La secretaria

6.7
Lee Holloway tiene el peor de los currículum cuando decide solicitar un empleo de secretaria en el bufete de abogados de E. Edward Grey. Basta con decir que acaba de salir de una institución psiquiátrica y que, tan sólo un día después de volver a estar con su disfuncional familia de barrio periférico, ha recaído ya en su hábito secreto e inconfesable. Pese a que nunca en su vida ha tenido trabajo, Lee resulta finalmente contratada por el Sr. Grey, un misterioso abogado. Al principio el trabajo parece normal: mecanografiar cartas, archivar documentos y hacer el café; pero Lee y el Sr. Grey no tardan en embarcarse en una relación mucho más estrecha e íntima; una relación que haría sonrojar a cualquier jefe de personal.La secretaria Critica: Hay que hablar primero de James Spader. Es un gran actor, y tiene la gran habilidad de entender perfectamente a los personajes. Te sientes fascinada por él incluso antes de aparecer en la pantalla... Después, mención a la hermanita de Jake, Maggie Gyllenhaal, con el mismo gran talento que su hermano. Los secundarios, también están muy bien escogidos. Así que estamos hablando de una película que ya se sostiene bien por la interpretación. La historia no deja de ser romántica hasta límites insospechados, tan insospechados como una relación sado-maso de posesión-sumisión. No acaba de ser del todo explícita, a pesar de un par de escenas interesantes, no tanto como chocantes. (si quieres algo chocante y degradante, hay que buscarlo en "La Pianista" de Haneke) Es una buena película, divertida, que habla de cosas muy serias (no tanto la relación sexual de Spader y Gyllenhaal como el problema de autólisis de esta última) pero desdramatizadamente. Al menos, un poco de aire fresco. La fotografía es muy buena, y hago una mención especial a la decoración del despacho del jefe de la Secretaria. Jamás dirías que se trata de un bufete, en todo momento tienes la sensación de estar en un prostíbulo chic. No hay apenas refrencias visuales al sexo, pero el ambiente está cargado de sensualidad en todo momento y te integras rápidamente en la trama del film.La secretaria Así que al final estamos hablando de una buena película de amor. Con un final feliz, quizá algo decepcionante, pero mucho más coherente que los de la mayoría de pelis de amor. Por que no nos engañemos: ¿Quién haría mejor pareja que una sadomasoquista y un sádico?
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1080p Español Latino 14/04/2021 1.80 GB 398 Descargar

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Negocios fuera de control

Comedia
5.2

Nueva comedia del director canadiense Ken Scott responsable del éxito de la película Starbuck que tuvo su remake americano en 2013, también dirigido por él y protagonizado por Vince Vuaghn (Los becarios) con el que vuelve a trabajar en este nuevo proyecto. Unfinished Business Negocios fuera de control Critica: Nuevo intento de Vince Vaughn de construir comedia adulta sobre tipos normales que vuelve a naufragar porque desaprovecha tres excelentes actores en una especie de comedieta costumbrista sobre unas vacaciones en Europa y que pretende ser transgresora pero está asentada en la moralína más previsible. Incluso cuando el personaje de Tom Wilkinson se decanta por las drogas y las prostitutas, nos lo presentan como consecuencia de su divorcio o como la búsqueda de la juventud perdida. Todo, lo bueno y lo malo, tiene una justificación en esta película, incluso esa bienintencionada pero pobre trama paralela sobre el abuso escolar. Parece como si no se hubiesen atrevido a dar el paso que diferencia la comedia desenfrenada de la auténtica transgresión. Muy en la linea de "Resacón en Las Vegas" pero sin su calidad ni sus excelentes diálogos. "Negocios con resaca" es una versión adulta de las comedias estudiantiles donde todo funciona a medio gas (comenzando por un Vince Vaughn interpretando a Vince Vaughn) y desaprovechando muchas buenas premisas en ara de lo políticamente correcto. Tiene algún gag conseguido pero no es una de esas comedias que te hacen estar riendo durante todo el metraje, es mas como un melodrama otoñal sobre segundas oportunidades y todas esas tonterías tan del gusto del publico norteamericano. Negocios fuera de control Pobre comedia con pocos momentos felices, que trata sobre un empresario que junto a sus dos socios deben ir a Alemania para cerrar un trato fundamental para la existencia de su pequeña empresa y es a partir de allí donde comienzan las desventuras cuando deben sortear diferentes obstáculos que se le presentan antes de cerrar el negocio. No aporta nada al género y hay verdaderamente pocos momentos graciosos. Entre las actuaciones encontramos a Vince Vaughn que hace lo de siempre, intenta hacer comedia a partir de su seriedad pero aquí ni es serio ni hace reír, pero lo que verdaderamente me sorprende es ver a Tom Wilkinson (a quien considero un buen actor) haciendo esta tontería que nada le suma a su carrera. Desechable. Negocios fuera de control

