La vida misma

7.2
Dos jóvenes neoyorquinos se enamoran mientras están en la universidad, y acaban casándose y teniendo un hijo. Pero los inesperados giros durante este recorrido repercuten en dos continentes y en numerosas existencias....La vida misma Critica: Me he decidido a registrarme en FilmAffinity para poder opinar sobre ésta película, que me ha gustado mucho, y sobre todo para reflexionar sobre esa pregunta, "¿Para qué sirven los críticos?" Dado que es imposible ver todas las películas que la industria produce, uno recurre a la opinión de los críticos; personas cuya envidiable ocupación es ver una película tras otra y comentarlas. Vamos, igual que uno recurre a las opiniones del TripAdvisor o toma en cuenta las estrellas Michelín. Uno quiere asegurarse de no perderse ninguna película que valga la pena. Y aunque evidentemente cada uno tiene sus gustos, uno espera que el crítico sintonice con los gustos de la mayoría de los mortales. Pero, con demasiada frecuencia, ocurre justamente lo contrario. Y al final uno se da cuenta que a perdido su valioso tiempo viendo un torro, pero que cuenta con el beneplácito de la crítica. Y cuando esto ocurre, yo me pregunto: ¿Para que sirven los críticos? Si hubiera hecho caso a los críticos, probablemente no hubiera visto la película que hoy nos ocupa; la opinión unánime era tremendamente demoledora. Sin embargo, me llamó la atención que las opiniones de los aficionados de FilmAffinity, en contraste, era muy positiva. Así que me decidí a verla.....La vida misma
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Comer, rezar, amar

Drama
6.1

Tras varios fracasos sentimentales, una mujer decide encontrarse a sí misma a través de un viaje por Italia, la India, Bali e Indonesia. Liz Gilbert (Julia Roberts) tenía todo lo que una mujer puede soñar, un marido, una casa y una brillante carrera, pero se encontraba perdida, confusa, insatisfecha. Una vez divorciada, y tras un periodo de reflexión, decide abandonar su acomodada vida y lo arriesga todo, emprendiendo un viaje alrededor del mundo. La historia se basa en el best-seller autobiográfico de Elizabeth Gilbert. Eat, Pray, Love Comer, rezar, amar Critica: Se trata, probablemente, de una de las peores películas del año. Previsible, tópica y con una voz en off insoportable que regala perlas de sabiduría extraídas del peor libro de autoayuda. De esa forma, la protagonista nos hace perder 140 minutos de nuestro tiempo para asistir cómo, a golpe de American Express, supera una supuesta crisis existencial gracias a un idílico viaje que nos hace pensar que la película no es más que un publirreportaje de alguna oferta vacacional. No faltan todos los tópicos esperables sobre los países y sus gentes, a través de la la mirada prejuiciosa de la protagonista: la indolencia de Italia, la espiritualidad de mercadillo de la India y el paraíso vacacional en Bali, con un emotivo y pasional latin lover incluido, personificado en un Javier Bardem que, a pesar de todo, es el único que imprime un poco de realidad en este viaje espiritual de cartón piedra. Comer, rezar, amar La película trata algo habitual en las películas románticas americanas: la búsqueda personal no es más que una excusa para que la protagonista encuentre un hombre que la defina. Realmente, una puede llegar a perder la cuenta de las veces que se repite la frase "necesitas un marido". Me llama la atención la presencia de unos personajes secundarios que, ante su situación personal, los problemas de Liz Gilbert parecen tan ridículos como efectivamente son. Resulta preocupante pensar que, si lo que se necesita para superar un pequeño bajón emocional (¿alguien puede creer realmente que a la protagonista le importa su matrimonio o su divorcio?) es regalarse unas vacaciones a cuerpo de rey durante un año, difícil lo va a tener el común de los mortales para enfrentarse a auténticos problemas. Comer, rezar, amar

Hannibal

Drama Intriga Thriller
7.9

Hannibal es una serie de televisión estadounidense desarrollada por Bryan Fuller para la NBC. La serie trata sobre personajes de la novela Dragón Rojo de Thomas Harris y se centra en la relación amistosa entre el investigador especial del FBI Will Graham y el Dr. Hannibal Lecter, un psiquiatra forense destinado a ser el némesis de Graham. Hannibal Critica: No hay duda de que "Hannibal" es una serie ambiciosa. El creador de la misma tenía ya en mente realizar siete temporadas antes de su estreno, lo que viene siendo toda una declaración de intenciones teniendo en cuenta la de series que se cancelan en su primera temporada. Su acogida no ha sido muy calurosa en cuanto a espectadores, en parte también por el contenido que no es apto para todo el mundo, pero hay que reseñar también que sus espectadores son fieles lo que hace que se acabe convirtiendo en una delicatessen para unos pocos privilegiados. "Hannibal" se cuece a fuego lento basando la trama en la relación entre los dos protagonistas así como entre las que se producen con los secundarios de la serie. Hay que comentar que todos los actores están muy bien en mayor o menos medida destacando sobremanera los dos principales, Hugh Dancy y Mads Mikkelsen (este es un monstruo de la interpretación). Qué bien le sienta el traje al doctor Lecter, qué elegancia preparando platos, qué conversaciones más exquisitas cuando está presente. Una joya. Asimismo cuenta con una fotografía estupenda y no escatima crudeza, aunque sin que parezca que esté puesta por poner. Todo está aderezado para complementar la trama que tiene más enjundia de la que parece. En ocasiones es complicado saber si lo que se está viendo es realidad o una alucinación, pero el resultado final es de mucha calidad. Lo bueno es que no va a ser una serie que se haga con prisas, todo está planeado y con visos de mejorar. Así que, toca decirlo, larga vida a "Hannibal".

