Jungle Cruise

8.3
Principios del siglo XX. Frank (Dwayne Johnson) es el carismático capitán de una peculiar embarcación que recorre la selva amazónica. Allí, a pesar de los peligros que el río Amazonas les tiene preparados, Frank llevará en su barco a la científica Lily Houghton (Emily Blunt) y a su hermano McGregor Houghton (Jack Whitehall). Su misión será encontrar un árbol místico que podría tener poderes curativos. Claro que su objetivo no será fácil, y en su aventura se encontrarán con toda clase de dificultades, además de una expedición alemana que busca también este árbol con propiedades curativas. Esta comedia de acción y aventuras está basada en la atracción Jungle Cruise de los parques de ocio de Disney.Jungle Cruise Critica: Jungle Cruise (2021) es la última producción de Disney, dirigida por Jaume Collet-Serra e inspirada en una popular atracción del parque de diversiones de la compañía. Se trata de una gran producción orientada a un público adolescente y familiar sin ningún tipo de innovación destacable.Jungle Cruise Por Nicolás Bianchi Prolija, políticamente correcta y por momentos entretenida, Jungle Cruise recrea el espíritu de las atracciones de los parques de diversiones en la pantalla. Como una montaña rusa, lo más interesante se produce cuando el relato cobra cierta velocidad, mientras que cuando reina la calma la experiencia puede ser bastante anodina. Collet-Serra, en su primer trabajo de gran presupuesto luego de dirigir un puñado películas de terror (House of Wax -2005- y The Orphan -2009-) y cuatro cintas de acción con Liam Neeson como protagonista, logra componer un film que se podría inscribir dentro del rubro de las aventuras.Jungle Cruise Al modo de ‘Érase una vez’, Jungle Cruise comienza al ritmo de una versión instrumental de Nothing Else Matters de Metallíca, contando que en el pasado una expedición liderada por el español Aguirre (Edgar Ramírez), sucumbió mientras buscaba las ‘Lágrimas de la luna’, nombre que servía para referirse a los pétalos de una extraña flor que crecía en lo más recóndito del Amazonas y tenía poderes curativos extraordinarios. Mucho después, en 1916, dos hermanos intentan retomar la senda de Aguirre, nombre quizás usado en referencia al expedicionario Lope de Aguirre cuya historia versionó Werner Herzog en 1972. Lily (Emily Blunt) es una mujer fuerte que viste pantalones en una época en las que sus congéneres están prácticamente obligadas a usar polleras o vestidos mientras que MacGregor (Jack Whitehall) es su amanerado, refinado y algo torpe hermano, que la secunda fielmente.Jungle Cruise
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1080p Dual Español Latino 02/08/2021 2.00 GB 165 Descargar

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Manos a las armas

Acción Comedia
6.5

Miles se siente atascado en la vida: su trabajo no tiene futuro y sigue enamorado de su exnovia Nova. Un día descubre que un grupo de mafiosos llamado "Skizm" planea celebrar una peligrosa competición que reúne a extraños de distintos puntos de la ciudad con el propósito de comprobar cuál de ellos logra una mayor cantidad de espectadores online. Aunque al principio tiene dudas, pronto descubre que Nora ha sido secuestrada por Nix, un grupo armado que participa en el concurso, por lo que Miles decide dejar atrás sus miedos para participar en el torneo....Manos a las armas Critica: Muchos no conocerán al director Jason Lei Howden, pues Guns Akimbo es tan solo su segunda película. El problema en las expectativas que uno tiene es que cuando tu ópera prima fue Deathgasm, película que dio mucho de qué hablar en su recorrido por festivales de todo el mundo, los amantes del género tienen puesta su atenta mirada en este nuevo trabajo. Para empezar, se aleja del terror que tanto abrazaba en su anterior obra, aunque ambas tienen algo en común, esto es su humor negro y sus altas dosis de acción y sangre. Creo que el mayor problema en este film reside en el momento que observamos detenidamente su guion, el cual es un gran cliché de cintas de este mismo género. Si ya has visto unas cuantas cintas sobre el subgénero del survivial está claro que Guns Akimbo no te va a sorprender, pues dentro del género no innova nada, creo que tampoco lo busca, lo que, sí hace y en este caso con sobresaliente, es entretener al espectador. Miles es un informático que ve pasar los días uno tras otro sin una visión clara de futuro. Aún sigue anclado en su pasado y en su exnovia Nova. Amante de los videojuegos y troll de internet profesional un día se topa con Skizm, un videojuego de la deepweb donde asesinos y demás calaña pelean a muerte por alcanzar la gloria. Miles pensaba que el anonimato de su ordenador le estaba dando total inmunidad ante esta gente, pero pronto se dará cuenta que estaba equivocado cuando reciba una desagradable visita......Manos a las armas