El planeta de los simios: Confrontación

Acción Ciencia ficción Drama Suspense
7.3

Un grupo de simios con grandes cualidades para la supervivencia toman las calles. Liderados por Cesar, un simio dotado de una inteligencia y unos instintos superiores para cualquier primate. Ante la necesidad de libertad de esta raza animal deciden no doblegarse ante el condicional humano y demostrar su fuerza y su valor. Tendrán que luchar contra un grupo de humanos que han sobrevivido a una fuerte epidemia desatada en la década anterior. Ambas partes han establecido una tregua que se verá interrumpida debido a la necesidad de eliminar una coexistencia entre especies.Dawn of the Planet of the Apes El planeta de los simios Critica: Recordáis el anuncio del mono y la ballesta? Pues algo así viene a ser "El amanecer del Planeta de los Simios", cambiándole el arma por una ametralladora. Un peligro a punto de desbordarse. Los fans dirán que 'es una secuela muy mona' y los detractores que 'aunque la mona se vista de seda..."; yo me quedo en un término medio, porque la secuela que ha dirigido Matt Reeves no es una mala película, lejos está de serlo, pero tiene algunas ideas que lastran lo que se anticipaba como el blockbuster más brillante del verano. Rebajad las expectativas generadas por su notable recepción al otro lado del charco porque aquí hay mucho más de todo pero, en lo importante, faltan cosas. Esto es, un desarrollo de personajes en condiciones e ideas más allá de las que garantiza el equipo técnico de Weta Digital. La película a ese respecto es una maravilla, cómo no: técnicamente los simios son extraordinarios, se mueven como si realmente estuvieran ahí, es un film avanzadísimo y la recreación de César, Koda y el resto de los que tienen un poco más de peso no roza, sino que va directamente a la excelencia. El problema es otro, viene de abajo, del esqueleto. Es el guión. El planeta de los simios Sin entrar en muchos spoilers, porque soy el primero al que no le gusta que le destripen las cosas, diré que algunas de las cosas que dan arranque a los conflictos son puras tonterías. Sí, en el mundo en que vivimos, a veces lo que desencadena las cosas más terribles viene a ser esto mismo; pero algunos personajes son sencillamente delirantes. Tal es el caso del interpretado por Gary Oldman, que parece sacado de algún guión de la (horrible) serie Falling Skies. El protagonista tampoco se salva del todo pero lo que le han hecho a César es para llorar, en comparación con lo que fue en "El origen del Planeta de los Simios". Serkis lo interpreta con solidez, como siempre, pero fuerza demasiado su lado humano para guiar la atención del espectador. Contra todo pronóstico el que se erige como la verdadera sorpresa es Koba, el simio interpretado por Toby Kebbell, que no sólo es lo mejor de la película (indudablemente) sino que además es el personaje mejor construido a todos los niveles: sin trampa ni cartón, actuando como debe hacerlo. No se salva de la imagen 'cool' para que la gente aplauda, eso sí, usando dos ametralladoras a la vez mientras atraviesa un fuego. "Cool apes don't look at explosions", o algo así. El planeta de los simios El guión fuerza las cosas para buscar la emoción primaria (los momentos con aparatos electrónicos que sustituyen a los flashbacks, César y su familia) y realmente sólo se alza cuando se olvida de que quiere ser La Película Definitiva (consiguiendo el efecto contrario) y pasa a la acción. Matt Reeves y su director de fotografía, Michael Seresin, consiguen capturar algunas imágenes perdurables, de gran fuerza expresiva, e incluso alguna vez simbólica. Reeves es de la factoría Abrams así que esta lección la tiene bien aprendida (la que sigue siendo su mejor película, "Cloverfield", da buena fe de ello), y además se apoya en la partitura de Michael Giacchino para alzar aún más sus objetivos. Como juguete tecnológico es una obra extraordinaria, pero falla en lo que más potencia, el corazón. No obstante es una película digna de verse, inferior a "El origen del Planeta de los Simios" pero mucho más 'amplia' a todos los niveles, pese a que sacrifique cosas para lograr ese estatus. Os la recomiendo, en resumen, pero sería mentiros decir que me ha dado todo aquello que me esperaba. Al menos incluye un homenaje a "El Rey León", eso es cierto. El planeta de los simios