Navidad en África

Comedia Romance
6.5

La neoyorquina Kate Conrad (Kristin Davis) organiza una segunda luna de miel con su marido para sobrellevar la marcha de su hijo a la universidad. Pero, inesperadamente, él le pide el divorcio. A pesar del plantón, Kate se va a África para disfrutar del safari ella sola. En Zambia, ella y el piloto, Derek Holliston (Rob Lowe), rescatan a una cría de elefante húerfana y la llevan a un refugio local para animales. Mientras la cuidan, Kate decide prolongar sus vacaciones hasta después de Navidad. Navidad en África Critica: Ayer se me dio por buscar una película navideña un poco distinta a las que estoy acostumbrada, y di con esta película de Rob Lowe y Kristin Davis: "Safari poor Navidad". Kate es una mujer newyorkina, que dejó su carrera de veterinaria por apoyar la de su marido y su hogar. Su hijo está a punto de dejar su casa para irse a la universidad. Aprovechando esto, quiere tener una segunda luna de miel con su pareja, para eso ha pagado un viaje a Zambia como regalo sorpresa, pero la sorprendida será ella. Su marido le dice que el amor se ha acabado y que la deja. Ella se queda WTF y luego triste, pero decide hacer el viaje sola, total, ya está pagado. Lo que no sabe es que este viaje le cambiará la vida y le dará una segunda oportunidad. Al llegar a Zambia y toparse con un bebé elefante huérfano, decidirá cuidarlo en un refugio para elefantes, quedarse más tiempo de lo planeado y volver a recuperar aquellos sueños que dejó relegados por otros. Me gustó mucho esta película, puesto que si bien parte de una temática muy manida, que es el autodescubrimiento de un personaje en un viaje, aporta cosas muy novedosas. Los paisajes en África son alucinantes. Estamos tan acostumbrados a ver películas navideñas en Estados Unidos, con nieve y demás, que ver una Navidad en África, junto al calor y los elefantes, es poco común. Y aunque es predecible intuir que Kate encontrará un nuevo amor, y con ello una nueva oportunidad, me gusta ver una protagonista madura (40- 50s) , que no tiene miedo de comenzar de nuevo y abrazar sus sueños en esta etapa de su vida. ATENCIÓN SPOILERS

Hijos del odio

Drama Historia
6.9

El nieto de un miembro del Ku Klux Klan decide unirse al movimiento de lucha por los Derechos Civiles en los Estados Unidos al cumplir la mayoría de edad. Basada en la obra autobiográfica de Bob Zellner: "The Wrong Side of Murder Creek".Hijos del odio Critica: Relaciones Raciales. Llueve sobre mojado. Flojísima película que parece nacida al calor oportunista de los acontecimientos acaecidos en USA el año pasado con las elecciones presidenciales al fondo y todos esos ávidos y tumultuosos conflictos de intereses, manipulaciones sumarias y propagandas varias. O de cómo la Historia reciente se puede utilizar como arma arrojadiza (electoral) en el presente, o solo hay que echar la vista, o la memoria, si es histórica mucho mejor, valga la jodida redundancia, hacia atrás y ya verás, viva también España y nada más. Es más o menos lo de siempre, pero un poco peor si cabe, más torpe* y pobre todavía; una serie de anécdotas chuscas, escenas truculentas, amores de risa, abuelos nefandos y proclamas ridículas que no dejan ver, opacan el verdadero motor de los hechos, el político económico que siempre está detrás de todo, al acecho, mueve los hilos, y no las cuitas triviales de unos cuantos individuos que por sí mismos, fuera de un contexto que los ilumine y explique de verdad, no hablamos de cuatro tópicos gruesos y tal vez algo maniqueos mal puestos (es cierto que, sobre todo al principio, se tratan de matizar ciertos aspectos y ampliar algunas perspectivas, pero de manera tan superficial y apresurada, tan de anuncio publicitario, que pierden su posible sentido o valor en gran medida) ni de tres famosos desgajados de su verdadera biografía, como caídos del cielo o simples meteoritos, si no más bien de las fuerzas que mueven a los hombres a su pesar o a las que se adhieren más o menos voluntariamente, no valen ni cuentan nada, son simples monigotes, lo mismo que este chaval pimpollo rubio tan sano y heroico que toma conciencia progresivamente hasta convertirse poco menos que en un santo, bravo, muchacho, jugándose el pellejo y lo otro por todos nosotros, sobre todo por los pobres negros, pero también por los blancos, de paso, los buenos, esos, pocos.Hijos del odio

