe un poco de como funcionan los cómics y es avispado de por sí puede adivinar por donde irán los tiros. Aún así, estaré esperando a su segunda parte con cierto interés para verlo con mis propios ojos y saber si estoy en lo cierto o me pasé de listo.Batman: The Long Halloween, Part One

In/mortal

Ciencia ficción Misterio Suspense
6.3

A un poderoso millonario, enfermo de cáncer, le ofrecen la posibilidad de someterse a un procedimiento médico radical para transferir su conciencia al cuerpo de un hombre más joven. Al principio la operación va bien y el hombre disfruta de su renovada juventud, pero todo se complica cuando empieza a descubrir los detalles en torno a la procedencia de su nuevo cuerpo. mortal Critica: Uno de los realizadores más prometedores de este nuevo milenio ha sido el indio Tarsem Singh. Y hablo de “ha sido” en pasado porque así es, pues todo el potencial con el que prometía sorprendernos este director, se ha visto difuminado entre tantos otros que firman sus productos sin ningún tipo de sello personal. Un sello/estilo a camino entre lo barroco y el expresionismo. mortal En ‘Eternal’, es de agradecer que podamos volver a disfrutar del sello de Tarsem. El problema es que este se diluye a medida de que avance el metraje. Un comienzo prometedor, en el que se nos presenta una historia de ciencia-ficción moderna con un mensaje tan clásico como el del ansia del ser humano por pervivir, el querer eterno, ligado a la inmortalidad. Los avances de la ciencia se convierten en principal leitmotiv de una historia en la que existe la posibilidad de traspasar una conciencia a un cuerpo creado en un laboratorio. Self/less El barroquismo del cine de Tarsem puede verse claramente en esta primera parte de la película, donde lo bello de los espacios se ve amenazado por lo oscuro que oculta el avance científico en cuestión. mortal Pero lo que pasa es que ‘Eternal’ se convierte en una película de acción al uso más, sin personalidad, y en la que una historia con ínfulas de querer ser lacrimógena se convierte en principal sustento de la trama. Cabe decir que Singh ejecuta de forma más que aceptable las escenas de acción, pero no resulta convincente en tanto en cuanto al desarrollo de los diferentes giros de guion, cuya autoría pertenece a los hermanos barceloneses Àlex y David Pastor, directores y guionistas de ‘Infectados’ (2009) y ‘Los últimos días’ (2013), y que firman un libreto demasiado pasado por el filtro hollywoodiense y, hasta la fecha, el más flojo de su carrera. Los tópicos se sucederán uno tras otro, entre disparos, pretendidas sorpresas, persecuciones y palabrerío trascendental por boca del villano de turno. Da la sensación de que en cierto momento del rodaje, Tarsem Singh decidió no rodar más y dejarlo todo en manos de algún ayudante con mucha idea de rodar pero con un estilo diametralmente opuesto al del realizador indio… mortal

Beneath Us

Suspense Terror
5.6

El sueño americano se convierte en una pesadilla para un grupo de jornaleros indocumentados contratados por una pareja adinerada. Lo que esperan que sea su mayor paga se convierte en una terrible lucha por la supervivencia.Beneath Us Critica: Lo primero es comentar que el póster promocional, y por supuesto, la sinopsis, son unos spoilers en toda regla, ya se sabe que unos ilegales lo van a pasar bastante mal, pero en fin, supongo que habrá mentes privilegiadas que han pensado en lo mejor para publicitar la película, pero ya podrían haber usado algo de sutileza. Incluso recomendaría no ver el trailer, porque es un resumen muy acelerado de casi todo.Beneath Us A lo que vamos, a priori, pensaba que iba a ver un truño como el puño de Mazinguer, pero no, me enganchó desde el comienzo, con una presentación de personajes bastante bien desarrollada, sobre todo para ponerse en la piel de los inmigrantes ilegales, mostrando tanto sus razones y necesidades como sus intentos de progresar en la vida dentro de lo posible. Actores al menos para mí desconocidos, pero muy eficaces, y Lynn Collins, que tras ser la exuberante Dejah Thoris de la infravalorada (quizás con razón, jeje) John Carter y la zorra plateada de Lobezno (Silver Fox suena más fino), hace en esta ocasión de jamona ricachona (la curva es más divertida que la línea recta) "ligeramente" desquiciada.Beneath Us Dentro de la crítica social que irradia la película, tenemos un par momentos casi "gore", entrelazados con pizcas de un humor más negro que el sobaco de un grillo y otros momentos angustiosos, lo que hace que al terminar, me pareciera una película más que decente y entretenida, algo meritorio para un director novel. Dentro de poco, hablarán los críticos de "renombre", y a saber si la encumbran o la hunden, de manera que para los curiosos, aprovechad para verla lo antes posible sin influencias místicas, y de que acabe como un simple ataque cinematográfico a Trump, o una apología contra el racismo y/o la explotación (que sí, que también lo son).Beneath Us Wolf.