Hermanas

Comedia
5.9

Dos hermanas ya adultas deciden pasar un último fin de semana en la casa de su infancia, antes de que sus padres la pongan a la venta. Sisters Hermanas Critica: Muchos veces los críticos buscamos la excelencia, o que se acerque lo más posible a ella, cuando visionamos y posteriormente reseñamos una película; sin embargo, este hecho no es una condición indispensable para que el filme en cuestión sea bueno o tenga su interés, ya que de vez en cuando puedes toparte con alguna propuesta desinhibida y sin pretensiones, que aunque no llegue a ser una buena película, si que nos permite pasar un buen rato, sin pedir nada excepto dejarse llevar y evadirse de las rutinas diarias. También es necesario comentar que es mucho más difícil hacer reír que realizar un drama, o una cinta de acción o aventura, ya que se necesita de un toque ingenioso o contar con un comediante que tenga la suficiente capacidad y talento para arrancarnos las carcajadas. Por desgracia, en la película que nos concierne, titulada "Hermanísimas", no hay nada ingenioso en su propuesta; no obstante, tenemos la suerte de contar con un comediante (o en este caso dos, mejor que mejor) que eleve la calidad de un producto rutinario, o hasta la tontería más grande jamás imaginada. Y es aquí donde entran en escena Tina Fey y Amy Poehler, unas cómicas surgidas de esa estupenda "cantera estadounidense de cómicos" llamada "Saturday Night Live", y que quizás sean en la actualidad las mejores comediantes femeninas de su generación (junto con Kristen Wiig y Melissa McCarthy, claro está). Hermanas Fey y Poehler en la vida real son muy amigas, y esa química y complicidad se nota y está impresa en cada uno de los fotogramas de este largometraje. Asimismo cabe decir que son muy populares en tierras norteamericanas, sobretodo por las excelentes series de televisión como "Rockerfeller Plaza" (30 Rock) y "Parks and Recreation"; también han realizado diversas películas juntas, como "Chicas malas" (Mean Girls, 2004) estando en un segundo plano tras la protagonista Lindsey Lohan, y "Mamá de alquiler" (Baby Mama, 2008) siendo en ésta protagonistas absolutas. Aunque en nuestro país no son demasiado conocidas, salvo por haber presentado en múltiples ocasiones las ceremonias de entrega de los premios Globos de Oro. Hermanas La película se centra en Kate y Maura, dos hermanas de treinta y tantos completamente distintas entre si. La mayor Kate (interpretada por Tina Fey) es una caótica madre soltera y sin empleo, que a su vez es muy juerguista y ordinaria; por otro lado, la menor Maura (interpretada por Amy Poehler) es más responsable, meticulosa y servicial, y además trabaja como enfermera en un prestigioso hospital de la ciudad. Tras estar alejadas la una de la otra desde hace algún tiempo, se vuelven a encontrar en la casa que vivieron en su infancia, la cual sus padres les comunican que planean venderla. Así que ambas deciden montar una grandiosa fiesta de despedida para la casa, invitando antiguos amigos de la adolescencia convirtiendo este regreso a la nostalgia en un auténtico desfase. Hermanas

Jackie Brown: La estafa

Crimen Drama Suspense Thriller
7.3

Jackie Brown (Pam Grier) es una azafata de vuelo que necesita dinero y hace de correo para Robbie, un mafioso buscado por la policía. Todo parece ir bien hasta que un día es sorprendida en la aduana y acusada de tráfico de drogas y evasión de capital. Sólo podrá evitar su ingreso en prisión, si acepta una propuesta de la policía: ayudarles a llegar hasta Robbie. Jackie Brown: La estafa Critica: Es una cosa peculiar el hecho de que Quentin Tarantino dirija una película como ésta. Es raro porque es una adaptación. Es raro, por la violencia muchísimo menos exagerada que en otros films suyos como "Reservoir Dogs", "Pulp Fiction" o "Kill Bill". Es raro por el argumento en que se basa y, a pesar de contar con una narración de su estilo y de varias historias que se unen, no cuenta con lo que sería "la marca Tarantino". Pero es maravillosa, no solo porque aún tiene recuerdos de ese gran director, como esos diálogos cargados de tacos, pero entretenidos y reales. Por tener un personaje como el de Samuel L. Jackson o, ¡qué narices!, también todos los demás personajes, formados a la perfección y con un reparto que no podía ser mejor. La resurrección de Pam Grier y unos correctísimos Robert DeNiro, el nombrado Jackson, Robert Forster, un Michael Keaton que normalmente no me entusiasma e incluso Bridget Fonda, otra que soporto poco. La realización que emplea a Tarantino, puede recordar en algunos rasgos a sus películas, pero con una innovación con estilo setentero. El film es inquietante y te mantiene las neuronas atentas. No consigues distraerte y no cae en clichés de thrillers de acción cutres intragables y para gente boba. Una película que lo tiene todo. Un guión perfecto, una realización maravillosa y un reparto deslumbrante. "Jackie Brown" es poco Tarantino, pero eso no le quita el apelativo de maravillosa.