El poder de la cruz

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Relata la historia de 12 personas, cada una en su propio mundo pero todas con el anhelo de encontrar algo más. Uno de los 12, es un pastor local que es sacudido fuertemente cuando un predicador de la calle lo desafía a vivir realmente su fe. De manera milagrosa, que solo Dios puede orquestar, las vidas de estas 12 personas se cruzan inesperadamente y cada uno de ellos se enfrenta a la pregunta: ¿Crees en el poder del sacrificio de Jesús en la Cruz?. Do You Believe cruz Critica: La dirección de Jonathan M. Gunn nos hace recordar la película «Magnolia», donde todo confluye, como si hubiera un Misterio no de simplonas coincidencias, sino de Razón no posible de entender bien, pero que existe: la Sabiduría de DIOS, la Providencia que mueve los destinos del Universo para que se vinculen los hechos y personajes a través de hilos que le dan sentido trascendente, sobre el perfeccionamiento de la vida. Buenas actuaciones, donde aparecen algunos conocidos como Lee Majors (serie TV « El hombre nuclear»), Cybill Shepard (serie «Luz de Luna»), Mira Sorvino (filme «Poderosa Afrodita»): todos, de pasados libertinos, pero aquí nos hacen suponer que han tenido una real conversión a Cristo para haber sido elegidos, consecuentemente. Llama la atención positivamente que la película se muestre ecuménica: la Cruz es asociada primero a la Iglesia Católica, a Roma, al Papa Francisco. Y aquí se muestra la fuerza de la predicación de comunidades protestantes evangélicas bajo este mismo Signo profundísimo... cruz Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. cruz Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia. cruz

Duro de matar 4.0

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6.5

En Estados Unidos, la infraestructura de ordenadores que controla todo tipo de comunicaciones, transportes y energías sufre un devastador parón por parte de un grupo terrorista. El cerebro que se esconde tras esta trama ha tenido en cuenta hasta el más mínimo detalle de este devastador plan. Con lo que no había contado era con John McClane (Bruce Willis), un policía de la vieja escuela que conoce una o dos cosas acerca de cómo frustrar amenazas terroristas, el hombre adecuado para este tipo de trabajos... Live Free or Die Hard Duro de matar 4.0 Critica: Len Wiseman dirige en esta ocasión al mítico 'McClane'. El director se vale más de artificios que McTiernan y Harlin (directores de la primera y tercera, y de la segunda, respectivamente). Aquí las explosiones pasan al siguiente nivel, y hay que reconocer que Wiseman tiene talento para filmarlas. El director (con un presupuesto que se lo permite, obviamente) nos deja travellings realmente interesantes, algo que a hizo con las dos primeras partes de 'Underworld'. Dirige con dinamismo, casi sin tiempo para respirar, un guión en la línea de las tres anteriores: básico pero bastante bien desarrollado. Hay poco que decir sobre los guiones de la mayoría de películas de acción: suelen ser sencillos y dejar mucho espacio para el espectáculo visual, y 'La jungla 4.0' es un poco lo mismo. Pero compensa. No sé si soy yo, o alguien más lo pensará, pero cada vez 'McClane' me gusta más. Ha ido quemando etapas de una película a otra, y ahora, 12 años después de la última, da la sensación de que su evolución ha sido totalmente natural. Eso se debe en parte a Bruce Willis, que ha conseguido hacer suyo el personaje y hacerlo madurar al ritmo que necesitaba. Justin Long secunda a Willis, y lo hace sorprendiendo a más de un espectador. Una actuación sobria la suya que, si bien no entraña una dificultad desmedida dado que el personaje apenas tiene matices, sí que es admirable la forma con la que el chico interpreta la sencillez. Timothy Olyphant confirma la teoría de que ningún antagonista de 'La jungla de cristal' es mal actor. Tal vez sea el más flojo de la saga al no estar su personaje creado como antagonista natural de 'McClane', pero con todo, el actor consigue mantener un bonito pulso con Willis. Duro de matar 4.0 Resumiendo, que es gerundio: doce años después, sigue habiendo jungla. Cambian el director y los secundarios, pero Willis sigue sabiendo ser la bandera de una saga que ha dejado varios de los mejores momentos de acción en el cine de la historia. Leí hace poco que Willis tuvo una idea para hacer la quinta parte y llamó a la productora. Ya está aprobada y falta saber cuándo podremos verla. Duro de matar 4.0

