La belleza y el enigma

6.5
Bajo investigación como sospechosa del asesinato de su esposo, una esposa revela detalles de su espinoso matrimonio que parecen desdibujar aún más la verdad.La belleza y el enigma Critica: Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.La belleza y el enigma
[quads id=1] <

Torrents

Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
1080p Dual Español Latino 28/09/2021 1.77 GB 22 Descargar

Comentarios

También te puede interesar

Viaje mortal

Suspense Thriller
5.7

Una noche en Los Ángeles se convierte en una guerra psicológica de supervivencia cuando un conductor de Uber, James y su pasajera, Jessica, recogen a Bruno, que es carismático pero manipulador. Viaje mortal Critica: Un chico, James, que trabaja para un servicio de transporte de personas —tipo Uber pero que no recuerdo si era este en concreto— recoge a una chica, Jessica. Conectan pero el chico tiene que trabajar así que aunque la chica le invita a pasarse, si quiere, más tarde. Minutos después tiene a un chico, Bruno, en el coche al que acaba de dejar su novia. Hablan y al final termina concerniendo a James para ir a una fiesta pero antes recoger a Jessica. Después de que la chica acceda, la noche se irá volviendo cada vez más peligrosa cuando Bruno les pida ir haciendo algunos «recados». Se trata de un thriller del tipo de un hombre extraño y de situaciones que al principio van bien pero que al final todo se va volviendo más y más oscuro. Es muy cortito para lo que normalmente se da en este tipo de producciones ya que dura solo una hora y quince o así y eso se nota porque la verdad es que no da tiempo a aburrirse. Podrás decir que no tiene la calidad de otras producciones pero no que es aburrida ya que da justo para entretenerse un rato si llegas a ponerte a verla. Los actores están bien aunque solo conocía a Bella Thorne de «Amityville: el despertar» y me gustó que todo pasara de noche y en una sola noche es decir que la película acaba y empieza en una sola noche y es toda la película en el coche salvo su tramo final o resolución como te guste llamarlo. Total, película sencilla pero que no aburre y algo clásica en el sentido de que no es nada nuevo. (Ni una película sin crítica).

Revenge Delivered

Película de TV Suspense
7.6

Critica: Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.Revenge Delivered

Todas las pecas del mundo

Comedia Romance
5.3

José Miguel Mota de 13 años se ha enamorado de la chica más guapa del colegio Cristina Palazuelos. En plena fiebre mundialista, JM tendrá que luchar po su honor, junto a su entrañable grupo de amigos ante los ojos de toda la secundaria. Todas las pecas del mundo Critica: Una verdadera bocanada de aire fresco. Ante el desolador panorama del cine comercial mexicano, que más allá de la buena recepción en la taquilla es cada vez menos original, más complaciente y escaso de buenas ideas, ‘Todas las pecas del mundo’ resulta una sorpresiva buena comedia adolescente. La historia se ubica en la mitad de la década de los 90, teniendo como telón de fondo el mundial de fútbol de 1994, José Miguel (Hanssel Casillas) es el joven hijo adolescente de una familia que debido a la profesión del padre, que es piloto, debe cambiar continuamente su residencia, por lo que llegan a una casa de la ciudad de México ya muy avanzado el ciclo escolar, donde el chico que es además un inquieto inventor, consigue integrarse a una secundaria donde debe compartir esos primeros días con un grupo de compañeros no muy populares, haciendo pronto amistad con una chica que gusta del rock (Andrea Sutton). Pero el panorama cambia por completo para José Miguel cuando conoce a Cristina (Loreto Peralta, la entonces niña protagonista de ‘No se aceptan devoluciones’), una bella y popular chica que tiene un romance “de años” con Kenji (Luis de la Rosa), ambos de grados superiores, pero eso no le importa al chico, que se propone, con todo en contra, conquistar a Cristina y hacerla su novia. La película de Yibrán Asuad es una verdadera y refrescante sorpresa en el panorama del cine comercial mexicano, ese que busca acercarse a un público mayoritario, pero lo hace sin necesidad de recurrir a los ya muy establecidos vicios que vemos en cada estreno nacional, sino que la propuesta la hace a partir de un guion ingenioso, inteligente y divertido, que retrata esa época difícil de la escuela secundaria sin la acostumbrada complacencia y corrección, consiguiendo un relato que exuda autenticidad.

