La mujer en la ventana

6.3
La Dra. Anna Fox, que sufre de agorafobia, pasa sus días encerrada en su casa de Nueva York, bebiendo vino mientras ve viejas películas y espía a sus vecinos. Un día, mientras mira por la ventana, ve algo que sucede enfrente de su casa, en el hogar de los Russell, una familia a la que todo el barrio toma por ejemplar.La mujer en la ventana Critica: speraba con muchas ganas y expectativas esta película. En parte por su semejanza argumental(a priori) con una de mis películas favoritas, "La Ventana Indiscreta", y en parte por el buen elenco de actores con el que cuenta, además de un director que siempre nos ha dejado películas interesantes y de nivel. Durante la primera hora de película podía conformarme con lo que estaba viendo, no al nivel de las expectativas que traía, pero sí me parecía algo aceptable. Sin embargo, la última media hora es un bochorno, de lo peor que he visto en los últimos años. Hay un punto donde la película pasa de ser un thriller aceptable a ser una película de terror barata para adolescentes de 14 años. Y todo ello con giros de guión sacados de absolutamente ningún sitio. La película comienza con una de las escenas más conocidas de "La Ventana Indiscreta", lo que ya en sí me parece un descaro siquiera compararse o referenciarse con tal obra maestra, a la que esta película ni se parece ni le llega a la suela de los zapatos. Además le copia planos de manera descarada, algo que seguramente esté hecho a propósito como "referencia" pero que lo único que consigue es desmerecerla. Por sacar algunas cosas positivas, la actuación de Amy Adams es bastante buena, así como la de Gary Oldman durante las pocas escenas que tiene(el resto del reparto sin más, nada que merezca demasiada reseña). Además, como ya he dicho antes, la primera hora es bastante digna, aportando una tensión medida y adecuada y una intriga interesante. Una pena que llegado un punto alguien(¿de Netflix?) decidiese que lo mejor era volar por los aires la película y convertirla en un entretenimiento pobre más de los que Netflix saca a patadas.
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1080p Dual Español Latino 16/05/2021 1.48 GB 388 Descargar

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Apocalipsis ahora

Bélica Drama
8.3

Con un reparto de lujo, cuenta la historia de un capitán del Ejército norteamericano (Martin Sheen) que es enviado en misión secreta por la peligrosa e hipnótica Camboya, con el fin de asesinar a un misterioso coronel renegado llamado Kurtz (Marlon Brando), que ha sucumbido a los horrores de la guerra y vive apartado en un poblado remoto. Apocalypse Now Apocalipsis ahora Critica: Apocalypse Now” dejó de ser una película perfecta después de la expansión de “Redux”, porque nos guste o no, ahora ya hay que considerar siempre a esta película con esa versión y hay que reconocer que se hace un poco larga en algunos momentos y que el nuevo añadido aunque magnifica el conjunto también la convierte en un film con partes más débiles que pude dar argumentos a los más críticos. Apocalipsis ahora Aún así estamos ante una de las películas más míticas de la reciente historia del cine (bueno ya no tan reciente) y es que no hay muchos directores en la historia del cine que tengan una década tan inmaculada como la tiene Francis Ford Coppola en los años setenta, “El Padrino I y II”, “La conversación” y esta “Apocalypse Now” demuestra que cuando uno está inspirado les salen obras redondas una tras otra. Apocalipsis ahora Con un guión del ultraderechista John Milius, no del todo bien entendido por algunos aficionados al cine, que se quedan en la parte del horror de la guerra, cuando lo decisivo es entender que lo necesario para ganar una guerra es la ausencia de prejuicios y moral, tal y como pregona Kurtz, personaje que se contempla con verdadera admiración ya que se le presenta como el mejor de quinta y promoción. Es por lo tanto un mensaje donde se critica a la opinión pública americana y medios de comunicación de no saber estar con su Ejército a la hora de ganar la guerra de Vietnam. El anticolonialismo no está tan marcado como en la novela sin lugar a dudas, incluso en la parte de los colonos franceses se les justifica y se comprende ya que llevan allí mucho tiempo y en realidad en su hogar y medio de vida en un sitio donde antes no había nada. Apocalipsis ahora No es por tanto en ningún caso una película antimilitarista y mucho menos pacifistas como he tenido la ocasión de leer por aquí, es más lo realmente soberbio es que tiene un contenido filomasónico muy grande, en el sentido del simbolismo continuo que expresa cada plano de la película de Coppola. Apocalipsis ahora