Miss Bala: Sin piedad

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6.2

La obsesión de Laura, una joven mexicana, por convertirse en una reina de la belleza la lleva a verse involucrada en las redes del narcotráfico y a trabajar al servicio de una banda que tiene aterrorizado el norte de México. Su participación en la violenta guerra de bandas que sacude a México cambiará por completo su vida. Miss Bala: Sin piedad Critica: El virtuosismo en sus imágenes que tenia la película mejicana de 2011 de Gerardo Naranjo con esos planos secuencia espectaculares, se pierde completamente en este nuevo remake de Catherine Hardwicke (Crepusculo, Thirteen), que se ha limitado a copiar al estilo de Hollywood muy torpemente en esta historia y volver a rodarla pero en inglés. Tampoco la actriz Gina Rodriguez (Jane the virgin) es comparable a el carisma que aportaba Stephanie Sigman, mostrandonos un papel sin chispa y muy apagado. Ni siquiera la violencia y crueldad de la primera se dejan ver en esta nueva versión mucho mas light. Inspirada en una historia verdadera ocurrida 2008 sobre una reina de belleza llamada Laura Zuñiga y un señor de las drogas. Gloria vive en Los Ángeles y vuelve a Tijuana para ver a su mejor amiga Suzu (Cristina Rodlo) y ayudarla a prepararse para un concurso de belleza de Miss Baja California. Pero en una fiesta Suzu desaparece y Gloria se encuentra a merced de Lino (Ismael Cruz Cordova) un despiadado cartel del cartel de la droga, quien la convierte en una mula. Una película muy poco convincente con algún que otro tiroteo entretenido, pero que ofrece poco o nada y destinada a ser olvidada rapidamente, pero eso si recomendar sin ninguna duda a los que no hayan visto la original echarle un vistazo. Destino Arrakis.com