Ni un paso en falso

Crimen Drama Misterio Suspense
6.8

Detroit, año 1954. Unos delincuentes de poca monta son contratados para robar lo que ellos creen que es un simple documento y será un trabajo fácil. Cuando su plan no sale como ellos esperaban, emprenden la búsqueda de quien los contrató y del propósito real para el que fueron contratados.Ni un paso en falso Critica: ‘No Sudden Move’, última película de Steven Soderbergh producida por HBO, destila cinismo, también una pizca de mala leche e irreverencia a la hora de radiografiar el entramado que tensiona el mundo del hampa, la delincuencia y los bajos fondos. Nos lleva a la ciudad de Detroit. Mediados de los cincuenta. La urbe vive años dorados gracias a la industria automovilística. Tiempos de expansión, oportunidades y crecimiento manando a borbotones, roto algunas décadas después por ese vocablo tan desagradable (en fondo y forma) denominado deslocalización. Dos malhechores de escaso lustre (Don Cheadle y Benicio del Toro) son contratados para retener a la familia de un empleado, mientras éste sustrae documentos de la empresa dónde trabaja. Desempeño rutinario que, cómo pueden imaginar, acaba complicándose. Sometidos a presión, el dúo protagonista pretende desenredar un entuerto que les viene grande, y de paso, sacar algo de tajada. Con estos mimbres, Soderbergh nos regala una brillante cinta, bebiendo del cine negro en su concepción más clásica. La película despliega un guión incisivo, al tiempo que su director pone la cámara al servicio de cadencias, encuadres, movimientos, planos y contraplanos con los que conforma una puesta en escena siempre estilosa. Una capacidad narrativa presente ya en su ópera prima ‘Sexo, mentiras y cintas de vídeo’ (Palma de oro en Cannes), que tocó cénit en la extraordinaria ‘Traffic’. Notable capacidad para mostrar, a lo largo de su dilatada filmografia, bajas pasiones y una larga lista de miserias humanas: desde las múltiples caras del narcotráfico; la capacidad destructora de la corrupción; los aromas de la traición; pasando por la tenacidad de grandes empresas y corporaciones para pasar por encima de lo que se interponga en sus oscuros objetivos.

El curioso caso de Benjamin Button

Drama Fantasía Romance
7.5

Un hombre (Brad Pitt) nace con ochenta años y va rejuveneciendo a medida que pasa el tiempo, es decir, en lugar de cumplir años los descumple. Ésta es la historia de un hombre extraordinario, de la gentes que va conociendo, de sus amores, pero sobre todo de su relación con Daisy (Cate Blanchett)....El curioso caso de Benjamin Button Critica: La temporada de ceremonias y galardones está ya en marcha y como todos los años nos enfrentamos a toda una serie de películas pasmosamente encaminadas a esperar unas cuantas estatuillas, si son de Oscar mejor. Lo verdaderamente curioso (y esto sin querer queda como un juego con el título del film) es cómo un producto tan esperanzador como el film que nos ocupa, con el talento de David Fincher tras la cámara y el referente histórico de F.Scott Fitzgerald tras la idea se queda en un alargado y neutro embalaje de narración de una historia de amor imposible mezclada con un principio de "patito feo" marginado que luego es un cisne volviéndonos a vender el libro de "lo diferente mola" aunque al principio nos de miedo y tengamos que mirarlo con desprecio. A esto le sumamos la vieja estructura de la hija leyendo el diario de su madre moribunda en el presente en el que se narra toda la historia en lo que más que nada es una molesta interrupción continua por más que nos guste Julia Ormond y un topicazo que parece mentira que no hayan podido sortear. La sensación que deja "El curioso caso de Benjamin Button", al menos a mí porque ya veo que para otros es maravillosa, es la de haber desperdiciado un material increible convirtiéndolo todo en un intento de cuento moral en el que por contra pocas veces se entra en los dilemas morales y se hace de manera soslayada, referencias a la muerte hay unas cuantas pero el drama potente de la película, ese Benjamin encadenado a vivir hacía atrás no termina de emocionar, de impactar, de funcionar con toda la coherencia que requiere o pretende su por otro lado, fantástico hecho argumental.....El curioso caso de Benjamin Button

Atrapada en el fondo del mar

Acción Drama Suspense
6.9

Las hermanastras Ida y Tuva sufren un accidente durante una sesión de buceo invernal en el norte de Noruega. Tuva queda atrapada a 30 metros de profundidad e Ida tendrá que poner a prueba sus habilidades para manejar la crisis. Sin ayuda del mundo exterior las hermanas deben resolver la situación por sus propios medios.Atrapada en el fondo del mar Critica: Dentro del genero de aventuras submarinas es de lo mejor que te puedes encontrar. A nivel visual cumple con creces. La película no engaña a nadie. Dos hermanas se van a hacer submarinismo juntas y tras un incidente, una de ella se queda atrapada en las profundidades . Durante una hora veremos como una hermana intenta salvar a la otra. No hay mas que rascar de esta película. Quizá su mayor virtud es que huye de escenas épicas, planes súper elaborados, bestias marinas y demás tópicos del género. Ni soy ni entiendo de submarinismo, pero al menos para alguien que no tiene ni idea del tema como yo, la película parece realista y no hay nada que descuadre demasiado. Además la peli tiene una duración bastante ajustada por lo que no se hace repetitiva ni pesada.Breaking SurfaceBreaking Surface