Knightfall

Acción Action & Adventure Drama
6.5

Los Templarios dedicaron su vida a cuidar del Santo Grial. Knightfall es un drama histórico que recrea las cruzadas y la vida de esta hermandad, una mirada a los últimos días de los Caballeros Templarios durante el siglo XIV. Knightfall Critica: No entiendo las malas críticas a la serie. ¿Por qué será? ¿Por qué aparece un supuesto reino de Cataluña? Seguramente es por eso, y leyendo muchas de las críticas, creo que no voy desencaminado. Mi pregunta es muy sencilla: ¿Y que? Para que necesito rigor histórico, si la serie no lo necesita en absoluto. Me aporta intriga, acción, amor, odio, rencillas, chantajes, infidelidades, desavenencias, luchas para acaparar el poder, traiciones, ...es decir, todo lo necesario para una buena "ficción histórica", que Cataluña nunca ha sido independiente y probablemente no lo será nunca y por lo tanto nunca ha tenido Rey : !A mi que coño me importa! si la serie está bien y es muy entretenida. Es el puto odio que hay en este país al que, simplemente piensa diferente. Porque una cosa no me guste o no este de acuerdo, no por ello voy ha dejar de verlo, leerlo o escucharlo. ¿No creéis? ¿Qué más da que tenga un fallo histórico? ¿Qué más da que aparezca algo que nunca se produjo? Es absurdo dejar de ver algo por esa nimiedad. Y ve van a perdonar mis queridos compañeros "cinéfilos", os aconsejo que veáis las películas y series que criticáis, porque leyéndolas me doy cuenta que os dejáis influenciar por los supuestos "entendidos" sin tener criterio propio, pero bueno, no pasa nada, cada uno que piense lo que quiera, pero por favor, que PIENSE. Yo detesto el nazismo y todo lo que supuso, sin embargo no dejo de leer o ver series como por ejemplo "El hombre en el castillo" basada en una famosa novela de Philip K. Dick que propone que el eje del mal (Italia, Alemania y Japón, sobre todo los nazis) ganaron la segunda guerra Mundial y se repartieron el mundo a su antojo. En lo que se denomina tanto literariamente y cinematográficamente como: ucronía (que pretende cambiar un hecho histórico produciéndose de diferente manera a lo que ocurrió en realidad) Y por supuesto no dejo de verlo, ni leerlo aunque no este de acuerdo y no se haya producido nunca. Por lo tanto, no nos rasguemos las vestiduras por tan poca cosa y centrémonos en lo que vemos. Porque al fin y al cabo y no lo olvidemos nunca, el cine y las series son fundamentalmente puro entretenimiento. Y no necesito sermones de supuestos historiadores que ven muy poco cine.