Cómo entrenar a tu dragón

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Ambientada en el mítico mundo de los rudos vikingos y los dragones salvajes, y basada en el libro infantil de Cressida Cowell, esta comedia de acción narra la historia de Hipo, un vikingo adolescente que no encaja exactamente en la antiquísima reputación de su tribu como cazadores de dragones. El mundo de Hipo se trastoca al encontrar a un dragón que le desafía a él y a sus compañeros vikingos, a ver el mundo desde un punto de vista totalmente diferente. How to Train Your Dragon Cómo entrenar a tu dragón Critica: En ese tácito pulso que hay entre las dos grandes productoras actuales en el terreno de la animación por ordenador, tengo la firme convicción de que todo lo que hace Pixar es oro de mayor (Up) o menor (Cars) quilataje, pero siempre por encima de la media, mientras que Dreamworks es más proclive a la mediocridad de subproductos tales como “El espantatiburones”, “Madagascar” o las secuelas de “Shrek”, que a base de anacronismos y chistes facilones normalmente sustentan su calidad en las cacofónicas flatulencias de sus protagonistas. La simpática “Kung Fu Panda” apuntaba ya mejores maneras, que al fin se plasman definitivamente en este espléndido título que debería marcar el rumbo a seguir por la productora de Spielberg. dragón “Cómo entrenar a tu dragón” es una magnífica fábula sobre los prejuicios y la amistad, enmarcada en una centenaria contienda entre dragones y los vikingos que pueblan Isla Mema (sic). Un conflicto del que Hipo, un patoso y esmirriado muchacho quiere formar parte con tal de contentar a su padre, legendario guerrero y jefe del poblado. Debido a sus carencias físicas y gracias a su habilidad con la forja, idea un arpón con el que cazar al más peligroso de los dragones, el esquivo “Furia Nocturna”, al que por casualidad abate. Hipo se dirige a matarlo, pero al encontrarse descubre que quizás las ideas sobre los monstruosos dragones están más que equivocadas… dragón Parece que los directores Dean DeBlois y Chris Sanders se han especializado en relaciones de amistad imposibles, ya que es un tema ya abordado en su destacable ”Lilo & Stich” (2002), aunque aquí se superan con creces. Lo cierto es que hacía tiempo que no lo pasaba tan bien con un film de aventuras como este, en el que destacan tanto los estupendos diseños, acción y efectos 3D como la sencillez y emotividad de la historia. Sí es simple, algo tópica y ciertamente predecible, pero ello no es impedimento para disfrutar y evadirte durante una hora y media que pasa como un suspiro, en este jacarandoso mundo de mitología céltica. El triunfo reside en que, aparte de la espectacularidad técnica de la propuesta, que apabulla en su detalle (los grabados celtas de los esmerados escenarios, los geniales diseños de los dragones, la minuciosidad de las texturas de las caras y las barbas de los humanos, etc.), el film tiene su corazón. La relación humano-dragón entre Hipo y “Desdentao” es una de las más entrañables de los últimos años; no resulta artificiosa o forzada, sino que se desenvuelve de una manera gradual con una solvencia narrativa encomiable, partiendo de la mutua desconfianza, con silenciosas miradas y cautelosas aproximaciones, para llegar sin prisas hacia una amistad que cambiará sus respectivos mundos para siempre. dragón

Mesa 19

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6

Una dama de honor cabreada porque acaba de ser relevada de sus funciones, una esposa aburrida, un chaval que está deseando encontrar el amor, un tipo peculiar que viene directamente de la cárcel, otro al que su mujer le odia y una abuela pizpireta que esconde droga en su habitación. Son los integrantes de la mesa 19. Eloise, la que iba a ser la dama de honor en cuestión, ha decidido asistir a esta boda de todos modos, y ha acabado en esta mesa de perdedores… Eso sí, han decidido que van a hacer algo al respecto. Mesa 19 Critica: Se podría decir que la idea de la que parte el argumento no es del todo mala. Y en su comienzo, se intuye que ese extraño grupo de personajes quizás podría llegar a sacarnos alguna risa. Sin embargo, enseguida nos damos cuenta de hasta qué punto esa idea se agota antes de que la película haya si quiera despegado. Tras la presentación inicial de los personajes, la trama comienza a perder su toque cómico. Los giros dramáticos se suceden uno tras otro con bastante poca coherencia, en un vano intento de alargar la historia. Y lo que se suponía que era una comedia, se olvida casi por completo de intentar incluir alguna broma. El fallo en la parte cómica sería más perdonable si, al menos, la parte dramática estuviera bien llevada. Pero los personajes están tan mal desarrollados que en ningún momento empatizamos con ellos, ya que directamente ni los entendemos, ni nos importan. Esto nos deja totalmente indiferentes ante la tragedia. Y no por falta de intentos, pues los momentos en los que ‘Mesa 19’ busca la lágrima fácil son tan abundantes como escaso es su efecto. El reparto cuenta, entre otros, con Lisa Kudrow (Friends), Stephen Merchant (Life’s too short), Craig Robinson (The Office) o Tony Revolori (El gran hotel Budapest). Actores que tal vez no sean de primera línea, pero sin duda están más que cualificado para el humor. Ver representar un guion tan pobre a gente que nos ha dado tantas risas nos hace sentir pena por la ocasión desperdiciada. ‘Mesa 19’ contiene un total de 86 minutos que, pese a ser tan pocos, se nos hacen demasiado largos. No logra hacernos reír, ni tampoco hacernos llorar. Lo único que consigue, es hacernos desear haber marcado la casilla de “No asistiré” en esta invitación de boda. Más en: www.laclaquetametalica.com