El Silencio

Ciencia ficción Drama Fantasía Suspense Terror
5.7

Unos seres terroríficos, que detectan a sus presas humanas por el sonido, han invadido la Tierra. Ally Andrews tiene dieciséis años y hace tres que perdió la audición. Mientras su familia y ella intentan llegar a un refugio lejano, encuentran en su camino una secta siniestra.El silencio Critica: A raíz del gran éxito de " Un Lugar Tranquilo", todos los guiones postapocalípticos con alguna desviación sensitiva ( no se puede ver algo, no se puede hacer ruido ) que estaban acumulando varios dedos de polvo en todos los cajones de los productores de Hollywood de repente, se vieron revalorizados. El inconveniente es que ni todos son interesantes ni desarrollan su sentido más tenso y claustrofóbico. En el caso de "The Silence", partimos de una expedición espeleóloga que provoca una fuga masiva de unos murciélagos gigantes y realmente violentos. Una familia huye de su hogar, tratando de salvarse. Por supuesto, la hija mayor es sorda, para forzar una tensión que no surje de la pobre trama ni de los lamentables personajes principales, que carecen de todo interés. Todo ruido, por leve que sea, atrae la atención inmediata de los sangrientos mamíferos. Carne de serie z. Producción a esa altura. espíritu de película de sobremesa. Situaciones absolutamente ridículas, comicidad no buscada, decisiones totalmente contradictorias ( uno se pregunta por qué los protagonistas se creen más a salvo en medio de una autopista que en su casa ), personajes secundarios que no interesan a nadie y una continua sensación de " ya visto, pero mejor " Uno echa en falta una mayor reflexión, algo detrás de una trama tan simple, una simbología que aflore de una situación tan dramática. Pero no. Es más, en el único intento de alcanzar otro nivel en la plana historia, optan por la solución más previsible, triste y perezosa, que dan lugar a situaciones que acaban definitivamente con la paciencia del espectador. Son personajes en movimiento, en silencio, vagando por unas carreteras anodinas, una sensación de desgana total, ninguna idea o situación interesante. La puesta en escena es planísma, simple, muy básica. La banda sonora es tan tibia como las interpretaciones, el montaje parece diseñado por un manual del telefilm de los noventa. Realmente aburrida y tediosa, no merece la pena perder el tiempo en ésta producción.

Obsesión

Drama Misterio Suspense Thriller
5.2

La tranquila vida de Baker Dill, un capitán de barco pesquero que vive en la aislada isla de Plymouth, donde pasa sus días obsesionado con la captura de un escurridizo atún mientras lucha contra sus demonios personales, se ve perturbada cuando alguien de su pasado acude a él en busca de ayuda. Obsesión Critica: Un pescador llamado Baker Dill (Matthew McConaughey) está obsesionado con atrapar a un enorme pez, junto a su asistente Duke (Djimon Hounsou) aprovechan cada vez que van mar adentro para intentarlo, pero el gran atún aleta azul siempre consigue burlarlo. Un día se aparece por el pequeño pueblo una misteriosa mujer de aspecto similar a una femme fatal, Karen (Anne Hathaway), la ex esposa de Baker ahora casada con un millonario golpeador, quien lo ha buscado para ofrecerle una gran suma de dinero a cambio de eliminar a su marido. La premisa de la película, así como su narrativa desde el mismo inicio, es incierta, comienza como algo parecido a un thriller, pero desde el mismo inicio hay algo que ronda que le da un aire de extrañeza al relato, por lo que se intuye desde entones que algo inesperado sucederá, ya que los personajes están construidos a base de puro estereotipo y se conducen de manera muy mecánica, y desde el principio hay un personaje extraño que aparece cada tanto que uno espera aporte cordura a lo que vemos, De pronto nos encontramos en medio de un drama familiar, vemos a grandes y reconocidas estrellas ofrecer la que debe ser la peor de sus actuaciones y el sinsentido se ha apoderado pro completo de la trama, de pronto un gran giro que debería ordenar todo, pero lo que sucede es todo un efecto contrario, quedándole como único recurso para salvar el barco mostrar una y otra vez con poca ropa a McConaughey. Por más que el espectador busque a través de este twist justificar todo lo absurdo visto hasta entonces, el interés se ha perdido desde mucho tiempo antes, quedando apenas los restos de una película no se disfruta ni siquiera viéndola como una inconsciente parodia.