Miles Ahead

Drama Musica
6.6

Biopic del legendario músico de jazz Miles Davis. En la cima de una brillante y prolífica carrera a la cabeza de la vanguardia y modernidad de la innovación del jazz más actual, Miles Davis (Cheadle) desaparece repentinamente del ojo público durante cinco años a finales de la década de los 70. Solo, atrincherado en su casa, dolorido y con la voz mermada y entumecida por las drogas y los analgésicos, vive atormentado por los fantasmas de su pasado. Es entonces cuando un avispado reportero musical, Dave Braden (Ewan McGregor) allana la morada de Davis, y en el transcurso de un par de días, los dos hombres emprenden involuntariamente una aventura intensa, y en ocasiones angustiosa, para intentar recuperar una cinta sustraída que contenía la grabación de las últimas composiciones musicales del artista. Miles Ahead Critica: Loable intento emprendido por el actor y guionista, Don Cheadle, para acercarse a la figura mítica del jazz norteamericano, Miles Davis. Su propuesta no carece de ambición, tanto en la elaborada puesta en escena como en la búsqueda de una fotografía, muy setentera, por otra parte, para ubicar al genial músico. La película, me da la impresión, que rehúye de la convencional y típica biopic al uso. Aun así, se escoge algunos pasajes de su vida, no muchos, para perfilar, no logrado del todo, la magnitud y trascendencia del trompetista. No es lo mismo que el personaje salga a las calles de Nueva York y sea reconocido por su admiradores y lo definan con frases tan moneseadas y vulgares como “Ohhhhh, mira, es Miles Davis” que hacer un recorrido más o menos pormenorizado de su trayectoria artística definiendo la importancia de su contribución, en este caso, en la música. Miles Ahead Cuando arranca el filme, Miles (Don Cheadle) es ya famoso y personalidad reconocida. Se le está haciendo la grabación de una entrevista. El redwind de la máquina sitúa al espectador en un período y momento de su vida convulso y conflictivo. Desde la compañía discográfica, Columbia, se le exige la entrega de su nueva y revolucionaria sesión de trompeta tras cinco años de prolongado silencio. Este hecho da origen a un breve y poco esmerado retrato de Miles, de comportamiento hosco, amargado y conflictivo. Sumido en drogas y alcohol, además de desorden mental y atribulado por la responsabilidad creativa, da una imagen caótica, decadente y negativa, cuya desfachatez se agiganta con la presencia de un reportero de la revista, Rolling Stone (Ewan McGregor) y su inmersión en una disparatada, alucinada y casi surrealista peripecia de robo de una cinta que conserva su nueva y rompedora grabación en manos de unos desalmados y facinerosos elementos vinculados al negocio discográfico. Miles Ahead Esta aventura nocturna y rocambolesca, que ocupa gran parte del metraje, que más bien parece anecdótica y sin mucha trascendencia, dibuja un panorama de hampones sin escrúpulos, garitos de variado pelaje y una fauna noctámbula que al contrario de las películas de los años 70 parecen un patético decorado algo impostado que ni tan siquiera alcanza el nivel de “personaje”, como ocurría con el paisaje, de gran fuerza descriptiva, de aquella época. Este alocado descenso a los infiernos, en el que Cheadle y Mcgregor participan, se alterna con retazos del pasado de Miles, su aparición en locales de música y el romance con Frances Taylor, su novia y, más tarde, esposa, con la que tiene momentos violentos. Pero, a mi juicio, absolutamente nada de lo que se refleja en la pantalla conviene recordarlo sino como flashes puntuales que apenas ilustran el momento en el que Miles estaba en la cresta de la ola. Miles es un personaje con un glamur venenoso y antipático, y me sorprende el por qué de contar el relato desde la perspectiva del ocaso de un magnífico músico (tenía una considerable formación musical) justo en el instante que pretendía renacer con una sesión de su talento al margen de lo que podría esperarse de su estilo. Miles Ahead

Mi vida a los diecisiete

Comedia Drama
7.2

Dos estudiantes de instituto que son las mejores amigas ven cómo su amistad se tambalea cuando una comienza a salir con el hermano mayor de la otra. Mi vida a los diecisiete Critica: La peli cuenta la historia de una adolescente de 17 años que narra su vida desde que era niña hasta la edad actual. Con unos padres muy distintos el uno del otro y un hermano mayor al que odiaba literalmente. Su vida cambia para peor cuando su mejor amiga que la conocía desde niña, se pone de novia nada menos que con su hermano, su gran "enemigo". Una traición así, no se perdona. Aquí la directora nos empieza a narrar como una adolescente sin amor, sin amigos, solitaria, sin poder querer a ningún chico, solo siendo borde, arisca, peleada con el mundo, trata de sobrevivir ante la "pérdida" de su único cable a tierra que era su mejor amiga. Hailee Steinfeld, como la adolescente problemática, crea un personaje genial distinto al de otras adolescentes de pelis parecidas, haciendola fresca, divertida, insoportable, tierna y creíble. Es una grata sorpresa esta actríz, le auguro un futuro muy promisorio. La acompañan en el reparto un delicioso Woody Harrelson, como un profesor totalmente encantador, que tuvo que soportar y aguantar, todos los planteos y berrinches de ésta adolescente. Entre ellos hay algunos diálogos hermosos, que van de la burla, la gracia, lo desopilante, la ternura y la fina ironía que te hacen sacar una sonrisa. Debo reconocer que no le tenía mucha fé a esta comedia americana, creía que el argumento iba a deparar en una trama aburrida, con chistes de los que sólo se ríen ellos y en una peli más del montón, pero me ha salido el tiro por la culata porque me ha encantado. Altamente recomendable, por las actuaciones, por el argumento bien llevado, porque te entretiene y porque es real, te crees lo que te cuentan y eso es fundamental en una película.