Donnybrook

Crimen Drama Thriller
5.2

El Donnybrook es un torneo de tres días celebrado en una parcela al sur de Indiana en el que compiten veinte luchadores en un anillo de alambre. Solo un hombre debe quedar en pie mientras que los espectadores borrachos apuestan por los combatientes. Jarhead es un luchador de Kentucky que haría cualquier cosa por alimentar a sus hijos, mientras que Chainsaw Angus es un maestro de lucha invicto que no está interesado en seguir peleando. Los dos irán en busca del famoso torneo con la esperanza de encontrar una solución a sus vidas. Donnybrook Critica: Adaptación de la novela negra de Frank Bill sobre una historia violenta que Tim Sutton se encarga de llevar a la pantalla. En un suburbio de ciudad del medio oeste, un ex marine llamado Earl (Jamie Bell) malvive con su esposa drogadicta y sus dos hijos. La única salida para huir de ese infierno es participar en un combate de lucha donde todo vale, conocido como Donnybrook. Su gran pesadilla es Chainsaw Angus (Frank Grillo) un traficante de drogas muy violento, el cual tiene una hermana llamada Delia (Margaret Qualley) de la que abusa de mil maneras. Un retrato de los rincones mas desfavorecidos de Norteamérica, pero que a pesar de sus buenas intenciones y de haber podido hacer una película atractiva, cae estrepitosamente con unos personajes demasiado exagerados para tomarlos en serio y unas situaciones poco creíbles. También le veo problemas de ritmo y no consigue encontrar un equilibrio bueno para que te enganche la historia. Todos los personajes de la película parece que han tocado fondo y su único recurso es la violencia. El elenco hace todo lo posible para mantener a "Donnybrook" a flote, Jamie Bell y Frank Grillo ofrecen unos papeles muy consistentes, pero quien destaca totalmente es Margaret Qualley. Puede considerarse una violenta película entretenida de serie B, que con un guion menos impostado hubiera cambiado radicalmente. Destino Arrakis.com

Spring

Ciencia ficción Romance Terror
6.5

Un joven estadounidense viaja a Italia, donde conoce a Louise, con la que inicia un intenso romance. Sin embargo, la chica oculta un secreto sobrenatural que podría destruir la relación. Spring Critica: Me declaro fan de esta pareja, de este dúo indisoluble de cineastas estadounidenses que saben mezclar en su particular y original coctelera del fantástico diversos géneros donde el "sabor" a ciencia ficción y terror está impregnado con acierto de otros aromas, de otras texturas que lo potencian y enriquecen. Haciendo del escaso presupuesto virtud, colocan sus notables efectos especiales con mesura y precisión y activan la imaginación del espectador. Spring La primavera (Spring) es un cambio de ciclo, de renovación de paso de la muerte invernal a la vida. Sobre este supuesto se entremezclan la vida de dos seres que necesitan de esa primavera para seguir adelante. "Spring" básicamente es una película de amor. Estoy muy de acuerdo con la cita de Joe Leydon en "Variety": "Si Richard Linklater intentase hacer un remake de ´La mujer pantera´, el resultado podría parecerse a ´Spring´." Se habla mucho y bien, el dialogo es tan protagonista como el entorno de esa villa italiana generadora de una belleza inmortal que esconde, que ha sido testigo de secretos de igual calibre. La pareja protagonista posee la química necesaria requerida. Benson y Moorhead perfilan y dan volumen al personaje masculino con un preámbulo de tono muy diferente a lo que luego vendrá. Abundan, quizás en exceso en explicaciones sobre la naturaleza de ella. Fantasía, terror y mitología van de la mano según pasan los minutos, en una historia donde la bella y la bestia son un solo ser que se redime y sacrifica por amor. Como en los cuentos clásicos. Spring Sensación allí donde ha sido presentada, Spring es una muestra de un cine de calidad rodado sin muchos excesos, en todos los sentidos. Destila calidad por los cuatro costados, empezando por un guión obra de Justin Benson, que consigue un ritmo pausado pero sin fisuras, aunque abusa un poco de los diálogos, no obstante como he comentado antes, son la base en la que se sustenta la película. Es de destacar también la fotografía, cuya autoría corresponde a Aaron Moorhed, que retrata magistralmente un paisaje que quita el hipo. Las interpretaciones de la pareja protagonista son magistrales, da la sensación cuando asistimos a las múltiples conversaciones entre ambos, de que el mundo no exista, solo ellos dos, girando todo lo demás a su alrededor. Abundan los momentos mágicos, sin llegar a ser azucarados. Spring