Sangre por sangre

Acción Crimen Drama Suspense
8.1

Tres primos crecen como hermanos en medio de la violencia de las bandas del este de Los Ángeles. Con el tiempo sus vidas siguen caminos muy diferentes: uno trabaja para la brigada antidroga de la Policía, otro cae en las redes de las brutales bandas de San Quintín y el tercero se deja arrastrar por el sórdido mundo de la drogadiccion. Pero el sentido del honor y sobre todo los lazos de sangre los mantendrán siempre unidos.Sangre por sangre Critica: Lo más sorprendente para mí es que esta película no se haya estrenado en cine y haya pasado a las estanterías polvorientas de los videoclubs o a ser grátamente descubierta por algún noctámbulo en la madrugada de alguna televisión privada.Sangre por sangreSangre por sangre "Blood in Blood Out" no es una película exclusíva para Latinos sino al contrario, una película sobre Latinos de verdad para el gran publico. Pero no se queda en aguas de borrajas y al igual que Scarface se convierte en una de las pelis grandes de este genero que son las pandillas, mafias, clanes, la raza, el barrio, la carcel, etc...... La historia parte del retrato de un clan y de una generación y comienza con la adolescencia marcada de tres personajes que despues de un hecho puntual sus vidas se ven mas marcadas aún y les separan por caminos diferentes: la carcel, las drogas, la reinserción en la policia. La película contiene jerga latina que te marca (carnalito, ese, yoú know that you´re my sangre, vatos locos, cholo, pinta, etcc....) y las mejores secuencias carcelarias vistas en la vida. Los actores no están mal del todo y nos podemos encontrar por aquí a Billy Bob Thorton, Dennis Leary o Danny Trejo. Si os gusto Scarface, Uno de los Nuestros, etc..........No te la pierdas por nada del mundoSangre por sangreSangre por sangre

Si la colonia hablara

Drama Romance
7.1

Basada en la novela de James Baldwin, "If Beale Street Could Talk", la película sigue a Tish, una mujer de Harlem embarazada y recién prometida que lucha contrarreloj para demostrar la inocencia de su pareja. Si la colonia hablara Critica: He de admitir que mi impresión de El blues de Beale Street está íntimamente ligada a mis expectativas, y es que esta era probablemente mi película más anticipada de 2018. Moonlight, el anterior trabajo de Barry Jenkins, es una de mis películas favoritas de lo que va de década, así que esperaba con ansia su nuevo trabajo. Y qué puedo decir, el resultado me ha parecido decepcionante. Uno de los (muchos) elementos que tanto me cautivaron de Moonlight era lo reservada que se sentía. Moonlight callaba mucho, y a menudo los silencios y las miradas decían más que los diálogos. Moonlight no pensaba por ti, te dejaba pensar. Por ello, cuando nada más empezar El blues de Beale Street escucho la voz en off de la protagonista, me echo a temblar. ¿Sutileza? ¿Dónde está la sutileza en una película que te lo dice absolutamente todo? No me DIGAS lo mucho que se quieren Tish y Funny, coño. ENSÉÑAMELO. Si tus imágenes son tan bellas, si tus montajes son tan líricos, ¿para qué necesitas una voz en off? Si la colonia hablara Porque eso no lo voy a discutir: la película es preciosa de ver. Las imágenes que imprime Jenkins son elegantes y fluidas. Es un director con un gusto exquisito y el alma de un poeta, cuyo lenguaje me recuerda a veces a Malick o a Wong Kar-Wai, pero sin ser ninguno de ellos. Tiene un estilo y unas sensibilidades muy personales que le ayudan a crear su propio universo. A esto también ayuda la banda sonora, que es una maravilla. El problema es que no conecto. Y no sé si son mis expectativas, o la decisión de utilizar una narrativa no lineal, o el uso de una voz en off que en ocasiones se acerca peligrosamente a la moralina barata, pero no conecto. Los dos personajes protagonistas me resultan demasiado blandos y poco a poco van perdiendo mi interés. El conflicto que se plantea ya lo he visto recientemente en otras películas, y en esta ocasión no creo que esté desarrollado de manera particularmente compleja. Los diálogos resultan a veces perspicaces e incisivos, a veces tópicos y facilones. Si la colonia hablara